logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6378 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2015, 19:17:57 »
Thunderchild, cuando juguemos a Náufragos verás lo que son unas cartas temáticas que de verdad te meten en el juego y en la aventura, aunque sólo afecte al jugador interesado.

Las comparaciones son odiosas... :)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2015, 19:23:40 »
Y para que todo no sea negativo, dos cosas que me gustaron en el juego: las crisis y el vertedero y como funcionan ambos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2015, 19:33:46 »
A mi me parecio un buen juego, no para tener el hype que esta teniendo pero el juego esta bien y le gustará a quien le gusten estos juegos.

Por decir dos cosas negativas, hay que reconocer que es de esos juegos que tiene gracia con el grupo. Vale que mecanicamente tiene mas chicha que galactica teneis razón, pero tampoco es para tirar cohetes.

Un tema que si me ha dejado mosqueado y que no puedo corroborar sin jugar mas es que igual el sistema de victoria lleva a un mayor numero de particas anticlimaticas que otros juegos del estilo.

Me explico al tener todos condiciones de victorias ocultas me parecio que se iba a dar mucho mas de lo aconsejable el caso de que un jugador mande a tomar por culo al grupo. En otros juegos puede haber un traidor y si lo hace bien dar la puñalada en el ultimo momento, pero en este juego todo el mundo, incluso los que no lo han parecido en toda la partida son traidores en potencia en el ultimo turno.

Por ejemplo en la que jugué yo teniamos las acciones muy justas y milimetradas en el ultimo turno para poder ganar y aunque al final perdimos por otra cosa, yo veia que no iba a poder contribuir con las acciones necesarias por que entonces no se cumplia mi condición de victoria.

No se, hay que jugar mas partidas pero mi impresion es que se van a dar mucho las partidas en plan, vaya perdimos cuando estaba todo preparado para ganar. Que estan bien, son parte del juego pero pueden llegar a frustrarte un poco.


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2015, 19:45:31 »
A mi me parecio un buen juego, no para tener el hype que esta teniendo pero el juego esta bien y le gustará a quien le gusten estos juegos.

Por decir dos cosas negativas, hay que reconocer que es de esos juegos que tiene gracia con el grupo. Vale que mecanicamente tiene mas chicha que galactica teneis razón, pero tampoco es para tirar cohetes.

Un tema que si me ha dejado mosqueado y que no puedo corroborar sin jugar mas es que igual el sistema de victoria lleva a un mayor numero de particas anticlimaticas que otros juegos del estilo.

Me explico al tener todos condiciones de victorias ocultas me parecio que se iba a dar mucho mas de lo aconsejable el caso de que un jugador mande a tomar por culo al grupo. En otros juegos puede haber un traidor y si lo hace bien dar la puñalada en el ultimo momento, pero en este juego todo el mundo, incluso los que no lo han parecido en toda la partida son traidores en potencia en el ultimo turno.

Por ejemplo en la que jugué yo teniamos las acciones muy justas y milimetradas en el ultimo turno para poder ganar y aunque al final perdimos por otra cosa, yo veia que no iba a poder contribuir con las acciones necesarias por que entonces no se cumplia mi condición de victoria.

No se, hay que jugar mas partidas pero mi impresion es que se van a dar mucho las partidas en plan, vaya perdimos cuando estaba todo preparado para ganar. Que estan bien, son parte del juego pero pueden llegar a frustrarte un poco.

Algo similar ha sucedido en la partida que hemos echado esta mañana.

Misión para todos: Que en ninguna localización haya más de 3 zombis (sin incluir la colonia). Todas las localizaciones empiezan ya con 3.

Misión para mí: Objetivo principal y que haya dos supervivientes indefensos en la colonia.

Pues nada, a lo largo de la segunda ronda otros jugadores metieron dichos indefensos con lo que cuando me llegó el turno (como último jugador) aproveché para ayudar a la muerte de uno de mis personajes (lo cual reduce los zombis que aparecen) y lleve al otro a la colonia para atraer a la cantidad de zombis justa para que se cumpliera el objetivo principal.

Resultado: Objetivo principal conseguido, pero yo soy el único ganador con lo que de alguna forma he roto un poco la partida pero en el sentido opuesto al que dices, aprovechando que nadie más quería acabar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2015, 20:13:52 »
A mi me parecio un buen juego, no para tener el hype que esta teniendo pero el juego esta bien y le gustará a quien le gusten estos juegos.

Por decir dos cosas negativas, hay que reconocer que es de esos juegos que tiene gracia con el grupo. Vale que mecanicamente tiene mas chicha que galactica teneis razón, pero tampoco es para tirar cohetes.

