logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7730 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cthulhu Realms
« en: 22 de Junio de 2015, 16:12:36 »
A continuación dejaré un extracto que me ha llamado la atención, del newsletter de TMG.
Sorry, está en inglés, pero vienen a decir que tras jugar a STAR REALMS hace un tiempo, los chicos de TMG pensaron que podía ser mejorado (olé tus huevos) y se lanzaron a ello. Si no he entendido mal, han quitado un color para que las sinergias (boosting) se puedan dar más a menudo, y le han cambiado el tema, además de otros cambios menores. Por lo visto, pidieron permiso a White Wizard Games (editorial de Star Realms) y llegaron a un acuerdo para sacar esta versión del deckbuilding de naves pero con tema Cthuliano, y seguramente muy cachondo a juzgar por la imagen que acompaña el texto, y por la fama de TMG.

Corto el rollo, os dejo con el texto:


A little over a year ago, Seth Jaffee introduced me to Star Realms (before it was ridiculously popular). I really enjoyed the game, but I wanted it to be a little different. I felt like it could be the type of game that I would play for countless numbers of hours (just like with Eminent Domain, Magic: The Gathering, and Flip City).
 
 I had some ideas, so, I started making some changes to the game. First I changed the starting deck to include 2 explorers instead of 2 of the scouts. I liked this version better, but due to the increased purchasing power in the initial deck some of the cards no longer made sense (like the 1 cost cards and some of the purchasing power cards). So I removed those. And I liked the game even more.
 
 Then we wanted to have the boosting of abilities (play same color) to be something that is easier to plan for, so we removed one of the colors from the game. Of course, the boost powers were to big now, some of the costs were too low, and the chance to start with 7 money in an initial hand became problematic. So, we started changing some of the costs.
 
 After about 1.5 weeks, I had a copy of Star Realms all sleeved with some sticky note pieces indicating changes. And this was a game that I could play for countless hours personally. So, I get in contact with Darwin Kastle and Rob Dougherty at White Wizard Games about licensing Star Realms for a TMG developed version with a Cthulhu theme. Thankfully, we came to an agreement and I would be able to make this game a reality.
 
 
 
 This image was originally posted to Instagram (follow us?), and yes Rob Lundy (Harbour) is the illustrator on the project.
 
 Shortly after that, Andy Van Zandt began working at TMG and we showed him the game. Much like I did with Star Realms, he liked the game, but he wanted it to be different for his own tastes. So, he started his own process of modification which included analyzing the costs on all of the cards, making new cards, and having some of the boosting requirements key off of effects that come from other colors.
 
 We kept working on the game, and several months ago we got through around 15 plays straight without an idea about anything to change. We packaged up the prototype and shipped it off to Rob and Darwin to test the game. I was a bit nervous, these are guys that were dominating (understatement?) the competitive MTG scene while I was qualifying for some Pro Tours here and there.
 
 They liked it. They specifically liked the depth of the game personally, but were worried about the order of operations that were required to play optimally. We agreed with that being a worry, heck we are worried about it to. However, at TMG, we make games for ourselves and there was nothing we wanted to change...
 
 Cthulhu Realms will be releasing at GenCon, and we hope to see you at booth 359 to be buying a copy. If not, then pre-orering with your favorite retailer is wonderful too...
 
« Última modificación: 24 de Junio de 2015, 13:08:21 por Quas4R »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 16:29:55 »
También lo venderán por 15€ o menos?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 16:46:10 »
Nu sé  :-X
En la newsletter ponía lo que habéis podido leer. Del precio no se ha comentado nada.
Seguro que más adelante sale más info.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 17:01:35 »
Y le han quitado un bando? pues vaya. Si vale mas de 15 es un robo, eso si. Que cosas tan raras hacen, un remake de un juego de otra compañia...

mrpeace

Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 19:01:30 »
Aquí dejo un video de Dice Tower hablando sobre el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=nA5wj4XrzgE

El juego está bastante simpático, aunque es lo mismo que Star Realms el lavado de cara le sienta muy bien.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2015, 01:48:02 »
Tiene buena pinta. Sigo el hilo

allaro

Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2015, 10:01:57 »
ufff! no se yo, que manía con hacer versión de cthulu de todos los juegos!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2015, 14:31:54 »
La siguiente será la de zombies y la de trenes.

Alberto

Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2015, 15:24:23 »
Pues tiene buena pinta y es totalmente independiente del idioma. Mucho más bonito que el Star Realms, aunque es verdad que ves los símbolos y te quedas un poco :O Pero con un par de partidas se pasará. A ver a que precio lo sacan.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2015, 17:14:44 »
Pues si que es mucho más bonito, me lo apunto!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Dark Oracle

Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2015, 00:09:55 »
Yo comienzo a estar un poco cansado de ver tanta cosa de primigenios, zombies y star wars... teniendo ya el Star Realms, creo que éste puede quedarse tranquilamente en la tienda

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2015, 08:31:48 »
Yo comienzo a estar un poco cansado de ver tanta cosa de primigenios, zombies y star wars... teniendo ya el Star Realms, creo que éste puede quedarse tranquilamente en la tienda

Cierto.
Pero para todos aquellos que no tienen ninguno de los dos, ahora pueden elegir la temática del juego (con cambios menores).
Como cuando te gusta un modelo de "bambas", pero lo quieres en un determinado color  :)
Yo no tengo ninguno, y si la versión de Cthulhu sale a un precio similar, seguramente pille el de Cthulhu, que estéticamente, a mi y al grupo nos va a gustar más (y hasta el momento no tenemos nada relacionado con Lovecraft).
 
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 08:33:41 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dark Oracle

Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2015, 10:41:51 »
Oye, estupendo. Si en la variedad está la gracia. Yo apuntaba a que hay ya una tonelada de juegos de Cthulhu, star wars, zombies, y rediseñar las cartas poniendo estos dibujos me parecía oportunista, porque no aporta nada nuevo al juego (es más, se supone que quitan un color) pero que desde luego, para quien le guste, perfecto.

Si no tenéis nada de Lovecraft, deberíais echarle un ojo al eldritch horror, símbolo arcano, mansiones de la locura, arkham horror,... Hay alternativas no muy caras para ver un juego de mitos en vez de comprar una baraja de mus que en lugar de oros o copas vienen Nyarlathotep y Hastur

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2015, 11:20:31 »
Gracias por los comentarios Dark  :)
Entiendo todo lo que dices y lo comparto, es sólo que tus comentarios ilustran a la perfección algo que vengo señalando desde hace tiempo (Bah! no aporta nada nuevo, y en algún otro hilo).
Ojo, a mi también me ocurre (diría que a todos en algún momento), por eso a veces hago la reflexión de que parece que nos "enfademos" con la editorial por lanzar un juego parecido a otro que NOSOTROS ya tenemos, y no pensamos en que habrá mucha gente, sobretodo gente que empieza, o que no tienen ni uno ni el otro, y puestos a comprar en este caso un deckbuilding con una mecánica muy particular, pues está muy bien que puedan elegir el tema. O que tu pareja/grupo no soporte el tema "espacial" pero sí le mole el terror y el juego que antes descartabas por estética y tema, ahora siendo igual mecánicamente te decides a comprarlo.
Para el que no tenía nada en este nicho, esto es una gran noticia aunque para nosotros sea innecesario.
No es una queja o crítica, es una reflexión sobre como relativizamos y entendemos ciertos lanzamientos/novedades en función de qué tenemos.

PD: Tengo reservada la segunda edición del Study in Emerald para setiembre :), aunque no es puramente Lovecraft.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

t4zz

Re:Cthulhu Realms
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2015, 11:26:29 »