logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19662 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #75 en: 25 de Junio de 2015, 00:40:36 »
En cuanto a otra recomendación para los organizadores.


Recordar a la esgaravita que debido a la la naturaleza de nuestra actividad, necesitamos luz.!!!! Es decir, asegurarse de que todas las salas están convenientemente iluminadas.

Este año, cuando llegamos en una de las salas (la más cercana a los dormitorios), que de 6 tubos (3 pares), sólo había colocado 1., es decir, que de 3 o 4 mesas que entraban en esa sala sólo era practicable 1.

Hablé con los organizadores, y me localizaron al de mantenimiento (que no tiene ni puta idea, me decía que aquello no funcionaba.... con dos cojones, lo que le pasaba es que ni tenía tubo ni cebador ), al final, conseguimos que hubiese luz en los tres puntos (aunque sólo un tubo por aplique).

En la sala de al lado, sólamente funcionó uno de los tubos, por lo que estuvo infrautilizada todo el tiempo, por falta de luz.

En resumen, que los organizadores no den por sentado que las salas tienen mesas, sillas y luces, porque la esgaravita ya ha demostrado que cuidan muy poco esos detalles.

Cuando se está detrás de ellos, pues ponen mesas y sillas suficientes, pero las luces.... pocas luces.

Tampoco es que la iluminación de la sala de enfrente del comedor fuese un disparate, pero por lo menos se encendían todas las bombillas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gatodj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Madrid - Villaverde - Batán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Juego en Runa Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #76 en: 25 de Junio de 2015, 15:18:12 »
Hola majos

Yo las organicé el año pasado y el anterior junto con Trasgu. Es verdad q se han mejorado cosas, sobre todo el gasto de dinero en chucherías y demás, pero bajo mi humilde entender, creo q los sorteos de los años anteriores, en cuanto a calidad de juegos, fue más o menos igual siendo menos gente. Quizá nos regalaron más cosas o no sé, pero es mi opinión.
Además, como decía Kalamidad, no me entusiasmó la manera de hacer el sorteo. A lo mejor Galarth es más guapo que yo o más simpático q yo jejeje, pero creo q es mejor sortear juego por juego, de menos a más "caro" como lo hicimos los años anteriores. La gente está más atenta, hay más emoción y no se convierte en un pasacalles. Este año la gente no aplaudía en cuanto se llevaron los 7 u 8 juegos buenos y de hecho mucha gente se marchaba. Había demasiado alboroto y alrededor de Galarth había demasiada gente. Se hizo demasiado deprisa y sin emoción.
Es verdad que el criterio de más "caro" - menos "caro" yo lo hacía a ojo, así que el año q viene propongo que se haga un ranking de los juegos con alguna web comparadora de precios y se haga el sorteo de menos a más. Yo me presto a esto si queréis.

Apoyo también la sugerencia de las acreditaciones. Eran molonísimas y me han encantado, pero yo quitaría el nombre de pila de ellas y agrandaría un poco el Nick, al final nos conocemos y nos llamamos por los nicks.

En cuanto al ruido, a mi no me molestó tanto. Hay q buscarse más las castañas de donde jugar. No limitaría nunca el número de asistentes salvo por aforo.

Algo que pasa en todas las clbsk es el desfalco el último día de cosas sobrantes. Algo que me parece lógico. Pero en muchos casos hay gente que sale por la mañana el domingo y ya se va con latas y bolsas de cosas debajo del brazo y eso creo que queda feo. Yo soy el primero que siempre trinca algo pero siempre me he quedado hasta última hora.
Lo de limitar la compra es buena idea, pero podemos pillarnos las manos y quedarnos sin suministros de algo. Es muy complicado encontrar una solución a esto.

También en cuanto al índice endogámico me incluyo entre las personas que se movieron entre muy pocos jugadores distintos, me pasé el finde con mi mujer y con Ksuco jejeje. Pero puedo proponer una cosa: Una "Gametrade". Utilizando el famoso programa, podríamos apuntarnos a los juegos que queremos jugar pensando en el número de copias que puede haber y que el programita coloque a la gente al azar. Es muy loco, pero quizá haya gente que quiera probar esto durante un día entero, por ejemplo, el sábado.

Por lo demás todo fenomenal. Me encantó ir sin tener que estar pendiente de nada jejeje. Y me parece que Galarth, Xai y David son perfectos para organizar muchas más. Muchas gracias por todo

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #77 en: 25 de Junio de 2015, 16:21:13 »
Se hizo demasiado deprisa y sin emoción.

Totalmente de acuerdo. ¡Las oportunidades para la emoción no hay que desaprovecharlas! Entiendo que se haga rápido para que la gente no se aburra, pero si se aburren per sé aunque se haga rápido pues no sirve de nada :(
« Última modificación: 02 de Julio de 2015, 09:35:15 por xai »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #78 en: 25 de Junio de 2015, 19:43:31 »
Un Locurón!!!!

Usar Whatsapp dentro de las CLBSK...para organizar partidas.

Se abre un hilo, en el que estén todos los que quieran.

Así cuando uno no tiene partida no tiene que ir por todo el albergue buscando desocupados.

Pide partida en el propio whatsap, y se organiza rápidamente.

por ejemplo

Citar
Pedro: - Quién está libre

Pedro: - ¿alguien para algo rapidillo?

José: - ¿un lehavre?

Pedro: -- he dicho rapidillo  :o

Jose: era broma (pero es un juegazo, que conste)... ¿un stone age rapidillo? Nos da tiempo a terinar antes de cenar

Luis: me apunto a ese stone age

Andrés: yo también.

