logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20009 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #60 en: 18 de Junio de 2015, 22:08:22 »
Por supuesto, y además quiero revancha contra el actual campeón, Decano  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Numa

Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #61 en: 18 de Junio de 2015, 23:38:35 »
A ver, las sugerencias tal cuál lo entiendo yo, son ideas para mejorar  lo inmejorable, si no sería un hilo de críticas. Yo he disfrutado como un enano y no se me ocurre nada que yo pudiese hacer mejor. En cuánto al ruido, yo no lo he notado, si bien es cierto que he jugado mucho outdoor xq apetecía, también es cierto que no he jugado a nada que durase más de 2h. Si cualquier cambio de esoacios, orden, etc supone no conocer a gente como la que he conocido este finde creo que es un mal cambio. No olvidemos que se trata de unas Convivencias Lúdicas, no solo vamos a jugar, aunque yo con mi anomia no haya logrado aprenderme muchos nombres. En resumen exitazo y muchas gracias a Decano, Pedro, Sergio, David, Galarth, Xai, Wraith,... No soy capaz de recordar todos los nimbres/nics de los que jugasteis conmigo xo gracias! habeis formado parte de un fin de semana inolvidable!

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #62 en: 19 de Junio de 2015, 10:46:57 »
Comida. La veo aceptable. Para mi no es corta.
Acreditaciones. Pienso lo mismo que el compañero, el nombre no se veia bien,  mas grande  mejor.
Golosinas. Me parecen demasiadas, quizas gastar ese en otra cosa o en dulces, bolleria,  para dar mas variedad.
Duchas.  Es el unico fallo que le veo a la Esgaravita,  las duchas son malisimas,  pequeñas y en mal estado.

Muchas gracias a los organixadores y al resto de asistentes. Me lo pase muy bien.    :)
¿Juegas conmigo en Extremadura?

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #63 en: 19 de Junio de 2015, 12:33:38 »
Duchas.  Es el unico fallo que le veo a la Esgaravita,  las duchas son malisimas,  pequeñas y en mal estado.
Al lado de la sala grande hay un baño con 2 duchas. Estas son enormes y el baño tiene pestillo.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2015, 14:41:35 »
Buenas:

Estas han sido mis segundas CLBSK consecutivas, y he notado mucho el incremento de asistentes. Obviamente es mejor que más gente participe, pero... el ruido era infernal. Somos varios los que hemos comentado que quizás habría que reducir un poco el aforo, porque había momentos en los que resultaba imposible entender la conversación y había que hablar a gritos, lo que incrementaba todavía más los decibelios.

Jugar es un placer, pero requiere de un ambiente algo menos ruidoso, creo yo. Ya sé que limitar el número de asistentes puede no gustar, pero a veces es necesario por el bien del evento. Lo dejo ahí, a ver que opináis.

David

P.D. Mi más sincero agradecimiento a los organizadores por su esfuerzo.
Yo no vi ese problema en ningun momento, quizas durante una sola explicacion.

Yo quiero seguir asistiendo, no sé tu?
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #65 en: 19 de Junio de 2015, 16:15:21 »
Yo quiero seguir asistiendo, no sé tu?
Mmm, no sé... Es el segundo año consecutivo que acudo, es un evento genial, me lo paso pipa, tal y como he expuesto en el hilo de impresiones, el sitio me gusta, la gente me gusta, disfruto con los juegos...  ???

Aunque en el comedor había bastante ruido, pero debe ser un defecto de mi oído por no haber frecuentado las discotecas en mi adolescencia. Me resultaba complicado entender a mi interlocutor, pero debe ser un defecto en el diseño de mis pabellones auditivos. En las salas de juego el ruido era tolerable, mayor en unas que en otras, pero se podía encontrar sitios donde los decibelios fueran razonables. En el comedor no.

Parece que mencionar como posibilidad la reducción de aforo se percibe como una afrenta por algunos. En fin, toda mi vida he estado acostumbrado a que existan límites de aforo, es algo lógico, y cuando tengo interés en algo, me espabilo y me apunto con celeridad. No veo esta sugerencia fuera de lugar en este hilo -sólo es eso, una sugerencia, no hay ningún plan maléfico detrás para dejar fuera a nadie-, y mencionarla precisamente demuestra mi interés en las CLBSK, que -repito- tienen un aforo máximo que hemos rozado. Y hay quien se ha quedado fuera por no apuntarse dentro de las fechas previstas. Es ley de vida.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #66 en: 19 de Junio de 2015, 17:12:20 »
He repasado mi anterior mensaje y quiero dejar constancia de que no quiero empezar una discusión ni generar mal rollo. Simplemente me ha molestado un poquito la recepción que ha tenido mi comentario sobre el ruido. Estamos en un hilo donde hacer propuestas de mejora, yo he hecho la mía, nada más.

Si se me dice: "no estoy de acuerdo por esto o por aquello", perfecto, ningún problema. Pero insinuar que pretendo excluir a gente no me hace gracia. Porque el tema no va de eso.

Lo hubiéramos podido comentar en las propias CLBSK. Pero a gritos, claro, para poder entendernos...  ;D

David
« Última modificación: 19 de Junio de 2015, 19:52:56 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #67 en: 19 de Junio de 2015, 17:16:06 »
Lo que apunta kalamidad es una opción

Otra opción es suscribiros a este subforo y cada nuevo tema que se cree se os enviará un mail.

