logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19678 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2015, 09:56:13 »
Buenas:

Estas han sido mis segundas CLBSK consecutivas, y he notado mucho el incremento de asistentes. Obviamente es mejor que más gente participe, pero... el ruido era infernal. Somos varios los que hemos comentado que quizás habría que reducir un poco el aforo, porque había momentos en los que resultaba imposible entender la conversación y había que hablar a gritos, lo que incrementaba todavía más los decibelios.

Jugar es un placer, pero requiere de un ambiente algo menos ruidoso, creo yo. Ya sé que limitar el número de asistentes puede no gustar, pero a veces es necesario por el bien del evento. Lo dejo ahí, a ver que opináis.

David

P.D. Mi más sincero agradecimiento a los organizadores por su esfuerzo.
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2015, 10:16:48 »
Al hilo de lo que comenta Gentilhombre, podríamos pensar en tener algun espacio algo más "free noise"/libre de ruido.

Eso puede tener ventajas e inconvenientes: por una parte permites tener un lugar donde poder jugar a cosas en las que tengas que estar muy muy concentrado y donde el ruido sea especialmente molesto.
Pero por otra favorece más la segregación.

Esto último no tiene porqué ser necesariamente malo. No obstante yo soy de los que se toman las clbsk como un sitio donde jugar con gente distinta y, si es posible, gente nueva. El "especializar" los espacios puede conllevar el comenzar el viernes por la tarde con un "grupito de juego" y no abandonarlo hasta el domingo por la tarde. Perfectamente respetable, pero yo prefiero una tendencia más "aperturista".

Respecto a la comida, estoy con Gixmo en que puede haber sido de las mejores, y es cierto que a lo mejor un poco más de tiempo "entreplatos" hubieran favorecido los tiempos de charla.

Un +1 también a rotular los vasos para chuches. Sospecho que se habrá gastado menos plástico que otros años. Eso está muy bien. Hay que pensar en qué clase de mundo queremos dejarle a Jordi Hurtado.

Sobre la cantidad de chuches, bebidas y chuflas varias, soy de los que piensa que mejor que sobre que no que falte. Por ahorrar 2,17 (cifra ficticia) por persona no renunciaría a que sobren algunas bolsas o latas.

Y poco más se me ocurre que podamos mejorar. Si es que está todo fetén.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2015, 10:53:02 »
Hablar de reducir el aforo para mí es anatema. Es cierto que podía haber bastante ruido en alguna sala, pero es un mal menor porque la alternativa es decir a la gente que NO PUEDE venir. ¿Y cómo elegimos a los elegidos? ¿Cómo descartamos a los de segunda?


Sí que es cierto que se puede hablar de cómo reducir el ruido, habilitando más salas, por ejemplo en el exilio de donde cogimos las mesas que me imagino que se podrá usar si lo pedimos.
666

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2015, 11:00:02 »
Exacto, creo que nadie es quién para cribar ni decir quien puede ir y quien no.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2015, 11:07:57 »
Hablar de reducir el aforo para mí es anatema. Es cierto que podía haber bastante ruido en alguna sala, pero es un mal menor porque la alternativa es decir a la gente que NO PUEDE venir. ¿Y cómo elegimos a los elegidos? ¿Cómo descartamos a los de segunda?


Sí que es cierto que se puede hablar de cómo reducir el ruido, habilitando más salas, por ejemplo en el exilio de donde cogimos las mesas que me imagino que se podrá usar si lo pedimos.
Es más la sala del "exilio" estaba pensada para los juegos largos que requerían de tranquilidad.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2015, 11:29:38 »
Eso es. Había una sala de profesores que era la bomba y no se usó, justo al lado de la los wargames y juegos largos. La zona chill-out de ksuco y gatodj tampoco se usó demasiado... En fin, ¡que todo es buscarse el hueco! Opciones había, Señor de Dobro ^ ^
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2015, 11:49:23 »
Otra sugerencia que pondría para las comidas cenas.

Mientras se está terminando la comida, colocaría un termo de café en una mesa en el porche.

a) Facilita la salida de la gente del comedor rápida.
b) Un cafetito después de comer y cenar es realmente lo único que podría decir que me ha faltado en estas clbsk.
c) se convierte en un lugar perfecto, para cafetito en mano, de pié, hablar un ratito con todos acerca de lo que vamos a hacer a continuación.

Además, como he comentado, facilita la limpieza del comedor, al desalojar a la gente de una manera más rápida. (y la posterior utilización de la sala para jugar).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2015, 11:56:33 »
Eso es. Había una sala de profesores que era la bomba y no se usó, justo al lado de la los wargames y juegos largos. La zona chill-out de ksuco y gatodj tampoco se usó demasiado... En fin, ¡que todo es buscarse el hueco! Opciones había, Señor de Dobro ^ ^
Estuvimos a punto de meternos allí para jugar el viticulture, pero como era nocturno comprobamos que la iluminación no era la mejor la verdad y desistimos. Para jugar deddía era otro lujazo por explotar  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2015, 12:15:09 »
Una sugerencia... que no se si es viable.

