logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34248 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2015, 11:39:20 »
Uff... varias cosas.

En primer lugar, la cantidad que Grecia debe a España no es la que se está diciendo reiteradamente. España prestó a Grecia únicamente 6.659,48 millones de euros entre 2010 y 2011, con el gobierno de Zapatero. Por cierto, que dicho préstamo fue anunciado por el anterior equipo de gobierno -prácticamente- como una inversión muy buena, y que luego nos iban a devolver mucho dinero, muy bonito todo y con muchos colorines. Que ya es triste que estés prestando dinero para ayudar a un país "compañero" de la Eurozona, mientras te jactas de lo mucho que te va a rentar. Esto ya es un indicativo de lo abusiva de esta situación.

En cuanto al resto de la cantidad -que crece o decrece según el medio- lo cierto es que España no ha puesto ni un duro. Al igual que otros países europeos, el nuestro se ha prestado como avalista frente a los inversores privados que realmente han desembolsado el dinero. Es decir, a nosotros no nos han quitado nada. Otra cosa será lo que vaya a ocurrir si Grecia no paga a sus acreedores... Está por ver. Esa cantidad -la avalada por España- asciende a unos 19.600 millones de euros. Pero no es deuda. Al igual que mis padres me avalaron al comprar el piso, y no por eso les debo dinero ahora mismo.

Ahora bien, España podría llegar a perder unos 26.000 millones de euros sin Grecia no devuelve el dinero prestado por el gobierno de Zapatero, y sus acreedores quieren ejecutar el aval posterior. Y sí, es lógico que todos nos llevemos las manos a la cabeza... A nivel total -si contamos todos los préstamos públicos y privados de todos los países- la cantidad recibida por Grecia durante estos años es de 250.000 millones de euros.

Lo grave es que de ese dinero, solamente un 9% -aproximadamente- ha ido a parar realmente al pueblo griego. Es decir: mantenimiento del estado de bienestar, infraestructuras, ... El resto, más de un 90% de esos 250.000 millones, se han usado para capitalizar la banca griega -es decir, otro rescate a bancos aunque lo quieras llamar de otra manera- que en su mayoría está formada por fondos alemanes y franceses. Por cierto, que parte del origen de la deuda griega inicial, viene de otra capitalización de banca que transformó deuda privada en deuda pública. Es decir, sus bancos han sido doblemente rescatados.

Mucho lío... Pero en resumen: Grecia rescata a su banca privada -que estaba formada, sobre todo, por capitales e inversores alemanes y franceses- a costa de endeudarse públicamente. Esto consigue que entre en una espiral en la que el crecimiento de la deuda y la bajada de PIB les obligue a seguir pidiendo dinero prestado. Pero de ese dinero prestado, se sigue destinando más de un 90% a inyectar capital a los bancos que ya habían sido rescatados originalmente con dinero público -alemanes y franceses, que no se nos olvide esto- mientras que menos de un 10% va a parar realmente al pueblo griego. De ese 10%, se ha mantenido el "eterno" 12% de inversión militar -incomprensible que Grecia tenga más tanques que Alemania, pero es así- que realmente es promovido por empresas alemanas como Siemens, muy bien posicionados en la política helena. Muy equitativo todo...

Curioso que hasta el FMI haya dicho que es "imposible" que Grecia pueda pagar con las condiciones actuales. Y muy injusto que los ciudadanos tengan que pagar y sufrir las consecuencias de malas gestiones privadas. Que luego existirán muchas malas gestiones públicas -y en nuestro país somos expertos en esto- como la posibilidad de prejubilarse a edades tempranas y etc. Pero no son las principales causas de la situación.

