logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53550 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2015, 18:41:18 »
Sólo por ver ese Skeletor ha merecido la pena entrar en este hilo.
 
 Coincido. No sabía de esta reedición de los Masters!!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #31 en: 03 de Julio de 2015, 19:17:33 »
Pues esto de los Masters del Universo me parece una buena idea, es decir, reeditar lo más parecido posible al original.

Si se tira del factor nostalgia se hace con todas las consecuencias ... para sacar un producto con el mismo nombre que el que todos teníamos pero con diferentes dibujos o reglas ni nostalgia ni nada, aunque la idea de que saquen dos juegos en uno suena muy interesante ...

Apolo77

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #32 en: 03 de Julio de 2015, 19:25:59 »
Acabo de preguntar a falomir si piensan reeditar "A la conquista del reino Cobra".
Mi afan completista es lo que tiene.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Malas noticias, me acaban de responder que no lo tienen en mente.


 :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 19:30:03 por francis7siete »

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2015, 21:16:31 »
Yo compré la edición "moderna" que sacaron hace unos años y juego con mis hijos de 10 y 7 años.  Ellos lo disfrutan como lo disfrutaba yo a su edad con el original.  Espero que también les sirva a ellos para que les entre el vicio jugón que ahora tengo yo.

desecho76

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #34 en: 05 de Julio de 2015, 19:49:40 »
La reedición de hace unos años fue un churro. Pero si este lo sacasen representando a héroes , hombres cobra y esfinge con minis , quizá me lo pensaría.
Aunque supongo que pasarán de los diseñadores del original , y que será más fácil que la caguen en lugar de mejorarlo. Estaré pendiente.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #35 en: 05 de Julio de 2015, 21:06:44 »
Cita de: desecho76
La reedición de hace unos años fue un churro. Pero si este lo sacasen representando a héroes, hombres cobra y esfinge con minis, quizá me lo pensaría.
Aunque supongo que pasarán de los diseñadores del original y que será más fácil que la caguen en lugar de mejorarlo. Estaré pendiente.

Sus diseñadores originales! Gente en la sombra a la que debemos tanto.
Os dejo los links a sus Blogs por si queréis escribirles algo (yo lo hice):

Pepe Pineda (Diseñador)
http://ellegadodelacobra.blogspot.com.es/2012/05/en-busca-del-imperio-cobra.html#comment-form

Isidre Monés (Ilustrador)
http://isidremonesart.blogspot.com.es/2010/09/cefa_2155.html
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

desecho76

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #36 en: 05 de Julio de 2015, 22:09:14 »
Claro que sé quienes son pineda y montes , hablan de ellos en infinidad de blogs. Pero pasarán de ellos. Atrás quedó la etapa gloriosa de cefa y Pepe pineda. Esto no va a ser más que un movimiento de marketing para sacar dinero a los nostálgicos . al menos tendrán la decencia de no sacarlo por CF .

lomoon

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2015, 00:10:01 »
Siguiendo con el off topic de los Masters, comentar que Mattel, al margen de sacar los antiguos tal cual, está sacando la versión de los clásicos tal y como debían haber salido si la tecnología de la época se lo hubiera permitido (puntos de articulación, mejores plásticos, etc) y siendo totalmente fieles a la idea original, sin reinterpretaciones.

Yo tengo unos cuantos, de ambas colecciones, y son la bomba



P.D. Comentar que la leyenda "Adults Collector" realmente se pone para diferenciarlos y que no haya listos que venda la versión facsímil como un producto mint condition de los 80 a precios astronómicos. Para que os hagáis una idea un blister sin abrir de Skeletor español (más cotizado) puede estar en unos 500 - 700 euros dependiendo del estado del cartón y de la burbuja.
« Última modificación: 06 de Julio de 2015, 00:16:49 por lomoon »

ximocm

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2015, 09:44:29 »
Hace unos años hice una peticion mas ambiciosa, el cofre de juegos de cefa, que era como aquella recopilacion del club de la aventura que traia cuatro juegos juntos.

La idea era tener los 8 o 10 juegos mas populares en una caja de lujo, con tableros reversibles (dos juegos por tablero) y compartiendo componentes. Por ejemplo, los peones del imperiocobra=marcopolo, distrito21=misterio, etc.

