logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22549 veces)

juaninka

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2008, 10:53:29 »
Ayer estuve echando una partida en presencial, y no veas cómo disfruté. Lo he leído en otros sitios y cada vez estoy más de acuerdo: una de las principales virtudes del juego, es el saborcillo narrativo/de película que deja cada partida.

Se dan situaciones, gracias a los eventos, que parecen sacadas de una novela o de una película!

Concretamente jugamos el escenario de St. Mere Église, donde los paracaidistas americanos tienen que recuperar el pueblo de manos de los alemanes. Francamente divertido!

Una cosa sí me gustaría preguntaros: está justificada la superioridad de los paracaidistas americanos sobre los alemanes? tienen mayor FP, más moral una vez están broken...tiene sentido esto, o es más bien uno de esos casos de "es que el juego es yanki, y claro, los yankis tienen que ganar"?

Un saludo!

raik

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2008, 11:10:39 »
Si alguien consigue hacer funcionar este módulo en ubuntu que me explique como lo ha hecho que si no me va a tocar pisar territorio windows...

Ya estoy impaciente con la partida :D

EDITADO: Ya he conseguido hacerlo funcionar en ubuntu. Creo que lo puedes extraer en cualquier carpeta, eso en principio da igual. lo importante es cambiar el nombre del archivo ejecutable: "Combat comander for mac and linux.sh" por "cc.sh" (sin comillas todo) y luego ejecutándolo en una terminal...tachán! Todo esto lo he descubirto gracias a un post de bowie relacionado con los macs en el que decia que el diseñador se habia colado haciendo el  módulo. Lo mismo a vosotros os funciona sin hacer esto, pero si no, a mi me ha dado resultado.

Suerte

Viva ubuntu!
« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 12:10:51 por raik »

Wishgamer

  • Visitante
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2008, 11:57:00 »
JEjeje. Pues mira tú por donde borat yo tuve suerte. Lo intenté sacar (con el WinRAR) en plan a huevo arrastra y suelta. Pero no sé bien por qué me dió un error. Así que dije "voy a sacarlo con su propio descomprimir en" y oye ¡como la seda! Despacito porque se le ve que se agobia según lo que hagas y tienes que esperar algún segundillo, pero una jodía gozada. Ya he encontrado un microfonucho de esos de cuatro perras que tenía por aquí y que me vino de regalo con algo a ver si se me oye y entiende aunque sea un poco :)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #33 en: 20 de Enero de 2008, 12:09:04 »
Una cosa sí me gustaría preguntaros: está justificada la superioridad de los paracaidistas americanos sobre los alemanes? tienen mayor FP, más moral una vez están broken...tiene sentido esto, o es más bien uno de esos casos de "es que el juego es yanki, y claro, los yankis tienen que ganar"?

Si te refieres a si históricamente los paracas yanquis eran tan potentes, yo no soy un experto pero me da la impresión de que sí. No tanto por su preparación militar sino por su equipamiento que creo que era bastante abrumador para la época.

Pero si lo dices por el escenario, a mí me parece que con un buen setup de los teutones y una buena gestión de las órdenes de Fire alemanas los yanquis lo tienen bastante crudo en este escenario. Sobre todo porque el tiempo corre muy rápidamente en su contra y el terreno por el que se tienen que mover con tanto edifico no les posibilita avanzar precisamente rápido. Y en cuanto salen al descubierto, los alemanes les pueden hacer picadillo con sus dos HMG. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

juaninka

RE: RE: RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #34 en: 20 de Enero de 2008, 12:25:40 »
Una cosa sí me gustaría preguntaros: está justificada la superioridad de los paracaidistas americanos sobre los alemanes? tienen mayor FP, más moral una vez están broken...tiene sentido esto, o es más bien uno de esos casos de "es que el juego es yanki, y claro, los yankis tienen que ganar"?

Si te refieres a si históricamente los paracas yanquis eran tan potentes, yo no soy un experto pero me da la impresión de que sí. No tanto por su preparación militar sino por su equipamiento que creo que era bastante abrumador para la época.



