logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4148 veces)

pinchazumos

Colocación de trabajadores, con interaccion
« en: 23 de Junio de 2015, 17:09:19 »
Hola a todos, resulta que, pese a haber probado ya unos cuantos, yo personalmente todavía no tengo ningún juego de colocación de trabajadores, y creo que ya va siendo hora de arreglarlo jaja. Ya sé que hay mogollón de buenos juegos de este estilo, la cuestión es que (salvo excepciones) prefiero los juegos con bastante interacción, y juegos que mezclen ambas cosas ya no hay tantos. Con interacción me refiero a algo más que el simple bloqueo/estorbo a los demás, pero no necesariamente tiene que ser puteo directo. Dicho de otra forma, me gustan los juegos que te "incitan a hablar", bien porque las mecánicas lo requieren (intercambio o negociación), por faroleo o porque alguien te la juega y no puedes evitar jurársela xDD. Para que os hagáis una idea, mi juego favorito del género es Carson City.

Os dejo aún así la lista de los demás que he probado, en orden de preferencia:
Belfort > Alchemists > Caylus > Spyrium > Dungeon Petz >Agricola > Stone Age > Tzolkin > Targi

Los juegos mencionados no son candidatos bien porque ya los tiene algún amigo con el que juego siempre, o porque no son lo que busco.
De momento 3 que me llaman la atención son Lancaster, Vanuatu y (de este ya no sé tanto) Tribuno.
Por supuesto estoy abierto a más sugerencias ;)




awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 17:19:56 »
The Manhattan Project

Juego de colocación de trabajadores, en donde hay un tablero central, y tableros personales.
Puedes realizar acciones colocándote en los edificios del rival, que además bloqueas. Y esto.no es todo. Puedes atacar los edificios del.rival y destruirlos.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, 17:45:29 »
Lancaster va bien de interacción. Vas mejorando el nivel de tus caballeros con los que vas echando al resto de la acción en la que están. Aunque con la interacción del Carson city, pocos.

efeyabel

Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2015, 18:57:38 »
Keyflower

Es un juego de colocación de trabajadores y mayoría en subastas pero que las mecánicas de este resultan muy novedosas y funcionan realmente bien.

Yo tengo Alchemist y te puedo decir que la interacción es mas bien escasa y poco relevante, quizás solo a la hora de llegar antes y vender pociones. Pero la mayor parte del juego juegas tu en tu "laboratorio"

pinchazumos

Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2015, 19:29:33 »
El Lancaster de interacción yo creo que va sobrado, entre lo de echar a los caballeros ajenos y luego la fase de votación...tiene muy buena pinta, lo que me ralla es que he leído que los nobles son demasiado importantes y puede dar lugar a problemas de "runaway leader".

El Alchemist es de las excepciones que me gusta aunque la interacción sea escasa, porque con lo de las mezclas te mantiene la cabeza ocupada mientras hacen el turno los demás jaja. Aún así sí tiene cierto faroleo con los sellos y las teorías, pero ya he dicho que está fuera de los candidatos porque ya lo tiene otro colega.

Los otros 2 los conozco pero no he llegado a probarlos. Tienen muy buena pinta también.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2015, 20:13:16 »
Coincido con el compañero...manhattan project, juegazo!
El myrmes tb es muy bueno aunque mas que colocacion de tranajadores es colocacion de "cuidadoras"...  ;)
Y como no, el fresko. Bueno bueno bueno...

Dark Oracle

Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2015, 20:47:12 »
Keyflower

Es un juego de colocación de trabajadores y mayoría en subastas pero que las mecánicas de este resultan muy novedosas y funcionan realmente bien.

+1 al Keyflower. El tema de subastas añade un punto que distingue el juego, y es muy rejugable. Escala bien hasta 6 jugadores, y si te sabe a poco, tienes un par de expansiones para darle un poco más al coco con cada partida.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2015, 21:18:52 »
Mis recomendaciones pinchazumos (de donde pelotos viene ese nick??)

AGE OF EMPIRES III
PATCHISTORY
NATIONS
ROBINSON CRUSOE / NÁUFRAGOS


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2015, 21:58:44 »
Lancaster es un juegazo, tiene bastante interacción tanto directa al echar a los caballeros como indirecta con el tema de las batallas y un ingenioso modo de repartir los puntos, que premia al que se ha colocado más tarde. Cierto lo de los nobles, parece que ese problema se palia con la expansión Henry V

Otro +1 de recomendación a age of empires iii, buena interacción en la colocación y en las mayorías.

Cualquiera de los dos no te va a defraudar.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2015, 23:27:33 »
Y me sumo a las recomendaciones de Age of empires III y Keyflower, dos grandes juegos con interacción a porrillo. El Keyflower escala mejor.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2015, 02:29:11 »
Dominant species,  una obra maestra
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2015, 08:28:15 »
Dominant species,  una obra maestra
+1

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2015, 08:43:49 »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

speedking

Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2015, 08:51:23 »
Si te gusta la serie de Sons Of Anarchy echa un vistazo al juego. Colocación de trabajadores, negociación con las otras bandas, puteo y luchas territoriales. El juego evidentemente no está al nivel de los aquí citados, pero a mi, el meterme en la piel de S.A.M.C.R.O. lo compensa.

pinchazumos

Re:Colocación de trabajadores, con interaccion
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2015, 11:43:45 »
Buff el Dominant Species ya lo tengo visto por internet y en todas partes lo ponen por las nubes, pero creo que se va de manos tanto en densidad como en duración. Entiendo que ya es largo por sí solo, y 2 de mis colegas son bastante propensos al AP así que cada partida podría durar una semana jaja. Al Keyflower ya le había echado un ojo, probablemente terminará cayendo también.