logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53176 veces)

ximocm

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #135 en: 21 de Octubre de 2015, 08:13:25 »
Lo tenéis por 18 en Carrefour, y asumo que básicamente cualquiera. Yo lo compré hace dos semanas en el de la Ctra de Fuencarral

En Benidorm y comarca, no se extiende el poder de la Cobra, ni en Carrefour. En vez de gastar mas gasolina, mejor lo pides a juegame u otra tienda patrocinada que por un por un euro y pico mas te lo llevan a casa (y les quitas el stock de paso).

En este tipo de reedeciones SÓLO pido que lo que saquen lo hagan tal cual al original. Sin mejoras, sin añadidos, ni más ni menos que lo que publicaron en los años 80. Los Guerreros Cobra tan canijos... y en formato tan fino me descompone. Tan caro costaba hacerlo en cartón como en los 80??????. Sin olvidar que los héroes ahora como en el 2005 son de cuerpo entero.... Cachis!!! Con los medios técnicos que hay en la actualidad no me entra en la cabeza esa "ligereza" a la hora de hacer las cosas. Pero bueno... acepto Barco... como animal acuático  :-X

Tu no sabes aun hasta que punto llega esa "ligereza" :D Me llego ayer y solo lo me mirado por encima sin sacar las cosas de su sitio, no se si por falta de tiempo o por emocion (si, daba ganas de llorar) :D :D :D

A esta edicion le ha faltado la calidad de la moderna, es decir, en vez de vender por 15€, su precio deberia haber sido 25€ gastando esa diferencia en calidad y todo el mundo estaria contento. Asi que me he puesto un presupuesto de unos 10€ para intentar mejorarlo.

Lástima que encima ni se molesten en poner unos componentes decentes y en reconocer a los autores, que vale que no se hiciera en su momento (mal), pero que lo vuelvan a hacer ahora, es directamente una canallada.

No es cierto eso que dices de los autores por un error de imprenta no salio en la caja. Aqui tienes un adelanto del "reportaje de investigacion" para demostrarlo... :D



Mi gozo en un pozo...Oye, y vas a liberar de nuevo el P&P, porque viendo esta chapuza prefiero hacérmelo yo... 

De momento el p&p esta desactivado por dos motivos: el legal (quiero llegar a un acuerdo pero no se.. no se..) y por revision, ya que hay algunos fallos minimos pero me gustaria arreglar. Espero que nadie haga clones entre tanto, porque ya sabeis lo que pasa cuando se descarga sin avisar, que quizas te estes bajando algo mal, no lo sabes y lo fabricas mal  :D

Al final casi se me olvida lo mas importante, voy a preparar algunos archivos en forma de "kit" para quien quiera arreglar su version 2015. Lo primero va a ser las reglas, ya le ha cambiado el formato y lo mas importante, vuelve a incluir informacion sobre los autores. Hare una prueba con papel brillante o satinado y si el resultado final es bueno, seguro que os gustara. A principio de Noviembre creo que tendre todo el material listo.

un saludo
« Última modificación: 21 de Octubre de 2015, 08:49:55 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

rad

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #136 en: 26 de Octubre de 2015, 20:22:16 »
Yo lo compre este finde en carrefour de Petrer, habría 8 o 9 copias. Estuve a punto de dejarlo alli al ver la caja tan blanda y de poca calidad, pero al final me lo lleve por motivos sentimentales ;)
Esperaré a ver si sale la mejora para dejar el juego como deberían de haberlo sacado Cefa

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #137 en: 27 de Octubre de 2015, 09:34:06 »
¡Ay, lo que es la nostalgia!  :-\

Ya dije, posts atrás, que la edición del juego era una puta mierda.

Pero lo que digo ahora es que, ni mis hijos han querido jugar una segunda partida al juego...  :-\ ¡¡Hasta el de 6 años se aburrió como una ostra!! (Ni que decir de lo que pensaban los otros de 13 y 11).

 :-[
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

franscythe

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #138 en: 27 de Octubre de 2015, 10:57:08 »
Ah pues yo tuve a un grupito de 6 a 8 años y se quedaron con ganas de más,  y diciendo que les había gustado. De hecho dejaron las Nintendo DS para venirse a jugar. ..

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #139 en: 27 de Octubre de 2015, 15:51:41 »
Pues será porque los míos ya han jugado a otras cosas más actuales desde hace mucho y éste...
(Porque no creo que me haya equivocado al leer las reglas  :P)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #140 en: 27 de Octubre de 2015, 18:04:50 »
Pues será porque los míos ya han jugado a otras cosas más actuales desde hace mucho y éste...
(Porque no creo que me haya equivocado al leer las reglas  :P)
a


¡Ay, lo que es la nostalgia!  :-\

Ya dije, posts atrás, que la edición del juego era una puta mierda.

Pero lo que digo ahora es que, ni mis hijos han querido jugar una segunda partida al juego...  :-\ ¡¡Hasta el de 6 años se aburrió como una ostra!! (Ni que decir de lo que pensaban los otros de 13 y 11).

 :-[

Fred

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #141 en: 27 de Octubre de 2015, 21:08:25 »
Pues yo soy un nostálgico de los 80 y no sólo me lo he comprado sinó que además, hasta donde he podido he intentado dejarlo con la misma estética que el original.

He buscado por internet los hombres cobra, los imprimí de forma doble en papel grueso (casi cartón) para que se vieran por las dos caras y ya los tengo en el mismo tamaño que la edición de los 80. Los de la reedición son una basura; canijos canijos canijos canijooooooosssss

La cobra la pinté de plata y los ojos se los puse en negro. Y este fue el resultado.



