logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53186 veces)

Sir_Tim

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #165 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:10:42 »
Hola a todos:

Yo lo vi la semana pasada en la sección de juegos de una tienda Abacus y me quedé de una piedra, porque en Abacus no suelen tener juegos de este tipo debido a su política abiertamiente "educacional", que suele ser más bien lo que ellos acaban entendiendo por "educacional", que no es lo mismo lo correcto que lo políticamente correcto... El caso es que me quedé bastante sorprendido. Fue verlo y decirme: "no te va a quedar otra que llevártelo", pero fue cogerlo y en pocos segundos la impresión cambió drásticamente.

He de decir que todavía no había accedido a este hilo en aquel momento, sólo después, cuando llegué a casa me puse a buscar y encontré esta conversación y me la leí entera, así que cuando vi el juego en Abacus aún no sabía apenas ni un detalle sobre esta reedición.

El caso es que fue cogerlo y sólo con algo tan simple como sopesar la caja e inspeccionarla por delante y por detrás (lógicamente no podía hacer nada más, puesto que estaba precientado), ya la impresión era muy negativa. Mi impresión fue, sin exagerar, la de tener en las manos un juego falomir. Ya sabéis, algo así como "Lucha contra el Imperio Anaconda" de Falomir Juegos o algo así. La caja parecía estar llena de poco más que aire y el gramaje del cartón era definitivamente pobretón. Así que no lo compré. Una primera impresión del todo frustrante.

Luego leí todos vuestros comentarios y un par de vídeos.

Ahora he de decir que aún no descarto comprarlo, por razón de nostalgia y completismo, aunque también me tira no comprarlo para, en mi pequeña medida, castigar la indolencia de CEFA.

Creo que si al final me hago con él será un poco con la intención de que la iniciativa les funciona y decidan ir sacando los demás juegos (aunque La Ruta del Tesoro es posiblemente el que menos me atraiga de todos).

Eso sí, está claro que si en Cefa no son capaces de entender que una reedición de un producto treinta años después sólo se puede entender como un acto -no sólo comercial- sino también de tributo y reconocimiento, la inicitiva es imposible que llegue lejos. De hecho, ya sacar una versión torticera y barata y "falomir" significa que en Cefa tienen poca o ninguna visión comercial. Pan para hoy y hambre para mañana...

Saludos.

hardhead

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #166 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:17:35 »
Venga, pero sin faltas de ortografía en una petición a Change.org

Citar
[...] No solo Cefa ha usado este material de imprimir y jugar...


Gracias por el aviso ;) corregido


Hola a todos:

Yo lo vi la semana pasada en la sección de juegos de una tienda Abacus y me quedé de una piedra, porque en Abacus no suelen tener juegos de este tipo debido a su política abiertamiente "educacional", que suele ser más bien lo que ellos acaban entendiendo por "educacional", que no es lo mismo lo correcto que lo políticamente correcto... El caso es que me quedé bastante sorprendido. Fue verlo y decirme: "no te va a quedar otra que llevártelo", pero fue cogerlo y en pocos segundos la impresión cambió drásticamente.

He de decir que todavía no había accedido a este hilo en aquel momento, sólo después, cuando llegué a casa me puse a buscar y encontré esta conversación y me la leí entera, así que cuando vi el juego en Abacus aún no sabía apenas ni un detalle sobre esta reedición.

El caso es que fue cogerlo y sólo con algo tan simple como sopesar la caja e inspeccionarla por delante y por detrás (lógicamente no podía hacer nada más, puesto que estaba precientado), ya la impresión era muy negativa. Mi impresión fue, sin exagerar, la de tener en las manos un juego falomir. Ya sabéis, algo así como "Lucha contra el Imperio Anaconda" de Falomir Juegos o algo así. La caja parecía estar llena de poco más que aire y el gramaje del cartón era definitivamente pobretón. Así que no lo compré. Una primera impresión del todo frustrante.

Luego leí todos vuestros comentarios y un par de vídeos.

Ahora he de decir que aún no descarto comprarlo, por razón de nostalgia y completismo, aunque también me tira no comprarlo para, en mi pequeña medida, castigar la indolencia de CEFA.

Creo que si al final me hago con él será un poco con la intención de que la iniciativa les funciona y decidan ir sacando los demás juegos (aunque La Ruta del Tesoro es posiblemente el que menos me atraiga de todos).

Eso sí, está claro que si en Cefa no son capaces de entender que una reedición de un producto treinta años después sólo se puede entender como un acto -no sólo comercial- sino también de tributo y reconocimiento, la inicitiva es imposible que llegue lejos. De hecho, ya sacar una versión torticera y barata y "falomir" significa que en Cefa tienen poca o ninguna visión comercial. Pan para hoy y hambre para mañana...

Saludos.

Si lo quieres cómpralo. La queja no es sobre que Cefa saque el juego, sino como lo ha hecho. Que si llegan a hablar con el equipo que hizo el P&P la reedición habría sido mucho mejor y todos contentos. Pero tal y como lo han hecho, pues al menos que sepan que no ha colado
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 10:25:58 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Sir_Tim

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #167 en: 21 de Diciembre de 2015, 10:40:33 »
Acabo de firmar la petición. Lo de enviar las instrucciones a Cefa por correo en modo reivindicación también es buena idea.

Así ya tengo excusa para comprarme el juego... Quien no se consuela es porque no quiere.

ximocm

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #168 en: 23 de Diciembre de 2015, 19:37:07 »
Acabo de firmar la petición. Lo de enviar las instrucciones a Cefa por correo en modo reivindicación también es buena idea. Así ya tengo excusa para comprarme el juego... Quien no se consuela es porque no quiere.

