logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23339 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« en: 03 de Julio de 2015, 00:39:39 »
Hola amigos; os detallo lo que me pasó ayer. Estoy pasando unos días en esta estupenda provincia-comunidad, y ayer, después de disfrutar de la playa de Suances decidimos irnos a tomar unos cafés y unos helados a una terraza que está en la misma playa. Para evitar que mis chavales saquen las consolas de turno , siempre llevo algún juego portátil, tipo Monopoly de cartas, Saboteur, Genial de cartas y similares; esta vez le tocó el turno al Ciudadelas... pues no pasaron ni 5 minutos que el camarero que nos sirvió me indicó que su jefe le había dicho que no podemos jugar a las cartas allí. Me quedé tan sorprendido que le pedí perdón y lo guardé sin preguntarle el motivo. La verdad es que no sé por qué no se puede jugar allí, tampoco iba a estar 1 hora, era para un rato. Nunca me había pasado nada parecido ni en mi ciudad ni en ningún otro sitio en el que he estado. Al final, jugamos al Mario Kart con las consolas y lo pasamos estupendamente (al parecer eso no le molestaba a su jefe)
¿os ha pasado alguna vez esto, o el raro soy yo?

Apolo77

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 00:54:15 »
Claro que me ha pasado, no digo que fuera tu caso, pero si no es una tasca de viejetes de aguardiente, asociaciones para la tercera edad o algo por el estilo, es sacar las cartas y al dueño del local se le corta el cuerpo y empieza a cambiársele la cara, enseguida sabe que es mucho jugar y poco consumir, ocupando plazas y espantando a clientela más seria, además provoca efecto llamada de gente con estas mismas características.
« Última modificación: 07 de Julio de 2015, 11:06:29 por francis7siete »

Franelas

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 01:48:59 »
Perdonad que corrija, no es porque al dueño no le guste o razones absurdas. Es por la ley de juego. Dice asi: prohibido organizar cualquier tipo de juego fuera de los locales habilitados. Es una ley absurda, pero al menos no se lo tengais en cuenta al pobre dueño :/ ya que a el le pondrian una buena denuncia si se pasase un inspector o cualquier policia local. Saludos! ::)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2015, 01:53:06 »
La ley del juego aplica a apuestas con dinero.

Apolo77

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 02:25:13 »
Ni aunque aplicara, anda que no me han largado veces por lo anterior, hasta de la cafetería de la universidad que era grande y se notaba menos, qué digo, hasta del bar de mi primo!

laaguja

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 02:46:51 »
Habría que volver a esos bares por el invierno, cuando no para ni dios y la gente se queda en casa. Entonces son conscientes de que un negocio de hostelería sin clientes se ve desolador y ello no invita a que entren otros.

A mí me pasó algo así cuando vivía en Llanes. Estaba harto de ir en invierno a jugar al ajedrez con un amigo a una cafetería. El ajedrez era del local, que tenían uno o dos juegos. Palabra que cada uno tomábamos un café con un bují, dos partidas y nos íbamos; cosa de media hora todo lo más. Fui con mi amigo en verano, que para entonces ya no vivía en Llanes y había vuelto de visita. Pedimos nuestra habitual consumición, pagamos y solicitamos un juego de ajedrez. Uno de los hijos del dueño (de aquella tendría el tipo mediada la treintena, o sea, que no era ningún guaje), muy serio y como indignado nos dijo que no había ajedreces. Le dije que si se había perdido alguna pieza que nos daba igual, y contestó más serio y como ofendido que allí nunca había habido ningún ajedrez.

No volví por allí en un tiempo, pero aún así le di la oportunidad de que se explicara (esperaba la explicación que todos estáis imaginando). Volvió mi amigo en invierno y llevé mi xiangqi casero (que ya tendrá 29 años; ¡qué viejo soy, leche!). Pedimos nuestros café con leche grandes, nuestros bujíes, jugamos tres partidas, pagamos, y como no hubo explicación ninguna no volví más al Madison.
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 02:59:17 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Thunderchild

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2015, 04:28:52 »
Tan sencillo como levantarse e irse a otro local... Bastante le ha llovido a la hostelería como para que encima estén poniendo prohibiciones absurdas

Bru

  • Visitante
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2015, 05:22:30 »
El administrador de este foro y servidor, íbamos a un bar regentado por personas de nacionalidad china a una manzana de nuestros domicilios.   Habíamos sido fijos de ese bar durante unos 10 años o más  y además de nosotros solían venir esporádicamente bastantes más personas.

No es que consumiéramos mucho (coca colas, botellines, cafés, etc), pero durante temporadas íbamos la mayor parte de los días y no ocupábamos la mesa mucho más de un par de horas.

En ese bar cada cierto tiempo de años cambiaban de propietarios y nunca habíamos tenido problemas, pero hace unos meses, los nuevos propietarios nos empezaron a hacer la vida imposible, dejándonos las mesas peor iluminadas o lejos de las estufas en invierno, hasta que un día al ir a pagar, tras jugar a una partida de dicemaster, uno de los camareros dijo un lacónico:   "dados no".

La ironía es que permtía que el personal (normalmente ancianas que se juntaban a tomar el café) jugaran a los naipes tradicionales durante horas y horas, pero por lo visto no le gustaban nuestros juegos.  Haciendo cuentas tirando a lo barato calculo que nos dejábamos unos 100 euros al mes.

Tras un deambular buscando otro sitio, hemos encontrado no lejos de allí un bar en donde hemos sido acogido de buen grado.  Encima consumimos más porque los productos son mejores y estamos más a gusto.

Conclusión:  "dados no" = "clientes no".   
« Última modificación: 03 de Julio de 2015, 05:50:45 por Bru »

Hinoken

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2015, 05:52:43 »
Creo que esto es un mal que se extiendo por muchos puntos de la geografía. A veces creo que incluso detectan que llevas algún juego antes de sacarlo. Por suerte van abriendo nuevos lugares de consumo de calorías que ya incitan a que vayas a jugar.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2015, 07:10:36 »
Yo creo que es una cuestión de cada bar. Lo suyo, antes de ponerse, es preguntar al propietario si le parece bien.

Al lado de mi trabajo hay un bar que no le importa dejarnos jugar entre los horarios de las comidas, cuando se queda bastante vacío.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2015, 07:23:14 »
Yo creo que es una cuestión de cada bar. Lo suyo, antes de ponerse, es preguntar al propietario si le parece bien.

Ahí está la clave. Desde que vine a Zaragoza me ha sorprendido para bien el poder ir a varios bares a jugar con distinta gente sin ningún tipo de problemas ni comentarios. El último, este lunes jugué a Le Havre en un bar.

¡Un Le Havre en un bar!

Esto en Sevilla hubiese sido más complicado.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2015, 08:06:32 »
Me parece muy mal lo de no permitir echar una partida a algo, ni que estuviésemos robando. A mi me dicen que no se puede jugar y no me ven el pelo otra vez.

Al bar al que yo suelo ir en mi pueblo he llegado a jugar hasta un Twilight Struggle. También hemos organizado el café tour de Asmodee y cositas así. Además es bastante cómodo y está a 200 metros de casa  :D

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2015, 08:17:28 »
Exacto, si en un sitio no me quieren, no vuelvo. Por bares será.
En el bar de chinos, decidimos no volver a ir y buscar alternativas.
A nosotros nos ha costado algo encontrar otro sitio que nos acojan y no sean tan tiquismiquis.

Yo entiendo que si el bar esta petao pues desplegar un juego moleste, ocupe sitio, o incluso hasta que de mala imagen. Pero si hay sitio de sobras, siempre será mejor que tener el garito vacío. Sobre el tema consumiciones, es comprensible también. Pero a los abuelos que juegan al domino o a las cartas, y se pegan toda la tarde con un chato de vino, no les ponen tantas pegas.

finijorge

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2015, 08:44:05 »
A mi no me ha pasado por que cuando he ido a jugar a juegos de mesa en bares eran bares que ya sabia que se podia jugar.

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2015, 09:02:59 »
Respecto al mensaje de Bru:
" En ese bar cada cierto tiempo de años cambiaban de propietarios y nunca habíamos tenido problemas, pero hace unos meses, los nuevos propietarios nos empezaron a hacer la vida imposible, dejándonos las mesas peor iluminadas o lejos de las estufas en invierno, hasta que un día al ir a pagar, tras jugar a una partida de dicemaster, uno de los camareros dijo un lacónico: "dados no"."

La ironía es que permtía que el personal (normalmente ancianas que se juntaban a tomar el café) jugaran a los naipes tradicionales durante horas y horas, pero por lo visto no le gustaban nuestros juegos.

Je je eso me recuerda a las partidas de rol q echábamos en un bar. Tenía terraza fuera,  la barra de dentro y una zona superior con mesitas dónde se reunían ancianas a jugar a la brisca o al cinquillo.
Era antes de que demonizaran al rol y tampoco armábamos jaleo. Estábamos 3 o 4 horas y consumiamos más que las señoras, que se echaban la tarde con una menta poleo en toda la tarde.
A pesar de que el sitio no se llenaba, nos "invitó" a que jugaramos a juegos convencionales o en otro sitio.
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.