logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1774 veces)

Zargonnaz

Fundas y archivador para ESDLA LCG??
« en: 18 de Junio de 2015, 10:27:11 »
Buenas a todos, tras ampliar la coleccion con un nuevo ciclo completo, empiezan a acumularse un numero importante de cartas de este juego. Queria preguntarles a los jugadores de este magnifico juego dos cositas:

* ¿Que fundas se ajustan mejor al tamaño de las cartas del juego? ¿Enfundais todas o solo las de los mazos de jugadores que son las mas usadas?

* ¿Como las guardais?

* Para los que tengais archivadores, ¿cual archivador recomendais para poder guardar las cartas?

Gracias por vuestra ayuda

kosu

Re:Fundas y archivador para ESDLA LCG??
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2015, 11:07:26 »
Yo estoy como tu.  Pero te cuento como lo voy a hacer yo:

Fundas Ultra Pro las de Mágic color sólido,  yo uso blanco.  Para mi son las mejores para barajar.

Ordenar las misiones dentro de la caja con el inserto de go7gaming.com ojo que hay dos versiones.

Archivar las cartas de la esferas de un archivador ultra pro binder o el típico de 3 anillas.

Saludos

Zargonnaz

Re:Fundas y archivador para ESDLA LCG??
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2015, 11:59:30 »
Gracias por tu respuesta.

De archivador valen entonces los tipicos de Magic, no?

Las misiones tb las enfundas o como tienen menos uso no?

kosu

Re:Fundas y archivador para ESDLA LCG??
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2015, 12:10:57 »
Gracias por tu respuesta.

De archivador valen entonces los tipicos de Magic, no?

Las misiones tb las enfundas o como tienen menos uso no?
Archivador el típico de Mágic,  para las misiones utilizo fundas ultra pro profit que quedan muy ceñidas y ajustadas.

asfaloth

Re:Fundas y archivador para ESDLA LCG??
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2015, 23:00:06 »
Hombre, puestos a enfundar solo parte del juego, deberían ser los mazos de encuentros, más que nada porque como se te marque alguna carta ya pierde la gracia de la incertidumbre la misión en el momento que vaya a aparecer esa carta marcada.

Pero lógicamente, las cartas de jugador son las que van a tener más guerra encima con los barajamientos, así que también deberían enfundarse.

Yo hago lo siguiente:

-Cartas de encuentro: en fundas de Mayday de las baratas. Las de 100 por paquete. Así incluso me caben en los paquetes de aventura (los antiguos que eran envase de cartón) y en las cajas deluxe.

-Cartas de jugador: en fundas FFG o equivalente Mayday, que es la Mayday Premium. Me refiero a los mazos con los que vas a jugar, luego de ti depende que quieras enfundar todas las demás por si acaso o para ganar en rapidez. Yo por ejemplo tengo todas enfundadas y así cambio rápidamente mis mazos sin tener que andar desenfundando y enfundando. Eso sí, es una pasta y admito que no es la opción más racional. Tal vez lo mejor sea enfundar el mazo actual con el que se está jugando y el resto a un álbum.

-Y para rizar el rizo en realidad mi mazo de jugador lo tengo enfundado en fundas sólidas con el dorso del Anillo Único. Pero eso ya es para los que estamos entallados por este juego.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fundas y archivador para ESDLA LCG??
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2015, 01:23:24 »
Yo sólo enfundo las cartas de mis mazos y la de los encuentros que voy a jugar. Cada vez que toca encuentro nuevo, se quitan las fundas del anterior y se le ponen al siguiente mazo de encuentros, que no cuesta tanto y se ahorra uno decenas de euros es fundas inútiles.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.