Y si te cobran 60 o 70 euros por ello, seguro que un nostalgico lo pagaria.

Lo negativo, propuesta desde el publico poco ambiciosa.

Lo positivo, si tiene el arte original es lo que tenian que hacer en 2004, ya que comprobe que la gracia estaba en el factor nostalgia mas que en el juego. Por no hablar de alguna mala redaccion en el reglamento que podia hacer que el juego se acabara aun mas rapido.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #39 en: 06 de Julio de 2015, 10:06:28 »
Lo del cofre es muy buena idea. Muchos nostálgicos lo compraría para jugar con sus hijos/as.
Si la edición es los suficientemente buena, creo que tendría un número de ventas acordes (que al final es de lo que se trata).

ximocm

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #40 en: 06 de Julio de 2015, 10:46:38 »
Lo del cofre es muy buena idea. Muchos nostálgicos lo compraría para jugar con sus hijos/as. Si la edición es los suficientemente buena, creo que tendría un número de ventas acordes (que al final es de lo que se trata).

Creo que en ventas podria funcionar y seria tan facil como iniciar un crownfunding para ver el interes en la edicion coleccionista. Hasta yo lo compraria solo por tenerlo :)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2015, 10:48:12 »
Si hacen un CF entonces ya no me interesa.
Yo lo quiero comprar en mi centro comercial, como antaño.

desecho76

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2015, 14:50:52 »
Yo tampoco quiero saber nada de CF , pero una recopilación en tiendas me gustaría. Me quedé con las ganas de jugar al cetro de yarek. Por suerte no creo que cefa saque nada en CF.

mapanico

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ubicación: Almería
  • Entré en el laberinto y no he salido.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Reseñas Mínimas
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #43 en: 07 de Julio de 2015, 20:47:07 »
Yo compré la edición "moderna" que sacaron hace unos años y juego con mis hijos de 10 y 7 años.  Ellos lo disfrutan como lo disfrutaba yo a su edad con el original.  Espero que también les sirva a ellos para que les entre el vicio jugón que ahora tengo yo.

Yo también compré esta edición moderna para jugar con mis sobrinos. Tenían sobre los 8-10 años y lo flipaban. Era el juego preferido de mi sobrino. Disfrutaba al mismo nivel que yo cuando era niño.

Pero para mi, pues pasó lo que tenía que pasar: fue un tanto decepcionante respecto a mis recuerdos de infancia. Aunque de niño lo flipara, sabía que el juego era cortito. Pero es que al leer el reglamento ahora de adulto no había por donde cogerlo: mal redactado y con lagunas, y en el cuadernillo y con la misma maquetación de máquina de escribir de los 80!! (Nostálgicos: estad tranquilos). Fatal las reglas. Tuve que inventarme cosas, que supongo fue lo que hicimos de niños, :P

Sin ninguna duda haría falta darle un repaso al reglamento.
« Última modificación: 07 de Julio de 2015, 20:49:56 por mapanico »

jcastizo

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #44 en: 08 de Julio de 2015, 17:09:12 »
He creado esta petición para que finalmente se haga justicia con los creadores de tantos grandes juegos de CEFA y se reconozca y valore su autoría, esta es la petición por si queréis firmarla

https://www.change.org/p/cefa-toys-reconocimiento-a-pepe-pineda-e-isidre-mon%C3%A9s-con-ocasi%C3%B3n-de-la-reedici%C3%B3n-de-imperio-cobra-8a66c519-618f-4d77-aeff-8b3594b9dd06

Así lo ha comunicado la editorial en su Facebook oficial
https://www.facebook.com/Cefatoys/photos/a.218537518203682.53569.191735857550515/925873337470093/?type=1&theater


Aquí el texto para los que no tengais facebook ...

"Después de todos los mensajes recibidos a través de diferentes vías, desde change.org a nuestro muro de Facebook, pidiéndonos que volviéramos a comercializar uno de nuestros clásicos, hemos "desempolvado" nuestro juego de mesa EN BUSCA DEL IMPERIO COBRA y muy pronto podréis encontrarlo en las tiendas!"

Vaya, como les funcione, cosa que no dudo si lo hacen bién me veo con más juegos reeditados de Cefa ...
(y raro es que no se hayan lanzado al crowfounding)