En efecto, me refería históricamente. Lo del equipamiento es algo que también me sonaba a mí, pero lo que más me extraña es el factor de moral, que una vez broken es superior al de los paracas alemanes, y es eso lo que no me termina de cuadrar... y eso que las unidades yankis no se caracterizan por su elevada moral  :)

Saludos

DReaper

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #35 en: 20 de Enero de 2008, 14:21:35 »
El entrenamiento paracaidista de los americanos era algo exagerado y rozando lo inhumano: eran las tropas de élite.
Los Fallschirmjaeger alemanes eran superiores a las tropas de linea alemanas, pero inferiores a los paracaiditas americanos.
La comparación se podría hacer entre las tropas Waffen SS (las más entrenadas, mejor equipadas y con mayor moral de combate) y los paracaidistas americanos.

Si quieres leer cómo era el entrenamiento paracaidista, en el libro de "Hermanos de sangre" se explica bastante bien. ;)

juaninka

RE: RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2008, 14:29:41 »
El entrenamiento paracaidista de los americanos era algo exagerado y rozando lo inhumano: eran las tropas de élite.
Los Fallschirmjaeger alemanes eran superiores a las tropas de linea alemanas, pero inferiores a los paracaiditas americanos.
La comparación se podría hacer entre las tropas Waffen SS (las más entrenadas, mejor equipadas y con mayor moral de combate) y los paracaidistas americanos.

Si quieres leer cómo era el entrenamiento paracaidista, en el libro de "Hermanos de sangre" se explica bastante bien. ;)

Muchas gracias por la info, dreaper... y el libro está muy muy chulo... y la serie no lo desmerece en absoluto!

Saludos

Zaratustro

  • Visitante
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2008, 00:33:20 »
Es más que probable que no pueda apuntarme el martes... he fijado en principio ese día para ser barrido por los cartagineses liderados por Lev... (si al final no se jugase esa partida del torneo, sí me apunto)

juaninka

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2008, 14:36:06 »
Saludos!

Al final va a ser esta noche la partida "de puertas abiertas"? yo por mí encantado, desde las 22'15 hasta las 24 y pico puedo jugar con quien sea!

Saludos

Wishgamer

  • Visitante
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2008, 16:22:49 »
Servidor procurará cenar prontito, enchufar el portatilillo al cable modem, y abrir el VASSAL hasta que aparezca el primero. A partir de ahí encantado de participar en la partidilla, ya sea de jugante, de oyente, de mirante, o de lo que sea. Es más, si tengo que hacer de ficha, pues también  ;D

Joer, por fin es martes

Ximo_Valencia

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2008, 17:05:42 »
yo confirmo mi asistencia, salvo que el catarro que tengo me aniquile, como oyente  ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2008, 18:11:48 »
Yo creo que podré llegar un poco antes de las 23:00.

He pensado que lo mejor para enseñar el funcionamiento del módulo es crear una partida en solitario en la que juege yo solo con los dos bandos. Así puedo ir mostrándoos todos los comandos del módulo más rápidamente y de paso también podemos comentar alguna cosilla de estrategia sobre la marcha.

Pero vamos, que si preferís otra cosa por mí no hay problema. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2008, 18:36:18 »
A mi me parece perfecto así. A ver si me libro de un compromiso y llego a tiempo.

Nos vemos esta noche.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2008, 19:31:08 »
Perfecto cuenta conmigo también....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2008, 19:36:48 »
Por cierto, YO OS IRÉ LLAMANDO UNO A UNO PARA UNIROS A LA CONFERENCIA SEGÚN VAYÁIS APARECIENDO EN EL SKYPE. No me llaméis vosotros a mí porque es un poco lioso el ir incorporando a gente a una conferencia ya en marcha.

Y QUE NADIE ENTRE EN VASSAL HASTA QUE NO ARRANQUEMOS. De hecho, no hay que arrancar el Vassal normal para jugar el nuevo módulo, y el proceso de iniciar los escenarios es ligeramente distinto al habitual. Así que mejor explicarlo todo desde cero. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES