logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1730 veces)

ofsantana

  • Visitante
MAGDAR... EXCELENTE CON NIñOS.
« en: 15 de Enero de 2008, 14:03:34 »
MagDar

Buenas a todos, es mi primera reseña así que espero sea de utilidad
Cómo nota introductoria debo decir que tengo varias reseñas en cola, ya que en Diciembre pedí 3 juegos a Fantasy Flight Games: MagDar, Wreckage y Arena Maximus.

Así que empiezo con MagDar

La razón por la que compré MagDar fue por mi hijo que siempre me preguntaba porque él no tenía un juego de mesa como los míos... Así que le pedí este juego.

Componentes.
Los componentes son muy bonitos y en un cartón bastante duro y resistente lo cual me parece bien, de un tamaño maniobrable y que al armar el juego no ocupa más espacio del que es necesario. Los contadores son de muy buena calidad algo pequeños, pero manejables.


El Juego.
La historia del juego es algo interesante, unos enanos que se dedican a buscar diamantes y piedras de Mithril en la cueva de MagDar.

Todo sucede muy rápido, cada jugador cuenta con dos enanos, representados por dos cilindros de madera de un color, y en su turno decide realizar una de tres acciones con cada uno de ellos. En las reglas básicas las tres posibles acciones son: Moverse, cavar, regresar. En las reglas avanzadas contamos con tres acciones más que serás explicadas en otra reseña junto con la expansión gratuita.


Al finalizar el turno de cada jugador, se lanza el dado y el jugador escogerá una parte de la mina que esté cerda del MagDar y en cuya casilla esté el número que marcó el dado. Esto aunque algunos dicen que es lo peor, es lo que hace el juego emocionante. Mi hijo gozaba viendo caer el enano de su prima y se moría de ganas de tumbar los míos (cosa que nunca sucedió).

Así el juego consiste en un ir y venir de enanos que buscan las mejores piedras y para obtener las mejores debes estar más cerca del monstruo. También debes buscar Mithril  que es el que le da valor a tus diamantes.

Es un juego sencillo, rápido, cada partida puede durar unos veinte minutos, y muy divertido. Lo veo como un juego para jugar con niños, ya que si lo jugara con mi grupo habitual seguro que no les gustaría nada de nada. A ellos les gusta la idea de ver desmoronarse la cueva y es impresionante como se imaginan que el MagDar se los quiere comer. Cabe destacar que a mi esposa le fascina este juego y se ríe mucho cuando hace caer partes de la cueva.


Lo más interesante es que mi hijo juega al Heroscape conmigo y no por eso no le ha gustado el MagDar. Ya tenemos varias partidas del básico y hemos quedado que esta semana jugábamos el Avanzado.

En cuanto a los jugadores, con 2 jugadores va bien, aunque me gustó mucho con 3 jugadores ya que se hace más interesante la caída de la Mina y que hay poco espacio para buscar piedras.

Es un juego que por 5 dólares bien valió la pena para pasar tiempo junto a mi hijo e irle metiendo los juego de Mesa.


 
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 20:13:19 por ofsantana »

ofsantana

  • Visitante
RE: MAGDAR... EXCELENTE CON NIñOS.
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2008, 16:51:09 »
Ni un comentario...  :-[

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAGDAR... EXCELENTE CON NIñOS.
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2008, 17:11:05 »
Para mí gusto le faltan algunas "afotos" o "santos", para hacer más llevadera la lectura.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

ofsantana

  • Visitante
RE: MAGDAR... EXCELENTE CON NIñOS.
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2008, 19:18:50 »
Es que no sé como se colocan las fotos...No supe como hacerlo.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: MAGDAR... EXCELENTE CON NIñOS.
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 19:32:15 »
Buena reseña (aunque no tenga fotos porque no sabes como ponerlas), yo si pudiera te daba un puntito de karma! ;) ;D

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: MAGDAR... EXCELENTE CON NIñOS.
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2008, 19:47:29 »
Tienes que tener uno pocquito de paciencia, no todos podemos conectarnos y leer todos los mensajes pendientes cada dos por tres.
Gracias por la reseña, yo como papi que soy me interesan mucho estas recomendaciones, tengo dos ninias asi que , me interesa meterlas en el vicio poco a poco. ¿Que edad tiene tu hijo y a que edades crees que es recomendable el juego?
Un saludo

ofsantana

  • Visitante
RE: MAGDAR... EXCELENTE CON NIñOS.
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2008, 19:58:15 »
Bueno mi hijo tiene 9 años y mi sobrina 8 y les gustó mucho el juego... Eso sí, ellos se divierten si tú juegas con ellos y les haces más vivo el juego. Aunque su imaginación funciona muy bien. Yo creo que 8 años en adelante es buena edad.

ofsantana

  • Visitante
RE: MAGDAR... EXCELENTE CON NIñOS.
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2008, 20:16:18 »
Listo ya tiene foticos.... JEJEJE