Se ha comentado que España no ha rescatado bancos, o que solamente se ha hecho con Banco de Valencia. Esto no es cierto. Los beneficiarios del rescate bancario español han sido:
  • Caja Castilla-La Mancha
  • Cajasur
  • Caja de Ahorros del Mediterráneo
  • Banco de Valencia
  • Bankia
Además de tres cajas de ahorros nacionalizadas, por valor de 4.751 millones de euros sufragados por el FROB:
  • Caixa Catalunya
  • Novacaixagalicia
  • Unnim

Como ejemplo, el "rescate" a BFA-Bankia -o si no queremos llamarlo así, la inyección de capital- realizado en mayo de 2012, y que asciende a una cantidad muy parecida a lo que "nos debe" Grecia: Unos 22.424 millones de euros, que se dividen en los 4.465 millones al nacionalizar parte de su capital, y 17.959 millones del rescate europeo... Rescate europeo, que debemos todos los españoles, no BFA-Bankia. Pero mientras tanto, a 31 de diciembre de 2014, los activos de Bankia son de 233.649 millones de euros, siendo la cuarta entidad financiera española por volumen de activos. Sin embargo, el FROB solamente ha recuperado 1.340 millones de euros, después de que Bankia "recomprase" un 7% de su capital. Y creo que un dividendo de 126 millones, o algo así.

Todo esto, mientras el BCE se negaba a prestar dinero directamente a los países. En su lugar, se lo prestaba a bancos con un interés irrisorio -si no era el 0%, poco faltaba- para que los inversores privados comprasen deuda pública de los estados a un 4, 5, 7, 8 o 9%. De cachondeo todo... Quién diga que estas deudas públicas -que se han usado para salvar la penosa gestión de los inversores privados- son justas... No solamente se ha usado dinero público para tapar sus agujeros, si no que luego se les ha permitido que adquieran deuda con el BCE a precio de risa, y la usen para comprar esa deuda pública que provenía de haberles rescatado a ellos.

DIoossss!!! donde está el boton de Gracias cuando hace falta!!!

raik

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2015, 11:39:47 »
Dos cosas:
 -Si eres avalista y el avalado no devuelve lo que debe pasas a ser deudor.
 -Lo que yo he dicho es que no se ha rescatado "a los bancos" se ha rescatado "a las cajas de ahorros" y creo que es un matiz muy importante.

Y antes de que me lo digan: Sí, bankia era un banco, pero formado in extremis por cajas de ahorros aruinadas para intentar salvarlo engañando a accionistas y preferentistas. Y los demás igual.

Sertorius

  • Visitante
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #32 en: 06 de Julio de 2015, 11:44:12 »
Citar
    Uff... varias cosas.

    En primer lugar, la cantidad que Grecia debe a España no es la que se está diciendo reiteradamente. España prestó a Grecia únicamente 6.659,48 millones de euros entre 2010 y 2011, con el gobierno de Zapatero. Por cierto, que dicho préstamo fue anunciado por el anterior equipo de gobierno -prácticamente- como una inversión muy buena, y que luego nos iban a devolver mucho dinero, muy bonito todo y con muchos colorines. Que ya es triste que estés prestando dinero para ayudar a un país "compañero" de la Eurozona, mientras te jactas de lo mucho que te va a rentar. Esto ya es un indicativo de lo abusiva de esta situación.

    En cuanto al resto de la cantidad -que crece o decrece según el medio- lo cierto es que España no ha puesto ni un duro. Al igual que otros países europeos, el nuestro se ha prestado como avalista frente a los inversores privados que realmente han desembolsado el dinero. Es decir, a nosotros no nos han quitado nada. Otra cosa será lo que vaya a ocurrir si Grecia no paga a sus acreedores... Está por ver. Esa cantidad -la avalada por España- asciende a unos 19.600 millones de euros. Pero no es deuda. Al igual que mis padres me avalaron al comprar el piso, y no por eso les debo dinero ahora mismo.

    Ahora bien, España podría llegar a perder unos 26.000 millones de euros sin Grecia no devuelve el dinero prestado por el gobierno de Zapatero, y sus acreedores quieren ejecutar el aval posterior. Y sí, es lógico que todos nos llevemos las manos a la cabeza... A nivel total -si contamos todos los préstamos públicos y privados de todos los países- la cantidad recibida por Grecia durante estos años es de 250.000 millones de euros.

