logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17319 veces)

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2015, 15:28:07 »
Estoy dandole vueltas al tema y no termino de ver como usar la cruceta para que queden las 4 piezas juntas.
Sin embargo, creo que en esta ocasion, la cinta americana puede valerme bien. Puedo pegarla por lo que seria la trasera del tablero y me haria las veces de bisagra. Ya si eso para dejarlo bonito, se puede pegar algun papel de color o algo parecido que cubra todo.





DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2015, 16:25:45 »
Me parece bastante interesante lo que estás montando. Al leerlo se me ha ocurrido una idea:
Por qué no utilizas crucetas de las que se utilizan para poner baldosas? Esas para mantener la junta siempre igual. Creo que están huecas por debajo, así que podrías meterles un pequeño iman para que se peguen en tu tablero y te mantendrían sujetas las losetas.
Y te evitas tanto papel magnético y pegar tus losetas o como lo fueras a hacer.
Interesante idea, gracias.  Me lo voy a mirar con cariño.

Me alegro de que te guste ;)

La idea no es mía la verdad, sabía que la había visto por ahí y la he encontrado, te dejo un par de imágenes:



Estas piezas están pegadas a un tablero para utilizarlo siempre igual, pero como ves se le podría meter un imán en el medio para hacerlas móviles y colocarlas cada vez como quieras según el juego.


daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2015, 17:25:22 »
Gracias por la aclaración y la idea es útil(me la apunto jeje) , aunque no es lo que estoy preparando aquí.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #33 en: 25 de Junio de 2015, 00:46:30 »
Estoy dandole vueltas al tema y no termino de ver como usar la cruceta para que queden las 4 piezas juntas.
Sin embargo, creo que en esta ocasion, la cinta americana puede valerme bien. Puedo pegarla por lo que seria la trasera del tablero y me haria las veces de bisagra. Ya si eso para dejarlo bonito, se puede pegar algun papel de color o algo parecido que cubra todo.

A qué te refieres exactamente con cómo usar la cruceta? A la bisagra?
Yo creo que si los tableros no pesan mucho si wue podras uptilizar cinta americana y después cubrirlo todo con algún plástico adhesivo, como los de forrar los libros, pero en algún color para que quede mejor.

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #34 en: 25 de Junio de 2015, 08:21:51 »
Estoy dandole vueltas al tema y no termino de ver como usar la cruceta para que queden las 4 piezas juntas.
Sin embargo, creo que en esta ocasion, la cinta americana puede valerme bien. Puedo pegarla por lo que seria la trasera del tablero y me haria las veces de bisagra. Ya si eso para dejarlo bonito, se puede pegar algun papel de color o algo parecido que cubra todo.

A qué te refieres exactamente con cómo usar la cruceta? A la bisagra?
Yo creo que si los tableros no pesan mucho si wue podras uptilizar cinta americana y después cubrirlo todo con algún plástico adhesivo, como los de forrar los libros, pero en algún color para que quede mejor.
Si pongo la cruceta en medio de los cuatro tableros, me queda un espacio entre tablero y tablero que luego molestará cuando ponga las láminas magnéticas

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #35 en: 25 de Junio de 2015, 16:45:04 »
No sé a qué te refieres con cruceta ni para qué la tienes que poner en el medio de los 4 tableros  :-\
Puedes poner un dibujo o una foto del problema?

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #36 en: 25 de Junio de 2015, 19:03:13 »
No sé a qué te refieres con cruceta ni para qué la tienes que poner en el medio de los 4 tableros  :-\
Puedes poner un dibujo o una foto del problema?
Es que entendía que estabas proponiendo que usase una cruceta con las cuatro partes del tablero, para alinearlas. 

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2015, 21:07:05 »
No sé a qué te refieres con cruceta ni para qué la tienes que poner en el medio de los 4 tableros  :-\
Puedes poner un dibujo o una foto del problema?
Es que entendía que estabas proponiendo que usase una cruceta con las cuatro partes del tablero, para alinearlas.

Que va!
Me referia a que todo tu tablero, las 4 partes van a ser metálicas, no? Pues lo montas como tu quieres, con las bisagras para que doblen sobre sí mismo,...
Entonces puedes utilizar estas crucetas (poniéndoles un pequeño iman) para fijar las losetas del juego que quieras. Las pondrías en las esquinas de las losetas, igual que el la foto que te mostraba, solo que las tuyas serían móviles para poder adaptarlas a cualquier juego y tamaño de loseta.
En un juego tipo zombicide no pondrias una cruceta en cada esquina de cada loseta porque dejarías un espacio y quedaria feo, pero si puedes ponerlas en las esquinas del tablero montado completo.

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #38 en: 25 de Junio de 2015, 21:11:39 »
No sé a qué te refieres con cruceta ni para qué la tienes que poner en el medio de los 4 tableros  :-\
Puedes poner un dibujo o una foto del problema?
Es que entendía que estabas proponiendo que usase una cruceta con las cuatro partes del tablero, para alinearlas.

Que va!
Me referia a que todo tu tablero, las 4 partes van a ser metálicas, no? Pues lo montas como tu quieres, con las bisagras para que doblen sobre sí mismo,...
Entonces puedes utilizar estas crucetas (poniéndoles un pequeño iman) para fijar las losetas del juego que quieras. Las pondrías en las esquinas de las losetas, igual que el la foto que te mostraba, solo que las tuyas serían móviles para poder adaptarlas a cualquier juego y tamaño de loseta.
En un juego tipo zombicide no pondrias una cruceta en cada esquina de cada loseta porque dejarías un espacio y quedaria feo, pero si puedes ponerlas en las esquinas del tablero montado completo.
Vale, ahora entiendo la idea. 2 observaciones:
1) poner eso hace que no tenga sentido usar una base metálica. Pa que?

2) juegos tipo zombicide no caben, ni con tu idea ni con la mia.

De momento sigo con la idea original, que me asegura una buena fijación y una facilidad brutal para crear tableros nuevos, ademas de forma muy economica.

Saludos!


DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #39 en: 25 de Junio de 2015, 23:33:42 »
Vale, ahora entiendo la idea. 2 observaciones:
1) poner eso hace que no tenga sentido usar una base metálica. Pa que?

2) juegos tipo zombicide no caben, ni con tu idea ni con la mia.

De momento sigo con la idea original, que me asegura una buena fijación y una facilidad brutal para crear tableros nuevos, ademas de forma muy economica.

La base metálica hace falta para que se peguen las crucetas con imanes.
Creo que tu estás pensando en algo más pequeño que yo... Me estaba imaginando casi una mesa entera metálica sobre la que jugar colocando las crucetas.

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2015, 00:02:22 »
Vale, ahora entiendo la idea. 2 observaciones:
1) poner eso hace que no tenga sentido usar una base metálica. Pa que?

2) juegos tipo zombicide no caben, ni con tu idea ni con la mia.

De momento sigo con la idea original, que me asegura una buena fijación y una facilidad brutal para crear tableros nuevos, ademas de forma muy economica.

La base metálica hace falta para que se peguen las crucetas con imanes.
Creo que tu estás pensando en algo más pequeño que yo... Me estaba imaginando casi una mesa entera metálica sobre la que jugar colocando las crucetas.
Claro, yo propongo el tamaño de 4 A4 desplegado. Algo más grande seria muy engorroso de guardar, no te parece ? :) 

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #41 en: 26 de Junio de 2015, 17:16:18 »
Bueno, pongo unas cuantas fotos del concepto, para que se vea claro.

Aqui sería un tablero ya montado para jugar (a falta de recortar el sobrante, ya que las laminas magneticas no son A4 sino mayores).



Le quito una lamina magnetica



Y otra



Y otra



Y la ultima



Aqui la base con una lamina puesta a lo chorra encima.



Doblo el tablero por la mitad aprovechando la bisagra cutre de cinta de pintor que he puesto entre las dos partes superiores



Doblo de abajo a arriba una de las piezas inferiores aprovechando la bisagra de cinta de pintor que le he puesto



Y doblo, hacia el otro lado, la inferior que queda para dejarlo plegado completamente y le coloco a la derecha las laminas magneticas por la parte no impresa (en este caso "no escrita" o "no dibujada")



Creo que con esto queda clara la idea. No tengais en cuenta el acabado de lo que veis en las fotos puesto que solo es una prueba de concepto y no es ni de lejos el resultado final.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #42 en: 07 de Julio de 2015, 14:03:09 »
Cómo vas con el invento?

daemonium

Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2015, 14:24:02 »
Cómo vas con el invento?
Lo tengo todo parado por un par de semanas, han operado hoy a mi hija y tenemos para dias. Cuando vuelva sigo.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TABLERO UNIVERSAL, UN TABLERO PARA ATARLOS A TODOS EN..DIGOO UNO PARA TODO :D
« Respuesta #44 en: 07 de Julio de 2015, 14:24:38 »
Que vaya todo muy bien y mucho ánimo