logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19684 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2015, 13:12:35 »
Una sugerencia... que no se si es viable.

Aprovechar una oferta de artscow/cowcow/printarstudio para crear unos cuadernos

el tipico bloc de notas pero con algo impreso, en este caso una tablita para escribir nombre de juego, jugadores (con el número basta), y si quieres la fecha y la duración de la partida.

los blocs se dejan encima de todas las mesas de juego (son baratos normalmente de hacer si aprovechas una oferta durante todo el año).

Se coloca un buzón en cualquier sitio, por ejemplo una caja de cartón en el comedor, y se dejan las hojas de registro de las partidas.

Al final de las jornadas, alguien se encarga de hacer una bonita estadística con curiosidades como... quien ha jugado con quien, quien ha jugado más tiempo con la misma persona, qué juegos se han jugado más, cuales han sido las partidas más largas. Quien ha jugado más chorrijuegos. ...


Es sencillo de hacer y puede resultar muy curioso.

A mi lo que comentas me parece guay, es más es lo que yo hice, que mejor que poner el hilo que he puesto para con el paso del tiempo ver partida a partida como pase estas jornadas, lo único es que no me gusta la idea de dar más trabajo al organizador que sea, yo pediría que cada uno gestionase sus partidas y facilitará a quién se encargará luego montar las estadísticas, ojo que estamos hablando de gestionar las partidas de 80 personas y tiene su curro. A mi no me importa aportar mi granito de arena para gestionar esto para las de 2016, pero concienciando a la gente que por ejemplo me mande un correo con un timeline de sus partidas y gente involucrada.

no tiene porque hacerlo el organizador, el organizador ...organiza.

los colaboradores... colaboran.

hacer el diseño y el pedido de los blocs de notas lo podemos hacer cualquiera, el buzón, igual, y el recuento estadístico alquien que sea mañoso con la información.
Si a lo que voy es que yo me ofrezco, pero la cosa es involucrar a todos para sacar los datos reales. Me apunto como colaborador  ;)

Se pueden poner carteles en las salas, y el primer día, hacer una ronda por todas las mesas explicando el funcionamiento del sistema. Una vez explicado creo que siempre habrá alguien responsable en cada mesa que se encargase de registrarlo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2015, 13:38:52 »
Una sugerencia... que no se si es viable.

Aprovechar una oferta de artscow/cowcow/printarstudio para crear unos cuadernos

el tipico bloc de notas pero con algo impreso, en este caso una tablita para escribir nombre de juego, jugadores (con el número basta), y si quieres la fecha y la duración de la partida.

los blocs se dejan encima de todas las mesas de juego (son baratos normalmente de hacer si aprovechas una oferta durante todo el año).

Se coloca un buzón en cualquier sitio, por ejemplo una caja de cartón en el comedor, y se dejan las hojas de registro de las partidas.

Al final de las jornadas, alguien se encarga de hacer una bonita estadística con curiosidades como... quien ha jugado con quien, quien ha jugado más tiempo con la misma persona, qué juegos se han jugado más, cuales han sido las partidas más largas. Quien ha jugado más chorrijuegos. ...


Es sencillo de hacer y puede resultar muy curioso.

A mi lo que comentas me parece guay, es más es lo que yo hice, que mejor que poner el hilo que he puesto para con el paso del tiempo ver partida a partida como pase estas jornadas, lo único es que no me gusta la idea de dar más trabajo al organizador que sea, yo pediría que cada uno gestionase sus partidas y facilitará a quién se encargará luego montar las estadísticas, ojo que estamos hablando de gestionar las partidas de 80 personas y tiene su curro. A mi no me importa aportar mi granito de arena para gestionar esto para las de 2016, pero concienciando a la gente que por ejemplo me mande un correo con un timeline de sus partidas y gente involucrada.

no tiene porque hacerlo el organizador, el organizador ...organiza.

los colaboradores... colaboran.

hacer el diseño y el pedido de los blocs de notas lo podemos hacer cualquiera, el buzón, igual, y el recuento estadístico alquien que sea mañoso con la información.
Si a lo que voy es que yo me ofrezco, pero la cosa es involucrar a todos para sacar los datos reales. Me apunto como colaborador  ;)
El tema libretas, el problema que le veo yo, es que requiere una implicación personal, y un esfuerzo de todos. Vamos, que se puede hacer, pero aquí digo, cual Nostradamus, que el 70-80% de las libretas o no se usarían o no se reportarían las partidas.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2015, 13:41:31 »
Por ejemplo, ksuco (que por cierto me hizo un "Contigo no, bicho" lúdico: "A tus juegos no, Xai"), ha publicado sus partidas y compis de partida y tiene un Índice Endogámico de 20. A mí me sale de 36 y posiblemente un máximo pueda ser 45-50. El caso es que molaría ver si alguien lo tiene muy bajo, y si ese alguien es novato o veterano. Si es veterano, él sabrá, pero si es novato entonces igual podríamos hacer algo para que la integración fuera mayor...

Muy interesante reflexión.

Yo soy también de los que opina que cada cual tiene que caminar como él camele, y en las clbsk está claro que vamos a tener perfiles que vengan a jugar a todas esos juegos concretos que no pueden jugar durante el año por distintos motivos y quieran aprovechar, otros que se sientan más cómodos dentro de un círculo de conocidos, otros que vengan a probar cosas distintas, otro que pululen de una mesa a otra...

A mí eso me parece maravilloso sobre todo cuando somos 82 jambos y hay variedad para poder jugar a prácticamente todo.

