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Brett Ludsen

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Re:CORSICA P&P[es] - presentación oficial
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2016, 08:14:10 »
Pego en este hilo también las modificacionesde reglamento que hemos ido haciendo con el testeo:

 En el tablero, en el turno XVI pone "6 incursores en Córcega" para la facción verde de los Corsos. La instrución correcta es"6 insurgentes en Córcega"
- En la carta de nación de los lombardos, pone que ganas puntos de victoria por cada región adyacente a otra ostrogoda, cuando lo correcto es por cada región adyacente a otra lombarda.Y también con el tiempo hemos creído mejor modificar las siguientes reglas:

En la preparación, poner solamente UNA ficha en cada región indicada, no dos como pone el manual.

 Durante el juego, las naciones que aparecen en cada edad ganan un +1 en todas sus tiradas con respecto a naciones de edades anteriores en todos los turnos de esa edad, no solamente en el primero. Hay naciones que aparecen como invasoras durante varias edades, y en todas ellas tienen la bonificación (corsos y genoveses mayormente)

Las carreteras y torres genovesas se construyen al final de la fase de pugna interna, en sus turnos correspondientes (el III y el XII si no recuerdo mal), no al final del turno de nación de las naciones romana y genovesa.

Las fortificaciones ya no cuentan como una unidad más, solamente tienen el efecto de que la última unidad defensora en la región solamente puede ser eliminada con un 6, sin perjuicio de las bonificaciones que pudiera tener el atacante. (p.e.: si el atacante tiene una bonificación  +2, con un 4 destruiría la última unidad, parapetada en la fortificación).

Los puntos marcados bajo los objetivos "conquistar" (el escudo y las espadas) también pueden contabilizarse si se consiguen durante la fase de invasión, a despecho de lo que dice el manual.

La fase de diplomacia ha entrado en revisión en diversas ocasiones, pero de momento estamos jugando así, hasta que encontremos un sistema mejor:  Cada jugador puede si así lo desea proponer como máximo una alianza entre dos naciones, en la cual una de éstas ha de ser de su color. para ello sacrifica 10 puntos de victoria. Si otro jugador quiere contrarrestar la puja, debe superar la anterior en 5 puntos. Se efectúa así una subasta hasta que uno de los dos jugadores se retira (en cualquier momento puede entrar otro). Cuando nadie vaya a más, el jugador ganador resta los puntos de victoria y si la alianza ha ganado entonces ésta se marca en el marcador de alianzas tal y como describe el manual. Estará vigente un único turno.Nosotros los counters de puntuación no los utilizamos. Vamos apuntando los puntos en un papel aparte. Es más práctico.Y creo que eso es todo!
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Re:CORSICA P&P[es] - presentación oficial
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2016, 10:02:39 »
Buenas a todos,

Tras otra (larga) sesión de testeo, doy por buenas las modificaciones anteriores, que he incorporado al reglamento en los links al inicio del hilo.

También he añadido al final del reglamento una regla experimental que se irá testeando en las próximas sesiones pero que tiene muy buena pinta y fue aportada por uno de los jugadores ayer. Muchas gracias a todos!

El link, por si os da pereza buscarlo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 23:43:54 por Brett Ludsen »
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Re:CORSICA P&P[es] - presentación oficial
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:00:45 »
Hola a todos!
Por si acaso alguien al final se imprimió el P&P, a la última version del manual (el que está colgado) le hemos añadido esta nueva norma, fruto de varias partidas más (y que aún no está incluida en el manual que está colgado).

Es una norma sencilla y que hace que el juego sea más coherente y las partidas MAS CORTAS:

- Al final de cualquier Turno de Nación de una de las Naciones Invasoras, éstas pueden asimilar a una Nación no Invasora si:

- La nación asimilada es del mismo color que la nación asimiladora
- La nación asimilada ocupa como máximo 3 regiones Y las regiones ocupadas por la nación asimilada no representan más de 1/3 del número total con respecto a las regiones de la nación asimiladora, antes de la asimilación.
-Todas las regiones de la nación asimilada deben estar adyacentes a, como mínimo, una región de la nación asimiladora, ya sea directamente o a través de otras regiones de dicha nación asimilada que estén adyacentes a regiones de la nación asimiladora o que a su vez puedan trazar la adyacencia indirecta aquí descrita.

Se entiende por Naciones Invasoras aquellas que están listadas en el Guión de Invasiones de la Era actual. Se entiende por Naciones No Invasoras aquellas que no están listadas en el Guión de Invasiones de la Era actual ni lo estarán ya tampoco en Eras subsiguientes.

Al ser asimilada, una nación es eliminada del juego. Pierde todas sus fichas y transfiere todos los puntos de victoria a la nación que la asimile. La nación asimiladora dispondrá una ficha de población en cada una de las regiones en que tenía presencia la nación asimilada.


Con este sistema, es más fácil eliminar naciones de otras épocas anteriores a la que se está jugando. También se da más protagonismo y poder a las naciones que llegan a la isla en la época en juego.

Como resultado, no hay tantas naciones en juego ni durante tanto tiempo a lo largo de toda la partida, acelerando el juego, concentrando la experiencia en los combates mas importantes y reduciendo su duracion.

Creo que es una introduccion muy positiva que se me sugirió hará algunos meses y que ha probado ser beneficiosa para el juego. El único punto negativo es que hace algo menos complejo y estratégico el desarrollo de la partida ...pero dada la complejidad del juego, tampoco lo veo del todo mal. (Ni mucho menos!)
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Re:CORSICA P&P[es] - presentación oficial
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2017, 23:44:08 »
Después de las turbulencias debidas a dropbox, ya vuelven a funcionar todos los links.
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