logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5304 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2015, 12:33:59 »
Takenoko puede ser un candidato.

dpalacios

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2015, 15:29:03 »
Por cómo describes a tu compañera, te recomiendo el carcassone, es perfecto para los ocasionales ya que no se olvidan las normas y pueden dar lugar a buenos piques. Aparte el Stone Age y el Viajeros al tren que te han dicho

Byte

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2015, 17:41:19 »
Comento vustras recomendaciones:
- Thurn and Taxis: lo descarto, por tener ya el Aventureros al tren. 
- 7 wonders, Dominion: no me apetece un juego de cartas. Se me olvidó comentarlo.
- Ston Age: mmmm, no se pero no me llega a gustar.
- La villa: demasiado complejo, me temo.
- Alta tensión: me poareció algo complejo en su día ¿No lo es?
- KeyFlower, Kingsburg, Hansa, Splendor, Speicherstadt: no los conozco. Voy a investigar sobre ellos.
- Camel up. pues es uno de los que tengo en mente. No lo descarto.
- Pandemic: me atrae, pero de pillarme un cooperativo será el Rescate (las epidemias, como que no atrae)
- Takenoko: este juego me parece visualmente muy chulo. Lo que no se es si me gusta o no. Me recuerda un poco al Carcassone. Seguro que estoy equivocado, pero es que la reseña que vi (la de juando con Kettty) no me dejó del todo claro el sistema. A ver si encuentro una review.
- Santiago de cuba: estuve a punto de comprarlo. Me echó para atrás el comentario de mi mujer, pero si no hay enfrentamientos, posiblemente empiece por este.
- Marco Polo: pufff, para mi, juegazo. Estas semana he visto una reseña y me ha encantado. Lo que me parece es que no es para no jugones. Es que les sacas del Aventureros al tren y se me pieden. Pero si me decís que los no jugones no tendrán problemas con este...me hago con él ya.

« Última modificación: 02 de Julio de 2015, 21:17:30 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

miguelon77

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2015, 22:13:54 »
a mi no me parece un juego complejo el marco polo la verdad, y tiene un aire al aventureros altren en cuanto a que al ppio te dan dos rutas que si cumples te otorgan pv que puede ser una estrategia para convencerles
echamos otra???

tenorio111

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2015, 00:59:59 »
Stone Age y Five Tribes.

Alberto

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2015, 01:29:58 »
Keyflower, Marco Polo y Five Tribes para iniciar a una persona en eurogames? XD Se nota que sois jugones que jugais con jugones xD

Cualquier cosa que exceda de los cinco minutos de explicación no lo veo para no jugones, la verdad. Mi experiencia me dice que más tiempo hace que la gente pase de la explicación y después durante el juego tengas que andar explicándoles todo (con lo cual ni disfrutas tu ni ellos) o directamente no se enteran de nada y se aburren.

speedking

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2015, 09:31:24 »
La era del carbón me parece un juego muy majo para estos menesteres. Gran relación calidad/precio, fácil de explicar, en algo mas de una hora está jugado y con el añadido del ascensor que le da un pequeño plus de inmersión.

franjvn

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2015, 11:44:00 »
La era del carbón me parece un juego muy majo para estos menesteres. Gran relación calidad/precio, fácil de explicar, en algo mas de una hora está jugado y con el añadido del ascensor que le da un pequeño plus de inmersión.
+1

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2015, 12:16:29 »
Si lo que buscas es un paso más respecto a Aventureros al Tren y Carcassonne, para jugadores no habituales, el Santiago de Cuba y la Era del Carbón son dos muy buenas opciones. Reglas sencilla, buenos componentes y precio bastante ajustado.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

LoRDoFPaiN

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2015, 15:04:58 »
Yo te recomendaria rokoko que tiene todo lo que pides: bonito, sencillo de reglas, en hora y media lo tienes jugado y además barato  ;D

S@lu2
" ViVe Y DeJa ViViR"

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2015, 15:21:59 »
Si lo que buscas es un paso más respecto a Aventureros al Tren y Carcassonne, para jugadores no habituales, el Santiago de Cuba y la Era del Carbón son dos muy buenas opciones. Reglas sencilla, buenos componentes y precio bastante ajustado.
+1000

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 512
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2015, 15:31:33 »
Échale también un vistazo al FINCA, otro euro sencillito sobre la recolección y venta de frutas, con unos componentes muy chulos y en la línea de dificultad del  Santiago de cuba o La era del Carbón. Además ambientado el la isla de Mallorca.

http://escueladjuegos.blogspot.com.es/2013/11/finca.html?m=1
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 15:33:55 por Sandevid »

Byte

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2015, 23:55:12 »
Le he echado un vistazo al Five tribes y...¡me ha encantado! Sin embargo, creo que no es para no jugones.
Igualmente, le he echado un ojo al Russian Railroads y... ¡es otro juegazo! Pero este si que me toca descartarlo, de momento, porque ese seguro que es para jugones.

Por otro lado, he visto como funciona el Takenoko. Es un buen juego, pero creo que me cansaría pronoto de él.

Así que he decidido hacerme con el Santiago de Cuba. Ya os contaré si finalmente triunfa o no.

Gracias a todos.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2015, 09:15:48 »
Aunque entiendo que ya compraste un juego hay uno que es bonito visualmente y muy entretenido a la par de fácil de explicar: Taluva
A mi no se me da especialmente bien porque la visión espacial hay que tenerla bastante desarrollada y la verdad es que no es mi fuerte, pero es muy chulo.

Thunderchild

Re:Eurogame para iniciar...o no.
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2015, 19:07:02 »
Tzolkin es un buen juego y sencillo de jugar, aunque quizás si que es algo complicado para no jugones

¿Qué tal Cacao? O Santiago de Cuba, creo que son las dos mejores recomendaciones que pueden hacerte si La Villa (que es de los más sencillitos) te parece excesivo.

También puedes mirar La Era del Carbón.