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Zargonnaz

ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« en: 25 de Junio de 2015, 10:33:58 »
Buenas a todos tras entrar en este mundo de ESDLA LCG y lograr con éxito todas las misiones de la caja básica y ciclo del Bosque Negro, he decidido reiniciar las misiones haciendo dos minicampañas (caja inicial por un lado y las 6 de gollum por otro) con las siguientes restricciones:

* Tendra disponible todos los heroes de las dos esferas que se elijan
* Se jugaran sucesivamente las misiones de cada campaña. Un maximo de 10 partidas para superar la campaña de la Caja Inicial y 20 partidas para la campaña de 6 misiones.
* Los heroes que queden fuera de combate en una partida no podrán ser usados en partidas siguientes. Si el jugador pierde por amenaza, no pierde heroes, se consideran que se han retirado
* Si se supera una misión la siguiente se jugará con el mismo mazo
* Solo despues de fracasar al menos una vez en solitario se pueden añadir nuevos heroes y desplegar dos mazos para la mision (normalmente seran dos mazos monoesfera)
* Deben utilizarse todos los héroes al menos una vez a lo largo de la campaña

Para este primera campaña comenzamos con los heroes Liderazgo y Tactica.

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2015, 10:41:34 »
Misión: Moscas y Arañas (1ª misión Caja Básica)

Heroes: Legolas - Thalin - Imrahil

Mazo basados en Aguilas y aliados baratos de Tactica y apoyos como Senescal de Gondor, Ataque Furtivo y demás (sin cartas de gran coste) por la parte de Liderazgo

Comenzamos las andanzas con este trio sigular de elfo-humano-enano. Buen surtido inicial de aliados baratos con los que aprovechar la habilidad de Imrahil para ir a misión y estar disponible para atacar junto a Legolas. Prifera fase controlada con respecto a enemigos y avanzando a ritmo seguro la misión gracias a Legolas, si bien se empiezan a acumular algún lugar que empieza a crecer la amenaza.

Antes de llegar a la segunda fase el grupo debe hacerse cargo de un Vastago de Ungoliath. Tras llegar a la bifurcación, revelamos el último tramo de la misión. Por suerte, sale la de matar de nuevo al Vastago que siempre le viene mejor a un mazo Tactico. Sacamos a Gandalf que estaba en reserva, que daña y para a la araña, para que los heroes troceen al bicho y pasen sin demasiados apuros la misión.

Resultado Final: Ningun personaje fuera de combate.
Puntuación: 117
Heroe de la partida: Legolas (su habilidad permitió un avance lento pero seguro en la partida)
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 11:17:41 por Zargonnaz »

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2015, 11:16:49 »
Misión: Cruzar el Anduin

1º y 2º intento

Hacemos dos intentos con el mazo solitario anterior. En el primero una mala racha de enemigos poderosos unidos al troll suben la amenaza a niveles insostenibles. Gandalf no aparece y los heroes tienen que retirarse sin bajas.

El segundo intento algo similar. Mano inicial correcta que permite deshacerse del troll en un par de turnos sin subir mucho la amenaza. Pasamos a la segunda fase gracias al aporte de Legolas, pero el sacar una carta más y la baja voluntad del mazo pronto vuelve a disparar la amenaza del mazo. Nueva retirada

3º Intento - Dos mazos

Llegan los refuerzos. Separamos el mazo en dos. Por un lado Imrahil  recibe la ayuda de Gloin y Dain, mientras que a Legolas y Thalin se une el amigo Gimli.

Con dos mazos cambia bastante la cosa. Dain es un muro y encima potencia a su amigo enano. Mientras Legolas apoya a uno y otro lado según convenga. El resto cada uno a su labor.

El troll cae en el primer turno. Ataque furtivo de Gandalf, que encima le para los pies y ataques de Imrahil, Legolas y un aguila para darle el golpe de gracia. La primera fase se lleva con cierta suficiencia y la segunda gracias a ir seleccionando enfrentamiento también. Sin embargo, las sucesivas traiciones empiezan a hacer mella en el equipo, tanto en la amenaza como por heridas a los heroes.

