logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9100 veces)

High priest

Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2015, 10:45:05 »
También podéis probar el psicodrama, sin hoja de personaje, sin dados, sin Master. Cerrais los ojos e interpretais situaciones como si las estuvierais viviendo. Yo jugué en un grupo de 4 y la historia, que derivó en terror, quedó como poco, curiosa. Como se "cagaron" cuando deje de hablar por un rato, interpretaron que desaparecí de repente xD.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2015, 13:07:20 »
Sobre el Sacrlet Heroes que mencionais varios, me ha llamado la atencion, pero que mecanicas o filosofias incorpora de modo que haya sido diseñado para un solo jugador y el master?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

pedrotronic

Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2015, 13:58:30 »
El sistema se basa en el od&d (Original Dungeons & Dragons), tiene clase de Armadura descendente pero a diferencia del sistema original y de sus predecesores (Ad&d 1ra) no tiene tablas para golpear al rival, sino que usa un bonus ascendente (según la clase el bonus asciende mas rápidamente),se tira un d20 y se suma el bonus por clase, estadísticas y la clase de armadura del rival y si se obtiene un 20 es un golpe, por lo que da un resultado bastante parecido a las tablas para golpear.

Además la iniciativa es siempre del PJ y se usa el dado de refriega que se puede usar contra rivales con los mismos puntos de golpes o menores y la lectura del daño, a diferencia de otros juegos y  aunque se tiran para el daño dados poliédricos, se leen según una tabla de manera diferente, 1 es 0 daño, de 2 a 5 es 1 daño, de 6 a 9 es 2 de daño y 10+ es 4 de daño.

Esto se traduce en que eres una maquinilla de matar y vas en plan Conan con ataque cuerpo a cuerpo matando todo lo que se te presenta por delante, por eso el juego es tan constriñido en el número de héroes (de hecho el autor dice que más de 2 jugadores romperia el juego porque los harian demasiado 'burros')
« Última modificación: 29 de Junio de 2015, 14:17:16 por pedrotronic »

putokender

Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2015, 15:32:23 »

Ni idea, putokender.
¿Algún hangout de alguna partida?

Pudiera ser. en su momento no había precísamente mucho de este tipo de cosas (hablamos del 2005) y no llegué a encontrar nada interesante sobre el tema. Ahora me has picado de nuevo ;D

Muchas gracias ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #19 en: 29 de Junio de 2015, 16:34:14 »
Yo he masterado Vampiro muchas veces con un PNJ propio con el que trato de actuar de la forma más similar posible a si fuese un PJ. Hay que intentar no hacer metajuego y que el personaje sepa y actúe como si fuese un jugador, pero más o menos funciona bien, y te mata el mono de participar como jugador

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #20 en: 29 de Junio de 2015, 16:36:14 »
El sistema se basa en el od&d (Original Dungeons & Dragons),[...]
Esto se traduce en que eres una maquinilla de matar y vas en plan Conan con ataque cuerpo a cuerpo matando todo lo que se te presenta por delante, por eso el juego es tan constriñido en el número de héroes (de hecho el autor dice que más de 2 jugadores romperia el juego porque los harian demasiado 'burros')

El secreto de este juego por lo que entiendo consiste entonces en usar PNJs "reducidos"? Como los minions del D&D4, o los esbirros del Feng Shui o el RuneQuest 6?

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

pedrotronic

Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #21 en: 29 de Junio de 2015, 17:11:05 »
El secreto de este juego por lo que entiendo consiste entonces en usar PNJs "reducidos"? Como los minions del D&D4, o los esbirros del Feng Shui o el RuneQuest 6?

Mejor ni usarlos, tú ya eres una bestia parda que puede con todo, es como si fueras Conan, que vienen enemigos y enemigos y ni te despeinas.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2015, 13:00:48 »
Además de los que te han aconsejado (con FIASCO a la cabeza, en mi opinión), yo sugeriría algún juego de rol basado en el sistema FATE. Aunque tienen máster propiamente dicho, da a los jugadores el máximo de oportunidad de que influyan en la trama e incluso que le den "giros" a ésta. Es decir, los juegos FATE son los juegos con máster... pero con menos influencia de máster posible.

Además, tienes en castellano el básico para descarga gratuita y al cual le puedes dar la ambientación que quieras.