Un tema que si me ha dejado mosqueado y que no puedo corroborar sin jugar mas es que igual el sistema de victoria lleva a un mayor numero de particas anticlimaticas que otros juegos del estilo.

Me explico al tener todos condiciones de victorias ocultas me parecio que se iba a dar mucho mas de lo aconsejable el caso de que un jugador mande a tomar por culo al grupo. En otros juegos puede haber un traidor y si lo hace bien dar la puñalada en el ultimo momento, pero en este juego todo el mundo, incluso los que no lo han parecido en toda la partida son traidores en potencia en el ultimo turno.

Por ejemplo en la que jugué yo teniamos las acciones muy justas y milimetradas en el ultimo turno para poder ganar y aunque al final perdimos por otra cosa, yo veia que no iba a poder contribuir con las acciones necesarias por que entonces no se cumplia mi condición de victoria.

No se, hay que jugar mas partidas pero mi impresion es que se van a dar mucho las partidas en plan, vaya perdimos cuando estaba todo preparado para ganar. Que estan bien, son parte del juego pero pueden llegar a frustrarte un poco.

Algo similar ha sucedido en la partida que hemos echado esta mañana.

Misión para todos: Que en ninguna localización haya más de 3 zombis (sin incluir la colonia). Todas las localizaciones empiezan ya con 3.

Misión para mí: Objetivo principal y que haya dos supervivientes indefensos en la colonia.

Pues nada, a lo largo de la segunda ronda otros jugadores metieron dichos indefensos con lo que cuando me llegó el turno (como último jugador) aproveché para ayudar a la muerte de uno de mis personajes (lo cual reduce los zombis que aparecen) y lleve al otro a la colonia para atraer a la cantidad de zombis justa para que se cumpliera el objetivo principal.

Resultado: Objetivo principal conseguido, pero yo soy el único ganador con lo que de alguna forma he roto un poco la partida pero en el sentido opuesto al que dices, aprovechando que nadie más quería acabar.

¡Qué bueno! Eso es tema puro. ¿Como se llamaba tu condición de victoria?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2015, 20:21:33 »
A mi me parecio un buen juego, no para tener el hype que esta teniendo pero el juego esta bien y le gustará a quien le gusten estos juegos.

Por decir dos cosas negativas, hay que reconocer que es de esos juegos que tiene gracia con el grupo. Vale que mecanicamente tiene mas chicha que galactica teneis razón, pero tampoco es para tirar cohetes.

Un tema que si me ha dejado mosqueado y que no puedo corroborar sin jugar mas es que igual el sistema de victoria lleva a un mayor numero de particas anticlimaticas que otros juegos del estilo.

Me explico al tener todos condiciones de victorias ocultas me parecio que se iba a dar mucho mas de lo aconsejable el caso de que un jugador mande a tomar por culo al grupo. En otros juegos puede haber un traidor y si lo hace bien dar la puñalada en el ultimo momento, pero en este juego todo el mundo, incluso los que no lo han parecido en toda la partida son traidores en potencia en el ultimo turno.

Por ejemplo en la que jugué yo teniamos las acciones muy justas y milimetradas en el ultimo turno para poder ganar y aunque al final perdimos por otra cosa, yo veia que no iba a poder contribuir con las acciones necesarias por que entonces no se cumplia mi condición de victoria.

No se, hay que jugar mas partidas pero mi impresion es que se van a dar mucho las partidas en plan, vaya perdimos cuando estaba todo preparado para ganar. Que estan bien, son parte del juego pero pueden llegar a frustrarte un poco.

Algo similar ha sucedido en la partida que hemos echado esta mañana.

Misión para todos: Que en ninguna localización haya más de 3 zombis (sin incluir la colonia). Todas las localizaciones empiezan ya con 3.

Misión para mí: Objetivo principal y que haya dos supervivientes indefensos en la colonia.

Pues nada, a lo largo de la segunda ronda otros jugadores metieron dichos indefensos con lo que cuando me llegó el turno (como último jugador) aproveché para ayudar a la muerte de uno de mis personajes (lo cual reduce los zombis que aparecen) y lleve al otro a la colonia para atraer a la cantidad de zombis justa para que se cumpliera el objetivo principal.

Resultado: Objetivo principal conseguido, pero yo soy el único ganador con lo que de alguna forma he roto un poco la partida pero en el sentido opuesto al que dices, aprovechando que nadie más quería acabar.

¡Qué bueno! Eso es tema puro. ¿Como se llamaba tu condición de victoria?