Llegamos al final de la travesía prometiendonosla muy felices a pesar de tener en ambos la amenaza alta. Jugamos un Gandalf con Liderazgo para bajar amenaza y darle el empujon definitivo a la misión. Sacamos encuentro y tachan!!! el segundo troll hace acto de presencia. Uff...su habilidad de crecer amenaza hace especialmente peligroso en estos momentos.

Fase superada y pasamos a la fase final. Sacamos cartas, la mitad traiciones que elevan aun más la amenaza y dejan fuera de combate a Thalin y varios aliados ya tocados. Gloin tb queda fuera de combate por la entrada de los orcos que hacen daño a un personaje en misión. Me quedo muy tocado para hacer frente a los 3 enemigos que quedan para superar. Los tacticos se enfrentan al troll y un muro de lanzas evitan el ataque que llevaría la amenaza por encima de 50. En el otro lado Dain e Imrahil hacen frente a los orcos, dejando a Imrahil a una herida del fuera de combate. Legolas se encarga de uno de los orcos.

Llegamos al ultimo turno. El mazo tactico se eleva a 49 de amenaza y el de liderazgo a 46. En zona de preparación un lugar de amenaza 2. Cada mazo con un rival. Llega el robo y por bendición de los dioses llega un ataque rapido para el bando tactico. Llega el momento de los heroes y Gimli se lleva ese ataque rapido y con un ataque brutal (2 de base, +7 por heridas gracias a armadura y hacha enana hacen la friolera de 11 ataque) justo lo suficiente para eliminar al troll que tenía una herida gracias a la habilidad de Thalin cuando salió.

Con el troll eliminado, Imrahil va a la misión para evitar la subida de amenaza. Dain se enfrenta al orco que quedaba y Legolas le pone la puntilla. VICTORIA!!!!

Resultado: Gloin y Thalin fuera de combate
Puntuación: Liderazgo 140 / Tactica 147
Heroe de la partida: Dain ha sido básico en el exito como muro de contención, pero el providencial acto heroico de Gimli y su superhachazo en el ultimo minuto le dan el premio de la partida

Ahora toca Dol-Goldur con dos bajas en el equipo de heroes. Habra que remodelar los equipos y dar entrada a los heroes que faltan por actuar
« Última modificación: 25 de Junio de 2015, 11:19:49 por Zargonnaz »

GAMBITO

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Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2015, 16:49:41 »
Estupenda iniciativa ! Gracias por compartir
Baronet #220

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Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2015, 08:48:42 »
Mision 3: El temible Dol-Goldur

Enfrentamos con temor la terrible fortaleza. Encima nos capturan uno de nuestros chicos...no podemos permitirlo. Vamos a por ellos

El primer intento en solitario ni lo comento. No es que nos rescataramos al preso, es que no pasamos del puente de la entrada. Vinculadas de muy alta amenaza y con solo dos heroes. Retirada veloz a por refuerzos.

2º Intento a dos mazos. Mazo tactico con Legolas - Boromir - Brand (preso) y mazo liderazgo con Aragorn - Theodred - Imrahil

Comenzamos con buenos encuentros vinculados a los objetos. Un lugar de amenaza 2, dos orcos asequibles. Las manos iniciales bastante buenas. El mazo tactico recibe un gandalf, el cuerno de gondor (para Boromir, que apropiado!!), varios aliados baratos y un radagast. El mazo Liderazgo en el mulligan pilla un ataque furtivo y un gandalf (ole!!!) un par de aliados baratos y una marca dunedain (la de +1 defensa para Aragorn que se convierte en nuestro muro)

El cuerno nos da en Tactica los recursos que nos faltan por el heroe preso. Las habilidades de Aragorn - Theodred y la de Imrahil usando aliados para bloquear me permite mandar a los tres de misión. Por lo que avanzamos a buen ritmo el progreso con la ayuda adicional de Legolas y de un radagast que baja pronto a ayudar (otro recurso mas por turno y 2 de voluntad)

El carcelero de Dol-Goldur me manda uno de los objetos al mazo, pero coloco a Theodred el Mapa de Gandalf (total el va a misión si o si, no necesita atacar/defender) La llegada de Faramir al lado Liderazgo facilita aún mas el progreso. Usamos el ataque furtivo para bajar amenaza a Liderazgo y dar un empujon a la misión. Pasamos a la segunda fase sin acumulaciones ni de enemigos ni de lugares, un objeto en el area liberado y otro aun en el mazo. La amenaza vuelve a ser lo mas peligroso.

