logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3881 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:48:45 »
Gracias por contribuir pilgor. En el grupo en el que estamos dando ideas se está hablando ahora mismo sobre ese tipo de variaciones para dar a los monstruos algo más de utilidad. De cualquier modo aun no hay nada claro, pero si es algo que la gente ve con interés.
Yo personalmente pienso que eso, aunque haría la partida mas divertida, no haría el juego mas balanceado. Si bien es verdad que daría mas armas al gremio arcano para putear a los demas y a la ciudad y crear mas threat, que es lo que le interesa.

pilgor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: De Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2014, 19:00:55 »
Sin duda el gremio arcano sería de partida el más beneficiado con este otro uso de los monstruos.

Lo que nos ocurrió, por una parte, fue lo poco útil que veíamos que algunos gremios partieran con un monstruo de inicio sin que tuvieran uso en toda la partida. Y por otra, que no encontramos la manera de poder parar a un gremio que se destaca, excepto al pobre arcano atacando su mazmorra. En una ocasión ocurrió con los constructores y su "burbuja inmobiliaria", se pusieron a construir y listo, partida ganada, pero en otra partida fue con los mercaderes. Construyeron el mercado y la factoría y a mitad de partida tenían más oro que Ford Nox y sin nada que poder hacer para robarle algo de todo ese oro.  >:(

La variante de los monstruos, aunque como decía solo la probamos una vez y no se uso mucho en juego, nos parecía una manera de poder utilizar el monstruo de inicio y, también, de intentar parar al jugador que acumule oro o edificios. Por otra parte, si el jugador atacado envía héroes corre el riesgo de perderlos y le limita ir de aventuras, y si es el arcano quien abusa de ellos atacando edificios, los puede perder y tendrá problemas para la defensa de la mazmorra.

Seguro que esta variante descompensa el juego o lo desequilibra a favor del arcano, pero después del paseo triunfal de los constructores en la primera partida y de los mercaderes, acumulando oro, en la segunda veíamos que faltaba algún mecanismo para evitar estas situaciones. La última partida, a tres jugadores, la ganaron los héroes a base de eliminar amenazas. Eso si, en todas las partidas al arcano le caía la del pulpo en cuanto acumulaba unos cuantos puntos de amenaza, todos los gremios haciendo cola para atacarle.

Espero ver con que novedades nos sorprendéis y daros las gracias por el esfuerzo.

Saludos
Pilgor

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #17 en: 09 de Octubre de 2014, 08:39:46 »
Pues de momento no esta muy animado lo de las reglas, a ver si la cosa avanza este més pero va lento. Insisto en que hay buenas ideas para irlo arreglando pero aún nadie ha dado con una solución real al equilibrio entre los gremios. (para mi el problema mas gordo del juego)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2015, 14:09:37 »
Buenas,

resucito esto un poco para saber si este proyecto se quedo abandonado o hay alguna novedad interesante ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2015, 14:34:21 »
Buenas,

resucito esto un poco para saber si este proyecto se quedo abandonado o hay alguna novedad interesante ::)
Hombre interesante no , pero bueno.
Lo último que supe y que explico Paul Grogan (que fue muy poco) es que el proyecto de rehacer las reglas completamente se paralizo. No me dijo porque , pero me temo que Grogan le vio los cuernos al toro y noto que Elad le estaba tomando el pelo. No se si le pagaría por su trabajo. Cuando dejamos el grupo de google el decía que ya había que entregar las nuevas reglas. Luego no supe nada y le escribí, me dijo que el no sabia nada y que la cosa se había paralizado.
Recibimos hace un mes un Update de kickstarter en el que de nuevo se nos hacen promesas de que todo se sigue haciendo, dan gracias por la paciencia y bla, bla, bla. Lo mismo de siempre. No recuerdo se decían que ya habían enviado los nuevos materiales a imprenta, creo que si, pero ya me da igual. Si no vamos a poder arreglar las reglas que me envien lo que falta y ya regalaré el juego a alguien o yo que se.
La verdad que es una pena porque lo de arreglar las reglas prometía, pero al final no cuajo. No se si nos enviarán finalmente un nuevo libro de reglas o algo, ya veremos.
Gracias por interesarte y recuerda, NO compres a Golden Egg Games.! :D

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2016, 01:28:33 »
Este juego lo han puesto en la venta en alguna tienda online española a 29,95€. Me he descargado el reglamento en español en su versión 1.1 que aparece en la Bgg. ¿Corrige los defectos del juegos, tal como se comentaba?, ¿Aún así sigue siendo injugable?
Si no tiene arreglo no sé por qué lo venden a estas alturas. Imagino que será una nueva reedición con las correcciones añadidas al manual pero no estoy seguro.
Si alguien aporta luz en torno a este juego maldito se lo agradecería.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2016, 10:20:05 »
Yo tambien lo he visto, pero en la BGG no indica que haya habido una segunda tirada o segunda edicion. Asi que entiendo que es la misma edicion que tenemos todos solo que la tienda online ha conseguido ahora algunos ejemplares
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2016, 12:19:50 »
La verdad que deberia haberme pasado antes por aquí a aclarar cosa sobre este juego.
No se si ha habido mas edicion, lo dudo. El juego es una preciosidad pero el manual es insufrible y lleno de lagunas y cuando al fin lo juegas resulta que esta desbalanceado completamente, un desastre.
Se intento, de ahi el hilo, arreglar el manual de la mano de paul grogan y nos unimos a el un grupo de ilusos, por no llamarnos otra cosa, e intentamos crear un reglamento decente desde casi cero. Aquello se fue al traste, pregunte a Paul y ni me contesto, me imagino que el diseñador del juego le dejo en la estacada, como hace siempre.
En la bgg , en variantes, hay un intento de balancear los guilds que no tiene mala pinta y un par de cambios mas que se pueden implementar y lo haran mejor juego seguro.
El juego que hay en tiendas da igual la edición que sea, es el del manual horrible.
Las tiendas lo venden porque lo tienen y lo quieren vender. Lo venden mas barato que lo que me costo a mi el kickstarter, no esta mal. Yo por 20 o veintipico me lo compraba solo por los componentes que tiene.
Ahora los backers seguimos esperando, en una actualizacion este mes Elad nos ha pedido dinero para enviarnos las recompensas que nos debe, no puede ser mas lamentable la cosa.
Si alguien se mete en este juego que sepa lo que compra, un juego muy bonito pero que para ser jugable necesita de cosas externas (manual), y retoques caseros.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez esta siendo ARREGLADO!!!
« Respuesta #23 en: 05 de Abril de 2016, 23:28:41 »
Muchas gracias.
Qué pena de juego. Con lo bien que pintaba.