logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2327 veces)

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Brew Crafters, ¿qué os parece?
« en: 01 de Julio de 2015, 13:40:02 »
Buenasss.
¿Qué opinión teneis de éste juego sobre un tema tan molón como es el de la elaboración de cerveza. 8)?
Así a primera vista tiene el sello "Rosemberg" total, vamos que si no te fijas en el nombre del diseñador a mí me dicen que es de Uwe y "cuela". ;D
Yo sólo he probado la versión de cartas y me ha hecho bastante gracia,  para partidillas rápidas para 2 personas está muy bien y lo recomiendo.

¿Y a vosotros que os parecen ambas versiones,  tablero y cartas?
« Última modificación: 01 de Julio de 2015, 14:38:36 por Sandevid »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Brew Crafters, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2015, 01:01:18 »
Pues yo hice una reseña bastante reseñosa donde pongo todo lo que opino sobre el juego (http://labsk.net/index.php?topic=152544.0) y también tradumaqueté los tableros y cartas (http://labsk.net/index.php?topic=151766.0). Es un Agrícola de birras, y a mi me parece chulísimo.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Brew Crafters, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2015, 12:18:16 »
Pues yo hice una reseña bastante reseñosa donde pongo todo lo que opino sobre el juego (http://labsk.net/index.php?topic=152544.0) y también tradumaqueté los tableros y cartas (http://labsk.net/index.php?topic=151766.0). Es un Agrícola de birras, y a mi me parece chulísimo.
Muy buena reseña, desde luego que para los fans de Uwe es un juego a tener muy en cuenta. ;D
¿Y el de cartas lo has probado?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Brew Crafters, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2015, 16:07:42 »
Pues no he tenido el gusto. Oí reseñas no demasiado buenas...

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brew Crafters, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2019, 01:25:03 »
 Pasado ya un tiempo..  ¿ que os parece ? ¿ Es un agricola, pero con otra tematica y algo peor ? y lo mas importante ¿ es un juego divertidos y se desea jugar de vez en cuando o ya hay decenas de juegos mejores ?

  Se que son preguntas dificiles de contestar, pero en definitiva.. ¿ que tal es el juego ?

 Gracias.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brew Crafters, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2021, 10:41:55 »
Pasado ya un tiempo..  ¿ que os parece ? ¿ Es un agricola, pero con otra tematica y algo peor ? y lo mas importante ¿ es un juego divertidos y se desea jugar de vez en cuando o ya hay decenas de juegos mejores ?

  Se que son preguntas dificiles de contestar, pero en definitiva.. ¿ que tal es el juego ?

 Gracias.

Buenas! Se que me han mandado mensaje privado, pero prefiero responder aqui, asi es publica la respuesta y puede ayudar a otras personas.
La suerte es que hace poco lo he vuelto a jugar, es de los pocos juegos que no me desprendo porque realmente me gusta.

Tiene similitudes con Agricola, en lo referido a que, hay estaciones, se realizan acciones y tienes unas obligaciones economicas al final de estas.
Tambien debes jugar mirando al futuro. Tal vez hagas una acción que no te reporte nada para esta estación pero si para mas adelante.
Hay muuuuchas vias de progresar, y ninguna es la optima, porque depende mucho del mercado de ingredientes actual, tus trabajadores cualificados y como jueguen los oponentes.
Todos los ingredientes estan disponibles en el mercado, claro que algunos escasean mas que otros (como las calabazas en Agricola), pero la cosa es organizarse y tener alternativas en caso de que te quedes sin ese ingrediente preciado para la receta que querias elaborar.

No hay dependencia del idioma, como han comentado aqui, las cartas estan tradumaquetadas, es lo unico. El resto va perfect. Lo he jugado con negados del ingles y sin problemas.

Lo he jugado a 2 a 3 y a 4. Y debo decir que como mas lo disfruto es a 2 (aunque es bueno tambien a 3 y 4 eh!!).
Lo he jugado mucho y a mi me sigue divirtiendo, porque cada vez que juegas pues intentas tirar por otras opciones en tu fabrica, porque no da tiempo a todo lo que te gustaría hacer.
Tiene rejugabilidad porque hay muchas recetas que se quedan fuera y trabajadores cualificados.

Para mi es un gran juego que paso desapercibido en su momento.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brew Crafters, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2021, 11:27:58 »
He visto el hilo y me animo a responder porque también creo que es un juego del que se ha hablado muy poco, de hecho en su día intenté buscar información pero solo encontré el video de Rahdo.

Por casa somos unos enamorados del Agricola y de las cervezas así que cuando salió fue como ¿un agricola de cervezas?

Y ha sido un exitazo.
Cabe decir que tiene mecánicas del Agricola como bien han dicho: cada estación tienes que escoger unas acciones que otros jugadores no van a poder repetir, y al final del invierno tienes que pagar a tus trabajadores, pero no te sientes jugando al Agricola.
Hay como dos partes dentro de una estación, la parte de coger ingredientes que es la similar al Agricola, y una segunda parte de colocar trabajadores en la fabrica que es más individual, más de optimizar tu fabrica sin importar lo que hagan los demás, de prepararte para el futuro. Por poneros otro ejemplo, no noto que las deudas que tienes al final del invierno (equivalentes a las cartas de mendicidad) te lastren tanto como la mendicidad en el Agricola. Al menos nos ha pasado que una buena producción en la ronda final puede hacer que remontes. En el Agricola tienes un componente espacial de cubrir todos los campos que aquí no hay. Unido a eso, en el Agricola tienes diferentes formas de conseguir comida con lo que hay en tus campos que aqui se sustituye por un unico mecanismo, producir cerveza, eso sí puedes comprar equipación para mejorar tu fábrica y aumentar la produccion, solo que eso incrementará el coste a pagar al final del invierno.

Como ya han dicho, como Euro está muy bien, tienes muchas formas diferentes de jugar, muchos caminos que explorar, hay variedad de recetas de cerveza (aunque tematicamente le vemos unos peros) y también variedad de trabajadores especializados.
Tematicamente es su fuerte el juego está bien implementado y entonces se vuelve importante que te guste la cerveza. A nosotros una de las cosas que más nos gustan del juego es esa sensación de evolución, de irte montándote tu propia fábrica de cerveza. De hecho la mayor pega que le vemos es que el tipo de cerveza que a nosotros nos gusta no está representado en ninguna de las recetas!!!

Como siempre juego el 98% de las veces a 2 personas, así que este solo lo hemos probado a 2 y funciona muy bien (es cierto que a mas jugadores hay mecánicas que no hemos probado como el trueque pero no puedo dar detalles de como funcionará)

Y si, tenemos el Agricola y este y no hemos parado de jugar a ninguno de los dos. Es dificil de explicar, porque es cierto que son parecidos simplemente cuando juegas las sensaciones que te dan son para nosotros suficientemente diferentes. (vuelvo a insistir en que creo que parte importante de la gracia es que te mole mucho el tema).

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brew Crafters, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2024, 14:46:53 »
Pasado un tiempo aporto mi granito de arena.

  Me hice con el juego y aunque ya tiene su aroma a juego "antiguo" es divertido, bueno y sobre todo temático, si que sientes que estás haciendo cerveza y para mí no es un agrícola con tema de cerveza, si que es cierto que tienen parecidos, pero perfectamente pueden convivir en la ludoteca.

   Si te gusta la cerveza ( y su elaboración ) es un juego que hay que tener si o si , no conozco uno mejor con esa temática.

 Me encanta eso de mejorar tu fábrica, crear un bar o una sala de catas, otro almacén...etc.