logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17316 veces)

temp3ror

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2015, 12:09:01 »
A lo mejor no hace falta una base metálica completa sino una manera de que las planchas magnéticas de A4 queden unidas las unas a las otras. (no sé si está es la idea que ya estaba barajando Daemonium antes)
[teoría] Situando trozos rectangulares de chapa metálica delgados cubriendo la unión de dos chapas magnéticas, podría conseguirse la fijación buscada. Y así no haría falta un A2 metálico completo. Es decir, la idea es cubrir metálicamente sólo las uniones y no toda la superficie.

temp3ror

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2015, 12:59:18 »
Os pongo una imagen para ilustrar la propuesta:


daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2015, 13:15:50 »
Os pongo una imagen para ilustrar la propuesta:


Eso tiene un problema, las láminas magnéticas no son rígidas y cualquier cosa que les pongas debajo se va a notar encima.

La idea q yo propongo es, 4 A4  de cartón gris o similar Unidos con bisagras hecha con cinta americana o cinta de carrocero para permitir que se doble. (ver link de instrucciones en primer post). 4 A4 de chapa pegada al cartón gris.  Y sobre esto, las láminas magnéticas que irán de quita y pon.

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2015, 13:16:42 »
¿Como no se le ha ocurrido a nadie la genialidad de aplicar esto a los juegos con tableros modulares?
Por ejemplo, en mi caso es un quebradero de cabeza cuando juego al Zombicide y se me mueven y separan las celdas del tablero. Sería una gran idea adaptarlo a algún p&p de dicho juego y que, gracias al imán, no se te movieran todo el tiempo =)
(Esto es aplicable a cualquier juego con tablero modular, no solo el Zombicide xD)
También he estado pensando en ello. en el caso de los modulares el problema es que la base tiene que tener la misma forma que el tablero ya formado, y en los modulares la forma cambia haciendo que sea prácticamente imposible dar con una base universal (a excepción de usar una base tamaño a1 o a2 que le haría perder la gracia al invento).
En este caso lo que se me ocurrió y aun sigo perfilando es incrustar iman y chapas en los laterales de cada loseta, de forma que cuando acerques una loseta a otra, queden unidas por el magnetismo. El problema está en encontrar una disposición de los imanes y chapas en los laterales que permita esto. Creo que hay alguna teoría matemática que puede ayudar a resolver esto pero aun no he podido investigarlo.

El truco estaría en jugar en una mesa metálica!!!!
Así puedes poner las losetas imantadas que quieras y donde quieras, q no se van a mover...
Eso es como matar moscas a cañonazos, una solución un poco bestia jajaja.

putokender

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #19 en: 18 de Junio de 2015, 13:30:13 »
Os pongo una imagen para ilustrar la propuesta:


Eso tiene un problema, las láminas magnéticas no son rígidas y cualquier cosa que les pongas debajo se va a notar encima.

La idea q yo propongo es, 4 A4  de cartón gris o similar Unidos con bisagras hecha con cinta americana o cinta de carrocero para permitir que se doble. (ver link de instrucciones en primer post). 4 A4 de chapa pegada al cartón gris.  Y sobre esto, las láminas magnéticas que irán de quita y pon.

¿Para qué el cartón? ¿Por qué no usar directamente las chapas? (Obviamente con los bordes protegidos para no cortarte y eso :D )
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2015, 13:38:42 »
Os pongo una imagen para ilustrar la propuesta:


Eso tiene un problema, las láminas magnéticas no son rígidas y cualquier cosa que les pongas debajo se va a notar encima.

La idea q yo propongo es, 4 A4  de cartón gris o similar Unidos con bisagras hecha con cinta americana o cinta de carrocero para permitir que se doble. (ver link de instrucciones en primer post). 4 A4 de chapa pegada al cartón gris.  Y sobre esto, las láminas magnéticas que irán de quita y pon.

¿Para qué el cartón? ¿Por qué no usar directamente las chapas? (Obviamente con los bordes protegidos para no cortarte y eso :D )
Por que son endebles.

temp3ror

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2015, 13:53:54 »
Voy a hacer algunas pruebecillas.... a ver si hay alguna manera de evitar tener una base completa para sustentar las láminas magnéticas.