    Lo grave es que de ese dinero, solamente un 9% -aproximadamente- ha ido a parar realmente al pueblo griego. Es decir: mantenimiento del estado de bienestar, infraestructuras, ... El resto, más de un 90% de esos 250.000 millones, se han usado para capitalizar la banca griega -es decir, otro rescate a bancos aunque lo quieras llamar de otra manera- que en su mayoría está formada por fondos alemanes y franceses. Por cierto, que parte del origen de la deuda griega inicial, viene de otra capitalización de banca que transformó deuda privada en deuda pública. Es decir, sus bancos han sido doblemente rescatados.

    Mucho lío... Pero en resumen: Grecia rescata a su banca privada -que estaba formada, sobre todo, por capitales e inversores alemanes y franceses- a costa de endeudarse públicamente. Esto consigue que entre en una espiral en la que el crecimiento de la deuda y la bajada de PIB les obligue a seguir pidiendo dinero prestado. Pero de ese dinero prestado, se sigue destinando más de un 90% a inyectar capital a los bancos que ya habían sido rescatados originalmente con dinero público -alemanes y franceses, que no se nos olvide esto- mientras que menos de un 10% va a parar realmente al pueblo griego. De ese 10%, se ha mantenido el "eterno" 12% de inversión militar -incomprensible que Grecia tenga más tanques que Alemania, pero es así- que realmente es promovido por empresas alemanas como Siemens, muy bien posicionados en la política helena. Muy equitativo todo...

    Curioso que hasta el FMI haya dicho que es "imposible" que Grecia pueda pagar con las condiciones actuales. Y muy injusto que los ciudadanos tengan que pagar y sufrir las consecuencias de malas gestiones privadas. Que luego existirán muchas malas gestiones públicas -y en nuestro país somos expertos en esto- como la posibilidad de prejubilarse a edades tempranas y etc. Pero no son las principales causas de la situación.

    Se ha comentado que España no ha rescatado bancos, o que solamente se ha hecho con Banco de Valencia. Esto no es cierto. Los beneficiarios del rescate bancario español han sido:

        Caja Castilla-La Mancha
        Cajasur
        Caja de Ahorros del Mediterráneo
        Banco de Valencia
        Bankia

    Además de tres cajas de ahorros nacionalizadas, por valor de 4.751 millones de euros sufragados por el FROB:

        Caixa Catalunya
        Novacaixagalicia
        Unnim


    Como ejemplo, el "rescate" a BFA-Bankia -o si no queremos llamarlo así, la inyección de capital- realizado en mayo de 2012, y que asciende a una cantidad muy parecida a lo que "nos debe" Grecia: Unos 22.424 millones de euros, que se dividen en los 4.465 millones al nacionalizar parte de su capital, y 17.959 millones del rescate europeo... Rescate europeo, que debemos todos los españoles, no BFA-Bankia. Pero mientras tanto, a 31 de diciembre de 2014, los activos de Bankia son de 233.649 millones de euros, siendo la cuarta entidad financiera española por volumen de activos. Sin embargo, el FROB solamente ha recuperado 1.340 millones de euros, después de que Bankia "recomprase" un 7% de su capital. Y creo que un dividendo de 126 millones, o algo así.

    Todo esto, mientras el BCE se negaba a prestar dinero directamente a los países. En su lugar, se lo prestaba a bancos con un interés irrisorio -si no era el 0%, poco faltaba- para que los inversores privados comprasen deuda pública de los estados a un 4, 5, 7, 8 o 9%. De cachondeo todo... Quién diga que estas deudas públicas -que se han usado para salvar la penosa gestión de los inversores privados- son justas... No solamente se ha usado dinero público para tapar sus agujeros, si no que luego se les ha permitido que adquieran deuda con el BCE a precio de risa, y la usen para comprar esa deuda pública que provenía de haberles rescatado a ellos.