Y otra opción es ponerse una alarma para Mayo del año que viene porque habrá CLBSK 2017.

Otra cosa es que yo pueda venir....

CLBSk 2017 mas os vale que haya y que sean mas tarde del 10 de junio, que ya estoy pensando en ellas....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mefis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Procedendete de las tierras castellanas
  • Me como un cubito y cuento veinte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #68 en: 23 de Junio de 2015, 14:36:36 »
Una sugerencia .Se podría sortear los sobrantes de chuches , bebidas ..etc  entre aquellas personas que no lo toco nada en el sorteo.
Ya que no se llevan nada por lo menos poder quedarse algo de lo que sobre.

Así se evitaría el pensar que hacer con el excedente de cosas que sobran  y los no agraciados con juegos pueden irse con un pequeño regalo de consolación.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #69 en: 23 de Junio de 2015, 14:40:31 »
Lo que apunta kalamidad es una opción

Otra opción es suscribiros a este subforo y cada nuevo tema que se cree se os enviará un mail.

Y otra opción es ponerse una alarma para Mayo del año que viene porque habrá CLBSK 2017.

Otra cosa es que yo pueda venir....

CLBSk 2017 mas os vale que haya y que sean mas tarde del 10 de junio, que ya estoy pensando en ellas....

con 2 años de antelacion!!!!!! no esta mal la cosa  :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #70 en: 23 de Junio de 2015, 14:59:20 »
He repasado mi anterior mensaje y quiero dejar constancia de que no quiero empezar una discusión ni generar mal rollo. Simplemente me ha molestado un poquito la recepción que ha tenido mi comentario sobre el ruido. Estamos en un hilo donde hacer propuestas de mejora, yo he hecho la mía, nada más.

Si se me dice: "no estoy de acuerdo por esto o por aquello", perfecto, ningún problema. Pero insinuar que pretendo excluir a gente no me hace gracia. Porque el tema no va de eso.

Lo hubiéramos podido comentar en las propias CLBSK. Pero a gritos, claro, para poder entendernos...  ;D

David

La verdad es que la tolerancia a los ruidos muchas veces no viene por la persona, sino por los juegos a los que estas jugado.

Sea el que sea quien está jugando... jugar a un cash and guns o a un times up junto a un Twilligh Struggle, pues puede molestar.
Si tu dedicaste más tiempo a jugar wargames que eurogames (creo recordar que te vi buscando compañeros para jugar un Alba Longa), pues es normal que te afecte más el ruido que a otros.

Por otra parte, en vez de callarse me parece también productivo proponer cambios (que no necesariamente mejoras), porque es la única manera de mejorar las cosas.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #71 en: 23 de Junio de 2015, 17:31:55 »
Respecto a los ruidos, la verdad es que yo estuve explicando las reglas del Brass en el comedor el sábado por la noche y con la ruidera que había costaba bastante hacerse oír. No sé si es por la acústica del comedor o porque estábamos más gente jugando (y algún party ya había) pero es verdad que era el peor espacio para jugar a algo que requiriese una explicación larga o concentración

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #72 en: 24 de Junio de 2015, 12:11:00 »
Citar
creo recordar que te vi buscando compañeros para jugar un Alba Longa
Pues sí, pero todos huían como si el juego fuera la carraca de un leproso... Incomprensible.  ;D

El ruido sólo resultó de utilidad jugando al Guerra del Anillo. Argeleb sintió el avance de mi horda de orcos en dolby surround...  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #73 en: 24 de Junio de 2015, 18:15:18 »
Estoy totalmente de acuerdo con el tema del ruido ha ido in crescendo y es cierto que el tipo de juego ayuda a que el ruido se eleve. Mi sugerencia ya comentada a los organizadores es habilitar una Sala o dos para juegos más sesudos.
 

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #74 en: 25 de Junio de 2015, 00:33:48 »
Estoy totalmente de acuerdo con el tema del ruido ha ido in crescendo y es cierto que el tipo de juego ayuda a que el ruido se eleve. Mi sugerencia ya comentada a los organizadores es habilitar una Sala o dos para juegos más sesudos.

Pueden surgir varios problemas.

En primer lugar, el espacio.
Este año hemos tenido mucha suerte, y a pesar de haber dos salas más habilitadas (en el quinto coño, por cierto), se han jugado muchas partidas al aire libre. Esto si hubiese llovido hubiese sido harto complicado y hubiese conllevado una mayor concentración de gente en las salas (más ruido), y probablemente falta de espacio.

Hay gente que se hubiese tenido que ir a las cabañas, con el terreno embarrado entre medias, aquello es campo, cargando con juegos bajo la lluvia ¿?, y sin wc ni "provisiones". No es una buena solución.


Yo la única solución es que en una sala, preferiblemente la de la izquierda (en frente del comedor), hubiese una "recomendación" en un cartel, en la que se recomendase, quedando siempre a la discrepción de los jugones, que en esa sala se procurase mantener un ambiente más sobrio. Eso en cualquier caso, en una partida de más de 3 jugadores, es algo que es difícil de mantener, porque siempre puede haber "escenas" de más tensión, de "discusiones" en interpretaciones de reglamentos y situaciones donde todos opinan y nadie escucha.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta