logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23132 veces)

vicent

Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #120 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:47:35 »
edko mariquita, vendeme tu claustrophobia tradumaqueteado.. no me hagas perseguirte por los foros   ;D ;D ;D ;D

LOL!!!!!!!!!!!!! En el mercadillo hay uno bien de precio hombre!! Ya te lo dije! :)

pero el tuyo esta tradumaqueteado  ;D

ademas... solo era una chanza para darme a conocer jajaja

malas tentaciones huid de mi....

vicent

Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #121 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:51:31 »
En otros países funcionan los ludobares y muy bien, ¿cuál es entonces la diferencia? ¿mayor poder adquisitivo? ¿son menos rancios los jugones?

Es menos rancia la gente, en general. En este país siempre nos han educado por el camino de "ser el más listo de la clase" y donde la gente se vanagloria de no haber pagado por algo, mientras que tú eres un ceporro por haberlo hecho.

Este país es un sitio extraño para montar cualquier tipo de negocio hostelero que no implique tapas, cerveza y fútbol. A veces cuando pienso en el bar de Skryre, es imposible no pensar cómo me montaría el mío, y apostaría a que es el sueño de muchos de los jugones aquí. Sin embargo, la solución no es fácil: qué haces? Permitir que la gente no consuma nada y cobrar por horas? Explicitar claramente una consumición mínima obligatoria?

A mí no me molestaría ninguno de este tipo de medidas, a mí también me parece muy de jeta no pagar por un servicio que te ofrece un establecimiento, y más cuando has escogido tú pasar el rato allí. Pero de nuevo, aquí sería una medida muy impopular que levantaría comentarios del tipo "qué se ha creído el tipo este? pues nos vamos a otros sitio". A ningún dueño de un local de hostelería le conviene clientela de este tipo, esto creo que lo puede ver todo el mundo. Entiendo que no puedes estar pidiendo una jarra de cerveza cada 20 minutos acompañada de unas bravas, pero entre eso y no pedir nada hay varios grados. Unos días te tomarás más, otros días menos, pero algo tendría que caer siempre.


basicamente eso... cuando hayas consumido 3 pavos te saco un juego, cuanda hayas consumido 5 te saco otro... algo asi mas o menos...


edko mariquita, vendeme tu claustrophobia tradumaqueteado.. no me hagas perseguirte por los foros   ;D ;D ;D ;D

Seria contraproducente, pienso yo. La mayoria de la gente es legal.

Si Edko es listo no te lo venderá. ¡Menuda joya! Y los escenarios de De profundis son una pasada.

contraproducente si es algo que se incorpora cuando ya el negocio esta actuando de otra forma durante un tiempo... eso seguro... no lo tengo tan claro si fuera asi desde su apertura...

pero vamos... esto es culpa de lo rata qque es la gente....

si me juego no se, un carcassone por decir algo rapido, me pedire un tercio... si me juego un segundo carcassone, joder... pues me voy  a pedir otro.... si me juego otro carcassone, a parte de aburrido, posiblemente me tome ya un par mas... al final todos contentos... 3 horas jugando, yo 4 o 5 tercios, bastante contento o contentillo o ambas cosas, y el del bar contento tambien.... señores! que a los bares se va uno a mamarse! o al menos a consumir!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #122 en: 01 de Septiembre de 2015, 19:04:41 »
Este debate ya tuvo lugar en otro hilo... yo a esto ya he contestado :o

En cualquier caso, creo que:
- en Barcelona es más fácil que en Madrid;
- para que algo así funcione en Madrid tiene que ser un bar con juegos, no un bar de juegos;
- esto implica que te diriges a captar nuevos jugones, no a servir a los frikis de siempre.

Un bar así en Madrid puede funcionar si tienes un local bonito y diferente, con una carta atractiva que presente muchos pinchos/tapas/tostas que se comen rápido, tienen precios asequibles y te permiten hacer innovaciones curiosas. Tienes que poner de moda el bar entre los grupos de gente joven que sale a cenar.
Los juegos son un apoyo, serás "el bar de los juegos" para quien te recomiende, pero tu negocio es el bar. Buscar atraer al sector que queda para tomar algo o cenar y le apetece descubrir sitios curiosos. Vendes tu diferenciación, intentas ponerte de moda por lo curioso de la idea.

Así consigues rotación, boca-oreja y demás: con un aspecto cuidado y una carta económica pero divertida. Tu público quizá no gasta mucho al salir, pero sale bastante y conoce gente que también lo hace. Lo que quieres es que lo descubran, lo pasen genial y se lo cuenten a sus colegas o les lleven.

Nada de frikis. Nada de juegos largos. Nada de eurogames sesudos.
Público ocasional (si fidelizas, eso que ganas, pero no es tu objetivo). Juegos fáciles de explicar y cuya duración no exceda la hora (como mucho), para facilitar que roten las mesas... o al menos que se levanten entre juego y juego. Y risas, muchas risas. Tu ludoteca tiene que causar cachondeo, descojone y demás. Es lo que quiere el público que tú quieres.

Otras claves podrían ser un buen apartado de juegos familiares/infantiles, para esas comidas de los findes... manteles con dibujos para potenciar más esa faceta... una buena carta de cafés/cervezas si estás ubicado en una zona de trabajadores que la demandan... pero todas tienen en común una cosa: no vas a por jugones/frikis. Los jugones/frikis no te sientan bien, y tienen muchos sitios donde jugar. Para salir adelante, tú quieres otra cosa.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #123 en: 01 de Septiembre de 2015, 22:04:17 »
Este debate ya tuvo lugar en otro hilo... yo a esto ya he contestado :o

En cualquier caso, creo que:
- en Barcelona es más fácil que en Madrid;
- para que algo así funcione en Madrid tiene que ser un bar con juegos, no un bar de juegos;
- esto implica que te diriges a captar nuevos jugones, no a servir a los frikis de siempre.

Un bar así en Madrid puede funcionar si tienes un local bonito y diferente, con una carta atractiva que presente muchos pinchos/tapas/tostas que se comen rápido, tienen precios asequibles y te permiten hacer innovaciones curiosas. Tienes que poner de moda el bar entre los grupos de gente joven que sale a cenar.
Los juegos son un apoyo, serás "el bar de los juegos" para quien te recomiende, pero tu negocio es el bar. Buscar atraer al sector que queda para tomar algo o cenar y le apetece descubrir sitios curiosos. Vendes tu diferenciación, intentas ponerte de moda por lo curioso de la idea.

Así consigues rotación, boca-oreja y demás: con un aspecto cuidado y una carta económica pero divertida. Tu público quizá no gasta mucho al salir, pero sale bastante y conoce gente que también lo hace. Lo que quieres es que lo descubran, lo pasen genial y se lo cuenten a sus colegas o les lleven.

Nada de frikis. Nada de juegos largos. Nada de eurogames sesudos.
Público ocasional (si fidelizas, eso que ganas, pero no es tu objetivo). Juegos fáciles de explicar y cuya duración no exceda la hora (como mucho), para facilitar que roten las mesas... o al menos que se levanten entre juego y juego. Y risas, muchas risas. Tu ludoteca tiene que causar cachondeo, descojone y demás. Es lo que quiere el público que tú quieres.

Otras claves podrían ser un buen apartado de juegos familiares/infantiles, para esas comidas de los findes... manteles con dibujos para potenciar más esa faceta... una buena carta de cafés/cervezas si estás ubicado en una zona de trabajadores que la demandan... pero todas tienen en común una cosa: no vas a por jugones/frikis. Los jugones/frikis no te sientan bien, y tienen muchos sitios donde jugar. Para salir adelante, tú quieres otra cosa.

Wow, muy buena disertación. Al 100% de acuerdo en todos los puntos.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #124 en: 02 de Septiembre de 2015, 08:30:54 »
Wow, muy buena disertación. Al 100% de acuerdo en todos los puntos.
El problema de eso es que al final no vas a tener una experiencia tan relacionada con tu hobby como te gustaría: no va a haber reuniones de jugones en tu local, ni vas a albergar torneos del juego que tanto te gusta. No vas a ser un PlayBar, referencia de jugones madrileños y un sitio de reunión para muchos de nosotros, donde encontrabas gente de forma recurrente y acababas haciendo algún amigo por el simple roce repetido.

