logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3062 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ampliar mi ludoteca
« en: 23 de Junio de 2015, 20:48:14 »
Hola, buenas tardes (días, o lo que sea).

Hace ya un par de años que empecé en este mundillo de los juegos de mesa con un regalo de mi chica por mi cumple: el X-Wing. Ella sabía que llevaba echándole el ojo una temporada, con dudas sobre si comprármelo o no. Me faltaba ese último "empujoncito", que llego con mi cumpleaños. Me lo autoregalé, y cuando se lo enseñé, me dijo que me había adelantado (otra vez), que me lo tenía reservado hacía varios días. Os podéis imaginar... xD Total, que debido a eso, se lo atribuyo a ella.

Como decía, empecé con el X-Wing (soy fan TOTAL de Star Wars, Tolkien, Marvel, DC,... lo que se dice un friki), y poco a poco me he ido haciendo con una pequeña ludoteca. Muchas de las compras las he hecho tras leer y leer muchas reseñas (muchas de ellas vuestras), o asesorado por Jesus (de Wargames Bilbao, ahora Bilbogames) intentando asegurarme de que invertía el dinero en un gran juego, y/o por lo menos, en uno que me fuese a gustar. Hasta la fecha, este es el listado:
- X-Wing
- Zombicide 1ª temporada
- Bang! La bala
- Galactica + su expansión Pegasus (esta última cogida la semana pasada)
- Race! Formula 90 + su expansión de Monaco y Spa
- La Guerra del Anillo con la expansión Señores de la Tierra Media
- Pandemia + su expansión Al Límite
- El Pacto de los Hombres Lobos de Castronegro
- DC Deck-Building Game
- Que viene la troika!
- Rescate! Fire Rescue
- Dead of Winter
- República de Roma
- Ciudadelas (cogido junto a la expansión Pegasus)

Un poco de todo, si bien predominan los cooperativos y semi-cooperativos. A mi chica el Pandemia la tiene enganchadisima (la he convertido al reverso tenebroso xD), también le gustan el Zombicide, el Galactica... a decir verdad, ¡le gustan casi todos! En mi cuadri, Galactica triunfó. Lo del cylon oculto y "putear" a los humanos les/nos encanta. También hizo mucha gracia, una noche de fiesta, el de Los Hombres Lobo.

Algunos los tengo por estrenar (ganas no me faltan, me falta tiempo y/o poder juntar a la gente necesaria/suficiente, ahora en verano más complicado aun). Pero no desisto! ;)

El caso es que sigo planteándome ampliar la colección, y por ello he decidido, por fin, "acudir" a La BSK en busca de sabio consejo. Como os decía, nos gustan cooperativos o semi-cooperativos. Que haya interacción. Aunque si el juego es bueno, tampoco me cierro en banda a otras opciones (hay que probar de todo en este mundo). Tampoco me asustan los difíciles o más "densos" si merecen la pena.

El Imperial Assault lo tengo ya reservado, pero veo otros muchos que me llaman la atención (tras haber leído sobre ellos) como podrían ser (y que me vengan ahora a la cabeza) el Spartacus, Room 25, Juego de Tronos...  los clásicos Agricola y Carcassone (que en su día dudé si coger o no por no acabar, en ese momento, su temática/mecánica de convencerme del todo), Puerto Rico, Twilight Struggle... El Terra Mystica parece ser otra bomba de juego. La expansión Exodus del Galactica (aunque seguramente esperaré a darle un poco de caña a la Pegasus). El Toxic City Mall del Zombicide (¿merece la pena?).

Ayer vi que han sacado uno basado en Terminator, también he visto que hay otro basado en Alien vs Predator, en Homeland... Con el Star Wars Armada, de momento no quiero meterme... cubro ese "cupo" con el X-Wing  (necesito una casa más grande).

