logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18287 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #45 en: 29 de Junio de 2015, 11:14:53 »
Y no nos olvidemos del IVA, ese gran desconocido
Cuando compras a una tienda, estas pagando un % de IVA que la tienda tiene que declarar
Pero cuando compras uno de segunda mano, naranjas de la china. Así que cuando se pone un juego a X€ que vale Y€ en tienda, deberían quitarle esa cantidad al precio Y€, y luego compararlo

Y no olvidemos que muchas veces por 5€ (por decir algo) más (incluyendo IVA), tienes el juego nuevo, y lo abres y destroquelas tu, y no tocas piecitas que ha tocado otro después de haber meado y no lavarse las manos! (que los hay)
Ese comentario de mas manos... acabo de tener un deja vu.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #46 en: 29 de Junio de 2015, 11:21:21 »
Hombre, yo quiero pensar que nunca me he pasado de rosca pidiendo. De hecho, el último trato que hice fue vender un Letendas de Andor por 25€ incluyendo cartas enfundadas y expansiones promocionales que sólo se distribuyeron en el Festival de Córdoba.

En cualquier caso, me reitero, cuando hablo de listos, no hablo de personas que practican el regateo común como todos lo ejercemos en mayor o menos medida, es el hecho de que un tercero te diga "Lo he visto por X €, ¿podrías ajustarlo mas? Siendo X un precio falso e imposible, con el único objetivo de querer marcarse un gol.

Debe diferenciarse también entre especular y vender a un precio de segunda mano razonable. En el primero de los casos me acuerdo perfectamente de algo que me pasó hace muy poco. En mayo saltó una promoción en la que se regalaba un SmartWatch 3 de Sony al comprar un Xperia Z3. Yo no pude entrar en esa promoción y al negociar me dolía enormemente que la gente que había recibido ese reloj te pidiera su PVP ¿Estamos locos?Cabrón si lo has sacado gratis!! El resultado es que al final por menos de 100 € (y dura negociación) ya conseguías el reloj.

Y aparte de ese ejemplo, si alguien me viene con un juego que quiero, no tiene rozaduras, golpes, y lo tiene muy bien cuidado pueso si me ahorro un porcentaje del 20 - 30% en su precio es que le pueden ir dando a comprarlo en tienda, que mi experiencia de usuario va a ser la misma. No necesito sentir que mis pulcros y dignos dedos estan celebrando el rito del desprecintado por mero gusto, que pa gusto, me da más tener que gastar lo que considero necesario que no gastar porque sí.

Y no olvidemos que muchas veces por 5€ (por decir algo) más (incluyendo IVA), tienes el juego nuevo, y lo abres y destroquelas tu, y no tocas piecitas que ha tocado otro después de haber meado y no lavarse las manos! (que los hay)

Ubn detalle, al igual que los políticos piensan que la población es cazurra, pasiva e inculta y se ha demostrado (y más ahora) que no es así, quiero decir que dudo que haya un porcentaje significativo de gente así. Lo que yo tengo, lo cuido a conciencia, más de uno que me conoce puede dar fe.

No quiero ser malpensado, pero a esos extremos de conspiranoia no llego.

Saludos
« Última modificación: 29 de Junio de 2015, 11:24:02 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #47 en: 29 de Junio de 2015, 11:55:47 »
Está esos casos, que a mi también se me han dado y me han pedido rebajas sobre juegos y por eso puse en mi anuncio que no regateaba los precios ( y aún asi todavia siguen regateando), y luego ventas de juegos recien comprados por un precio más barato a través de megapedidos. Me explico:

Por ejemplo, se hace un megapedido, alguien pide por ejemplo un merchant and marauders.

Su precio por ejemplo, 25 euros + gastos de envio, 26 por haberse hecho entre muchos.

Se reparte y según llega el pedido, al dia siguiente, ves ese mismo juego en venta en el mercadillo por 40 euros (por ejemplo) por ese mismo usuario que lo compró en el megapedido.

Resultado, alguien aprovecha el megapedido para vender juegos que ha comprado más baratos y sacarle un redito (porque entiendo que en menos de un dia no le ha dado tiempo ni ha jugarlo).


... Esa es la razón por la que dejé de hacer megapedidos, además de por un cambio de mentalidad por mi parte y empezar a comprar en tiendas fisicas ( aunque me meto alguna vez en algun crowfounding) y también por la que me quedo con los juegos que antes he probado ( o al menos he leido las reglas).

Salvaje

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #48 en: 29 de Junio de 2015, 12:09:24 »
Y no olvidemos que muchas veces por 5€ (por decir algo) más (incluyendo IVA), tienes el juego nuevo, y lo abres y destroquelas tu, y no tocas piecitas que ha tocado otro después de haber meado y no lavarse las manos! (que los hay)

Sí, esto es lo que yo pienso muchas veces antes de comprar de 2ª mano, si por poco más 5-7 eurillos lo tengo nuevo pues lo prefiero nuevo. Todo cambia si ya no lo encuentras en las tiendas, claro, pero si lo puedo encontra nuevo por poco más no me lo pienso.
Es que aquí habéis dado en otra, si el ahorro van a ser 5 euros, que van a ser los que te gastes en el porte por kiala, y en tienda te sale por lo mismo (a veces con los portes gratis si es pedido online), pues como que mire usted, que por muy como nuevo que esté, que por muchas solo una partida que tenga, que me lo compro nuevo y ayudo a la recuperación económica (de la tienda por lo menos).

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #49 en: 29 de Junio de 2015, 12:10:11 »
Está esos casos, que a mi también se me han dado y me han pedido rebajas sobre juegos y por eso puse en mi anuncio que no regateaba los precios ( y aún asi todavia siguen regateando), y luego ventas de juegos recien comprados por un precio más barato a través de megapedidos. Me explico:

Por ejemplo, se hace un megapedido, alguien pide por ejemplo un merchant and marauders.

Su precio por ejemplo, 25 euros + gastos de envio, 26 por haberse hecho entre muchos.

Se reparte y según llega el pedido, al dia siguiente, ves ese mismo juego en venta en el mercadillo por 40 euros (por ejemplo) por ese mismo usuario que lo compró en el megapedido.

Resultado, alguien aprovecha el megapedido para vender juegos que ha comprado más baratos y sacarle un redito (porque entiendo que en menos de un dia no le ha dado tiempo ni ha jugarlo).


... Esa es la razón por la que dejé de hacer megapedidos, además de por un cambio de mentalidad por mi parte y empezar a comprar en tiendas fisicas ( aunque me meto alguna vez en algun crowfounding) y también por la que me quedo con los juegos que antes he probado ( o al menos he leido las reglas).

Entiendo que dejaste de organizar megapedidos, y no de participar en ellos, verdad?
A mi moralmente me parece mal eso que comentas, pero imaginate que el juego que dices que vende por 40, en tienda cuesta 60
Pues el que lo quiera comprar estará contento, se ahorra una pasta y tiene un juego nuevo. Si hubiera participado en el megapedido, pues se hubiera ahorrado mas aun, pero aun asi es un ahorro

Que el que lo vende tiene una jeta que se la pisa, pues si. Pero al comprador le hace un favor.
Imaginate que te toca un juego que no te gusta en un sorteo, lo vas a regalar? Pues no, ya por las molestias de embalarlo y enviarlo pides 14€ (40-26). Pues ya tienes el mismo beneficio del tio que participio en el megapedido y lo vendio al dia siguiente

La linea entre el bien y el mal es muy delgada

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #50 en: 29 de Junio de 2015, 12:21:56 »
Como en el montón de discusiones sobre el mercadillo que ha habido, sigue habiendo de todo.

Buena gente, buenos tratos, malos tratos, de vez en cuando algún timo, quejas sobre precios, listillos, mucho regateo, etc.

