logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9540 veces)

banjoman

¿Qué mesa para jugar ,compro?
« en: 24 de Junio de 2015, 17:52:33 »
Hola, estoy pensando en comprar una mesa para jugar . He visto varias en el ikea pero son de 150cm por 75cm de ancho . Y no se si será suficiente. Me gustaría que me aconsejarais algún modelo , donde comprarla y precio. Ya que estoy un poco perdido.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2015, 17:58:39 »
Yo tengo una de 90 x 160. Pero no la compré en Ikea, sino en Barimueble.

Para jugar cómodamente creo que es más importante el ancho que el largo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2015, 18:22:03 »
Yo compré una Bjursta hace algunos años y estoy muy contento con ella, me costó 150 € en Ikea, no recuerdo las medidas exactas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2015, 18:26:00 »
Hombre lo mejor es una gran mesa de comedor extensible. Pero en caso de que sea para un cuarto de juegos o algo mas pequeño yo buscaría una plegable. Las medidas de 90 por 160 son bastante aceptables.
Al final si quieres desplegar un juego monstruo siempre te quedas sin espacio, y si no te quedas sin espacio no llegas a los componentes... no hay mesa perfecta pero todas sirven su propósito perfectamente.

Karinsky

Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2015, 18:29:59 »
Yo compré una Bjursta hace algunos años y estoy muy contento con ella, me costó 150 € en Ikea, no recuerdo las medidas exactas
Yo tengo una Bjursta como mesa del comedor y plegada mide 90x90 pero tiene 2 tableros desplegables de unos 39cm, así que mide 90x(90 ó 129 ó 168cm)
Aunque había con otras medidas mayores, a mi me costó 100€ pero creo que era la más pequeña de la gama.

PD: Acabo de mirar en la web y la de 150€ mide 140/180/220x84cm y la de 200€ mide 175/218/260x95cm.
« Última modificación: 24 de Junio de 2015, 18:33:41 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

haloncho

Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2015, 18:55:41 »
Yo tengo una Bjursta como mesa del comedor y plegada mide 90x90 pero tiene 2 tableros desplegables de unos 39cm, así que mide 90x(90 ó 129 ó 168cm)
Aunque había con otras medidas mayores, a mi me costó 100€ pero creo que era la más pequeña de la gama.

La que tengo yo (para comer, para jugar y para todo jeje)

Karinsky

Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2015, 19:52:35 »
Sí, bueno, puse mesa de comedor, pero es que juego el el comedor también así que estoy igual ;D

De todos modos también hay que ver que tipo de juegos van a usarse... banjoman, ¿cual es el tablero más grande que tienes o esperas tener próximamente?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

aruberuto

Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2015, 20:40:02 »
Yo me la hice con un tablero aglomerado de 122x122 (me salieron dos tableros identicos) y luego lo tapice con tela negra. Un space hulk cabe justito. Pero claro esto solo te vale para jugar no para comer en ella en el salon y tal... pero fueron solo 14 euros jajaja

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2015, 20:45:36 »
Yo estoy esperando que me traigan esta.

http://www.atrapamuebles.com/salon/181-mesa-consola-extensible-4-en-1-8423490262246.html?gclid=CKKt5In-qMYCFbPKtAod3uUFrg

No ocupa casi espacio cerrada y la amplias al tamaño que quieras. Lo malo es que no es para andar cada día abriéndola y cerrándola. Es para usarla ocasionalmente.

(Si eres de Barcelona te regalo una de madera extensible hasta 100 x 138 que me la quiero quitar de encima).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2015, 21:00:40 »

Joder, esa mesa es una genialidad.
Me la apunto.

banjoman

Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2015, 22:38:55 »
Primero de todo agradeceros a todos por los consejos y las respuestas tan rápidas. Ya estoy estudiando todo lo que me decís Barimueble, Bjursta y demás mesas.

banjoman

Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2015, 22:43:29 »
Sí, bueno, puse mesa de comedor, pero es que juego el el comedor también así que estoy igual ;D

De todos modos también hay que ver que tipo de juegos van a usarse... banjoman, ¿cual es el tablero más grande que tienes o esperas tener próximamente?
Yo tengo la suerte de tener un cuarto libre del que dispongo. Y quiero una mesa solo para jugar. Ahora tengo un tablero de 120 por 80 pero se me queda pequeño. A mi me gusta jugar en solitario y monto juegos y los dejo montados días . Juego sobretodo juegos como, eldritch horror. Middle Earth quest ( quizás sea el mas grande) , zombicide, shadows of brimstone , leyendas de  Andor, agricola.. El tablero me cabe bien pero en cuanto pongo fichas de personajes y demás material ya no se donde ponerlo

banjoman

Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2015, 23:08:30 »
Yo me la hice con un tablero aglomerado de 122x122 (me salieron dos tableros identicos) y luego lo tapice con tela negra. Un space hulk cabe justito. Pero claro esto solo te vale para jugar no para comer en ella en el salon y tal... pero fueron solo 14 euros jajaja
Esto me parece buena idea pero no entiendo como lo hicisteis si lo cortas en por la mitad te salen dos tableros de 122 X 61 .

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2015, 23:15:35 »
Sí, bueno, puse mesa de comedor, pero es que juego el el comedor también así que estoy igual ;D

De todos modos también hay que ver que tipo de juegos van a usarse... banjoman, ¿cual es el tablero más grande que tienes o esperas tener próximamente?
Yo tengo la suerte de tener un cuarto libre del que dispongo. Y quiero una mesa solo para jugar. Ahora tengo un tablero de 120 por 80 pero se me queda pequeño. A mi me gusta jugar en solitario y monto juegos y los dejo montados días . Juego sobretodo juegos como, eldritch horror. Middle Earth quest ( quizás sea el mas grande) , zombicide, shadows of brimstone , leyendas de  Andor, agricola.. El tablero me cabe bien pero en cuanto pongo fichas de personajes y demás material ya no se donde ponerlo
Yo estoy como tú Banjoman. Busco una mesa para jugar solo o como mucho dos personas que pueda dejar el juego en ella montado tiempo pero sobre todo que se pueda plegar y no abulte mucho. Para usarla solo cuando juego y después cerrarla. Mucho pedir quizás... Ninguno de los modelos que he visto me cuadra.

banjoman

Re:¿Qué mesa para jugar ,compro?
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2015, 23:30:18 »
Yo estoy esperando que me traigan esta.

http://www.atrapamuebles.com/salon/181-mesa-consola-extensible-4-en-1-8423490262246.html?gclid=CKKt5In-qMYCFbPKtAod3uUFrg

No ocupa casi espacio cerrada y la amplias al tamaño que quieras. Lo malo es que no es para andar cada día abriéndola y cerrándola. Es para usarla ocasionalmente.

(Si eres de Barcelona te regalo una de madera extensible hasta 100 x 138 que me la quiero quitar de encima).
Gracias por el ofrecimiento pero Barcelona me pilla un poco lejos  ;D