+ 1.000.000  O incluso más.  ;)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #33 en: 06 de Julio de 2015, 11:47:31 »
Que sí que sí pero yo sólo quiero puntualizar que esto no es para que el Banco Santander o el Banco hongkonés le perdonen un 30% de la pasta. Lo que están diciendo es que los europeos (no sólo los alemanes) les perdonen un 30% de la pasta que les prestaron porque ni el Banco Santader ni el Banco HongKonés estaban dispuestos a prestarles un duro.

Una cosa, hablando en plata, eso que les prestamos sus socios era para pagar lo que debían a entidades privadas (Bancos) ¿no? y entonces no se habló de echarles del euro tan en serio como ahora ¿no? Yo me pregunto ¿No ponen mucho más cuidado en proteger el capital privado de los bancos que el público nuestros queridos políticos e instituciones europeas?

Si estoy equivocado que alguien me lo explique, por favor.

raik

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2015, 11:50:17 »
Pero es que ahora no se propone echarles del euro. Lo que se propone, aunque no en serio, es dejar de prestarles/avalarles dinero por lo que si quieren financiarse tendrán que ser ellos mismos los que se vayan del euro, devaluar su moneda y empezar a emitir billetes como locos.

sanyudo

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2015, 11:57:30 »
Dos cosas:
 -Si eres avalista y el avalado no devuelve lo que debe pasas a ser deudor.
 -Lo que yo he dicho es que no se ha rescatado "a los bancos" se ha rescatado "a las cajas de ahorros" y creo que es un matiz muy importante.

Y antes de que me lo digan: Sí, bankia era un banco, pero formado in extremis por cajas de ahorros aruinadas para intentar salvarlo engañando a accionistas y preferentistas. Y los demás igual.

Sí, raik. De hecho, ya he indicado que en el peor de los casos España pasa a deber la tantas veces citada cantidad de 26.000 millones... Pero que todavía no han salido de nuestras arcas. No así los 6.659,48 que prestó el gobierno de Zapatero.

Lo que no entiendo es el motivo de seguir llevando la discusión hacia cuánto se debe y a quién, mientras omitimos por qué se debe y para qué se ha usado el dinero prestado hasta ahora. Y no ha ido a pagar funcionarios, pensiones o pre-jubilaciones. Está, de nuevo, en las manos de los bancos a los que hubo que inyectar capital... Han dado la vuelta a la tortilla y han pasado de deudores a acreedores, financiándose con el mismo dinero que ahora se les debe. Es tan enrevesado, que hasta asusta.

La conclusión a la que uno puede llegar es que, si las entidades privadas comenzasen a devolver el dinero que se ha usado en sus inyecciones de capital, quizás las deudas de los estados bajasen considerablemente. Y si se les cobrasen los intereses usando los mismos criterios que están usando ellos para prestar dinero a los gobiernos, quizás hasta nos sobraría dinero.


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2015, 12:00:10 »
La trampa nos la hicieron cuando socializaron las pérdidas de los bancos franceses y alemanes y estos le hicieron una quita del 50% a cambio de que el otro 50 % lo asumiesen loa países de la UE. La banca siempre gana.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

raik

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2015, 12:01:05 »
En eso estoy totalmente de acuerdo, a mi no me parece mal que se preste dinero a entidades privadas (Bankia por ejemplo) lo que me parece increíble es que se de por perdido nada más prestarlo y encima no te puedas ni quedar con el banco...

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #38 en: 06 de Julio de 2015, 12:14:41 »
Yo me pregunto cuándo empezarán a rodar cabezas, y no en un sentido figurado.

Ayer ohí que en Grecia han habido 5.000 suicidios, creo que, en los últimos 5 años. La gente lo está pasando mal, la gente se suicida; que empiecen a dejar de robar, que devuelvan la pasta los cabrones que nos siguen robando. (El día que sale la Ley mordaza aprovechan para subirnos la luz un 8%!!! Pero en las noticias sólo sale la Ley mordaza de los huevos y no que encima de callarnos nos roban más!).

Esta gente necesita un escarmiento serio y no irse a sus cárceles de lujo un par de añitos!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #39 en: 06 de Julio de 2015, 12:19:35 »
Lo que no entiendo es el motivo de seguir llevando la discusión hacia cuánto se debe y a quién, mientras omitimos por qué se debe y para qué se ha usado el dinero prestado hasta ahora.

