logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19674 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #105 en: 30 de Octubre de 2015, 15:24:36 »
Buenas!

Con lo de la app se me ha ocurrido algo que es matar moscas a cañonazos pero yo la dejo caer: mandar notificaciones cuando alguien está libre para echar una partida. Pero ya digo que luego lo pienso en frío y no creo que merezca la pena tanto esfuerzo para un "problema" que ni creo que pase muchas veces, y que se pude resolver de formas más sencillas (banderitas "busco partida", etc.), amen de que lo suyo sería que todo el mundo la tuviera instalada, y no sé yo si sería el caso...

Sobre la fecha, totalmente de acuerdo: cuanto antes, mejor. Y sí, junio for the win!! La pega que le veo es que *idealmente* los organizadores deberían confirmar desde ya para esa fecha. Y digo "idealmente". Quiero pensar que si cuando se acerque la fecha, finalmente no pueden, siempre alguien podría recoger el testigo.

Lo de la comida en el exterior también suena guay. Siempre me ha gustado mucho el "jardincillo" de la Esgaravita.

Lo de la propia taza y eso, también guay! Be green! ;)

Espero apuntarme para las próximas! qué ganas!! :)

A la taza le veo dos problemas,

a) el coste, es muy superior a cualquier cosa que se ha hecho hasta ahora (las chapas se hicieron a coste de compra del material, la persona que las hizo no cobro nada por ellas).

b) el tiempo de ejecución, con las acreditaciones siempre pasa lo mismo (te lo digo yo que llevo muchos años haciéndolas), al final a ultima hora tienes que terminarlo todo, y eso para una producción artesana como han sido las acreditaciones o las chapas si sirve, pero las tazas hay que encargarlas, y personalizadas una a una creo que se subiría un pico.

Lo que si haría es un souvenir, por ejemplo, una "ficha de pocker" conmemorativa del evento. Se encargan 60, y se reparten. Si se hace todos los años al final se podría tener una buena colección. O un dado conmemorativo, con una de las caras referente al evento y la fecha. Algo así, sencillo pero que no dispare el coste.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

galarth

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #106 en: 30 de Octubre de 2015, 15:32:57 »
Se podría hacer una taza genérica del evento, encargar las que hagan falta, y luego pegarles unas pegatinas personalizadas iguales a las chapas. Ni idea del coste pero puede ser un bonito detalle para llevarnos.

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #107 en: 30 de Octubre de 2015, 15:36:00 »
Lo del dado mola, igual en unos años son joyas como los de los campeonatos de BB, ¡je, je!. La fecha de Junio me parece genial, yo ahora mismo tengo una futura jugona en casa de solo un mes, así que igual si hubiera jornada en invierno, me caería, pero ayudaría a organizarlo, mejor no os digo la cantidad de correos y hojas excel que tengo guardadas de la última, y para que nos ayuden a los que lo montamos a que cada vez sea mejor.
Lo de la app, como dice Cartesius, me parece mucho esfuerzo y trabajo para el uso que se le va a dar.
Lo de reservar un espacio wargame friendly me parece muy bien, y lo de que se vayan a las cabañas que están apartadas, como comenta Galarth, me parece un error, la cosa es estar junticos.
Como identificación al final es cuestión de lo que queramos invertir, más pasta en eso, más dinero que hay que poner, o menos para el sorteo. Pero como dice kalamidad, ya sean camisetas, tazas, o similar, se disparará el coste.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #108 en: 30 de Octubre de 2015, 15:49:40 »
Mi voto a favor de la fecha propuesta por el Sr. Galarth, Junio me parece unmes ideal para estas cosas.
También me parece una muy buena idea el tema de comer en la naturaleza, al igual que poder jugar, y eso se consigue montando el evento en Junio porque ya sabemos que en  Mayo por la noche suele refrescar bastante.

En cuanto a lo que se comenta con la sla de los wargames, ya sabeis que soy uno de los que suele jugar a ellos, entiendo que hay gente a la que le molesta el ruido. Yo estuve a gusto este año en la sala en la que estuvimos, es verdad que había ruido pero para mi era aceptable, y a mi personalmente me gusta jugar a un wargame y que al lado tenga a gente jugando a un euro o aun ameritrash... no se, pero me da buena vibración  ;D
En cualquier caso la opción 3 no me gusta y aceptaré de buen grado cualquier solución que la organización proponga.

Sobre el souvenir de las jornadas... voy todos los años a la Antebellum que se organizan en Almería. Los primeros años Gatoamr (el organizador) nos preparaba unos dados conmemorativos y la verdad es que estaban muy chulos y luego siempre gusta juntarlos todos y ver tu recorrido por est tipo de eventos. Es verdad que para él era un lío y un verdadero esfuerzo el prepararlo con tiempo, así que nuevamente apoyaré lo que diga la organización, que al fin y al cabo son ellos los que hacen las cosas  ;D

Esas cosas gustan pero es verdad que es un trabajazo  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #109 en: 30 de Octubre de 2015, 16:28:18 »
Saludos:

Todo lo dicho me parece perfecto. Desde luego, para mi saber la fecha con antelación es vital, porque tengo un negocio de hostelería, y como me entre una reserva para esa fecha, estaré bien j... fastidiado. En general, creo que la mayoría agradecemos saber la fecha con antelación para organizarnos.

Sobre el tema del ruido: que conste que yo me referí únicamente al comedor, que es un espacio muy majo para conocer gente y charlar. Y esta vez no me escuchaba ni mis pensamientos.

En las salas de juego había ruido, cierto, pero en ningún caso me resultó insufrible. Y como a Valdemaras, a mi también me gusta mezclarme con las chusm... estooo, convivir con los demás cofrades lúdicos.  ;D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #110 en: 04 de Noviembre de 2015, 12:25:36 »
como alguien ponga fechas entre el 17 y el 21... os quemo la esgaravita!!!!!!!!!!!!!!

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #111 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:11:57 »
A mi en junio cualquier fecha me vale. Mientras no sea Agosto ni julio, perfecto.

Como sugerencia comprar menos bebidas y golosinas, que parece que sobran siempre.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #112 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:59:58 »
A mi en junio cualquier fecha me vale. Mientras no sea Agosto ni julio, perfecto.

Como sugerencia comprar menos bebidas y golosinas, que parece que sobran siempre.

como falte cerveza te colgamos  :P

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #113 en: 06 de Noviembre de 2015, 11:05:13 »
Es difícil ajustar, pero siempre es mejor que sobre que no que falte. Realmente, considerando que en la últimas hubo record de participación, no creo que sobrara tanto. (a más personas, más difícil es ajustar las cantidades)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #114 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:59:47 »
¡Gracias Galarth!

Agradezco mucho esas iniciativas. Me gustaría que la fecha se concretara cuanto antes, para marcarla a fuego en el calendario y evitar que algún imprevisto me fastidie el evento. Supongo que habrá algunos más en mi misma situación, y creo que fijar la fecha con mucha antelación no tiene ningún perjuicio, ¿verdad?

David

Yo opino como tú, David, que cuanto antes decidamos la fecha, mejor.
El único inconveniente que se me ocurre es que puede interferirle a alguien para programar otro evento, pero bueno, esto podría pasar igual en noviembre que en febrero.

Por cierto, me gustaría trasladar la sugerencia que comentaste en junio.
David (y otros clbskeros) comentaron que los wargames (entre otros juegos) precisan de una sala con un volumen moderado para poder concentarse. Posibles soluciones que se plantearon para este probema:
1. Montar el Salón Grande igual que el año pasado, compatiendo wargames con resto de juegos, pero evitando en esta sala cualquier juego tipo party o de negociación dura en los que un volumen alto sean parte de la experiencia, que se podrán seguir jugando en el resto de salas.
2. Habilitar la que allí llaman "sala de profesores" exclusivamente para wargames. Es la habitación pequeña que hay a continuación del salón grande.
3. Algunos de los wargameros propusieron incluso marcharse a las cabañas grandes que hay de camino al rio.

A mi la única que personalmente no me gusta, es la opción 3, porque es cierto que dichas cabañas están dentro del recinto, pero hay que desplazarse unos minutos, quedando como "descolgadas" del resto de instalaciones. Me da la impresión de que separamos a la gente, ya no sería tan sencillo poder darle a todo un poco.

LISTA DEBATE CLBSK 2016:
- Fecha inicial propuesta CLBSK 2016 , 10 a 12 Junio 2016.
- Hacer las comidas en el exterior en vez de en el comedor.
- Solución para Wargames.
- Comidas y comensales más rápidos o más lentos...
- ¿ ?

OTROS ASUNTOS POSIBLES A MEJORAR
- Tazas con nuestros avatares.
- App para registrar las partidas y para apuntarse a jugar partidas.
- Sorteos por categorias (leed aqui mismo la respuesta #10 de kalamidad)
- Ajustar presupuesto de compras y avituallamiento.


Y las WINTER CLBSK 2015, hay que proponer las fechas disponibles cuanto antes!!
- Fecha. En junio me da igual y si duran 4 días mejor.  8)
- Comida en el exterior. Me da igual comer dentro que fuera, yo voy a las jornadas a jugar.  ;D
- Wargameros. una sala pequeña para ellos
- Desayuno. Que sea más tarde.

- Tazas con avatares. Ok, más ecológico.
- App. Yo apago el móvil cuando juego....Sería más visual, directo e incluso más bonito y cercano unos banderines que pongan algo como: ¿Quieres jugar? Con 4 ó 5 sería suficiente. Y sirven para otros años.
- Sorteos por categorías. Ok
- Ajustar presupuesto de compras y avituallamiento. Ok

Veeeenga que ya queda menos para junio.   :D :D :D :D
¿Juegas conmigo en Extremadura?

galarth

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #115 en: 05 de Diciembre de 2015, 21:56:04 »
Buenas señores.
Como sabéis,  hace un par de meses realicé la reserva preventiva del mismo fin de semana que el año pasado.
Esta semana he vuelto a hablar con ellos y he preguntado por otras fechas disponibles, a las que también podríamos cambiar nuestra reserva.

FECHAS POSIBLES CLBSK 2016
Empezando en viernes y acabando en domingo.
29 Abril
27 Mayo
3 Junio
10 Junio

Esta noche voy a hacer un nuevo hilo para votar y reservar cuanto antes la mejor fecha para la mayoría.

galarth

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #116 en: 05 de Diciembre de 2015, 23:17:18 »

galarth

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 SUGERENCIAS
« Respuesta #117 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:44:46 »
Señores, cierro este hilo y continuamos en :
http://labsk.net/index.php?topic=165480.0