logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4832 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Debate: Ran (Akira Kurosawa, 1985)
« en: 05 de Julio de 2015, 15:05:17 »
Esta semana debatimos sobre la película:



Ran (Akira Kurosawa, 1985)
http://www.filmaffinity.com/es/film782065.html

Secciones del debate:
- Expectativas Iniciales
- Debate sobre la película (argumentos, tono, mensaje)
- Debate de los aspectos técnicos de la película (dirección, fotografía, guion, bso, actuaciones)
- Escena favorita
- Frase/Dialogo Favorito
- Puntuación Final global
- Comentarios sobre el planteamiento de la película
- Comentarios sobre el nudo de la película
- Comentarios sobre el desenlace de la película
- Como adaptar la película a un juego de rol o a una aventura de rol.
- Como adaptar la película a un juego de mesa

Cada usuario que quiera participar que intente responder al mayor número de secciones en el debate, argumentándolo lo mejor posible para que el debate sea enriquecedor.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Scherzo

Re:Debate: Ran (Akira Kurosawa, 1985)
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2017, 16:48:26 »
Buenas, sé que hace tiempo de esto, pero como lo he visto, me animo a comentar... :)

A mí Ran me pareció un aburrimiento de película, con unas actuaciones que me recordaron a Humor Amarillo en algunos momentos. Sé que está considerada un clásico del cine, y la vi con grandes expectativas, pero lo que me encontré fue un tostón de película, aburrida hasta la médula, con unas escenas de batallas que me habían dicho que eran épicas y sólo me encontré escenas de piernas corriendo de un lado a otro, y ya cuando en una escena disparan flechas a un soldado y se ve cómo lleva un cartón en la espalda donde se clavan, me mató del todo.

Una de las peores películas que he visto. Pero como al final es cuestión de gustos, entiendo que pueda haber gente a la que le guste.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate: Ran (Akira Kurosawa, 1985)
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2017, 17:39:00 »
Ya que lo han revivido.
He visto Ran varias veces, alguna me he dormido (y no porque no me guste)
No puedo rellenar el cuesionario porque deberia vermela otra vez pero es una pelicula preciosa.
El ritmo es lento, los planos largos, pero cada uno es un cuadro donde el detalle es enorme. Ciertamente los dialogos y las interpretaciones son muy teatrales, a veces parece que contemplamos una opera china. Para mi es una gran pelicula que, siendo como es, no puede ser para todos. Necesita de esfuerzo por parte del espectador, de una mirada atenta, si le dejas te atrapa, es la antitesis del cine de hoy en día.

Scherzo

Re:Debate: Ran (Akira Kurosawa, 1985)
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2017, 19:39:24 »
Ya que lo han revivido.
He visto Ran varias veces, alguna me he dormido (y no porque no me guste)
No puedo rellenar el cuesionario porque deberia vermela otra vez pero es una pelicula preciosa.
El ritmo es lento, los planos largos, pero cada uno es un cuadro donde el detalle es enorme. Ciertamente los dialogos y las interpretaciones son muy teatrales, a veces parece que contemplamos una opera china. Para mi es una gran pelicula que, siendo como es, no puede ser para todos. Necesita de esfuerzo por parte del espectador, de una mirada atenta, si le dejas te atrapa, es la antitesis del cine de hoy en día.

En eso estoy de acuerdo, es como una especie de obra de teatro encapsulada en un formato de película. Posiblemente no es una película para mí y por eso no me gustó nada. Me gusta que el cine sea cine y el teatro, teatro. Por eso posiblemente tampoco me gustan muchos de los actores españoles actuales, especialmente los jóvenes, que hacen cine y series como si estuvieran haciendo teatro (salvo honrosas excepciones).