Y aprovechando que tenía la edición de 2005, me quedé con la cobra, que tenía pintura dorada y así ahora tengo dos cobras. También me quedé con las peanas por si las moscas. Aquí se ven a las dos cobras.



A continuación la edición de 2005 con cartas y compañía A LA BASURA.

ximocm

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #142 en: 07 de Noviembre de 2015, 01:12:34 »
He estado un poco callado (que bien diran algunos) ;) preparando las reglas con nombres de autores incluidos y alguna cosa mas. No espereis nada espectacular pero mejor que la hoja A4, muy practica en mi p&p pero cutre como ella sola en un juego comercial.

El caso es que una vez acabado me las lei y no me convencen nada, asi que estoy intentando hacerles un arreglo mas profundo e incluso dotarle de unas reglas extra que lo mejoren sin cambiar la mecanica original.

Soy el primero en dar la razon a los que se quejan de esta edicion, pero creo que se puede hacer algo mas constructivo y me vendria muy bien que cada uno expresara sus dudas al leer el reglamento, hiciera sugerencias o lo que sea (decir que es una puta mierda no me ayuda) :)

Creo que lo mejor seria hacerlo en este hilo de dudas...
http://labsk.net/index.php?topic=36269.0
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #143 en: 18 de Noviembre de 2015, 20:44:13 »
He terminado una version nueva del reglamento del imperio cobra 2015, que es como deberia haber sido, formato libreto, reglas un poco mas claras (sin cambiar nada), algunas variantes aparte para ir practicando y lo mas importante, con un gran reconocimiento a los autores originales.

La idea es que imprimas las nuevas reglas en un A4 por ambas caras y sustituir a las originales (no las tires porque en breve te diremos que hacer con ellas). Si eres de los que te quejabas del tema del reconocimiento de los autores, en tu mano esta poder cambiarlo.

Tambien hay una version con logotipo ochentero para los que tienen el juego original, aunque es obvio que ellos nunca tiraran las originales :D

En breve añadire nuevos elementos para mejorar el original 2015.

Lo teneis en este hilo:
http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=618

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #144 en: 08 de Diciembre de 2015, 22:00:01 »
Y ya para acabar con el culebron, respondo a todas las cuestiones que se me estan planteado en... como se hizo el imperio cobra
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #145 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:40:00 »
Crei que dando las explicaciones oportunas se daria por zanjado el asunto pero parece que aviva aun mas el interes (que morbosa es la gente) :D

Ahi va otro articulo con mas datos....

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/6056-vergueenza-de-cefa-toys

Y Hardhead esta preparando un hangout directo para el Lunes.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #146 en: 11 de Diciembre de 2015, 20:43:03 »
Sin querer meter el dedito... veo lógico que alguien como jugamostodos ahonde en la "fusilada" que ha pegado CEFA Toys.
Por mi parte, asunto zanjado. Más enamorado que nunca de mi versión original, encima tuneada con los años:
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #147 en: 11 de Diciembre de 2015, 21:53:09 »
Crei que dando las explicaciones oportunas se daria por zanjado el asunto pero parece que aviva aun mas el interes (que morbosa es la gente) :D

Ahi va otro articulo con mas datos....

http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/6056-vergueenza-de-cefa-toys

Y Hardhead esta preparando un hangout directo para el Lunes.
Increíble, menudos piratas.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #148 en: 11 de Diciembre de 2015, 22:48:01 »
  No entiendo mucho de derechos legales, y voy a hablar sin saber, para que quien entienda más me corrija: Imagino que los derechos de Imperio Cobra siempre han sido de CEFA. En ese caso, ¿escanear y distribuir como PnP los archivos originales (con ligeros retoques de calidad) no es algo "delictivo", aunque el juego esté descatalogado?  ¿No pone por ningún lado un copyright o un "prohibida la reproducción" y cosas así?
  Lo pregunto porque parece que la propiedad de los archivos fuera de Ximocm en lugar de CEFA y que ellos han "robado" su propio trabajo. Es una situación tan estrambótica que me gustaría que alguien me alumbrara sobre ello. (en cuanto a cuestiones legales).
 
  Me imagino el caso en la industria musical: Cojo un vinilo antiguo, lo remasterizo para que suene mejor y lo distribuyo sin ánimo de lucro y ahora la discográfica lo reedita usando mi archivo sonoro...¿quién ha cometido la infracción?

   Por favor, no pregunto esto para malmeter ni meter cizaña, es que me resulta TAN curioso todo...xd
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

hardhead

Re:Se reedita En busca del Imperio Cobra ! (confirmado por Cefa)
« Respuesta #149 en: 12 de Diciembre de 2015, 00:12:30 »
Hombre miralo de esta manera: Imagina que hay una pista de audio de los beatles que esta echa autentica mierda, no hay diox que la escuche. Una persona, sin pedir nada a cambio, solo porque es muy fan de los beatles, la remasteriza y la comparte con todo el mundo.

Y si, va la discográfica, que es dueña de esa canción, y usa esa remasterización fanmade, y no dice absolutamente nada de nada de la persona que se lo curró. Ni una misera mención a la persona que arreglo una pista de audio que estaba echa mierda.

Si, la pista era suya, pero y el trabajo realizado? Tanto costaba hablar con esa persona, hacerle una mención o algo?

Y si te parece normal el usar los soldados cobras que estaban maquetados para ir en las pinzas esas... eso es otra cosa pero tambien sangra un poco: es que no se lo han currado, han pillado los archivos, BORRADO los nombres (cosa que es un poco flipante) y a vender.

Si, el juego es suyo pero el trabajo era de otro, tampoco costaba tanto reconocerlo, verdad?
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig