logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18228 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #60 en: 29 de Junio de 2015, 19:46:20 »
Y no olvidemos que muchas veces por 5€ (por decir algo) más (incluyendo IVA), tienes el juego nuevo, y lo abres y destroquelas tu, y no tocas piecitas que ha tocado otro después de haber meado y no lavarse las manos! (que los hay)

Sí, esto es lo que yo pienso muchas veces antes de comprar de 2ª mano, si por poco más 5-7 eurillos lo tengo nuevo pues lo prefiero nuevo. Todo cambia si ya no lo encuentras en las tiendas, claro, pero si lo puedo encontra nuevo por poco más no me lo pienso.
Es que aquí habéis dado en otra, si el ahorro van a ser 5 euros, que van a ser los que te gastes en el porte por kiala, y en tienda te sale por lo mismo (a veces con los portes gratis si es pedido online), pues como que mire usted, que por muy como nuevo que esté, que por muchas solo una partida que tenga, que me lo compro nuevo y ayudo a la recuperación económica (de la tienda por lo menos).

Claro, eso hice yo durante seis años. Yo es que no veo el problema. Hay varias opciones:

a) Fulanito vende de segudna mano a 40 y el juego en tienda vale 42: me lo compro en tienda, pero Fulanito tiene derecho a hacer lo que le salga del miembro con su juego.
b) Fulanito lo vende a 500 euros porque no hay una copia en el mundo y quedan dos en la galaxia, pues lo compro o no lo compro segun me chane o no, pero vamos que lo mismo, ole por los cuyons de Fulanito, que con su juego hace lo que quiere.
c) Fulanito me vende un juego como nuevo a 30 pavos que en tienda vale 50 y luego el juego esta incompleto o abollado o lo que sea y no aviso antes: mal fulanito, maaaaaal.

No veo mayores problemas, ante el vicio de pedir mucho la virtud de no comprar. Ya se bajara de precio o lo comprara alguien a quien le parezca bien comprarlo.

Añado:

Zutanito pone a la venta un juego por 55 euros cuando su PVP es de 100. Pones privado para confirmar el trato y te da el ok. A los diez minutos de escribe para decirte que se ha equivocado y el precio realmente es de 60 euros. Vuelves a dar el ok. Al rato te escribe para decirte que se lo ha pensado y que ya no vende el juego.

Al tiempo ves que vuelve a poner el juego a la venta por 120 euros.

¿Qué hacemos con Zutanito, además de acordarnos de Zutana, Zutano, Zutanazo y el resto de su estirpe?

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #61 en: 29 de Junio de 2015, 20:01:11 »
Pero el problema del que se protesta no es que se hagan ofertas bajas, el problema es que te quieran tomar el pelo diciéndote que en otro sitio lo han visto a la mitad de precio cuando no es así. Si te regatean pues vale, que te digan que no lo compran porque tienen oferta mejor pues vale, pero que te quieran tomar el pelo con cuentos pues como que no.

No lo podrías haber expresado mejor.

Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

davinci

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #62 en: 29 de Junio de 2015, 20:21:06 »
¿Qué hacemos con Zutanito, además de acordarnos de Zutana, Zutano, Zutanazo y el resto de su estirpe?

Yo me he encontrado con un par de zutanitos en los últimos meses y no se me ocurre hacer nada con ellos. Eso sí, me da una pena haberme hecho ilusiones para nada...

He de aclarar que mis "zutanitos" aseguraban que los juegos se los quedaban unos amigos; no me intentaron encaramar un precio mayor después del trato.
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #63 en: 29 de Junio de 2015, 20:40:20 »
Y no olvidemos que muchas veces por 5€ (por decir algo) más (incluyendo IVA), tienes el juego nuevo, y lo abres y destroquelas tu, y no tocas piecitas que ha tocado otro después de haber meado y no lavarse las manos! (que los hay)

Sí, esto es lo que yo pienso muchas veces antes de comprar de 2ª mano, si por poco más 5-7 eurillos lo tengo nuevo pues lo prefiero nuevo. Todo cambia si ya no lo encuentras en las tiendas, claro, pero si lo puedo encontra nuevo por poco más no me lo pienso.
Es que aquí habéis dado en otra, si el ahorro van a ser 5 euros, que van a ser los que te gastes en el porte por kiala, y en tienda te sale por lo mismo (a veces con los portes gratis si es pedido online), pues como que mire usted, que por muy como nuevo que esté, que por muchas solo una partida que tenga, que me lo compro nuevo y ayudo a la recuperación económica (de la tienda por lo menos).