Ni me acuerdo, pero revisé varias veces las reglas para asegurarme de que tenía tan fácil ganar en solitario :P :P

Me dio un poco de pena porque había varios que jugaban por primera vez, pero oye, que era victoria para mí :D

panzer75

Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2015, 01:13:28 »
bien por la reseña, a mi me esta gustando bastante.
es mas rapido que el galactica

birginvlack

Re:Dead of Winter (primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2015, 14:45:36 »
Gracias por la reseña. ¡Queremos más!  ;D

Añado mis primeras impresiones que creo que contrastan bastante con las tuyas, tras dos partidas con dos grupos diferentes, las dos con 5 jugadores.

Empezando por el final: ¡Qué juego más malo! Lento, aburrido, laaaargo (aunque la partida sea corta), aleatorio...
Creo que la idea no es mala, pero toda la dicersión recae en los jugadores, las mecánicas no ayudan nada. Al principio las explicación es farragosa, porque hay muchas cosas que decir, aunque después sea sencillo de jugar. Muy abstracto, los zombies ni te atacan ni te persiguen, sólo aparecen y saturan los lugares donde estás, no mueves a tus personajes, los "teletransportas", el entreturno es larguiiiiiiísimo, y con nada que hacer ni pensar más que mirar lo que pasa, que no siempre es interesante. En las dos partidas, al poco de empezar había jugadores con 1 personaje y jugadores con 4, con la diferencia de tiempo jugando/esperando que eso conlleva. Encuentro pocas formas peores de perder una tarde de juego.
Los componentes son correctos, aunque no tengaminiaturas y todo sea de cartón, pero el tipo de letra de las cartas es muy pequeño y tienen demasiado texto ¿porqué han querido poner tantaas cosas en las cartas de encrucijada? Creo que lo que consiguen es interrumpir el juego con lecturas largas que nadie escucha y que creo que no ambientan puesto que muchas veces no tienen mucho que ver con lo que está pasando. Los objetivos secretos también me parecen descompensados, pero esto no tiene porque ser grave.

Bueno, ya me he deshaogado. Supongoque estaré equivocado dado lo bien valorado que está este juego, pero si una partida es divertida, lo será sólo porque los que la juegan la harán así, repito que creo que el juego no ayuda nada.

Sólo es mi opinión, en las mismas partidas a otros jugadores les gustó. :) .
Los Zombies ni te atacan ni te persiguen? Si estás en el colegio, los Zombies aparecen en el colegio, simbolizando que te están oliendo y se van acercando poco a poco, simulando el riesgo que tiene estar muchos turnos en un mismo sitio. Cuanta más gente este en una localización, más el cante se da, y más Zombies se van a atraer. Si eso no es que te sigan los Zombies...

El juego lo trata de la siguiente manera: estar en una localización atrae Zombies, más que en la colonia que se supone que es más segura. Cuanta más gente en un sitio, más Zombies se atraen. Cuanto más ruido se haga, más peligro de atraer Zombies. Si esos supervivientes se piran a su colonia, no tiene lógica que los Zombies les sigan, dado que son mucho más lentos y se supone que la colonia esta a una buena distancia. Hasta ahí yo lo veo todo perfectamente implementado. Cuantos capítulos de twd en los que iban a alguna localización, la liaban parda, les atacaban una horda de Zombies, y al final regresaban a la base sanos y salvos escapando en algún vehículo o algo. Y los Zombies se quedaban donde estaban. El juego simboliza eso, a mi parecer.

Por otro lado, se supone que en la localización, tu estas dentro del edificio (biblioteca, comisaría etc) buscando objetos para sobrevivir. Los Zombies no es que no ataquen, es que están fuera, acumulándose al escucharte y notar tu presencia.  Cuanto más tiempo estés y más ruido hagas, más se acumularán y acabarán por lograr entrar y martate. Eso es lo que simboliza el juego, por lo tanto los Zombies sí atacan. Y además, de ahí cobran todo el sentido las barricadas, ya que se supone que son refuerzos que haces en las ventanas o puertas de los edificios en los que estas para mantenerte más tiempo a salvo.

No se donde esta el problema. El resto del mensaje no me meto porque ya es una cuestión de opiniones (que no comparto, pero no importa). Pero aquí si que me parecía una crítica muy gratuita y que creo que tiene contestación.

Yo lo prefiero así, porque si fuera un juego con persecución individual de Zombies habría que implementar casillas y sería más un juego de miniaturas que de tablero. Y juegos como el Zombies!! no me gustan nada.
De hecho, el tipo de mecánica relativa a los zombies fue de lo primero que consulté antes de comprarme el juego.
« Última modificación: 26 de Julio de 2015, 15:05:44 por birginvlack »