Lo normal.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #51 en: 29 de Junio de 2015, 12:50:18 »
Yo he querido pillarle varios juegos a Betote, pero siempre pone bien claro que pasa de kiala y enviar. Así que para que voy a molestarle diciendo sí hace una excepción y me envía a mi.... Pierdo el tiempo yo y el
« Última modificación: 06 de Julio de 2015, 14:31:41 por xai »

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #52 en: 29 de Junio de 2015, 13:24:16 »
Los únicos 'megapedidos' en los que entro ahora son para comprar juegos que salen por mecenazgo o para pillar añadidos exclusivos ( caso de las monedas del caylus o las cartas del twilight en castellano) y los que vienen por mecenazgo son porque les he hecho seguimiento antes de que salieran, y aún asi valoro calidad/precio ( por ejemplo con el blood rage me rajé y con The Gallerist me he metido).

Y sobre los juegos que te tocan en un sorteo, pues mira, si no los quieres los vendes: si no lo vas a jugar porque lo tienes repetido (quizás la razón más importante), porque la tematica no te llama o no te gusta el juego, porque ocupe un espacio y no va a ver mesa( y eso es lo que más valoro) entiendo que te quieras deshacer de él.

Particularmente yo me estoy deshaciendo de juegos que tengo en casa justo por eso:valoro más si ve mesa un juego, que almacenarlo ad eternum tras una partida ( o menos, que el coleccionismo también influye).

zappa

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #53 en: 29 de Junio de 2015, 14:56:12 »
Yo creo que el tema de las ofertas humillantes se ha acrecentado desde que por norma se bloquean los hilos, quizá si las negociaciones fueran en abierto la gente se ahorraría las ofertas absurdas ya que todos los usuarios podrían verlas.

Soy consciente de porque se hizo el tema del bloqueo, ya que la seccion de compra venta originaba una carga importante de mensajes para el foro, y no me parece mal, ni me compete a mi decidir sobre las normas, pero esta claro que, si las cosas se hacen en abierto y queda constancia de todos los pasos de una venta de manera pública, se minorarían ciertos "detalles" o "problemillas".

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #54 en: 29 de Junio de 2015, 15:03:46 »
Yo tengo claro que si la gente puede poner un juego de 50 euros usado a ña venta por 45 (que rebaja) es normal que la gente intente regateos absurdos. Primero porque si hay gente asi,  la hay en los dos lados. Y segundo porque si la gente pone precios caros pues la peña se acostumbra a regatearlos.
De cualquier modo picarse por una oferta absurda no tiene sentido.  Si se quiere se cuenta aqui y asi te desahogas, pero no hay porque ofenderse hombre.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #55 en: 29 de Junio de 2015, 18:52:09 »
Por cierto, hablando de regateos, si ESTO no llama a negociar a caraperro, no se lo que lo hará...

Eso es una oferta y no las del mercadillo  :P ;D
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #56 en: 29 de Junio de 2015, 19:07:37 »
Pero el problema del que se protesta no es que se hagan ofertas bajas, el problema es que te quieran tomar el pelo diciéndote que en otro sitio lo han visto a la mitad de precio cuando no es así. Si te regatean pues vale, que te digan que no lo compran porque tienen oferta mejor pues vale, pero que te quieran tomar el pelo con cuentos pues como que no.

Imagina que voy a venderte un juego descatalogado te digo que ok, que es tuyo y después digo que no te lo vendo porque tengo una oferta mejor y que si lo quieres tienes que pagar más que la otra oferta. No creo que a nadie le guste que le hagan cosas así.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #57 en: 29 de Junio de 2015, 19:13:07 »
Yo puse en venta alguans cosas en segundamano antes de venirme, meses atras. De cada cuatro mensajes tres pedian rebaja, pese a que mis precios eras bajisimos. Jamas he contestado a nadie que la pida porque claramente indico que no habra mas rebaja. El tanteo y el regateo para el marcadillo de Estambul o el Rastro o para cualquier venta en la que no se especifique lo contrario, pero si te han dicho que NO hay regateo no des el coñazo, hamijo, haces perder y pierdes tu tiempo.
« Última modificación: 06 de Julio de 2015, 14:32:05 por xai »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #58 en: 29 de Junio de 2015, 19:17:42 »
Y no olvidemos que muchas veces por 5€ (por decir algo) más (incluyendo IVA), tienes el juego nuevo, y lo abres y destroquelas tu, y no tocas piecitas que ha tocado otro después de haber meado y no lavarse las manos! (que los hay)