Sé que os dejo una "patata caliente", que os menciono muchos y muy diferentes, y que estaréis hasta cansados de responder a mensajes de este tipo; pero agradecería de veras la opinión de "jugones" más expertos o curtidos en estas batallas. Se admiten sugerencias ;)

Muchas gracias.
Que La Fuerza te acompañe!

pinchazumos

Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 23:08:24 »
Jaja tiene tela esto, nadie te dice nada y un post de sólo 2 horas antes de agricola vs caverna va ya por la 2ª página XDDD.
En fin yo creo que la cuestión es si quieres juegos distintos a los que ya tienes (la variedad siempre se agradece) ...o prefieres centrarte en un género concreto.
En general en tu lista se echan en falta eurogames, si quieres tirar por ahí Agricola, Carcassone, Puerto Rico o Terra Mystica son buenas opciones, aunque salvo el Carcassone igual se os quedan un poco grandes en densidad, y si dices que te mola la interacción como a mí, tampoco destacan especialmente en eso.
Tampoco se ve ningún filler por ahí, que están muy bien para hacer tiempo mientras esperáis al típico tardón. De este estilo a mí me gustan mucho el Coloretto, el Turn the Tide y el Toma6.

Si prefieres seguir con cosas más parecidas a lo que ya tienes porque los cooperativos os tiran mucho, échale un ojo al de Robinson Crusoe o el Freedom: Underground Railroad.

En cualquier caso yo te recomendaría que te centraras más en las mecánicas y el estilo de juego (que al final es lo que importa), y no tanto en que sean de esta o aquella saga.

« Última modificación: 23 de Junio de 2015, 23:12:02 por pinchazumos »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2015, 11:18:17 »
Si juegas siempre con la misma gente el space alert es un cooperativo cojonudo.
Nosotros le damos mucho al pathfinder acg,  pero es una pasta pillarlo entero salvo ofertas que pilles.
Otro que me encanta es archipelago, vlaro que es dificil de conseguir.
Mirate el flash piont fire rescue, un cooperativo muy divertido y sencillo.
Asi de memoria me vienen esos, pero habra mas. Ya miro luego.
Tambien mirate el dungeon fighter, si lo mezclas con unas cervezas es la leche, un chorrijuego de habilidad muy majo.

Anduril

Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2015, 11:28:53 »
También tienes un... llamémoslo Eurogame temático cooperativo, como es el Naúfragos.

Puestos a ampliar por algo que no he visto, pues uno de subasatas, al estilo Alta Tensión o Black Gold.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2015, 08:47:12 »
Gracias!

La verdad es que con vuestras sugerencias, ahora me entran más dudas!!! Jajajajajaaaa  ;D

Es una pena que no de para todo, porque hay verdaderas chuladas.

La opción de un eurogame creo que es la que más me convence y la que va ganando peso, por añadir algo de variedad a lo que tengo.

Entre ellos, el Agricola es el que quizás pueda llamarme más. Creo que el rollito de llevar una granja con sus animalitos etc. puede gustar a mi chica (factor importante también, puesto que es con quien juego muchas de las veces). Además, no tiene un factorcillo "puteo" el matar de hambre al vecino?  ??? Básico, expansiones? Algún otro euro must have?
Que La Fuerza te acompañe!

Dark Oracle

Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2015, 11:28:21 »
Gracias!

La verdad es que con vuestras sugerencias, ahora me entran más dudas!!! Jajajajajaaaa  ;D

Es una pena que no de para todo, porque hay verdaderas chuladas.

La opción de un eurogame creo que es la que más me convence y la que va ganando peso, por añadir algo de variedad a lo que tengo.

Entre ellos, el Agricola es el que quizás pueda llamarme más. Creo que el rollito de llevar una granja con sus animalitos etc. puede gustar a mi chica (factor importante también, puesto que es con quien juego muchas de las veces). Además, no tiene un factorcillo "puteo" el matar de hambre al vecino?  ??? Básico, expansiones? Algún otro euro must have?