Claro, eso hice yo durante seis años. Yo es que no veo el problema. Hay varias opciones:

a) Fulanito vende de segudna mano a 40 y el juego en tienda vale 42: me lo compro en tienda, pero Fulanito tiene derecho a hacer lo que le salga del miembro con su juego.
b) Fulanito lo vende a 500 euros porque no hay una copia en el mundo y quedan dos en la galaxia, pues lo compro o no lo compro segun me chane o no, pero vamos que lo mismo, ole por los cuyons de Fulanito, que con su juego hace lo que quiere.
c) Fulanito me vende un juego como nuevo a 30 pavos que en tienda vale 50 y luego el juego esta incompleto o abollado o lo que sea y no aviso antes: mal fulanito, maaaaaal.

No veo mayores problemas, ante el vicio de pedir mucho la virtud de no comprar. Ya se bajara de precio o lo comprara alguien a quien le parezca bien comprarlo.

Añado:

Zutanito pone a la venta un juego por 55 euros cuando su PVP es de 100. Pones privado para confirmar el trato y te da el ok. A los diez minutos de escribe para decirte que se ha equivocado y el precio realmente es de 60 euros. Vuelves a dar el ok. Al rato te escribe para decirte que se lo ha pensado y que ya no vende el juego.

Al tiempo ves que vuelve a poner el juego a la venta por 120 euros.

¿Qué hacemos con Zutanito, además de acordarnos de Zutana, Zutano, Zutanazo y el resto de su estirpe?

Los zutanitos hacen las cosas mal, los que venden juegos incompletos o dañados sin avisar tambien, pero el que pone un juego al precio que libremente le parece correcto sea mayor o menor, no creo que deba ser criticado. Insisto, si yo vendo un Tichu a 50 pavos es mi problema, me lo voy a comer, pero no lo veo criticable porque a nadie le pones una pusca en la cabeza para que te lo compre.

https://www.youtube.com/watch?v=8YxF1hoIk3U
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gouky

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #64 en: 29 de Junio de 2015, 20:52:07 »
pero el que pone un juego al precio que libremente le parece correcto sea mayor o menor, no creo que deba ser criticado. Insisto, si yo vendo un Tichu a 50 pavos es mi problema, me lo voy a comer, pero no lo veo criticable porque a nadie le pones una pusca en la cabeza para que te lo compre.

Pues a mi si me parece criticable. La sección de compraventa esta llena de gente pidiendo precios abusivos y subiendo sus post cada vez que puede aunque no venda nada. Cada vez que acudo a esa sección me encuentro lo mismo una y otra vez y eso hace que sea una verdadera...



Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2015, 21:00:54 »
Pero mucha mas mierda seria que no te dejaran poner juegos a mas de un precio X. La situacion actual es el menor de los males posibles.
« Última modificación: 29 de Junio de 2015, 23:23:44 por Celacanto »

Lotario de Voss

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2015, 21:04:03 »
Yo sólo compro juegos de segunda mano si tienen una rebaja de al menos el 30%, si no lo tiene y me interesa el juego, lanzo una oferta que siempre será inferior a la que espero conseguir. Alguno la considerará insultante, entonces se abren dos caminos:
- O tienes la cortesía de contestar y damos paso a una bonita negociación,
- O te ofendes y esperas mejor suerte.

Lo que no hago es utilizar mentiras como «lo he visto más barato en tiendas».

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Trampington

  • Visitante
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #67 en: 29 de Junio de 2015, 21:05:59 »
Esa regla no se puede llevar a cabo. Necesita demasiada, pero demasiada dedicacion de la moderacion de labsk. Y con un sueldo de CERO que cobran por moderar pues como que no.

Aparte de que es ridicula, tambien seria para los juegos descatalogados?. El foro de compraventa se iria al carajo.

JCarlos

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #68 en: 29 de Junio de 2015, 21:39:28 »
A mi me daban 20€ hace un mes por mi Heroscape nuevecito, y me decían eso mismo, que en tienda lo habían visto por ese precio...cuando le dije que no lo vendía por ese precio sino por el doble (precio razonable y mas estando sin abrir la caja) casi me come...no volví a responderle claro.

A mi me paso exactamente lo mismo con un heroscape nuevecito,, e decia eel cachondo que ya había comprado 2 por ese precio...  que claro que el no iba a jugar con el, que lo queria para rol .

El tio fue correcto, pero algunas ofertas desmedidas  son ya en si una ofensa.

Mi no entender. Si lo habían visto en la tienda a 20 nuevo, ¿a qué se molesta en comprarlo de segunda mano a uno que lo vende a 40? Yo a esos ni les contesto.

Yo cuando pongo juegos a la venta, los pongo por el valor que tienen para mí, es decir, por menos no me merece la pena desprenderme de ellos, y no me gusta regatear, es más a veces te dicen lo típico "si me descuentas 5 te lo compro" y suelo decir q

Voy a seguir, que se me cortó y ni me enteré. .....suelo decir que si porque esas cantidades no van a ningún sitio, pero regatear, mensajes para allá y para acá, no me gusta. Y desde luego, el cachondeo de lo he visto en tal sitio a X euros menos, juer.. entonces, ¿qué haces comprándomelo a mi?. No merece la pena contestar a estos mensajes, lo mismo hasta se cabrea

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #69 en: 29 de Junio de 2015, 23:13:57 »
pero el que pone un juego al precio que libremente le parece correcto sea mayor o menor, no creo que deba ser criticado. Insisto, si yo vendo un Tichu a 50 pavos es mi problema, me lo voy a comer, pero no lo veo criticable porque a nadie le pones una pusca en la cabeza para que te lo compre.

Pues a mi si me parece criticable. La sección de compraventa esta llena de gente pidiendo precios abusivos y subiendo sus post cada vez que puede aunque no venda nada. Cada vez que acudo a esa sección me encuentro lo mismo una y otra vez y eso hace que sea una verdadera...




El problema que mencionas es de que se suban hilos con frecuencia, no del precio de los juegos. Cada cual debe ser libre de poner el precio que queira, es que solo faltaba, vamos. Y ojo, que no lo digo por ti, pero mas de uno de los que se te lanzan contraofertas luego suben posts de venta con precios altos. Es que manda cojones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #70 en: 30 de Junio de 2015, 08:12:01 »

- O tienes la cortesía de contestar y damos paso a una bonita negociación,
- O te ofendes y esperas mejor suerte.


hay una tercera opcion... tienes la cortesia de contestar y se acaba el negocio  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #71 en: 30 de Junio de 2015, 08:16:33 »
Soy consciente de porque se hizo el tema del bloqueo, ya que la seccion de compra venta originaba una carga importante de mensajes para el foro, y no me parece mal, ni me compete a mi decidir sobre las normas, pero esta claro que, si las cosas se hacen en abierto y queda constancia de todos los pasos de una venta de manera pública, se minorarían ciertos "detalles" o "problemillas".

No ha sido solo por la carga de mensajes... hacerlo en abierto no supone mas transparencia (porque se siguen usando los privados) y encima conlleva discusiones y mucha mierda, eso si, en abierto  :P

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #72 en: 30 de Junio de 2015, 08:24:43 »
A parte de que en abierto no se podría controlar de manera automática lo de los 7 dias. ...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #73 en: 30 de Junio de 2015, 08:38:08 »
Me identifico con el OP, el caso es que, yo tambien he sufrido el azote de los listos...

Citar
Buenas, acabo de ver tu anuncio, la verdad es que no tengo mucho tiempo ahora para jugar, pero me pica la curiosidad por el Twilight Imperium.

La tercera edición sin expasiones está unos 75€ nueva. Teniendo en cuenta que vendes todo el pack por 100, y que comentas que la caja está algo estropeada, ¿te interesa 20€ con recogida en mano en Málaga?

Vendo X juegos por 100€ todo el pack, entre ellos un TI3 totalmente maquetado al castellano (tableros inclusive). Vivo en Algeciras, tengo que ir a Málaga (20€ en gasofa)...  :o :o Osea, este notas es el rey de los listos xD

No se pueden evitar, pero lo mejor es ignorarlos y ala.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

vilvoh

Re:Sobre los "listos"
« Respuesta #74 en: 30 de Junio de 2015, 08:48:30 »
Me identifico con el OP, el caso es que, yo tambien he sufrido el azote de los listos...

Citar
Buenas, acabo de ver tu anuncio, la verdad es que no tengo mucho tiempo ahora para jugar, pero me pica la curiosidad por el Twilight Imperium.

La tercera edición sin expasiones está unos 75€ nueva. Teniendo en cuenta que vendes todo el pack por 100, y que comentas que la caja está algo estropeada, ¿te interesa 20€ con recogida en mano en Málaga?

Vendo X juegos por 100€ todo el pack, entre ellos un TI3 totalmente maquetado al castellano (tableros inclusive). Vivo en Algeciras, tengo que ir a Málaga (20€ en gasofa)...  :o :o Osea, este notas es el rey de los listos xD

No se pueden evitar, pero lo mejor es ignorarlos y ala.

Madre mía, me parece que alguna gente no sabe ni sumar... 20€ No se si reir o llorar.