logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10314 veces)

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #60 en: 26 de Junio de 2015, 12:05:07 »
Tranquilo. Lo que pasa es que eres muy joven. Date veinte años más y ya verás como al final lo único que te importa de un juego es que durante el tiempo que estás jugando puedes olvidarte de que hay una cosa llamada mundo real.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #61 en: 26 de Junio de 2015, 15:29:48 »
Tranquilo. Lo que pasa es que eres muy joven. Date veinte años más y ya verás como al final lo único que te importa de un juego es que durante el tiempo que estás jugando puedes olvidarte de que hay una cosa llamada mundo real.

Y mira que yo esto lo veo al revés  :). Y entre otras me veo un poco "abuelo cebolleta" rajando de la técnica y pidiendo volver a "los orígenes" narrativos (a todo el juego que dio la caja roja de D&D por ejemplo, y que tenía mucho más que ver con la capacidad de evocación que teníamos por entonces). Por eso mencionaba lo de la "inocencia perdida". En fin, será que pienso que vivimos en un mundo real en el que la técnica campa a sus anchas y jugando no puedo desconectar de dicho mundo real porque veo que la mayoría de juegos son un despiporre técnico-matemático.

Siguiendo un poco la filosofía, decía José Luis Sampedro: vivimos en mundo con mucha técnica pero con poca sabiduría. Se puede ser feliz con poca técnica, pero no sin sabiduría.

Claramente aquello lo escribió tras echar un vistazo a la BGG y en realidad quiso decir: en esta güé hay mucho muevecubos sin alma y poca temática pegada. Se puede hacer un juego sin mucha alusión a las matemáticas, pero no os paséis tanto con los abstractos.

 ::)

PD: hoy me compré Spirit of the Century, me estoy desmadrando hacia el lado oscuro 8).
« Última modificación: 26 de Junio de 2015, 15:41:57 por ziggystardust »

+ab

Re:Computafobia: sos, jugando sólo veo numeritos
« Respuesta #62 en: 13 de Julio de 2015, 17:38:08 »
Lo divertido no es el juego sino la gente que lo rodea. Le dan vidilla. Y esa "pizca de azar" es un reflejo de la vida, nunca nada está 100% programado, puedes pensar la estrategia perfecta y que caiga un meteorito que no tenías previsto que caería, bienvenidos a la magia del azar.