Si quieres granjas con bichejos, te recomendaría el Keyflower con la expansión The Farmers, aunque el básico solamente (sin bichos de granja) ya da juego suficiente. De 2 a 6 jugadores, y para mi gusto, infinitomil veces mejor que el Agricola.

pinchazumos

Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2015, 16:57:08 »
El Agricola más que puteo tiene "estorbo" como mucho, toda la interacción se basa en bloquear a los demás. Sí que a veces se la puedes liar muy gorda a otro, pero si se da el caso es porque ese otro no está jugando bien. Para algo parecido al Agricola (en el estilo de juego, no la temática) pero con más chispa, échale un ojo al Carson City.
No he jugado al Keyflower pero yo mismo lo tengo en la lista de posibles compras y tiene muy buena pinta.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2015, 20:52:38 »
Joder, tienes pesos pesados en tu colección.

A mi me encanta también ese tipo de juegos. Para mi gusto, te falta alguno basado en lovecraft: cooperativo (eldritch horror) o semi (mansiones de la locura).
Otros que a mi me gustan mucho son los hibridos euro-tematico: de esos los que mas me gustan son caos en el viejo mundo (juegaco) y cyclades (mejora mucho con las expansiones).

Los euros también me gustan. El agricola esta muy bien, pero yo lo suelo tener de plan b. Lo juego con mis suegros, con mis padres y con mi novia, pero para las quedadas con los amigos se queda corto. Que quieres que te diga pero me llama más discutir y mandar a la trena a hipotéticos cylon que construir una granja. Además tiene muy poca interacción.
Un euro que me encanta es el Polis. Eso si, solo es para dos, pero altamente recomendable.

Y un juego dificilmente catalogable pero jodidamente bueno es sherlock holmes: detective asesor. Son solo 10 casos (osea 10 partidas) pero vale muuuucho la pena. Eso si, es para jugar de 2 a 4 diría yo.

ya nos cuentas.

quiquepla

Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2015, 21:01:45 »
Compartimos varios juegos en nuestra coleccion (yo tambien empece por xwing, luego guerra del anillo, zombicide...) y creo que podemos tener un gusto muy parecido. La ultima joyita que he descubierto es el space alert. Para mi es un juegazo estupendo. En solitario o a dos es un sudoku a contrareloj, para 3,4 o 5 es una risa. Te recomiendo que le eches un vistazo.
Un saludo!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2015, 23:20:28 »
Buenas noches (esta vez).

El tema me corría un poco de prisa porque tenía varios bono-dendas (unos bonos que sacan en Bilbao/Bizkaia, que valen cuarenta euros pero te permiten gastar 50 en los centros adheridos a la camapaña). Como Bilbogames estaba esta vez adherida, pillé unos cuantos esperando el Imperial Assault. Visto que no salía, tenía que gastarlos antes del 30 de este mes. Que sí, que me podía comprar un jersey, un pantalón,... en cualquier otra tienda de las adheridas, pero no! Los bonos "estaban pa' lo que estaban". ;D

Entonces, con uno me cogí la expansión Pegasus del Galactica + el Ciudadelas, con otro el República de Roma, y me quedaba un último por gastar. Me he pasado por Bilbogames esta tarde y me he llevado, aconsejado por Jesús, el Cacao ("llévatelo, con los ojos cerrados") y el Room 25 para llenar el cupo. Ya os contaré qué tal.

No obstante, os agradezco todos los mensajes y sugerencias, que tendré em cuenta a futuro, porque esto es un empezar y no parar!!!

Jocava: como os decía, para comprarme uno (os) leo y reelo reseñas, opiniones, etc. para estar seguro de que es un pepino de juego antes de realizar la inversión. Eso, y que el juego "me diga algo", no sé si me explico.
Que La Fuerza te acompañe!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2015, 23:31:16 »
Ah! Se me olvidaba, el Naufragos debe estar descatalogado. Lástima, tiene muy buena pinta.

El Flashpoint ya lo tengo, efectivamente, divertido y sencillo de explicar y jugar.

El Sherlock Holmes se lo compró mi chica (ya os dije que la he "convertido"), y yo le regalé la expansión que han sacado.

Los Eldritch Horror y Mansiones de la Locura me tientaaaaannnn... pero de momento aguanto (son una pasta importante).

Me apunto el Space Alert como muy futurible. Me habéis metido el gusanillo ;) Le he echado un vistazo esta tarde. Viene con un CD? Curioso. Qué tal es su rejugabilidad?

Saludos a todos!!!
Que La Fuerza te acompañe!

PHoENiX7

Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2015, 12:36:57 »
+ 1 a FlashPoint

Thunderchild

Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2015, 06:37:30 »
Space alert es un juegazo y la rejugabilidad está asegurada, las pistas de CD simplemente dicen cuando roban enemigos (y estos siempre cambian). Aun así hay una aplicación para moviles que te genera las misiones de forma aleatoria asi que sin problemas. También hay una expansión que ya es la leche, porque le mete un sistema de experiencia y títulos que hará que tu grupo se enganche a el (a mi me pasó).

Echale un vistazo a X-COM, el juego de tablero, que acaba de salir, quizás te llame la atención si te ha picado el Space Alert. Eldritch Horror es otro juegazo si te gustan los juegos narrativos e inmersivos, es impresionante.

También, si quieres un juego mejor (para mi) que naufragos y totalmente cooperativo, puedes esperar unos meses a que salga Robinson Crusoe de Edge, que tiene pinta de estar tremendamente increible también

Francarter

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Granada
  • Verus nullus, omnis licitus
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2015, 00:11:38 »
Buenas,
Arkham Horror es realmente bueno y entretenido, es una opción que seguro no te arrepentirás de ella, es un cooperativo distinto,

si Pandemia te gusta y quieres similares ¡Rescate! también es una buena opción, es parecido (pero no tanto como otros como La Isla Prohibida, que es prácticamente mismo sistema de cartas y de reunir tantas y tal) pero de bomberos, yo tengo ambos y realmente ha cuajado más este último porque trae elementos para complicarlo mucho si lo que buscas es que no sea fácil y puedes facilitarlo mucho también si lo que quieres es que sea una partida rápida y sencilla para un ratito sin más.

Otros que, aunque no cooperativos, y según sus limitaciones, ya sean de numero de jugadores, tiempo u otras, son muy buenos:

Twilight Struggle o si no quieres gastar tanto sin saber si te gustaran de este tipo para empezar pues con 1960: Carrera Hacia La Casa Blanca que es más sencillo y más barato

Famiglia rápido y para 2 aunque tiene bastante detrás y es más de lo que pueda parecer a simple vista, si juegas un par de ellas seguro que te enganchas

Inkognito muy bueno a 4 sobre todo y trata de descubrir a tu compañero y realizar tu misión conjunta, muy fácil pero es capaz de ponerte en tensión pues no será extraño que te la cuelen doblada y solo al final lo descubras

Alta Tensión juego de recursos y bueno puedes conseguir tantos mapas y tantas variaciones de reglas de cada uno que hace que rejugarlo de una a otra vez cambie bastante

Bang! muy bueno, si no lo has probado deberías probarlo en un grupo numeroso, en cuando lo pillan todos jugar una partida y justo al acabar que se proponga otra varias veces no sería para nada extraño

y aunque hay muchos más yo empezaría a aumentar una ludoteca comprando estos, además como son bastante conocidos alguno siempre encuentras por ahí a buen precio y merecen la pena
Un Saludo

sophiecmusical

Re:Ampliar mi ludoteca
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2015, 16:57:26 »
Yo me sumo a las recomendaciones de Arkham Horror, que me parece un juegazo la verdad, y es completamente cooperativo. No sé si te irá mucho la temática de Lovecraft, pero a mí es un juego que me gusta mucho. Además tiene varias expansiones en caso de que necesites más.

De mecánica más simple, te recomiendo el dominion, a mí me enganchó muchísimo durante una temporada. No es cooperativo, pero es un juego muy bueno.