Pero tenemos que también estar un poco pendientes de, como dice Xai, los nuevos asistentes que a lo mejor alguno de ellos no tiene porqué tener tanta confianza para buscar gente para jugar a cosas que le gustan etc, y tener también una cierta actitud abierta para jugar a más cosas y con más gente.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2015, 13:50:19 »
Yo me reconozco víctima del ruido del comedor. Es que.... parecemos españoles haciendo ruido. ¿No podríamos intentar ser, en ese sentido, un poco más europeos? Que para hablar con el que está a tu lado solo es necesario gritar si el de la mesa de al lado también grita. Por ejemplo, en la comida del wok del viernes (que es cierto que eramos muchos menos, pero en el restaurante el total de gente era igual), había menos ruido; ¿por qué? ¿por que no era 'nuestra casa'?

En cuando al índice endogámigo creo que aseguro el 25 y tengo un +5 que está en duda por que no se exactamente todos los participantes de todas las partidas, y seguramente de una a la siguiente se repita jugadores. Pero antes de contarlos, creía que había coincidido con menos; incluso ahora 25 me parecen pocos.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2015, 14:44:56 »
Venga voy con más cosas

- Foto de grupo, yo establecería como algo habitual se hiciera una foto de grupo por ejemplo el sábado antes de comer, es algo que hacía por otros lares y que aquí no sé si se ha planteado alguna vez.

- Fomentar al menos un juego masivo de verdad, un hombres lobo donde se jugó al molkky fomentaría el contacto entre todos, no sé qué límite de gente tiene con la expansión.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2015, 15:00:26 »
Venga voy con más cosas

- Foto de grupo, yo establecería como algo habitual se hiciera una foto de grupo por ejemplo el sábado antes de comer, es algo que hacía por otros lares y que aquí no sé si se ha planteado alguna vez.

- Fomentar al menos un juego masivo de verdad, un hombres lobo donde se jugó al molkky fomentaría el contacto entre todos, no sé qué límite de gente tiene con la expansión.

eso se hacia antes...
La foto se hacia en elgun momento, aunque no recuerdo cuando

Y cuando podiamos hacer barbacoa siempre habia algo multitudinario al principio. Si no habia barbacoa a veces si lo habia, pero a veces no  :)

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2015, 16:06:41 »
De lo de la foto se acordó Xai, pero ya se había desperdigado la gente tras el sorteo. El año que viene no se pasará.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2015, 16:31:55 »
A mi me gusta la idea que aporta Kalamidad de apuntar las partidas para hacer luego una "estadiística oficial" de partidas jugadas, creo que no implica mucho esfuerzo para el personal.

Coincido un poco también en el tema de que el ruido ha sido un poco molesto en determinadas situaciones, pero tampoco algo demasiado importante, aunque si es verdad que limita bastante el poder mantener una conversación, pero no creo que la solución sea limitar la asistencia, aunque tampoco se me ocurre que poder hacer para arreglarlo un poco.

Lo ideal sería poder sacar mesas fuera de los barracones durante el día, pero calro para eso tiene que acompañar el clima y ahí poco se puede influir.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2015, 16:32:05 »
De lo de la foto se acordó Xai, pero ya se había desperdigado la gente tras el sorteo. El año que viene no se pasará.

Antes del sorteo... todo el mundo está parado. Es el momento.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2015, 20:22:20 »
Hablando de fotos. ¿Para cuando el hilo con las fotos oficiales?
Venga, venga, venga.



xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2015, 12:44:59 »
(...)
Lo ideal sería poder sacar mesas fuera de los barracones durante el día, pero calro para eso tiene que acompañar el clima y ahí poco se puede influir.  :)

Pues no nos dejamos pasta ni nada este año en bombardear las nubes con iones de yoduro de plata para que no lloviera encima de La Esgaravita. Si es que esas cosas luego no se aprecian... jajajajaj
« Última modificación: 17 de Junio de 2015, 12:47:44 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #41 en: 17 de Junio de 2015, 13:00:53 »
Solo os faltó subir el termostato 4 o 5 gradillos por la noche
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #42 en: 17 de Junio de 2015, 17:46:04 »
Ya hace que no me paso por las jornadas pero volveré... igual es mucho pedir pero ¿no se podría sondear o pagar a parte una ampliación de días? Pillar también por ejemplo lunes y martes, para ello la gente debería gastar días de vacaciones jejeje es una idea, no me linchéis  ;D
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2015, 18:13:30 »
Ya hace que no me paso por las jornadas pero volveré... igual es mucho pedir pero ¿no se podría sondear o pagar a parte una ampliación de días? Pillar también por ejemplo lunes y martes, para ello la gente debería gastar días de vacaciones jejeje es una idea, no me linchéis  ;D

Lo veo complicado.

El tema es que aquello es una granja escuela, no un albergue. Se utliiza para actividades de grupo y si no se hace con un mínimo de personas, como que no merece la pena.

Otra cosa, es que se pudiera organizar unas post-clbsk en algún lugar, (un albergue como el de hace dos años en San Fermin) pero... la verdad no se si merece la pena.  Al final de los dos días acabas muy cansado, si tienes suerte como yo hay gente que se pide el día posterior de vacaciones, y sino lo que vas es hecho unos zorros a trabajar el lunes, pero en cualquier caso, los días adicionales no se aprovecharían por el cansancio y al final la sensación sería como..... ufff no se si repito otro año.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2015, 20:43:16 »
Dos dias más, y el 90% del personal peta... yo incluido.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."