Jose: hecho, un stone age, en la estoy en la sala 3 y hay mesa, venid.


Fácil y rápido.

Si estás sin partida, siempre puedes buscar a otro que este por allí pululando, pero si miras al whatsapp a lo mejor tienes más oportunidades de empezar rápido.
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 19:47:28 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #79 en: 29 de Junio de 2015, 08:18:33 »
yo que quieres que te diga, pero me ha parecido el sorteo con mas calidad en los juegos (que conste que el año pasado han sido las primeras que me perdi, asi que esas no las cuento).

Sobre la emocion y aplaudir... al final la gente no aplaudia porque estaba ya hablando con los de alrededor de lo que habia tocado y de lo que no.
Creo que se ha sustituido un poco de emocion (aunque tampoco veo que demasiada) por mas celeridad. Tener en cuenta que este sistema ya se utilizo hace tiempo en otras CLBSK, vamos que no es nuevo, solo que lo han hecho con mas rapidez

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #80 en: 29 de Junio de 2015, 10:19:08 »
yo que quieres que te diga, pero me ha parecido el sorteo con mas calidad en los juegos (que conste que el año pasado han sido las primeras que me perdi, asi que esas no las cuento).

Sobre la emocion y aplaudir... al final la gente no aplaudia porque estaba ya hablando con los de alrededor de lo que habia tocado y de lo que no.
Creo que se ha sustituido un poco de emocion (aunque tampoco veo que demasiada) por mas celeridad. Tener en cuenta que este sistema ya se utilizo hace tiempo en otras CLBSK, vamos que no es nuevo, solo que lo han hecho con mas rapidez

si yo básicamente propongo hacerlo como hasta ahora... pero dividiendo a los premiados en grupos. Así que primero se reparten las pedreas y se dejan los gordos para el final.

Si te toca una pedrea, y llegas a tiempo, eliges la que más te guste.

Si te toca un premio intermedio, pues...eliges el que mas te guste.

Y si te tocan los premios gordos...pues también, además, si no te gustan, pues no vas a tener problemas para cambiarlo por uno "inferior".

La idea no es tanto elegir o no elegir, sino que el que aún no tenga nada siga con interés esperando que le toque un premio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #81 en: 02 de Julio de 2015, 09:37:32 »
Un Locurón!!!!

Usar Whatsapp dentro de las CLBSK...para organizar partidas.

Se abre un hilo, en el que estén todos los que quieran.

Así cuando uno no tiene partida no tiene que ir por todo el albergue buscando desocupados.

Pide partida en el propio whatsap, y se organiza rápidamente.

por ejemplo

Citar
Pedro: - Quién está libre

Pedro: - ¿alguien para algo rapidillo?

José: - ¿un lehavre?

Pedro: -- he dicho rapidillo  :o

Jose: era broma (pero es un juegazo, que conste)... ¿un stone age rapidillo? Nos da tiempo a terinar antes de cenar

Luis: me apunto a ese stone age

Andrés: yo también.

Jose: hecho, un stone age, en la estoy en la sala 3 y hay mesa, venid.


Fácil y rápido.

Si estás sin partida, siempre puedes buscar a otro que este por allí pululando, pero si miras al whatsapp a lo mejor tienes más oportunidades de empezar rápido.

Pues esto ya se hizo, estábamos 35 o así y a veces funcionó (para encontrar tokens perdidos) pero la gente tampoco hacía demasiado caso... :S
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #82 en: 02 de Julio de 2015, 09:38:46 »
Ya.. puesto que fue algo informal. Yo hablo de usarlo directamente como una herramienta
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2015, 12:52:39 »
Para cuando la próxima??, yo a esta última no pude ir por mi operación justo el día antes, pero he ido a todas y solo quisiera comentar dos cosas:

En el tema de los sorteos si que entiendo que es mejor hacerlos de menos a mas para mantener la emoción y que conste que siempre he sido partidario de no gastar nada en juegos ya que prefiero menor precio en la inscripción y que las tiendas que quieran aportar algo lo hagan, para mi es mejor que los participantes se ahorren 15 euros para lo que quieran a que participen en un sorteo donde igual no les gusta lo que les toca o no les toca nada.

Yo siempre he querido defender el espiritu de quedada para jugar todos y vernos una vez al año en las clbsk y no si una es mejor que otra por los juegos que me tocaron o sortearon.

Con respecto a que sobren chuches, bebidas, etc. es completamente imposible ajustar, aunque desde las nuestras se han guardado las cantidades para ajustar mas las compras y que sobre menos.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #84 en: 29 de Septiembre de 2015, 14:32:13 »
Se podrian hacer 2 veces al año. Que aqui en Badajoz no me dan de jugar.   :')
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 15:43:20 por pablo »
¿Juegas conmigo en Extremadura?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #85 en: 23 de Octubre de 2015, 04:22:02 »
¿Montamos una invernal en algún lado? :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #86 en: 23 de Octubre de 2015, 07:53:30 »
¿Montamos una invernal en algún lado? :D

Yo aplaudiría mucho una sectorial del suroeste-centro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #87 en: 23 de Octubre de 2015, 08:04:19 »
Se podrian hacer 2 veces al año. Que aqui en Badajoz no me dan de jugar.   :')

asi empezamos... con 2 al año, pero una de ellas se dejo de hacer cuando emepezaron las Hominidos

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #88 en: 23 de Octubre de 2015, 09:59:31 »
Joder, estaría cojonudo una este invierno!!!

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #89 en: 23 de Octubre de 2015, 10:23:42 »
Apúntame ya!
Dónde hago el ingreso?
Qué dirección le meto al GPS?
El fin de semana que viene?
El siguiente?
...