Claro, aqui nadie dice que no lo compres, que el peso de la caja o que parezca abombada sea un impedimento. Como todo en la vida, lo mejor esta en el interior... (ironia off) :D :D :D

Y respecto a la peticion, ya le dije a Hardhead que cuando uno coge una bandera se suele quedar solo con el palo, porque quejarse es gratis y hacer algo tan sencillo como eso cuesta un poco mas ;)

Yo pienso que esta bien quejarse un rato y luego preguntarse que puedo hacer yo para cambiar las cosas que no me gustan. En mi caso, hice unas reglas con los autores y arregle los peones cobra para mitigar un poco la cutre-edicion. Tambien pensaba hacer algo con las cartas pero ¿vale la pena tanto esfuerzo? Yo empiezo a dudarlo....

Y es que en realidad, todos tenemos algo mejor que hacer.
un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

madelcampo

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #169 en: 04 de Marzo de 2016, 11:17:42 »
He terminado una version nueva del reglamento del imperio cobra 2015, que es como deberia haber sido, formato libreto, reglas un poco mas claras (sin cambiar nada), algunas variantes aparte para ir practicando y lo mas importante, con un gran reconocimiento a los autores originales.

La idea es que imprimas las nuevas reglas en un A4 por ambas caras y sustituir a las originales (no las tires porque en breve te diremos que hacer con ellas). Si eres de los que te quejabas del tema del reconocimiento de los autores, en tu mano esta poder cambiarlo.

Tambien hay una version con logotipo ochentero para los que tienen el juego original, aunque es obvio que ellos nunca tiraran las originales :D

En breve añadire nuevos elementos para mejorar el original 2015.

Lo teneis en este hilo:
http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=618

un saludo

Muchas gracias por esas reglas revisadas, ximocm. Sería interesante también una revisión del texto de las cartas para aclarar algunas cosas.

Por mi parte, creo que aún pueden mejorarse algunos detalles de las reglas:

-Las cartas son secretas. No se dice nada sobre eso, pero no es lo mismo que jugar con las cartas descubiertas.

-Es mejor que los Héroes sí puedan sobrepasar a los otros Héroes y a los Centinelas. Esto hace que puedan darse “persecuciones” con una cierta gracia.

-Salir del pozo de los condenados puede ser muy frustrante, sobre todo si te han cogido al principio del juego y todos los demás Héroes están avanzando mientras tú esperas el 4 en el dado o una carta de la que solo hay 2 en el mazo. Por eso creo que además del 4 en el dado y de la carta que te libera, está bien que los dragones blancos y aves Fenix también puedan ayudarte a escapar y transportante a donde quieras (excepto a la isla cobra si no has superado las pruebas.)

- La carta "Nautilus" puede desequilibrar el juego y hacerlo muy corto. Estaría bien que al menos necesitases tener una de las pruebas resueltas. O bien se quita.



ximocm

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #170 en: 26 de Marzo de 2016, 15:08:44 »
Madelcampo, todas tus sugerencias son buenas pero no quise modificar el juego original excepto añadiendo el apartado variantes. Haga lo que haga, a alguien no le parecera bien lo que a otros les gusta.

Creo que las cartas secretas se sobreentiende, por la logica de que en cualquier juego de cartas normal, se ocultan a los otros jugadores al menos que se cite lo contrario. Tambien coincido en lo de adelantar a otros jugadores y en todo lo demas pero tampoco cuando se pidio un consenso, se molesto mucha gente en participar dando su opinion y dudo que tengan mucho interes pasado este tiempo.

Y personalmente, no tengo ganas de hacer el trabajo de Cefatoys y tal vez  cuando lleguen las hogueras de San Juan, indulto la Cobra y le pego fuego a lo demas :D

Ahora no tengo demasiado tiempo para dedicarle a esta aficion, pero ya tengo pensado otro enfoque para la mision cefa.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #171 en: 26 de Marzo de 2016, 17:11:46 »
En sí, todo el juego de "En Busca del Imperio Cobra" necesitaría de una Revisión de las Reglas. Desde el modo de Superar los Quest como el Combate contra los Hombres Cobra, o inclusive la opción de Combate entre Héroes... Pero como decís, es algo que debiera hacer Cefa Toys y no nosotros.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

franscythe

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #172 en: 27 de Marzo de 2016, 07:34:59 »
En sí, todo el juego de "En Busca del Imperio Cobra" necesitaría de una Revisión de las Reglas. Desde el modo de Superar los Quest como el Combate contra los Hombres Cobra, o inclusive la opción de Combate entre Héroes... Pero como decís, es algo que debiera hacer Cefa Toys y no nosotros.
Mika de acuerdo contigo,  pero por otro lado si nos gusta el juego y lo vemos susceptible de mejora también nos podemos currar alguna cosilla, por ejemplo las reglas que comenta el compañero un poco más atrás me parecen muy bien...
Quería aprovechar para comentar que contacté  por Facebook con un chico que se llama Jesús que me proporcionó unas minis hechas por él, o sea clonadas,  de los antiguos bustos de héroe, que siempre me encantaron y que me gustan más que los posteriores.  Y sobre todo por el factor nostalgia. Le pregunté  a Jesús si quería que dejara  la información por algún foro y me dijo que sí. Voy a ver si lo encuentro y Edito.
Ok lo encontraréis en Facebook por Jesús Castizo Mantas.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2016, 08:03:04 por franscythe »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #173 en: 06 de Febrero de 2020, 10:52:04 »
https://labsk.net/index.php?topic=234658.0

Por Si a alguien le interesa ultimo día de otro proyecto de Pineda, un Librojuego con geniales ilustraciones en Verkami.