logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3265 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« en: 25 de Junio de 2015, 16:06:38 »
http://pokerdrez.com/

Un proyecto curioso.


Dos reinos en conflicto durante siglos repiten cada vez sus hostilidades sobre un terreno cuadriculado en blanco y negro, guiados por los designios de dioses humanos que los manipulan.

Algunos de esas deidades aprenden todas las situaciones iniciales de las batallas, que comienzan siempre igual, y terminan con demasiada frecuencia ganando frente a otros menos expertos, haciendo los enfrentamientos previsibles y en muchos casos totalmente desnivelados.

Ahora el bufón, responsable de la diversión en la corte y que se había mantenido hasta este momento al margen, les ha jugado una broma pesada a cualquiera que quiera intervenir en esta guerra.

Ha dormido a todos los componentes del reino (tanto a las piezas blancas como a las negras)  y solo se podrán despertar momentáneamente con la carta correspondiente para que jueguen su papel durante su turno.

Solo la carta del bufón podrá despertar a cualquier pieza y cualquier carta podrá despertar al rey.

Las cartas, repartidas aleatoriamente, garantizan la igualdad de oportunidades entre los contrincantes que ahora tendrán que, además de exhibir su inteligencia, administrar sus recursos,  demostrar su memoria y despistar a su oponente sobre sus verdaderas fuerzas ocultas.









POKERDREZ = POKer + ajeDREZ

 Ajedrez: La base de Pokerdrez sigue siendo el ajedrez. Todas sus reglas se mantienen, solo se reducen las posibles piezas a mover dadas las cartas que están a disposición de los jugadores en cada momento. Ya no siempre se podrá escoger la mejor jugada previamente estudiada porque puede que no se tengan las cartas necesarias para realizarla o para quedar en una posición segura después de habernos descartado de algunas de ellas.    
 Poker: Al igual que en el Poker en Pokerdrez tendrás que despistar al contrario sobre tus cartas ocultas. En algún momento le tendrás que hacer creer que tienes más cartas para respaldar un movimiento que has hecho, en otras tratarás de engañarlo para que se aventure a actuar contra ti pensando que no vas a poder defenderte y luego contraatacar con fuerza. ¿Serás capaz de disimular tu estallido de júbilo cuando la carta que robes del mazo sea un Joker? ¿Tendrás memoria para recordar las cartas jugadas previamente y poder prever lo que tendrá tu contrario? ¿Podrás adivinar las cartas que tiene en sus manos según los movimientos que se ve obligado a hacer cuando habría otros más lógicos? ¿Será esto un error suyo o una estratagema por su parte para despistarte?

Reglas

Las reglas del juego y el movimiento de las piezas es el mismo que el del ajedrez clásico. La principal variación es que para mover una pieza de ajedrez es necesario poseer y descartarse de una carta correspondiente a esa pieza.

    Bufón: comodín, permite mover cualquier pieza.
    Para mover el rey se puede utilizar cualquier carta, pero igualmente hay que descartarse de una.
    Enroque: se considera como un único movimiento de torre.


Si en algún momento del juego se acaban todas las piezas de un tipo determinado, por ejemplo, las damas tras un intercambio de damas, las cartas correspondientes se convierten en comodines. O sea, se pueden usar para mover cualquier pieza.


Al igual que el Poker en su variante Texas Holdem cada jugador contará siempre con dos cartas que permanecerán ocultas al oponente y que solo él podrá usar para mover las piezas de ajedrez de su color (cartas propias).


Otras cinco cartas se colocan bocarriba y podrán ser utilizadas en su turno por cualquiera de los dos jugadores con el mismo propósito que las dos propias (cartas comunes)


El resto de las cartas se colocaran en un mazo bocabajo e irán remplazando las utilizadas.
« Última modificación: 27 de Junio de 2015, 01:45:32 por calvo »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2015, 01:14:29 »
  Desde luego ...

  Lo proximo... Cinquichon?  Monoquest?  Ocachis?

 Si, tenia que decirlo. Lo siento... :)

Trampington

  • Visitante
Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2015, 01:44:17 »
El concepto no me entusiasma, pero las ilustraciones de Cristina de Manuel son muy buenas. Es una grandísima ilustradora.

oladola

Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2015, 02:31:16 »
  Desde luego ...

  Lo proximo... Cinquichon?  Monoquest?  Ocachis?

 Si, tenia que decirlo. Lo siento... :)

Jajaja ... te me has adelantado ! Según estaba leyendo, me venía a la cabeza un monopogo !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Pepius

Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2015, 14:20:35 »
El concepto me parece interesante, aunque no sé si no se hará muy lento, al tener los movimientos tan restringidos respecto del ajedrez estándar
"Aldea, robo una carta"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2015, 14:37:46 »
El concepto me parece interesante, aunque no sé si no se hará muy lento, al tener los movimientos tan restringidos respecto del ajedrez estándar

Pués a mi me parece un "insulto" al ajedrez. El ajedrez es lo que es y no hay más. Añadir reglas o meter cosas raras yo no lo veo. Es como coger el agricola y meter cartas que te limiten los familiares que puedes o no usar si tu puedes. A esto yo no le llamo crear un juego, sino hacer algo por hacer porque me aburro y algo tengo que hacer. Según mi opinión. Anda que no hay mecánicas ni maneras de crear un juego. Como prueba o variante en pnp pues me parece bién, pero como "juego" para sacar a la venta... que esperemos que no vaya por ese camino.
« Última modificación: 27 de Junio de 2015, 14:49:27 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Apolo77

Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2015, 14:43:04 »
¿Pero qué es eso?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2015, 15:01:36 »
Muy buenas ilustraciones. Sin duda.
El nombre es lo peor que he oido en mucho tiempo, perece un chiste malo. El juego en si es una complicacion innecesaria del ajedrez, pero oye, igual tiene su gracia. Yo me quedo con el ajedrez clasico.
Recordemos tambien que el ajedrez de hoy en dia poco tiene que ve con el que se jugaba hace 400 años, el juego ha ido mutando. Claro que, no creo que mute en esto nunca.
Espero ansioso el MONOQUEST

Eylan

Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2015, 15:21:18 »
¿ Es hoy el día de los inocentes?  :o

Pepius

Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2015, 17:43:57 »
Los que se ofenden con las variantes del ajedrez, por favor que no miren estos enlaces que les puede dar un síncope :p

Para el resto:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_chess_variants
http://www.chessvariants.org/
"Aldea, robo una carta"

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2015, 21:26:54 »
no existe ya un ajedrez + cartas? esto es una copia de ese?
en todo caso visulmente es un paso adelante en relacion al mundo neurente (mejor ahorro el link para aquellos que sean felices de no haberlo visto  ;D)

Apolo77

Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2015, 02:39:53 »
Pues de Mundo Neurente ha sacado ya hasta una versión espacial y todo:


Trampington

  • Visitante
Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2015, 03:35:04 »
no existe ya un ajedrez + cartas?

Sí, "For the Crown" de Victory Points games, curiosamente no aparece en la extensa lista en Wikipedia que comenta Pepius. Aunque el For The Crown no es un ajedrez al uso.

Del Pokerdrez, ¿sirve de algo tener una escalera, un full ó un trío para las jugadas?, en la página no lo comenta así que de póker no sería.

corrector XXI

« Última modificación: 28 de Junio de 2015, 10:48:33 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

hardhead

Re:pokerdrez, el próximo proyecto del autor de Mundo Neurente
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2015, 14:32:03 »
Pues a mi me llama y mucho la atención.  Y las ilustraciones coincido en que son la bomba!
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig