logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19679 veces)

galarth

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« en: 15 de Junio de 2015, 12:21:38 »
Buenas !!

La verdad es que casi todos nos habéis felicitado por lo bien que ha salido, pero siempre es posible mejorar, así que dejamos este hilo para que expongais vuestras sugerencias, y así podamos valorarlas para futuros eventos.

Yo también tengo las mías, que expondré aquí mismo dentro de unos prudentes días de maduración.

Hubo tres personas durante el evento a las que no les dejé exponerlas (demasiados asuntos en la cabeza) y les emplacé a contarlas aquí por escrito. No os cortéis y decid lo que creáis que puede mejorar la experiencia para futuros años. Si os da corte exponer algo en público, os pido que por favor no os lo guardéis, podéis mandarmelo también a mi email y yo la expondré por vosotros anónimamente.

La veda queda abierta.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2015, 12:42:53 »
Aplazar las CLBSK 2016 a la semana que viene es la mía.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2015, 12:52:19 »
Pues yo voy a decir una sola cosa. Es una pijada, pero puestos a mejorar la dejo aquí:
  • Las acreditaciones eran una pasada, son un curro impresionante y me quito el sombrero hacia el que se las curra, pero no se veían los nombres de las personas que las portaban. Para alguien como yo, que apenas conocía a nadie, se agradecería que se viesen un poquito mejor. Repito lo que he dicho, es un curro enorme el que se ha pegado alguien y solo puedo agradecerle el trabajo que ha hecho, pero para mí, haría falta algo más de contraste.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2015, 13:01:40 »
Dentro de lo bien organizado que estaba todo. Y que pueden pasar imprevistos que surgen y punto ¿las comidas no fueron demasiado rápidas?  Alguno verán en esto una virtud para comer e irse a jugar rápidamente, pero es que entre plato y plato no te daba tiempo casi a terminar el primero cuando te venía la bandeja del segundo y el postre.
Bueno es un feedback muy personal  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2015, 14:07:52 »
Dentro de lo bien organizado que estaba todo. Y que pueden pasar imprevistos que surgen y punto ¿las comidas no fueron demasiado rápidas?  Alguno verán en esto una virtud para comer e irse a jugar rápidamente, pero es que entre plato y plato no te daba tiempo casi a terminar el primero cuando te venía la bandeja del segundo y el postre.
Bueno es un feedback muy personal  ;)
Que era comida de rancho, si quieres saborearla mejor vete a un restaurante de los de estrellas Michelín.
Es coña, tomamos nota, y vemos como hacerlo el año que viene.  ;)
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2015, 14:08:27 »
Pues yo voy a decir una sola cosa. Es una pijada, pero puestos a mejorar la dejo aquí:
  • Las acreditaciones eran una pasada, son un curro impresionante y me quito el sombrero hacia el que se las curra, pero no se veían los nombres de las personas que las portaban. Para alguien como yo, que apenas conocía a nadie, se agradecería que se viesen un poquito mejor. Repito lo que he dicho, es un curro enorme el que se ha pegado alguien y solo puedo agradecerle el trabajo que ha hecho, pero para mí, haría falta algo más de contraste.
Apuntado. Yo oí a alguna otra persona comentar lo mismo.  ;)
« Última modificación: 15 de Junio de 2015, 14:50:54 por xai »
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2015, 14:51:22 »
Dentro de lo bien organizado que estaba todo. Y que pueden pasar imprevistos que surgen y punto ¿las comidas no fueron demasiado rápidas?  Alguno verán en esto una virtud para comer e irse a jugar rápidamente, pero es que entre plato y plato no te daba tiempo casi a terminar el primero cuando te venía la bandeja del segundo y el postre.
Bueno es un feedback muy personal  ;)

Sí, demasiado rápido. Comer y hablar también son un placer ^ ^
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2015, 15:27:49 »
A mí que se me hacían largas......... 
666

icestorm

Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2015, 16:28:20 »
Montar un punto centralizado "oficial" para planificar partidas o buscar gente, formularios para montar partidas (habia una corchera y pizarra, pero se hizo poco uso, en mi opinion). Sin necesidad de atencion continua de nadie, simplemente poder ir alli y mirar lo que se busca o que se ofrece de forma asincrona (la gente puede estar ocupada pero quiere jugar mas tarde a otras cosas).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2015, 18:44:50 »
Pues yo voy a decir una sola cosa. Es una pijada, pero puestos a mejorar la dejo aquí:
  • Las acreditaciones eran una pasada, son un curro impresionante y me quito el sombrero hacia el que se las curra, pero no se veían los nombres de las personas que las portaban. Para alguien como yo, que apenas conocía a nadie, se agradecería que se viesen un poquito mejor. Repito lo que he dicho, es un curro enorme el que se ha pegado alguien y solo puedo agradecerle el trabajo que ha hecho, pero para mí, haría falta algo más de contraste.

No te falta razón.

Este año eran molonas, pero poco prácticas.
El año que viene puede que sacrifique un poco el diseño para que se vean mejor.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2015, 18:58:53 »
De los sorteos.

En el sorteo siempre pasa algo similar, si se deja elegir a la gente, los 10 primeros eligen los pepinacos del sorteo y a partir de ahí la atención de la gente y las expectativas disminuyen. La gente se dispersa, empieza a hablar, y se convierte en una especie de reparto de saldos más que de un sorteo con premios chulos.

Mi propuesta es la siguiente:

ordenar los juegos a sortear en varias categorias.

3ra categoria  (fillers de saldo  ;D)
2da categoria (juegos baratillos)
1ra categoria  (juegos interesantes)
y categoria especial. (pepinacos)

y empezar el sorteo al reves.

primero se sortean los de 3ra categoria...
se saca numero y el ganador elige entre los de tercera categoría....

cuando se acaban se sortean los de 2da categoría..
se sacan numeros y los ganadores eligen entre los de tercera

cuando se acaban se sortean los de 1ra categoría
se sacan números y .....

al final, entre todos los que aún no se han llevado ningún premio... todavía se mantienen las expectativas al máximo, porque aunque las probabilidades de llevarse un premio son menores que al principio del sorteo, las probabilidades de llevarse el premio gordo son mucho mayores que al principio.

De esta forma el sorteo está emocionante hasta el último momento, y todo el mundo mantiene siempre la esperanza de llevarse el mejor premio.


Lo importante en este sistema es poder dejar claro más o menos qué juegos entran en qué categoria....(los precios es un buen indicador)


Por supuesto, si hay juegos para todos, mejor que mejor.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Numa

Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2015, 21:45:36 »
Estoy de acuerdo con lo mencionado del sorteo, desconozco el presupuesto para juegos pero si que molaría que huboese algo para todos aunque fuese un mini juego baratito. Otra cosa que molaría un montón pero obviamente es un curro, sería currarse algún chorri juego personalizado como recuerdo. Por ejemplo un love letter versión clbsk o alguno de esos maravillosos rediseños que hay por aqui en la clbsk. Algo que pueda encargarse a printerstudio o similar y que tenga pocas cartas para que sea baratito.

A mi me molaría un montón tener un jueguecillo de cartas sencillito pero que sea un recuerdo de esas jornadas. a los artistas del photoshop les dejo la idea y a los futuros organizadores.

En cuánto a las compras creoq ue sobraron bastantes cosas y yo personalmente puedo vivir sin tanta guarrería, aunque se agradece y sé que es dificilísimo de calcular y efectivamente creo que la experiencia de la gente es peor si faltan cosas que si sobran.

Finalmente, como se que a todos se nos olvida a veces recoger las cosas (estoy seguro que la mitad de botellas de agua y latas que cogí se me olvidaron al cambiar de mesa) propongo reservar tiempos para la recogida de los espacios aunque sea el domingo antes de salir y que haya un cubo/bolsa de basura en cada sala. Todo esto creo que ayudaría a que los organizadores no se den la paliza el último día limpiando.

Muy buena idea ko de la pizarra y anunciar donde estará mejor todavía porque yo la descubrí el sábado por la noche XD.

En cuánto a la parte que me tocó del feedback de Devir... Fué un poco plasta para la gente que les nterrumpiese las partidas, para otra vez reservaría una mesa, donde esten los juegos y el encargado que puedo ser yo mismo esta en esa mesa jugando y simplemente al acabar graba a la gente y listo. ( No digo que se pase todo el finde jugando a eso, pero con echar una partida a cada uno y grabar ya hay suficiente) Después dejaría un librito/cuaderno/folio a modo de libro de visitas que la gente pueda rellenar durante las partidas o al acabar y así lo tenemos hecho sin tener que incordiar, que de lo plasta que fuí no se como no huíais del alquimistas XD.

Muchas gracias a los que colaborasteis.


argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2015, 23:05:24 »
Efectivamente, estoy de acuerdo con el tema de las guarrerias...  :D

Creo que desde hace unos años ya se compran demasiadas y luego sobran un montón. Creo que esta vez, Galarth y Davarimar andaban contando existencias para determinar lo que comprar el año que viene, lo que acrecienta aun más si cabe su enorme capacidad de organización, y da esperanzas de que el año que viene, la cosa esté más ajustada.

Con eso no querría ahorrar dinero ni nada de eso, pero a mismo precio se podrían comprar más juegos y, a lo mejor, llegar al mítico 1 participante / 1 juego y hacerlo como dice kalamidad 21 que me parece muy buen sistema, y muy tenso...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

efeyabel

Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2015, 00:37:23 »
Las fechas, a mi al menos que quería estrenarme allí an sido en mitad de exámenes.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2015, 09:15:32 »
la pizarra lleva ahi desde las primeras clbsk... y puede que este año sea de las que mas uso se ha dado..

Ksuco, la comida no es culpa del cattering... sino de la gente... que se acelera y no dejan que saborees una comida tan exquisita (fuera de coñas, creo que ha sido de las mejores comidas en las clsbk). De todas formas, siempre nos queda la pausa posterior en las afueras para charlar  :)