Esperamos un turno antes de liberar a Brand. Llega el Nazgul!! Bajamos a Gandalf para hacerle 4 de daño y bloquearle. Su efecto nos obliga a descartar a Faramir, que se sacrifica para que el ataque conjunto de Aragorn, Imrahil, Brand y Legolas aniquile al nazgul.

Eliminado el mayor peligro, la partida se convierte en una carrera contrareloj contra la amenaza. Los orcos (los que hacen 2 daño a un personaje en mision) dejan fuera de combate a Theodred y una traición a Brand (si lo se no lo rescato) Como punto positivo las aguilas han comenzado a llegar en nuestra ayuda.

El turno en que vamos a pasar de fase reclamamos los 3 objetivos. Boromir se encarga de la llave y la antorcha (sube la amenaza a 48) y Imrahil del Mapa (estos estan a 47)

Llegamos a la ultima fase. La zona de preparación solo tiene un lugar de amenaza 2, tras haber viajado a la torre del nigromante (amenaza 3 - lugar activo) Bajamos a Gandalf con tactica y otro Faramir con Liderazgo. Nos la jugamos poniendo todos los personjes posibles a la misión (juntamos 15 de voluntad) Sacamos las dos cartas y suman 5 de amenaza más. Asi que superamos la fase y escapamos de Dol-Goldur. VICTORIA!!!

Resultado Final: Theodred y Brand fuera de combate
Puntuacion: 145 ambos mazos
Heroe de la partida: Se lo damos a Aragorn, se convirtió en el muro de la partida, para que Imrahil y Legolas-Brand desde la distancia acabaran de un solo ataque con bichos incomodos. En el otro lado Boromir tb tuvo que hacer frente solos a varios enemigos, mientras sus compañeros mataban en el otro la do de la mesa.

Superada la Campaña con Liderazgo - Tactica. Como valoración este combinación no tiene problema de combate y su mayor problema es la amenaza, especialmente a un mazo. A dos este problema disminuye algo. Si consigues generadores de recursos rapido (senescal Gondor, cuerno, Radagast...) la partida se pone muy de cara

Sobre las misiones. El Anduin es muy dificil en solitario y Dol Goldur simplemente imposible. A dos mazos se convierten en un reto más asequible. Fundamental no precipitarse en el uso de Gandalf y usarlo solo cuando es imprescindible.

Ahora toca descansar y recuperar las heridas de los que quedaron fuera de combate. Gandalf ya les esta hablando a los heroes algo de buscar a la criatura Golum, asi que no hay tiempo que perder.

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2015, 10:19:42 »
Iniciamos la campaña de la Busqueda de la criatura Golum.

Mision 1: La busqueda de Golum

Gandalf pide a Dain ayuda en la busqueda de Golum. Dain se lleva en su busqueda a papa Gloin y su hijo Gimli. Vamos a probar la sinergia de Dain con estos enanitos, dando una voluntad bastante decente para misionear.

Primera partida que empieza muy bien. Mesa limpia de enemigos que van cayendo bajo los filos de las hachas enanas a medida que salen. Las traiciones son bastante puñeterillas pero se van salvando. Tardan en salir las pistas y cuando salen lo hacen por parejas. Esa tardanza y las cartas extras que saca el juego empiezan a llenar el area de preparación de lugares y subir la amenaza. Gimli empezo a pensar que en vez de a papa tenia que haberse traido a su amigo Legolas para avanzar. Una tercera pista en juego y dos orcos de estos que suben amaneza y fuerza por cada pista dan al traste con la partida.

