logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2532 veces)

mariomagno

  • Visitante
PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« en: 17 de Enero de 2008, 22:26:50 »
1
« Última modificación: 31 de Enero de 2008, 06:08:00 por mariomagno »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2008, 01:14:26 »
Bueno es pronto aún para juzgar pero tiene buena pinta. No he acabado de entender muy bien la carta de "Otros frentes"... Parece que el juego sea a nivel estratégico por el tema de producción y tal, pero si hablas de "otros frentes" es que el juego se basa en un frente o en batallas tácticas, en ese tipo de combates no se si pega mucho el tema de la producción industrial, o que un general en un frente tenga que encargarse de otros frentes... ¿Hay alguna consecuencia negativa de no cumplir esas misiones? ¿No hay plazos de turnos para cumplirlas? Es lo que más me ha llamado la atención... Espero que nos informes más del juego, suerte  ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2008, 21:16:11 »
No me acaba de gustar. Si la escala es mundial se supone que tu eres el comandante en jefe. Supongamos que has conseguido tomar el norte de África y estás luchando en el frente ruso. De repente te llega una carta que te obliga a mandar tropas a una zona que está perfectamente controlada... ¿Que sentido tiene? Cosas así pasarán en todas las partidas ¿No debería ser una decisión tuya? ¿Por que ha de ir regida por el azar? Si necesitas más tropas en África será porque el otro jugador ha presionado ahí... pero que una carta te obligue a mandar tropas donde no las necesitas, es demasiado absurdo, creo yo. ¿No sería mejor que fueran cartas de evento que representaran factores aleatorios como avances tecnológicos, problemas de producción... etc...?
« Última modificación: 18 de Enero de 2008, 21:17:43 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

zeefres

  • Visitante
RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2008, 22:46:33 »
enhorabuena por el jueg que estas creando, vaya curro!!! lo vas a comerciar??? porque esta quedando muy bien ehhhh ;)

senmarsa

RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2008, 00:04:12 »
Parece interesante y por lo que se ve ya está bastante elaborado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2008, 00:37:51 »
Esto ya es otra cosa, ahora si que podemos hacernos una idea  :)

Es muy parecido al axis and allies pero con los combates entre territorios más elaborados a nivel táctico ¿no? El problema es que una partida en un mapa del mundo con tantos combates tácticos puede ser muy muy larga... Pero tiene muy buena pinta  :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2008, 14:59:48 »
Muy atractiva la maquetación, se nota que está currado con tiempo. No está mal pensado el sistema, pero por un lado sigo pensando que los turnos serán muy largos... Cada batalla de estas puede durar tranquilamente 10 minutos y en un solo turno de una nación puede haber sin problemas 4 o 5 batallas así. Hay 7 naciones ... o sea que te puedes tirar una tarde solo para que cada jugador haya tenido un turno. Además piensa en toda la gestión economica de que las unidades gastan dinero por mover y gastan dinero por disparar. Muy engorroso. Creo que no funcionará. Deberías simplificar el tema de las batallas muchísimo, sin tablero táctico ni combustible ni munición...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2008, 20:06:02 »
Lo del combustible puedes hacer que por cada territorio con combustible, puedas mover X unidades (que no sean infantería o artillería) cada turno. Así de simple. Lo de la munición mejor déjalo... Y las batallas seguro que encuentras un sistema mejor sin necesidad de tablerillo a parte... así todo se juega sobre el mapa estrátegico y es más ágil. No se, son ideas por intentar ayudar  :)

P.D. Otra idea! Cada unidad que muevas y que no esté en conexion directa con territorios que tengan combustible, porque está aislada de la red de territorios o lo que sea... consume combustible como si movieras 2 unidades en lugar de 1. Por ejemplo, si cada yacimiento de petroleo te permite mover 20 unidades por turno y solo dispones de un yacimiento... mover 10 unidades (no infanteria ni artilleria) en un territorio que no está conectado con otro que tenga combustible, te gastaría todo el suministro de ese turno. Con eso fuerzas al jugador a que intente mover menos a las unidades más aisladas y a tomar territorios que ayuden a cohesionar una red de suministros.
« Última modificación: 19 de Enero de 2008, 20:12:49 por Gandalf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2008, 13:45:29 »
Lo has entendido perfectamente aunque no me explicara demasiado bien. Así el enemigo puede hacer ataques que dejen a ejercitos del enemigo aislados y sin suministro. Con eso obligas a restaurar la linea de suministros recuperando el territorio o tener que pagar más por mover los ejércitos aislados.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ofsantana

  • Visitante
RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2008, 19:34:23 »
Hola Mariomagno... Te recomiendo, si quieres leer comentarios que cuelgues algo más... cómo las reglas por ejemplo, algo que se puede ir entreviendo cómo será el juego. Seguro que habrá más comentarios. Qué te puedo decir, que las tarjetas como las presentas están muy bien, hay muchos tipos de tropas y demás lo que lo hace interesante, habría que ver cómo todo puesto sobre la mesa.

Kaort

  • Visitante
RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2008, 20:27:56 »
Yo solo digo... Estoy deseando que lo acabes para leer las regals definitivas:p

zeefres

  • Visitante
RE: PROYECTO: OPERACION VICTORIA
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2008, 20:38:57 »
yo tambien, prefiero ver las reglas cuando esten terminadas para hacerme una idea de como sera el juego, para recomendaciones se las dejo a los expertos, yo no sabria que decirte, solo que me gusta muchisimo como te esta quedando. SUERTE!!!! ;)