logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3007 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CARSON CITY ( variantes )
« en: 04 de Junio de 2010, 01:07:57 »
   Hola , el juego viene con targetas de pesonajes y cada targeta con el mismo personaje impresa con 1 caracteristica diferente por cada lado(el amarillo y el rojo) ¿ cual creeis que es mejor  y por qué ? GRACIAS.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 01:30:17 »
En Carson City cada personaje tiene dos caras: una "básica" (amarilla) y una "variante" (roja)...

No es necesario que se jueguen todos los personajes por la misma cara, todos amarillos o todos rojos... En cada partida cada uno puede hacer la combinación que le convenga... pero toda la partida se juega con el lado seleccionado...

En mis próximas partidas creo que jugare con:



Me gusta mas el lado Rojo: Meterse con el Sheriff es más complicado, mejor dejarle tranquilo que regalarle 3 puntos por derrotarle...



Me gusta mas el lado Rojo: ofrece más juego... veo más interesante seleccionar el banquero para comprar puntos que para obtener 9 tristes dólares... para eso ya esta la tendera....



Esta por el lado amarillo: Me parece bien tener la posibilidad de doblar los ingresos de un tipo de negocios puede ser interesante... y si ves peligrar tus negocios siempre puedes cobrar 8$...  ::)



Con el chino tengo mas dudas... este a cara o cruz... aunque el lado amarillo es más potente... como mucho vas a pagar 6$ por un edificio y encima te llevas dos caminos...  ::)



El colono lo jugaría por el lado amarillo... me gusta la opción de poderte hacer con una parcela por la patilla y directamente, limpio y sin riesgos...   :D



El general, por el lado amarillo... tener más vaqueros es una buena opción... y en caso de no gastarlos en acciones también pueden hacer las veces de puntos de fuerza (revólveres)



El pistolero, también por el lado amarillo... si hay que "liarla parda" mejor con 3 revólveres que con 2...  ;D



Y por supuesto jugar con el indio P&P... por el lado amarillo... te da dos parcelas al azar, pero ojo son dos parcelas!!!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2010, 12:45:56 »
   Ikarus, pero aunque en algunas tarjetas te gusten mas por el lado amarillo que por el rojo, ¿ no jugaras con ellas mezcladas ,no? es decir unas por el lado rojo y otras por el amarillo, lo digo porque el juego deberia estar pensado para que al jugar todos con las amarillas o todos con las rojas el juego este compensado, si cambias eso seguramente se descompense,no?

Comet

Re: CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2010, 12:54:08 »
En las mismas reglas pone que puedes jugar cada carta por el lado que mas te guste, pudiendo ser unas amarillas y otras rojas, pero no se pueden cambiar de color a lo largo de la partida.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2010, 09:13:34 »
En las mismas reglas pone que puedes jugar cada carta por el lado que mas te guste, pudiendo ser unas amarillas y otras rojas, pero no se pueden cambiar de color a lo largo de la partida.

Efectivamente, es como dice Comet. Puedes jugar con cada carta por el lado que quieras... Todas amarillas, todas rojas o mezcladas. Pero una vez elegido no puede cambiarse a lo largo de la partida...
« Última modificación: 11 de Julio de 2010, 09:16:30 por Ikarus »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2010, 00:25:12 »
Y... ¿alguien ha probado la variante Kid Carson? (no estoy seguro de que se llamase asi). Se me ocurre que para dos jugadores puede estar curiosa..
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

angel3233

Re: CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 00:59:57 »
Me viene de camino a casa una copia de Carson City, en varios hilos se habla del juego y practicamente todos los que lo han jugado recomiendan una versión del juego en la que no se utilizan los dados en los duelos, sino losetas ?¿.

¿En que consiste exactamente esta variante?

Otra duda es sobre el tablero del rio; cuando pensais que es mejor este lado del tablero; ¿a dos jugadores utilizando la parte Norte, todo el mapa con 3 jugadores,.....?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2011, 05:21:02 »
Las losetas simplemente es que cada jugador recibe 6 losetas del 0 al 5. Cuando hay un duelo cada jugador implicado descarta una de estas losetas boca abajo y el número que haya jugado se suma a su poder de ataque. Si un jugador se queda sin losetas coge nuevas de las que se ha ido tirando durante la partida.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 21:07:47 »
Y... ¿alguien ha probado la variante Kid Carson? (no estoy seguro de que se llamase asi). Se me ocurre que para dos jugadores puede estar curiosa..

Para dos jugadores recomiendo el lado el Río  ;).

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2011, 12:48:31 »

 Los duelos tiene mucho más "sabor a duelo" si se hacen con dados. En mi opinión el juego no necesita las losetas para nada. Además las coges al azar así que sigue habiendo suerte, que no compensa la diferencia de pasta que te dan (o puede no hacerlo).


bunkerhill

Re:CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2015, 19:40:07 »
Uno de los problemas que se plantean en partidas a 2 jugadores, es la casi nula dificultad para coger el personaje que deseas. Nosotros hemos pensado salvar ese obstáculo haciendo algo similar a lo que se hace en "En el Año del Dragón".  Dividimos los personajes en 2 bloques, según su numeración (par o impar). El jugador que seleccione un personaje de un bloque, impide que el otro jugador pueda jugar con algún otro de los personajes restantes de ese bloque, salvo que le pague al otro jugador ( ventaja de ser el primero),  una cantidad de dinero (hemos pensado en 5$, el equivalente a 1PV si seleccionas la última acción (comprar PV). En el juego de Feld, son 3 monedas, aunque allí van a la Banca y funciona bien.  ¿cómo lo veis?
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 19:57:38 por bunkerhill »

Alfred JK

Re:CARSON CITY ( variantes )
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2015, 16:31:02 »
Uno de los problemas que se plantean en partidas a 2 jugadores, es la casi nula dificultad para coger el personaje que deseas. Nosotros hemos pensado salvar ese obstáculo haciendo algo similar a lo que se hace en "En el Año del Dragón".  Dividimos los personajes en 2 bloques, según su numeración (par o impar). El jugador que seleccione un personaje de un bloque, impide que el otro jugador pueda jugar con algún otro de los personajes restantes de ese bloque, salvo que le pague al otro jugador ( ventaja de ser el primero),  una cantidad de dinero (hemos pensado en 5$, el equivalente a 1PV si seleccionas la última acción (comprar PV). En el juego de Feld, son 3 monedas, aunque allí van a la Banca y funciona bien.  ¿cómo lo veis?

Pues así, a priori, me parece interesante. Incluso más que cerrar los grupos por par o impar, incluso se puede hacer de forma aleatoria en cada turno, se me ocurre, como sucede en la selección de 'Mr. Jack'... pero la idea me parece muy aplicable :)