Segunda partida.
Volvemos a dar una oportunidad al mazo, que no me parece malo para la misión. Esta vez todo rueda mejor. La primera pista sale mucho más pronto y ponemos toda la carne en el asador para misionear rapido. Marcas dunadain de voluntad y el broche de +2 voluntad aceleran mucho el tema, permitiendonos incluso dejar enderezado a Gimli para hacer frente a los enemigos que para Dain. Incluso Gandalf baja varias veces para dar el aceleron y pasar la partida con cierta fluidez. VICTORIA!

Resultado final: Sin bajas
Puntuación: 137
Heroe de la partida: Sin duda Dain que permitía a los enanos ir a papa/hijo con 5 de voluntad.

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2015, 11:03:32 »
Mision 2: La terrible LA CARROCA

Primer intento.
Repetimos mazo enanil. Empezamos con amenaza alta y los trolls se te vienen encima con 34. Esta dificil el tema. Pronto un ¡En el saco! me deja noqueado. Se acumulan los problemas en el area de preparación, así que rajamos el saco, sacamos a Gimli y huimos en busca de ayuda.

Segundo intento
Llegan los aliados y esta vez lo intentamos con dos mazos. 4 trolls son demasiados para solo 3 heroes si encima hay sacos de por medio. El lado tactico se unen Legolas, Gimli y Brand. Con Legolas para progreso, esta misión exige pegada sobre todo y el a distancia para concentrar ataques e ir eliminando troll a troll. Por el lado Liderazgo Theodred para acelerar recursos y dos pesos pesados como Imrahil y Aragorn

Comenzamos robando las manos iniciales. La Tactica muy buen robo (un ataque rapido, un muro de lanzas, un gandalf con la carta aguila que permite devolverlo a mano, varias aguilas baratas...no esta mal) Con mazo liderazgo mulligan y robamos de nuevo. Mejora sustancial de la mano (algun aliado barato, senescal de gondor, gandalf y ataque furtivo) Buff...uy interesante. Una luz suicida se enciende en mi cabeza....¿por que no? me digo

Comienza la partida. Bajamos un par de aguillas en tactica y gondor y un aliado barato en liderazgo. Misioneado a saco. Cartas sale una serpiente y el aliado Beornida. Legolas finiquita a la sierpe y en el primer turno tenemos a La carroca de lugra activo y 4 trolls en el area de preparación.

En el segundo turno bajamos el aliado liderzgo a caballo que permite enfrentarnos a un enemigo del area y nos traemos un troll a lado liderazgo. Bajamos a Gandalf con ataque furtivo, dañamos y misioneamos. Un lugar de 1 y una traición nos permite seguir por debajo de 34 en la amenaza a ambos bandos. El ataque del troll mata el apoyo barato y el ataque de vuleta de Aragorn, Imrahil, Aguila y Legolas aniquila al ya dañado troll (el que sube amaenza por ataque). Usamos todos los recursos liderzgo para ir activando a Beornida.

Apenamos misioneamos en este turno, nos sube la amenaza como la espuma y dos troll van a lado tactico y el otro troll y un orco que ha salido al liderazgo. Los tacticos usan muro de lanzas y bloquean sus atacantes. El lado liderzgo rellena los recursos del beornida y se lo lleva a su lado. Defiende al troll y entre él, Imrahil, Aragorn y Legolas lo dejan a punto de morir. El ataque del orco nos lo comemos y dañamos a Imrahil.

Comenzamos turno 3. Legolas usa ataque rapido para dar muerte al troll herido. Liderzgo baja otro caballero y se trae a su lado a uno de los trolls. Poco misioneo, pero con los troll en combate y alguna traicion de daño que sale el tema no sube demasiado, aunque nos acercamos peligrosamente al 50. En combate, el lado tactico el troll mata al aguila que la defiende y e el otro el troll se enfrenta al beornida volviendo a herirle. El orco mata al caballerete. En la respuesta el troll es malherido.

