logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3744 veces)

LudoNoticias

Smash Up Munchkin, locura total
« en: 16 de Junio de 2015, 21:00:14 »
Smash Up Munchkin, locura total

Alderac Entertaiment Group y Steve Jackson Games se unen para lanzar una locura de proporciones bíblicas: Smash Up Munchkin. Si no era suficiente con las posibilidades que ofrecen las facciones del juego diseñado por Paul Peterson, ahora tenemos a los locos aventureros ávidos de tesoros y experiencia. El título será presentado en las Gen Con para ponerse a la venta en septiembre.

 

Portada de Smash Up Munchkin

Smash Up Munchkin es un juego de cartas para dos a cuatro jugadores, en esta ocasión, las facciones que componen el juego son las razas y profesiones del juego de Steve Jackson. Cada jugador elige dos bandos de entre los ocho disponibles (clérigos, halflings, orcos, guerreros, elfos, ladrones, enanos y magos) y forma su mazo de 40 cartas; con ellas deberá intentar conquistar más bases que los otros jugadores.

cartas de Smash Up Munchkin

El juego tiene, además, dos mazos nuevos, el mazo de monstruos y el de tesoro. Al comienzo de la partida se mezclan para formar sus respectivas barajas. Dichas cartas solo se usan en el transcurso de la partida, cuando los jugadores atacan las diferentes bases. Los monstruos funcionan como un tipo especial de esbirro que, cuando es derrotado, permitirá robar las cartas de tesoro que indica su carta al jugador que le dio el golpe de gracia.

cartas de Smash Up Munchkin

Smash Up Munchkin tiene pinta de ser una locura de juego, que le pega mucho al concepto del que nació munchkin, estaría genial que se pudiese combinar con el resto de facciones. Me encanta el arte gráfico (después de todo, muchos juegos entran por los ojos) las ilustraciones corren a cargo del conocido John Kovalic, y están pintadas por Francisco Rico Torres y Gong Studios. Alderac entertaiment ha mostrado algunas cartas, así como la portada del juego. Por lo demás, sabemos que se presentará este verano en las Gen Con y que su precio rondará los 35 dólares

FUENTE: ICV2



|

Source: Smash Up Munchkin, locura total

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smash Up Munchkin, locura total
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2015, 21:49:40 »
Entiendo que es totalmente independiente del original, sabéis si será posible combinarlo?

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smash Up Munchkin, locura total
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2015, 22:26:08 »
Entiendo que es totalmente independiente del original, sabéis si será posible combinarlo?

Pues... yo entiendo que es una expansión... xD
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Smash Up Munchkin, locura total
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2015, 22:29:12 »
Yo entiendo que es un juego propio prácticamente clavado al Smash Up normal pero por el tema de monstruos y objetos no lo veo inmediatamente combinable (mirad el enano que necesita de cartas de tesoro...).

Por otra parte, viendo los números de carta por facción y sus habilidades generales todo apunta a que sí es combinable pero...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Smash Up Munchkin, locura total
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2015, 22:41:28 »
Me he explicado mal... Quería decir que será expansión auto-jugable jejejeje
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Mat Effect

Re: Smash Up Munchkin, locura total
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2015, 00:59:12 »
Es una expansión jugable por si sola, como la caja básica, o como cualquier expansión de este juego, que aunque sean 4 mazos cada expansión se pueden jugar solas 1vs1.

Siendo una expansión es totalmente combinable con el resto de mazos ya publicados.

El tema de Monstruos y Tesoros no suponen problemas para jugarse con otras facciones. El autor ha aclarado que el mazo de enanos se jugaría con el mazo de tesoros aparte, como los maxos de Chtulhu y sus cartas de Locura.

Sobre los Monstruos, el mazo de Mages los puede usar independientemente de si usas Bases de monstruos o no, el mazo no depende de esas Bases, los usa como si fuesen tesoros o cartas de locura, por ejemplo.

Le tengo unas ganas enormes a esta expansión. Las previews que van mostrando en facebook cada 2 dias, son geniales. Caerá el día que se ponga a la venta en inglés, lo tengo todo listo para traducirlo :)