Pero creo que en Madrid eso no tiene futuro. PlayBar era referencia, pero la gente no iba: anda que no hemos leído comentarios de "nunca pude acercarme, pero tenía muy buena pinta" o "vaya, me quedaré con las ganas de conocerlo"... tras un año de andadura. Y si combinas eso con que la gente se llevaba sus juegos de dos horas y no pedía más que una cerveza al llegar, y con que no había muchas mesas... mala cosa. Por mucho que esa sea la experiencia que te gustaría ofrecer, no creo que sea viable para sostener un negocio :-\

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #125 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:55:25 »
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) link=topic=157178.msg1500204#msg1500204 Y si combinas eso con que la gente se llevaba sus juegos de dos horas y no pedía más que una cerveza al llegar,
[/quote

En honor a la verdad, también había gente que consumía. No me gusta ponerme como ejemplo de nada, pero siendo honestos, creo que el día que menos habré consumido me habré tomado tres minis de cerveza. Pero por ejemplo es verdad que si hubieran tenido una carta un poco más amplia de tapas, raciones o comida en general me hubiera dejado más billullis.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #126 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:17:14 »
Wow, muy buena disertación. Al 100% de acuerdo en todos los puntos.
Pero creo que en Madrid eso no tiene futuro. PlayBar era referencia, pero la gente no iba: anda que no hemos leído comentarios de "nunca pude acercarme, pero tenía muy buena pinta" o "vaya, me quedaré con las ganas de conocerlo"... tras un año de andadura. Y si combinas eso con que la gente se llevaba sus juegos de dos horas y no pedía más que una cerveza al llegar, y con que no había muchas mesas... mala cosa. Por mucho que esa sea la experiencia que te gustaría ofrecer, no creo que sea viable para sostener un negocio :-\
A ver cualquiera que te lea pensará que no iba la gente ^^u, tengo la cabeza en otras cosas como para ahondar en el tema pero voy a exponer un par de cosas
- Playbar ha sido lo que quería ser Playbar ni más ni menos.
- Estáis centrando todos los motivos de cierre en el tema económico, bastante lejos de la realidad, no está ni entre mis tres motivos principales que no voy a exponer aquí.
- Todo lo que expones está muy bien, contigo Mario lo he hablado un par de veces, pero te faltan muchas incógnitas en la ecuación. Sabes que te estoy agradecido ad eternamente por muchas cosas.
- Me llevo un buen recuerdo de la experiencia del bar, sólo puedo agradecer a los clientes que se han pasado por allí el cariño mostrado.

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) link=topic=157178.msg1500204#msg1500204 Y si combinas eso con que la gente se llevaba sus juegos de dos horas y no pedía más que una cerveza al llegar,
[/quote

En honor a la verdad, también había gente que consumía. No me gusta ponerme como ejemplo de nada, pero siendo honestos, creo que el día que menos habré consumido me habré tomado tres minis de cerveza. Pero por ejemplo es verdad que si hubieran tenido una carta un poco más amplia de tapas, raciones o comida en general me hubiera dejado más billullis.

Tú no necesitabas comer que te quitaba tiempo para beber  :D
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

catim

  • Visitante
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #127 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:27:48 »
Y la opción pago por mesa ocupada por hora no sería viable?

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #128 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:45:19 »
Y la opción pago por mesa ocupada por hora no sería viable?
Yo no iría a un bar donde me cobrasen la mesa por hora, creo que con eso te respondo.
Nunca me ha gustado esa idea.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #129 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:47:29 »

- Estáis centrando todos los motivos de cierre en el tema económico, bastante lejos de la realidad, no está ni entre mis tres motivos principales que no voy a exponer aquí.


Quizá sea mejor no centrar el debate en el Play Bar, sino hablar de forma genérica.

En alguna ocasión he escuchado que los motivos por los que la gente no está "satisfecha" en un trabajo no son necesariamente económicos.

Pero quizá algunas cuestiones sí podrían resolverse si un negocio tiene un rendimiento económico alto.

Por ejemplo, cuando hay un buen rendimiento económico la empresa puede permitirse cosas como mejorar horarios, vacaciones, condiciones laborales en general, invertir en innovar, en más personal con las mismas u otras nuevas funciones... cuando los negocios van "justos" todos esos elementos motivadores se diluyen.

Por supuesto que la satisfacción de un profesional (ya sea asalariado o empresario) no depende exclusivamente del rendimiento económico, pero un buen rendimiento económico (y, no cabe duda, una buena gerencia de la motivación del personal, de los recursos etc.) permite mejorar muchos de los elementos que contribuyen a esa satisfacción.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #130 en: 02 de Septiembre de 2015, 14:52:42 »
Y la opción pago por mesa ocupada por hora no sería viable?