Vamos con el turno 4. El mazo Liderzgo roba un nuevo Ataque Furtivo que será fundamental para liquidar la partida ese turno. El lado tactico baja a Gandalf y daña a su troll. Le añade el aguila que le vuelva a mano. Misioneamos lo justo para evitar una subida critica de la amenaza. Encuentros solventables con dos enemigos orcos, uno a cada lado. En combate Gandalf frena al troll y lo devolvemos a mano inmediatamente. El ataque orco entra y dañamos a Gimli. Con el ataque hinchado por las heridas y Legolas dejan herido de muerte al troll. En el lado de liderzgo, devuelto el Gandalf a mano en el otro lado, bajamos el de este con Ataque Furtivo, acaba con el troll tactico, el Beornida para al que queda y en un ataque conjunto junto a Gandalf es destruido. VICTORIA!!!!!

Resultado final: Sorprendentemente para este escenario Sin bajas
Puntuaciones: Tactica 86 - Liderazgo 93 (acabo con 49 de Amenaza...uff)
Heroe de la partida: Sin duda Legolas. Su habilidad en distancia le permitió aportar en el lado que hiciera falta, pero encima con su habilidad aporto el punto de misión que hace falta para slventar la segunda fase que misionendo no se habría conseguido tan rapido.

La verdad es que partida de infarto. Las manos robadas me hciieron lanzarme al vacio, pero viendolo ahora en a toro pasado no hubiera sido posible si el beornida no hubiera salido enseguida y a que tenia a Senescal de Gondor para darle los recursos rapido. Concentración de ataques para desinflar uno a uno a los trolls por sus habilidades complementarias y medir al milimetro que mandamos a misionear para evitar subidas de amenaza excesivas. Por supuesto, suerte en los 4 turnos de robo. Si me hubiera salido algo gordo como el otro troll del mazo, un saco (que no salieron) o que la traición que te sube tanto puntos de amenaza como haya en el area de preparación hubiera salido con los trolls alli y no con aquellos casi vacio como salio, pues tampoco hubiera tenido éxito.

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2015, 11:18:30 »
Ultima misión del fin de semana.

Mision 3: Mi pobre aguililla herida

Volvemos a un solo mazo. Esta vez Legolas e Imrahil reciben la inestimable ayuda de Boromir. El mazo lo cargamos de aguilas para hacer frente a los enemigos del mazo y al amigo Radagast para que ayuda a la herida.

Los dos primeros intentos se desarrollan igual. Radagast no aparece. Los enemigos estan controlados y los lugares tb, pero tardan en salir la anathelas y el aguila se hincha de heridas. Tenemos que retirarnos en ambas.

Al tercer intento va la vencida. Un Radagast tempranero y un senescal de gondor nos dan un motor de recursos excelente. Avanzamos rapido a la segunda fase. Un bosquecillo nos permite recuperar una hierba descartada y otro nos sale a base de heridas al aguila. Acabamos rapido la segunda fase en cuanto nos hacemos con la segunda planta, bajando incluso a Gandalf para misionear. El ultimo turno mandamos todo a misión, descartamos a Radagast para curar 4 al aguila y dejarla por debajo de 10 heridas. Los encuentros no impiden el fin de misión y las dos plantas nos permiten curar al aguila. VICTORIA!!

Resultado final: Sin bajas
Puntuación: 83
Heroe de la partida: Radagst fue el heroe con su curación. Pero de los oficiales la verdad es q los 3 estuvieron en linea, un poquito por encima Legolas q su habilidad dio esos pasillos adicionales a la misión q permitio acabarla más rapido y evitar excesivas heridas al aguila

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2015, 11:27:55 »
Si hacemos una valoración de las misiones, primero destacar la variedad de las mismas.

En las pistas de Gollum, las traiciones son muy porculeras. Te van retrasando y como te devuelvan otra vez a la fase anterior al final te vas ahogando con la acumulacion de lugares en el la zona de preparación. Esta mision hay que hacerla rapida y tener suerte de sacar una pista...y que no te la quiten claro. Como empiecen a salir orcos que se inflan con las pistas ya avanzada la partida puedes darte por muerto.

La Carroca es un infierno. En cualquier momento un saco, un troll de las colinas, una traición que suba la amenaza puede darte al traste una partida que creias controlada. Fundamental una muy buena mano inicial, ya que es una carrera contrareloj entre estar preparado para ahcer frente a los troll y no llegar con la amenaza muy alta. Estoy seguro que intento la partida 10 veces mas y gano uno o ninguna.

El aguila te hace sentir una verdadera carrera contrareloj. Como te entrtengas estas perdido, pq acumula heridas en exceso. La primera vez peque de no hacerle heridas para robar 3 cartas de encuentro, pero te das cuenta que es fundamental para sacar las plantas curativas o si no el mazo no va tan rapido y se cumulan las heridas.

Esta semana espero poder superar las tres que faltan del ciclo. Toca caminata por los montes, capturar a Gollum en las ciengas y volver al bosque negro...esta da miedo!

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 09:54:12 »
Bueno llegamos a la cuarta misión.

Mision 4: La larga caminata

Mision plagada de lugares. Mucha voluntad necesitas, que no es precisamente algo que le sobre a estos mazos.

Primer intento con Imrahil, Gimli y Boromir (para mandarlo a mision y poder enderezarlo si viene algun bicho) No hay suerte con el robo y no me salen marcas dunedain ni amuletos de voluntad ni tampoco de recursos. Empiezan a atragantarse los sitios y un una par de traiciones me deja a todos los heroes al borde de la muerte. Nos retiramos antes de que muera alguno pq no vemos futuro a la partida.

Segundo intento a dos mazos. Thalin, Gimli y Boromir por un lado y Imrahil, Gloin y Dain por el otro. La partida empieza muy bien, los puntos de victoria se empiezan a acumular con cada lugar explorado. Los enemigos son solventados con cierta suficiencia. Pero de pronto, el ojo de sauron y un desprendimiento en turnos consecutivos me deja limpio de aliados practicamente en mesa y con casi todos los heroes muy tocados. Estamos con 13 puntos de victoria y un lugar de 5 puntos a punto de ser explorado. Seguimos a por todas y un par de turnos más tarde un nuevo desprendimiento deja sepultado a Gimli, Imrahil, Gloin, Thalin y Boromir. 5 heroes fuera de combate de un tirón. Nos retiramos. Se ve que la suerte del grupo se acabo en La Carroca.

En mala situación nos deja este fracaso. Nos quedan 5 heroes para afrontar las 3 misiones. Hemos reformado otra vez a un solo mazo para volver a intentarlo. Esta vez Theodred, Aragorn y Brand tratarán de superar la misión.

Continuara...

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Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2015, 09:04:14 »
Magníficos análisis de las partidas, Zargonnaz.
Yo estoy todavía en la fase de intentar pasar las aventuras del primer ciclo con las cartas disponibles hasta cada una. Después quiero volver a ellas con todas las cartas disponibles en el ciclo.
¿De cuántas cartas estás haciendo los mazos?
Saludos

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2015, 10:03:58 »
Magníficos análisis de las partidas, Zargonnaz.
Yo estoy todavía en la fase de intentar pasar las aventuras del primer ciclo con las cartas disponibles hasta cada una. Después quiero volver a ellas con todas las cartas disponibles en el ciclo.
¿De cuántas cartas estás haciendo los mazos?
Saludos

Pues en principio para jugar en solitario con dos esferas si suelo ajustar los mazos al rango 50/60 cartas. A dos mazos no suelo preocuparme y cojo lo que me interese de cada uno, ya que no tenemos tampoco una variedad muy amplia y en algunas misiones ajustarte a 50 con mazo uniesfera te obligaria a meter cartas inutiles para la partida.

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2015, 10:13:52 »
Volvemos a retomar las partidas.

Volvemos al misión 4. Tras las bajas sufridas, volvemos a usar un solo mazo. Esta vez con Aragorn, Thoedred y Brand. El trio de amigos se van de caminata por los montes.

El trio inicial esta bastante bien para la misión. Son 5 de voluntad (justa para esta misión, pero poco mas puedes tener con Tactica-Liderazgo) y mantener a Aragorn enderezado con el recurso de Theodred si no tengo aliados para defender o si quiere tenerlo disponible para atacar.

Empieza la partida y hacemos mulligan por no tener ninguna carta q incremente voluntad. Del segundo robo nos sale la piedra de +2 voluntad, pero no la ponemos a Aragorn como trasfondisticamente se debería, si no q se la damos a Theodred que va si o si a las misiones todos los turnos.

Un senescal de Gondor y un Radagast en mesa tempraneros nos pone la partida de cara. Son 9 de voluntad ya para misiones y aguilas que bajan para proteger con los recursos de Radagast.

Los encuentros se estan portando. Mucho lugar sale y los enemigos asumibles con rapidez. Los lugares explorados q dan puntos de victoria comienzan a acumularse. Solo sale una traición del ojo que daña a todos mis heroes. Viajamos al ultimo lugar para obtener los 20 puntos de victoria, mesa controlada al punto de permitirnos bajar a Gandalf para misionear y usarlo para bajar amenaza. Sacamos ultimo encuentro rezando que no salga un Desprendimiento que me mate algun heroe extra. Sale un lugar, respiramos tranquilos por esta VICTORIA!

Resultado Final: Sin bajas esta vez
Puntuación: 147
Héroe de la partida: Si bien Aragorn es el polivalente, creo que la contribución de Theodred es menos vistosa pero mas determinante. Cuando era necesario permitia a Aragorn mantenerse enderezado y cunado no incrementar los recursos tactica de Brand.

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2015, 10:22:54 »
Tras abandonas las Montañas, nos adentramos con el mismo trio de personajes en La cienaga de los muertos para capturar a Golum.

Mision 5: La cienaga de los muertos

Mantenemos la estrategia. Todos a viajar y enderezamos a Aragorn para la prueba de huida. Una marca duneadin nos da 1 voluntad más y Radagst vuelve a visitarnos muy pronto para ayudar con sus dos de voluntad. La priemra prueba de huida la fallamos y Golum se lleva dos recursos. Las demas las superamos y avanzamos la misión con cierta rapidez.

Mantenemos en zona de preparación 2 gusanos, que son más peligrosos en combate que allí lejos (amenaza de 1 solo) Pasamos a la fase de captura bastante rapido sin llegar al umbral de amenaza de los gusanos. Bajamos a Gandal para acabar con la misión ese mismo turno. Le enderazamos con la carta de siempre alerta y lo usamos junto a Aragorn para capturar a Golum. Voluntad 6 para dos cartas...sacamos la cartas y huida 5 entre las dos...uff por poco. Gollum capturado y VICTORIA con cierta comodidad.

El escenario tienen mucha traición y si no lo acabas rapido puedes verte en el bucle de volver a la busqueda una y otra vez. Como Golum se escabulla o acumule muchos recursos se vuelve casi imposible. Pero si avanzas rapido y no te sale ninguna de los encuentros peores (troll o similar) puede incluso parecer facil.

Resultado Final: Sin bajas
Puntuación: 83
Heroe de la partida: Aragorn que no fallo casi ninguna prueba de huida.

Zargonnaz

Re:ESDLA LCG: Sesiones de Campaña Liderazgo-Tactica
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2015, 10:31:13 »
Tras capturar a Golum, debemos escoltarlo hasta su destino. Nuevamente el trio se encarga de esta misión.

Misión 6: Vuelta a Bosque Negro

Primer intento. Simplemente imposible a un mazo. Entre la amenaza q te sube turno a turno si o si, las traiciones como las rabietas de golum que te la elevan brutalmente y que la misión no es corta precisamente, añadiendo una fase que no puedes jugar cartas de mano por ser quien custodia a Golum y no haber otro. A pesar de ello, el mazo con este trio de heroes se porto muy bien y llego a la fase 3 de la misión. Pero una rabieta de Golum desperto a todo el bosque negro y llevo la amenaza a 50. Retirada y un aguila-mail a Dain y Legolas para que se unan a la misión.

Proximo intento a dos mazos con los 5 heroes que me quedan disponibles. Por el lado Liderazgo Aragorn, Theodred y Dain. Por el lado Tactico Legolas y Brand. Nos quedamos con un recurso menos en el lado tactico, pero analizandolo con detenimiento nos ofrece otra ventaja. Una amenaza inicial baja que le permite ocuparse de Golum y evitar atraer enemigos, mientras que la habilidad de los dos heroes de A distancia le permite colaborar para el combate en el otro lado. A ver que tal va...