Sí, esto es lo que yo pienso muchas veces antes de comprar de 2ª mano, si por poco más 5-7 eurillos lo tengo nuevo pues lo prefiero nuevo. Todo cambia si ya no lo encuentras en las tiendas, claro, pero si lo puedo encontra nuevo por poco más no me lo pienso.
Es que aquí habéis dado en otra, si el ahorro van a ser 5 euros, que van a ser los que te gastes en el porte por kiala, y en tienda te sale por lo mismo (a veces con los portes gratis si es pedido online), pues como que mire usted, que por muy como nuevo que esté, que por muchas solo una partida que tenga, que me lo compro nuevo y ayudo a la recuperación económica (de la tienda por lo menos).

Claro, eso hice yo durante seis años. Yo es que no veo el problema. Hay varias opciones:

a) Fulanito vende de segudna mano a 40 y el juego en tienda vale 42: me lo compro en tienda, pero Fulanito tiene derecho a hacer lo que le salga del miembro con su juego.
b) Fulanito lo vende a 500 euros porque no hay una copia en el mundo y quedan dos en la galaxia, pues lo compro o no lo compro segun me chane o no, pero vamos que lo mismo, ole por los cuyons de Fulanito, que con su juego hace lo que quiere.
c) Fulanito me vende un juego como nuevo a 30 pavos que en tienda vale 50 y luego el juego esta incompleto o abollado o lo que sea y no aviso antes: mal fulanito, maaaaaal.

No veo mayores problemas, ante el vicio de pedir mucho la virtud de no comprar. Ya se bajara de precio o lo comprara alguien a quien le parezca bien comprarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #59 en: 29 de Junio de 2015, 19:22:41 »
Y no olvidemos que muchas veces por 5€ (por decir algo) más (incluyendo IVA), tienes el juego nuevo, y lo abres y destroquelas tu, y no tocas piecitas que ha tocado otro después de haber meado y no lavarse las manos! (que los hay)

Sí, esto es lo que yo pienso muchas veces antes de comprar de 2ª mano, si por poco más 5-7 eurillos lo tengo nuevo pues lo prefiero nuevo. Todo cambia si ya no lo encuentras en las tiendas, claro, pero si lo puedo encontra nuevo por poco más no me lo pienso.
Es que aquí habéis dado en otra, si el ahorro van a ser 5 euros, que van a ser los que te gastes en el porte por kiala, y en tienda te sale por lo mismo (a veces con los portes gratis si es pedido online), pues como que mire usted, que por muy como nuevo que esté, que por muchas solo una partida que tenga, que me lo compro nuevo y ayudo a la recuperación económica (de la tienda por lo menos).

Claro, eso hice yo durante seis años. Yo es que no veo el problema. Hay varias opciones:

a) Fulanito vende de segudna mano a 40 y el juego en tienda vale 42: me lo compro en tienda, pero Fulanito tiene derecho a hacer lo que le salga del miembro con su juego.
b) Fulanito lo vende a 500 euros porque no hay una copia en el mundo y quedan dos en la galaxia, pues lo compro o no lo compro segun me chane o no, pero vamos que lo mismo, ole por los cuyons de Fulanito, que con su juego hace lo que quiere.
c) Fulanito me vende un juego como nuevo a 30 pavos que en tienda vale 50 y luego el juego esta incompleto o abollado o lo que sea y no aviso antes: mal fulanito, maaaaaal.

No veo mayores problemas, ante el vicio de pedir mucho la virtud de no comprar. Ya se bajara de precio o lo comprara alguien a quien le parezca bien comprarlo.

Es que Fulanito es lo peor de lo peor. No sé cómo le compráis nada.  ;D