logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 1077 veces)

Randall

Muchas Dudas Sobre Crowdfunding
« en: 05 de Julio de 2015, 17:23:25 »
Un saludo a todos:
Quería comentaros que estoy iniciándome en el mundillo del diseño y la creación de juegos de mesa, ya tengo un par de ideas en marcha y avanzan poco a poco.

He llegado a una pequeña encrucijada en mi avance... para no enrollarme haré las preguntas directamente y si alguien quiere la desarrollo un poco sino lo dejo claro:
¿Podríais recomendarme una empresa que pudiera hacerme el material como las cajas, el relleno este de plástico de dentro (tiene un nombre pero no recuerdo cual es), etc...?

Quiero pasar por kickstarter, pero no se si disponer mis juegos print & play gratuitos y pedir ayuda para sacarlos en formato físico y decente, o directamente solicitar los mecenazgos para sacar los juegos adelante directamente en cajas. Tengo el miedo a que nadie ayude si lo pongo gratis pero tampoco me parece que alguien vaya a donar sino sabe jugar XD. (Tengo ya vídeos y tutoriales que los explican, pero no doy tanto detalle como para que se pueda copiar el reglamento).

Aún así son juegos hasta ahora simples y temo que pudieran copiarme la idea, de recursos estoy tieso por lo que registrarlos se me sale del monedero, solo puedo confiar en que no lo copien, en divulgarlo en jornadas, foros, etc... y en páginas como creative commons etc...

Podríais aconsejarme? que debo hacer?, en resumen quiero sacar unos juegos adelante y estoy un poco en pañales en el tema, aunque ya tengo diseñadora gráfica, material e imprenta de cartas de calidad, videos, testeos, etc... pero me falta tema seguridad y presupuesto que no lo tengo claro.

Gracias a todos los que podáis ayudarme con mi andanza.

GEORGIRION

Re:Muchas Dudas Sobre Crowdfunding
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2015, 23:19:31 »
Pregunta directamente en Verkami, tienen una sección para enfocar mecenazgos de juegos de mesa y ellos te dirán si tu proyecto es viable o todavía debes avanzarlos más para que una campaña de mecenazgo sea exitosa.

Por lo que me comentas yo personalmente veo que los proyectos están un poco verdes todavía.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

+ab

Re:Muchas Dudas Sobre Crowdfunding
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2015, 16:53:29 »
¿Has probado de presentarlo al concurso de jugarxjugar? lo digo no sólo por la oportunidad que tendrías de verlo publicado por una editorial sino porque además te asesoran profesionales sobre los defectos que pueda tener el juego y eso te ayudaría a mejorarlo además de darte a conocer por la puerta grande. Además de que al hacerlo así desaparecería este miedo a que te plagien, puesto que la gente del sector te serviría de testigo en el hipotético caso de que te plagien (de todos modos si te plagiasen sería porque es muy buen juego, y si es muy buen juego ganarías el concurso, así que... cero riesgos)