Sospecho que las cuentas serían difíciles de cuadrar también. ¿A cuanto ponemos la "hora de mesa", teniendo que en cuenta que las horas "buenas" son limitadas? ¿Qué hacemos con la gente que solo viene a "pasar el rato" sin jugar? ¿Cuanto está el personal dispuesto a pagar por "una mesa"? Creo que si ya nos cuesta entender porqué un tercio vale 2-3 euros en un bar porque lo comparamos con lo que nos cuesta, ¿cómo vamos a valorar lo que vale el tiempo de una mesa que en nuestra casa es "gratis"?

No estamos acostumbrados a pagar por sevicios, sino por productos, y cada vez valoramos menos el tiempo de trabajo y los conocimientos de los profesionales.

catim

  • Visitante
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #131 en: 02 de Septiembre de 2015, 15:09:37 »
Y la opción pago por mesa ocupada por hora no sería viable?
Yo no iría a un bar donde me cobrasen la mesa por hora, creo que con eso te respondo.
Nunca me ha gustado esa idea.

Ya imagino, pero no todo el mundo tiene una alternativa a la que ir para jugar: gente sin casa propia, compartida con alguien a quien no le gusta la idea, un cumpleaños... La idea no sería convencer al del grupo estable o al que tiene un club al que ir, sino al que va a pasar un rato pero no es un jugón frecuente

Trampington

  • Visitante
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #132 en: 02 de Septiembre de 2015, 15:17:05 »
Y la opción pago por mesa ocupada por hora no sería viable?
Yo no iría a un bar donde me cobrasen la mesa por hora, creo que con eso te respondo.
Nunca me ha gustado esa idea.

Ya imagino, pero no todo el mundo tiene una alternativa a la que ir para jugar: gente sin casa propia, compartida con alguien a quien no le gusta la idea, un cumpleaños... La idea no sería convencer al del grupo estable o al que tiene un club al que ir, sino al que va a pasar un rato pero no es un jugón frecuente

Ya hubo algo así, White Tower Temple creo que se llamaba, un local donde alquilaban mesas para jugar. Duró muy poco, las mesas estaban casi siempre vacías.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2015, 15:31:38 por Tío Trasgo »

catim

  • Visitante
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #133 en: 02 de Septiembre de 2015, 15:19:52 »
Y la opción pago por mesa ocupada por hora no sería viable?

Sospecho que las cuentas serían difíciles de cuadrar también. ¿A cuanto ponemos la "hora de mesa", teniendo que en cuenta que las horas "buenas" son limitadas? ¿Qué hacemos con la gente que solo viene a "pasar el rato" sin jugar? ¿Cuanto está el personal dispuesto a pagar por "una mesa"? Creo que si ya nos cuesta entender porqué un tercio vale 2-3 euros en un bar porque lo comparamos con lo que nos cuesta, ¿cómo vamos a valorar lo que vale el tiempo de una mesa que en nuestra casa es "gratis"?

No estamos acostumbrados a pagar por sevicios, sino por productos, y cada vez valoramos menos el tiempo de trabajo y los conocimientos de los profesionales.


Un precio "asequible" motiva a consumir más que uno caro. 4 euros la hora, por ejemplo. Para un grupo sale a 1 euro por persona, eso no duele si el sitio merece la pena. Si lo pones a 10 a lo mejor se quedan el primer día porque ya tenían el plan, pero no vuelven. Si es barato en vez de una hora se quedan dos, o tres.

El que sólo va a pasar el rato tiene la barra para consumir, yo estoy pensando en un sitio para jugar. Quizá no sea su bar si sólo va a marear la cerveza toda la tarde, no es ese público en el que estoy pensanod.

La cuestión es hacerles pagar la mesa y a la vez bajar la bebida. Con 2-3 euros por tercio vendes uno. Bájalo a 1.5 euro y vendes 3 y le fidelizas. Aviso que yo ni idea de precios de hostelería, me he metido a la web del Día a mirar cuánto cuesta un bote de cerveza. La idea no es basar el beneficio en la bebida sino en que la gente pase tiempo allí.


catim

  • Visitante
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #134 en: 02 de Septiembre de 2015, 15:22:19 »
Ya hubo algo así, White Tower creo que se llamaba, un local donde alquilaban mesas para jugar. Duró muy poco, las mesas estaban casi siempre vacías.

Ni idea, no es que lleve mucho tiempo jugando... :)