logo

Etiquetas: ameritrash 

Autor Tema:  (Leído 2869 veces)

Robin Lud

Ameritrash o amerigame
« en: 02 de Julio de 2015, 00:09:24 »
Sí, vale, puede parecer una pregunta tonta. Pero ¿por qué el mundo de los juegos ha tomado sin más la palabra antes despectiva de "ameritrash", concepto creado por los forofos de los eurogames, y con ella se han quedado todos esos juegazos que entran hoy en esta etiqueta?

¿No sería mejor que empezáramos a llamarlos "amerigames" y dejáramos atrás el lado "despectivo" que sigue metido en la palabra? ¿Si dijéramos "basura americana" no sonaría horrible, y sobre todo para creadores de este tipo de juegos (siendo conscientes todos de que ya no se emplea como forma alguna de desprecio)?

Menudo debate de altura propongo, lo sé, pero me encantaría saber qué opináis sobre el tema, por muy menudo que pueda ser  ;D

Saludos a todos!
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2016, 22:47:35 por Robin Lud »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2015, 00:38:11 »
Nada, nada, se etiquetó como Ameritrash y así se queda.  :P :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Karinsky

Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2015, 08:05:08 »
-¿Ameri... jane?
-AmeriGaMe...
-¿Amerijame?



Nada que no me sale... puuchi puuuchi...  ;D

Me quedo con ameritrash, la palabra ha trascendido su significado original y tiene personalidad propia. Es como friki, fijate lo que era esa palabra y lo que es ahora (bueno vale, a friki aún le queda algo de camino ;D )
« Última modificación: 02 de Julio de 2015, 08:13:34 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2015, 08:37:27 »
Los que jugamos este tipo de juegos estamos por encima del concepto despectivo de la palabra. Ya tiene nuevo significado y este es va mucho mas allá de el original de "basura americana". No hay mayor desprecio a los que acuñaron el concepto que seguirlo usando, a pesar de que se que a algunos aún les resulta ofensivo. Ahora significa lo que nosotros queremos que signifique , mas allá de los insultos.

El_Darko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Valencia
  • 21st Century Digital Boy
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2015, 10:28:37 »
No lo recuerdo bien, pero hay alguna corriente artística cuyo nombre empezó siendo despectivo (creo que era el Impresionismo). A mi trash ya me suena mas a "caña" que a "basura" xD Como consumidor habitual de ameritrash, no veo nada malo en el termino.
It's not the end of the world... But you can see it from here.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2015, 10:37:52 »
No lo recuerdo bien, pero hay alguna corriente artística cuyo nombre empezó siendo despectivo (creo que era el Impresionismo). A mi trash ya me suena mas a "caña" que a "basura" xD Como consumidor habitual de ameritrash, no veo nada malo en el termino.
A ver... eso es porque thrash es caña, sin embargo trash es basura.

Yo prefiero que sean ameritrash, así recuerdo siempre lo que pienso de esos juegos  ;D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2015, 10:41:39 »
Ameritrash forever!!!
Despectivo o no (yo también lo veo como "caña", "tralla", etc), le hemos cogido mucho cariño.
Además, seguro que llamáis "cabronazo" a algún amigo del alma de la forma más cordial. O "bichejo, bicho/bicha, etc." a vuestra pareja, ¿no?

Nada nada, que amerigame suena demasiado cuadriculado y sosainas. ¡¡AMERITRASH!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2015, 10:47:10 »
¡¡¡Esto es amerithrash!!!

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2015, 11:05:33 »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2015, 13:24:30 »
A mí me gustan los términos:

Ameritrash.
Mueve cubos sin alma.
Chorrijuegos.
Sobrecitos cansaalmas.
Coleccionables sacacuartos.

Borja

  • Visitante
Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2015, 13:56:05 »
Añado el término: juegos de rollo

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ameritrash o "Amerigame"?
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2015, 15:31:05 »
A mí me gustan los términos:

Ameritrash.
Mueve cubos sin alma.
Chorrijuegos.
Sobrecitos cansaalmas.
Coleccionables sacacuartos.
Sobrecitos cansaalmas???? Me encanta por dios! quien acuñó semejante término?. Jajajajaj