Ese es el gran problema de la situación en Grecia. Desde que se supo en el 2009 que el gobierno de Karamanlís había mentido a la Comisión Europea no he sido capaz de encontrar información alguna en la que se pregunta el motivo de las mentiras y a donde fue el dinero prestado y no declarado. Tampoco veo ningún interés por parte de Europa en aclarar el papel de Goldman Sachs en las mentiras del gobierno griego. También está bien recordar que el actual presidente del Banco Central Europeo. Mario Draghi, trabajaba en Goldman Sachs en aquella época. Es curioso que alguien que ayudó a crear el problema ahora sea uno de los encargados de juzgar el trabajo de gente que no tuvo nada que ver en la crisis griega de 2009.

El tema es mucho más complejo que decir que si están así es porque los griegos son unos vagos, aunque tampoco quiero quitarle al pueblo de a pié parte de la culpa, que una cosa es usar el estado del bienestar y otra abusar del mismo.

Ferran.

General_Norris

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #40 en: 06 de Julio de 2015, 12:59:49 »
No entiendo porque hay que llevarse las manos a la cabeza porque un gobierno consulte a sus ciudadanos.
Porque un referendum es una forma de manipulación política. No son unas elecciones generales, se somete a referendum lo que se quiere y nadie organiza un referendum si no sabe que va a ganar. Es una forma de ganar capital político, no de tomar una decisión.

Y, siendo fraco contigo Kalisto59, no creo que te pareciera bien consultar a los ciudadanos si Gran Bretaña, Alemania o Francia preguntaran si se daba ayuda a Grecia o no.

Eso es. A Europa no le conviene que Grecia se vaya, porque si se va Europa no cobra, no es que no cobre un poco de dinero , no, es que no ve un duro.
A Europa no le conviene que ningún país miembro se vaya porque significaría el fin de la Unión Europea. De hecho, yo creo que esto es el comienzo del fin, después de lo de Grecia veo imposible que los Británicos decidan quedarse en la Unión. Quien a referendum hiere, a referendum muere, supongo.

Todo esto, mientras el BCE se negaba a prestar dinero directamente a los países.
No, no es que se "negara", es que no puede porque ni es su función ni se lo permite la ley. Tiene obligación de ser política y financieramente independiente y, por tanto, tiene vetado aportar capital a estados o bancos centrales en sus estatutos fundacionales.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #41 en: 06 de Julio de 2015, 13:06:28 »
Todo esto, mientras el BCE se negaba a prestar dinero directamente a los países.
No, no es que se "negara", es que no puede porque ni es su función ni se lo permite la ley. Tiene obligación de ser política y financieramente independiente y, por tanto, tiene vetado aportar capital a estados o bancos centrales en sus estatutos fundacionales.

Eso es lo mismo que decir que las instituciones europeas se niegan a quitarle a la banca privada parte de su fuente de beneficios logrados a expensas del erario público. Preferiría que la banca privada se ocupará exclusivamente de temas privados y que la banca pública lo hiciera de temas públicos. Prestar dinero a un estado es un tema de interés público y no veo correcto que algunos jueguen con los márgenes de beneficio en este tipo de temas y de paso pongan en peligro la estabilidad financiera de un país.

Ferran.