Kaxte

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2015, 11:06:42 »
Muy interesante... Me suscribo para ver cómo evoluciona :)

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2015, 12:54:53 »
Novedades, he ido a los chinos otra vez. He comprado otra pizarra blanca, esta vez aun mas grande. 
Gracias a la calidad de los materiales he podido quitar el marco con las manos y sin apenas esfuerzo.
Primera sorpresa, la lámina va pegada a un tablero de md (o mdf o dm o como se llame).  He cortado con regla y cutter el md hasta llegar a la chapa, pero de ahí no paso. Pensé que al ser una chapa tan fina quizá podría cortar con cutter, pero va a ser que no.
Voy a ver si me las ingenio para hacer los cortes. Y luego tendré que ingeniarmelas para ver como hago las bisagras.  Tengo en total 0.4cm de grosor entre md y chapa así que creo que puedo mirar de embutir algo, aunque sean chapas e imanes.
Se admiten ideas .

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2015, 13:41:28 »
Mas novedades. He hablado con una empresa de plegado de chapa que hay cerca de mi casa y me cortan la chapa por 2€.
Un amiguete me ha hablado de unas bisagras que pueden venirme bien para lo que quiero.  El lunes me las trae.
Esto va cogiendo forma!

putokender

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2015, 14:16:46 »
Al final nos veo a todos como envidiosos haciendonos la misma manualidad como perros  :D :D :D :D :D

Tengo ganas de ver exactamente como lo planteas.

Si la chapa ya tiene algo pegada, ¿no es mejor dejarlo y asi no es tan endeble y te ahorras cartones?
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2015, 14:41:39 »
Al final nos veo a todos como envidiosos haciendonos la misma manualidad como perros  :D :D :D :D :D

Tengo ganas de ver exactamente como lo planteas.

Si la chapa ya tiene algo pegada, ¿no es mejor dejarlo y asi no es tan endeble y te ahorras cartones?
Claro, es que lo voy a dejar asi aunque el grueso sea grande. Plegado quedará en 1.6cm de grueso las 4 piezas.  Consistente por narices :)

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2015, 13:27:09 »
Buenas, actualizo info.

He ido esta mañana a cortar el tablero y al final lo he conseguido pero no sin dolor de cabeza.
Lo bueno es que de primer momento ya me han dicho que no me cobraban nada, que esto era algo muy sencillo y que como mucho invitase a un cafe (y lo he hecho, por supuesto).
Le doy el tablero al hombre y se lia a cortar, con tan mala baba que de 5 piezas que podian salir, 2 han salido mal.. He tenido que ir a buscar otro tablero, pero esta vez he comprado uno mas pequeño (como el primero que compré). Total que lo ha cortado y le han salido dos piezas buenas. Me voy para casa y cuando hago la prueba de ponerlos juntos.. los cortados del primer tablero tienen una base mas gruesa y crean desnivel .. cagontoooooo
Miro bien los cortados del segundo tablero y me fijo que la chapa se desprende facilmente (va pegada con escupitajo de mono de tres cabezas por lo visto). Total que cojo el primer tablero que compré, que es igual al ultimo y se lo llevo. Otros dos cortes buenos. Bueno, pues por fin tengo los 4 trozos y ahora me salen un par de dudas:

1) Que puedo poner para evitar cortarme con los bordes exteriores del tablero? Habria que pulir la chapa, o ponerle alguna goma perfiladora o algun invento por el estilo. No quiero que nadie se haga daño con el engendro este XD

2) Aprovechando que la chapa se desprende bien, puedo mirar de poner algun tipo de tela o similar entre el dm y la chapa para que haga de bisagra, pero estoy seguro de que es lo que iria mejor ahi.

Alguna idea?

Os pongo foto de como han quedado las piezas cortadas.


DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2015, 14:08:55 »
Me parece bastante interesante lo que estás montando. Al leerlo se me ha ocurrido una idea:
Por qué no utilizas crucetas de las que se utilizan para poner baldosas? Esas para mantener la junta siempre igual. Creo que están huecas por debajo, así que podrías meterles un pequeño iman para que se peguen en tu tablero y te mantendrían sujetas las losetas.
Y te evitas tanto papel magnético y pegar tus losetas o como lo fueras a hacer.

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2015, 14:11:00 »
Me parece bastante interesante lo que estás montando. Al leerlo se me ha ocurrido una idea:
Por qué no utilizas crucetas de las que se utilizan para poner baldosas? Esas para mantener la junta siempre igual. Creo que están huecas por debajo, así que podrías meterles un pequeño iman para que se peguen en tu tablero y te mantendrían sujetas las losetas.
Y te evitas tanto papel magnético y pegar tus losetas o como lo fueras a hacer.
Interesante idea, gracias.  Me lo voy a mirar con cariño.