logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3579 veces)

mauricio.medinalopez1

Juego de tablero PnP para empezar.
« en: 02 de Julio de 2015, 18:35:09 »
Hola,

Se que deben haber mil hilos pidiendo con que empezar, que cual juego es mejor y todo... de hecho he leído bastantes temas acá en el foro. Pero les solicito su ayuda para empezar dado que estoy entrando recién a este tipo de juegos y no se nada de ellos.
Me interesa poder imprimir y armar algún juego de tablero en lo personal no me gustan mucho las cartas, jugué mucho tiempo el Mitos y leyendas, juego hecho en Chile de mucho éxito hace algunos años atrás y también jugué el Magic. razón por la cual quiero algún juego de tablero, peleas y dados todo junto. lo que me gusta mucho seria algún juego de Calabozos antiguamente jugaba AD & D en cuanto a la dificultad de armado no tengo problemas soy bien hábil y tengo buena impresora para hacerlo (Con estanques de tinta no cartuchos). les comento que hice durante esta semana un Monopoly a mi hija desde 0 y estoy conforme con el trabajo que hice, les pondré una imagen del juego, comento que todo lo hice con Illustrator sin saber nada de este programa.
Estaré atento a sus comentarios gracias.

PD1: al ser sin cartas me refiero sólo a que sea mas acción con dados u cartas de referencias obviamente se que en la mayoría se usan cartas como un adicional. Solo quiero que no sea exclusivamente de cartas, como un mágic u otros q he visto que se basan en un deck.


« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 03:07:52 por mauricio.medinalopez1 »

mauricio.medinalopez1

Re:Juego de tablero PnP para empezar.
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 21:23:51 »
Y?????

Rascolnicov

Re:Juego de tablero PnP para empezar.
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 23:10:51 »
Hola,

Me alegro que te llame este mundillo de los P&P.

Hay muchos tipos de juegos, tanto por temática, número de jugadores y mecánicas.
Date una vuelta por los diferentes hilos y elige alguno que te llame la atención.

Esta por ejemplo: Cthulhu Wars (en plan Risk, de conquistas y tal pero con reglas diferentes)
http://labsk.net/index.php?topic=153547.0
Rediseños como el de pandemia, Puerto rico, coup (de cartas pero muy diferente a los que comentas), y tambien juegos originales como Deep greed, Napoleon - Juego de Estrategia...

Respecto a juegos tipo D&D hay algunos pero no me acuerdo de sus nombres, ahora mismo no estoy muy interesado en ellos. A ver si alguien pudiera ofrecer algo de luz sobre este tipo de juegos.

Un saludete.

mauricio.medinalopez1

Re:Juego de tablero PnP para empezar.
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2015, 23:21:57 »
Hola,

Me alegro que te llame este mundillo de los P&P.

Hay muchos tipos de juegos, tanto por temática, número de jugadores y mecánicas.
Date una vuelta por los diferentes hilos y elige alguno que te llame la atención.

Esta por ejemplo: Cthulhu Wars (en plan Risk, de conquistas y tal pero con reglas diferentes)
http://labsk.net/index.php?topic=153547.0
Rediseños como el de pandemia, Puerto rico, coup (de cartas pero muy diferente a los que comentas), y tambien juegos originales como Deep greed, Napoleon - Juego de Estrategia...

Respecto a juegos tipo D&D hay algunos pero no me acuerdo de sus nombres, ahora mismo no estoy muy interesado en ellos. A ver si alguien pudiera ofrecer algo de luz sobre este tipo de juegos.

Un saludete.
Gracias ahí ando viendo que juego hacer. Ya que quiero uno para jugar con los amigotes y otro para jugar con la familia. Para empezar he visto el aventureros al tren, que se ve interesante y creo q a la familia le puede agradar. Y vi el zabaitsu (si se escribe asi ) para empezar con los amigos. Así q ahí estamos viendo que hacer, algún wargame para empezar en PnP, pero de tablero. Que se pueda recomendar

mauricio.medinalopez1

Re:Juego de tablero PnP para empezar.
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2016, 17:41:08 »
??

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero PnP para empezar.
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2016, 12:53:52 »
No soy amante de los wargames. No los haría en PnP tampoco, generalmente llevan un monton de fichitas (que no tengo). Los unicos que tengo en mi colección de ese tipo son dos de producción argentina, si los conseguis te van a encantar. Uno es el TEG (Tàctica y estrategia de Guerra), es un Risk simplificado... y otro es Nuevo Mundo (éste recomendadisimo). De todas maneras refuerzo la opinión de Rascolnicov: Pandemia +100000. Y lo podes conseguir en cualquier lado como PnP.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 13:24:31 por Campe »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero PnP para empezar.
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2016, 13:16:59 »
Empieza por el juego que te apetezca tener. El que mas te apetezca tener y puedas conseguir los archivos, ese es el que tienes que hacer. Da igual el curro que te lleve, lo que si es necesario es las ganas de hacerlo. Así que elige uno que te apetezca y ponte a ello!.