logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1661 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nothing personal, ¿qué os parece?
« en: 29 de Junio de 2015, 23:50:15 »
Hola!
Hace tiempo que me ronda por la cabeza comprar el juego de NOTHING PERSONAL pero antes me gustaria consultar a los que hayais jugado vuestras impresiones. Vale la pena gastarse mas de 40€ teniendo en cuenta las sensaciones que transmite?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

vilvoh

Nothing personal, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2015, 08:33:57 »
Es un buen juego, muy social y grupodependiente. Para que te hagas una idea, es un Cosmic Encounter sin tanto caos pero la misma dinámica de grupo. Hay estrategia pero tienes que comer mucho la oreja al otro, manipular, engañar. En fin, que si en tu grupo no son todos de ese palo, olvídalo. Si lo son, puede darte muy buenas partidas.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nothing personal, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2015, 08:36:40 »
Mi grupo es de gritar como posesos y si uno pierde se pasa 1h maldiciendo...y hasta mi novia
no me habla durante un tiempo si le gano. Por eso me hacia gracia el juego ;)
« Última modificación: 30 de Junio de 2015, 08:44:13 por stoneghe »

vilvoh

Nothing personal, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2015, 08:47:00 »
En ese caso creo que podría encajar. Es el tipo de juego en que alguien va a hacer una acción que perjudica a ese otro, y le ofrece pasta si no lo hace, luego se cruza otro y le ofrece más pasta y le dice "venga, va, no te ataco" pero luego le traiciona.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nothing personal, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2015, 08:48:25 »
En ese caso creo que podría encajar. Es el tipo de juego en que alguien va a hacer una acción que perjudica a ese otro, y le ofrece pasta si no lo hace, luego se cruza otro y le ofrece más pasta y le dice "venga, va, no te ataco" pero luego le traiciona.
Me estas hablando del congreso de diputados? O de la vida misma??? O del juego??? ;););)

vilvoh

Nothing personal, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2015, 08:49:50 »
En este caso del juego, que es como la vida misma... cabrón y despiadado si te dejas pisar.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nothing personal, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2015, 09:11:49 »
En este caso del juego, que es como la vida misma... cabrón y despiadado si te dejas pisar.

Pues nada...me lo tendré que comprar! :)

edkofuzz

Nothing personal, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 10:07:54 »
Yo he jugado un par de partidas, y es un juego que me gusta mucho.

Se puede (y se debería) negociar absolutamente todo, y el juego es una puñalada trapera tras otra. Como dice vilvoh, es un juego totalmente dependiente del grupo que lo juega, y personalmente creo que en una primera partida no se le ve el potencial, pues todo el mundo es un poco cauto al principio y al final se desmadra cuando quizá es demasiado tarde. Estoy seguro que, sabiendo a lo que te atienes, el mismo grupo jugaría la segunda partida de un modo bastante distinto.

Los componentes son de aúpa (excepto las cartas, incomprensiblemente) y el tema del juego está bastante bien implementado. Las reglas ofrecen bastantes opciones y seguramente, otra vez dependiendo del grupo, tendrás partidas sin que nadie haga lo de "Makin' a move" y probablemente en otras no pararéis de hacerlo o de intentar liquidar otros gángsters.

Un juego (otro más) de mi colección al que me gustaría jugar unas partidas más, pues al ser muy social, necesita que todo el mundo esté familiarizado bien con las reglas y se sienta cómodo para que funcione bien.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nothing personal, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 10:56:29 »
Es juego es bastante bueno: tiene cierta interacción, una presentación espectacular... pero a mí no me terminó de convencer lo suficiente como para meterlo en colección.

Es algo, en este caso sí, personal, ya que tenía una espectativa algo diferente basada en la experiencia previa con Kremlin, y en este NP hay un componente mayor de mecánica de mayorías y algo menos de "visceralidad y azar".

Aquí tienes unas primeras impresiones http://labsk.net/index.php?topic=150701.0