sanyudo

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #42 en: 06 de Julio de 2015, 13:40:29 »
El fin de la Unión Europea no lo está marcando Grecia. De hecho, lo que suceda no es más que una consecuencia de un fin que se está produciendo de la manera más trágica, agónica y dolorosa posible. Porque el concepto nace de una unificación monetaria, sin haber pasado por una unificación fiscal. Y esto impide que, por mucho que mis euros y los de un holandés tengan igual forma y color, valgan realmente lo mismo. Este es el principal motivo por el que la crisis se ha cebado en los países que tenían -originalmente- monedas más débiles si se comparan con el resto del conjunto europeo. Lo único que propició el cambio monetario, es que los grandes capitales y fondos de inversión del norte de Europa pudieran campar por el sur a sus anchas, adueñándose de todo. El problema ha venido cuando toda la ficción montada les ha explotado en las narices, batiéndose en retirada de nuevo hacia el norte y usando la influencia de sus países de origen para conseguir que sus deudas fueran asumidas por los países del sur de Europa. Ahora, con la deuda en manos de los estados y sus fondos privados recuperados, se vuelven a aprovechar de la situación para sacar la mayor rentabilidad posible... Lo que es comprensible, pues son empresas privadas, pero utilizando el trato de favor del BCE -que no es capital privado- que les permite comprar dinero a precio de risa para que lo inviertan a precio de c*jón de mico. Y es que la misma concepción del BCE es errónea en su planteamiento, cuando permite por estatutos fundacionales que se realicen estas jugarretas, a costa de que los estados adscritos a la UE pierdan soberanía monetaria. Todo beneficios para los 4 interesados. Porque las medidas nunca van en beneficio de reducir la deuda... Buscan el objetivo de poder pagar la actual, aunque sea adquiriendo más deuda. ¿O cómo es posibe que España, después de sus mayores recortes en toda la historia, haya llegado casi a tener una deduda de casi el 94% de su PIB?

Todo lo que se quiera hacer, ahora, llega tarde y mal. Lo primero que se habría tenido que hacer, es conseguir que las diferencias fiscales entre países de la UE hubiera sido nula o mínima... a todos los niveles. Esta es la única forma de que 1€ en España rentase lo mismo que en Alemania. La idea de la unificación monetaria es preciosa en su concepto, y ha sido horrible en su ejecución. Ha servido para que los capitales extranjeros se adueñen de los países más débiles del club, a costa de la compra de deuda y aprovechando la moneda única. Después se irá todo a la mierda, cada país volverá a sus monedas propias... Pero la deuda seguirá ahí. Sólo que ahora tendrás que pagarla con tu papel devaluado, y como tu credibilidad está por los suelos después de años de estar tragando m*erda, no te quedarán más narices que aceptar cualquier tipo de trato con tal de salir adelante.

En cambio, Islandia, deja que su sistema financiero se derrumbe por completo. Ya no voy a entrar en su sus políticos y banqueros fueron a la cárcel o no, que esa moto la han vendido mucho y no es tanto como se dice. Se reorganizan, parten de cero y sin necesidad de que ninguna Comisión Europea les diga qué medidas tienen que tomar. En 2008-2009 se van al garete, y a mediados de 2011 empiezan a crecer. A día de hoy, cerca de un 2% de paro y un crecimiento del 2,7%... ¿Cómo puede ser?

Fácil, cortaron de raíz el tinglado que estamos permitiendo en Europa: Bancos que compran deuda pública a precios altos, mientras el Banco Central les financia a precio de risa; Bancos que mediante sociedades cartera, se compran su propia deuda para seguirse financiando en el sistema interbancario; Control de las operaciones bancarias domésticas y situación de impago en las internacionales; Estabilización de la deuda mediante austeridad, pero sin dedicar dinero extra a tapar los agujeros de la banca privada; ...

O lo que es lo mismo: No ayudar a los que han provocado realmente la situación, y que sean ellos mismos los que se saquen las castañas del fuego. Y si es necesario, intervenir a nivel operacional en lugar de hacerlo a nivel financiero.








Apolo77

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #43 en: 06 de Julio de 2015, 13:57:20 »
Esto se acaba, a ver si con el patrón oro y el BRICS la cosa mejora.

General_Norris

Re:Crowdfunding para el rescate de Grecia
« Respuesta #44 en: 06 de Julio de 2015, 14:04:17 »
Eso es lo mismo que decir que las instituciones europeas se niegan a quitarle a la banca privada parte de su fuente de beneficios logrados a expensas del erario público.
No hay un "decir", estoy explicando que el BCE no puede, por ley, dar dinero a los estados miembros o a los bancos centrales.

En fin, creo que mejor lo dejo porque sin saber éstas cosas no se puede debatir.