Aprovechar una oferta de artscow/cowcow/printarstudio para crear unos cuadernos

el tipico bloc de notas pero con algo impreso, en este caso una tablita para escribir nombre de juego, jugadores (con el número basta), y si quieres la fecha y la duración de la partida.

los blocs se dejan encima de todas las mesas de juego (son baratos normalmente de hacer si aprovechas una oferta durante todo el año).

Se coloca un buzón en cualquier sitio, por ejemplo una caja de cartón en el comedor, y se dejan las hojas de registro de las partidas.

Al final de las jornadas, alguien se encarga de hacer una bonita estadística con curiosidades como... quien ha jugado con quien, quien ha jugado más tiempo con la misma persona, qué juegos se han jugado más, cuales han sido las partidas más largas. Quien ha jugado más chorrijuegos. ...


Es sencillo de hacer y puede resultar muy curioso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2015, 12:30:24 »
Las sugerencias que estáis haciendo todas tienen su aquel, cosas buenas, y cosas malas.
Ejemplo, lo de la sala sin ruido, implica reservar todo un cuarto donde a lo mejor podrían jugar 20 para que solo lo hagan 5. Aún así al lado de los que acamparon había dos cabañas grandes, que en principio se pueden usar. Eso sí, están bastante apartadas del resto.
Lo del sorteo, pues al final es un extra, estaría guay que todo el mundo se llevara algo, pero hay que entender que no siempre es posible. Y en caso de pillar un chorri juego para todos, pues en el hilo de sugerencias seguro que alguien diría que por qué este año no se han sorteado juegos.
Café hubo en el comedor todos los días, en un termo.
Y luego hay cosas que requieren la colaboración de todos o de algunos para que se hagan o mejoren. Por ejemplo, lo de la basura, de nada vale poner cubos de basura si la gente deja las cosas en el suelo, mesas, muebles, estanterías. Entiendo que mientras se juega no se haga, pero al acabar la partida, son 10 segundos. Así, ni los organizadores tendríamos que estar el domingo una hora recogiendo "mierda", ni habría que instaurar una "actividad" de todos a limpiar el domingo por la mañana. Otro ejemplo es el tema "lechuceo", es cierto que sobra mucho, ya de inicio compramos en proporción mucho menos que otros años, haciendo estadísticas con lo de años pasados, con los recuentos del sábado, y para el año que viene, con la revisión final, pero otra cosa que he observado al hacer la "limpieza" el domingo es la cantidad brutal de cosas que se tiran, vasos de mini hasta la mitad de chucherías, de saladitos, bebidas casi enteras, etc, etc. Ahí la organización poco puede hacer, y eso además implica que tengamos que gastar en exceso, para no quedarnos cortos. Si todos pusieran un poquito de su parte, a lo mejor se podría llegar al tan ansiado 1 a 1.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2015, 12:36:00 »
Eso sería la bomba, Kala (de hecho yo llevaba mi libreta de "Partidas Xai" con un cordón al cuello y al final se quedó en la mochila).
¡Los números no hacen daño a nadie y son muy útiles! Por ejemplo, ksuco (que por cierto me hizo un "Contigo no, bicho" lúdico: "A tus juegos no, Xai"), ha publicado sus partidas y compis de partida y tiene un Índice Endogámico de 20. A mí me sale de 36 y posiblemente un máximo pueda ser 45-50. El caso es que molaría ver si alguien lo tiene muy bajo, y si ese alguien es novato o veterano. Si es veterano, él sabrá, pero si es novato entonces igual podríamos hacer algo para que la integración fuera mayor...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2015, 12:38:08 »
Veamos...

El tema del ruido lo he notado particularmente en el comedor, comparando con el año pasado. Era horrible, me resultaba imposible mantener una conversación con nadie porque le entendía la mitad. En las salas de juego el ruido era elevado pero más tolerable, y en efecto, se podía buscar algún rincón más tranquilo. Otra cosa es que en ocasiones fallaba la iluminación...

Limitar el aforo, cuando redunda en un beneficio colectivo, no me parece una blasfemia. En cualquier caso hay un aforo "oficial" que no puede sobrepasarse (y hemos estado cerca). Además, hay una fecha límite para apuntarse (ha habido gente de última hora que se ha quedado sin entrar). Por último, como en cualquier evento, el orden de acceso lo marca la propia diligencia en apuntarse, nadie decide quien entra o quien no. Cada uno debe espabilar si tiene interés y apuntarse pronto por si luego no queda sitio. Esto es ley de vida, sin más.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2015, 12:55:53 »
Una sugerencia... que no se si es viable.

Aprovechar una oferta de artscow/cowcow/printarstudio para crear unos cuadernos

el tipico bloc de notas pero con algo impreso, en este caso una tablita para escribir nombre de juego, jugadores (con el número basta), y si quieres la fecha y la duración de la partida.

los blocs se dejan encima de todas las mesas de juego (son baratos normalmente de hacer si aprovechas una oferta durante todo el año).

Se coloca un buzón en cualquier sitio, por ejemplo una caja de cartón en el comedor, y se dejan las hojas de registro de las partidas.

Al final de las jornadas, alguien se encarga de hacer una bonita estadística con curiosidades como... quien ha jugado con quien, quien ha jugado más tiempo con la misma persona, qué juegos se han jugado más, cuales han sido las partidas más largas. Quien ha jugado más chorrijuegos. ...


Es sencillo de hacer y puede resultar muy curioso.

A mi lo que comentas me parece guay, es más es lo que yo hice, que mejor que poner el hilo que he puesto para con el paso del tiempo ver partida a partida como pase estas jornadas, lo único es que no me gusta la idea de dar más trabajo al organizador que sea, yo pediría que cada uno gestionase sus partidas y facilitará a quién se encargará luego montar las estadísticas, ojo que estamos hablando de gestionar las partidas de 80 personas y tiene su curro. A mi no me importa aportar mi granito de arena para gestionar esto para las de 2016, pero concienciando a la gente que por ejemplo me mande un correo con un timeline de sus partidas y gente involucrada.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2015, 13:01:27 »
Una sugerencia... que no se si es viable.

Aprovechar una oferta de artscow/cowcow/printarstudio para crear unos cuadernos

el tipico bloc de notas pero con algo impreso, en este caso una tablita para escribir nombre de juego, jugadores (con el número basta), y si quieres la fecha y la duración de la partida.

los blocs se dejan encima de todas las mesas de juego (son baratos normalmente de hacer si aprovechas una oferta durante todo el año).

Se coloca un buzón en cualquier sitio, por ejemplo una caja de cartón en el comedor, y se dejan las hojas de registro de las partidas.

Al final de las jornadas, alguien se encarga de hacer una bonita estadística con curiosidades como... quien ha jugado con quien, quien ha jugado más tiempo con la misma persona, qué juegos se han jugado más, cuales han sido las partidas más largas. Quien ha jugado más chorrijuegos. ...


Es sencillo de hacer y puede resultar muy curioso.

A mi lo que comentas me parece guay, es más es lo que yo hice, que mejor que poner el hilo que he puesto para con el paso del tiempo ver partida a partida como pase estas jornadas, lo único es que no me gusta la idea de dar más trabajo al organizador que sea, yo pediría que cada uno gestionase sus partidas y facilitará a quién se encargará luego montar las estadísticas, ojo que estamos hablando de gestionar las partidas de 80 personas y tiene su curro. A mi no me importa aportar mi granito de arena para gestionar esto para las de 2016, pero concienciando a la gente que por ejemplo me mande un correo con un timeline de sus partidas y gente involucrada.

no tiene porque hacerlo el organizador, el organizador ...organiza.

los colaboradores... colaboran.

hacer el diseño y el pedido de los blocs de notas lo podemos hacer cualquiera, el buzón, igual, y el recuento estadístico alquien que sea mañoso con la información.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2015, 13:06:22 »
Una sugerencia... que no se si es viable.

Aprovechar una oferta de artscow/cowcow/printarstudio para crear unos cuadernos

el tipico bloc de notas pero con algo impreso, en este caso una tablita para escribir nombre de juego, jugadores (con el número basta), y si quieres la fecha y la duración de la partida.

los blocs se dejan encima de todas las mesas de juego (son baratos normalmente de hacer si aprovechas una oferta durante todo el año).

Se coloca un buzón en cualquier sitio, por ejemplo una caja de cartón en el comedor, y se dejan las hojas de registro de las partidas.

Al final de las jornadas, alguien se encarga de hacer una bonita estadística con curiosidades como... quien ha jugado con quien, quien ha jugado más tiempo con la misma persona, qué juegos se han jugado más, cuales han sido las partidas más largas. Quien ha jugado más chorrijuegos. ...


Es sencillo de hacer y puede resultar muy curioso.

A mi lo que comentas me parece guay, es más es lo que yo hice, que mejor que poner el hilo que he puesto para con el paso del tiempo ver partida a partida como pase estas jornadas, lo único es que no me gusta la idea de dar más trabajo al organizador que sea, yo pediría que cada uno gestionase sus partidas y facilitará a quién se encargará luego montar las estadísticas, ojo que estamos hablando de gestionar las partidas de 80 personas y tiene su curro. A mi no me importa aportar mi granito de arena para gestionar esto para las de 2016, pero concienciando a la gente que por ejemplo me mande un correo con un timeline de sus partidas y gente involucrada.

no tiene porque hacerlo el organizador, el organizador ...organiza.

los colaboradores... colaboran.

hacer el diseño y el pedido de los blocs de notas lo podemos hacer cualquiera, el buzón, igual, y el recuento estadístico alquien que sea mañoso con la información.
Si a lo que voy es que yo me ofrezco, pero la cosa es involucrar a todos para sacar los datos reales. Me apunto como colaborador  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1