Así como otros traducidos muy interesantes, es el caso de Spirit of the Century, uno de los mejores juegos de rol que se han escrito según lo veo yo (de ambientación a la Indiana Jones o Cthulhu).

pedrotronic

Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2015, 13:04:57 »
El problema, bajo mi punto de vista, es que a 2 el Fiasco no lo veo.

Janus Norad

  • Visitante
Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2015, 14:19:47 »
Fiasco ha dos jugadores no funciona porque se basa mucho en como "votan" los demás jugadores el como se han hecho las escenas.

El problema que veo con los juegos basados en FATE, en general, (y en el caso particular de Spirit of the Century mucho más) es que los personajes tienen un historia en común en la que comparten aspectos y experiencias.
Para eso creo que se puede usar alguno de los Worlds of FATE que ha sacado Evil Hat quizás haciendo un "minion" que acompañe al jugador y con el que comparta cosas y demás

dpalacios

Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2015, 15:12:48 »
No sé como nadie propone lo más facil

"Escribe un libro"  8)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2015, 16:19:12 »
Nadie de Mythic?

sophiecmusical

Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #27 en: 01 de Julio de 2015, 17:17:33 »
No es exactamente rol, pero ¿has probado el juego de mesa sherlock? Se acerca bastante a un juego de rol, y si quieres lanzarte un poquito al mundo de la interpretación podéis llevar un PJ. Las posibilidades siempre serán limitadas, claro, pero es una posibilidad.

Por otro lado, mi pareja y yo hicimos una cosa una vez que a lo mejor te sirve de inspiración. Nos aburríamos, ambos queríamos jugar y dije... bueno, pues ambos jugamos y ambos hacemos de máster. Yo hice una historia de personaje y mi pareja otra. Ninguno conocíamos la del otro, y tomamos en consenso las decisiones como: a) el tipo de juego (realista/heroico/apocaliptico). Decidimos que sería realista. b) el escenario inicial. (Decidimos comenzar en un tren).

A partir de ahí, cada uno tomaba el papel narrativo alternando. A veces narraba yo, a veces él. Ambos habíamos creado nuestros propios mundos y lo que hacíamos era mediante un sistema de "anclas" compaginarlos. El misterio estaba en descubrir el mundo que había creado el otro.

El sistema de "anclas" viene a querer decir, que en algunos casos lo que yo he creado puede chocar directamente con lo que has creado tu, en ese caso, uno de los ponía límites o anclas a la historia. Cuando esto se hacía, a veces el otro tenía que replantear la historia y cambiarla un poco para que coincidiera. Hay que ser flexible y adaptarse.

En nuestro caso, por ejemplo, yo era una espía rusa que luchaba contra EEUU. Mi misión era poner una bomba en el empire state building. Yo puse el "ancla" de que la historia debía comenzar en EEUU y debía permanecer en EEUU (mi PJ no se iría de allí fácilmente). El puso el ancla de que fuera en un tren.

En el momento en el que comenzó el juego, lo que hicimos fue... ir adaptándonos. El tren paraba en varias ciudades, si él de repente explicaba que el tren se estropeaba, yo adaptaba mi historia con las consecuencias que eso podía tener.

Ambos acordamos que nuestros personajes no tendrían nada en común, pero decidimos mutuamente su "gancho" para que ambas historias quedaran unidas. (Entre las cosas que nos planteamos fue: que se enamoraran, que fueran hermanos, que por alguna razón uno tuviera interés en el otro, que tuvieramos el mismo camarote y a partir de ahí ya que fuera lo que dios quiera, etc.)

Es una manera distinta de jugar, que puede ser divertida si eres capaz de ser flexible y tienes muy buen feeling con la otra persona ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #28 en: 01 de Julio de 2015, 18:48:30 »
También puedes generar los dungeons y los encuentros con las tablas del AD&D primera edición y jugar con un grupo de 2 aventureros.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Jugar y masterear rol simultáneamente. ¿Existe?
« Respuesta #29 en: 01 de Julio de 2015, 22:26:58 »
Creo que lo mejor para jugar a rol bien es que te busques una pareja más y podáis jugar bien con un máster y 3 jugadores
.porque dices que no ves posibilidad de jugar más de 2.