logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22731 veces)

raik

RE: RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2008, 01:26:59 »

Raik hay reglamento en cristiano en la pagina oficial de GMT, así que sin problemas.


Joe, pues no lo encuentro, sólo lo he visto en inglés y en frances pero de spanish na :( a ver si estoy atontao o algo...

En cuanto a lo de la nueva charla, por mi cuando querais, me apetece mucho.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2008, 01:29:39 »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

raik

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2008, 01:35:03 »
joe gracias! estaba buscando en la seccion propia del juego.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #63 en: 23 de Enero de 2008, 01:43:29 »
Pues nada, si os parece retomamos el hilo la semana que viene para ver si apetece quedar una noche y conocer otros aspectos del juego a la vez que profundizamos un poco en cuestiones tácticas. ;)


Pues ahora que el sucio insincero de bowie (que los dioses de la BSK le colmen de parabienes) me ha eliminado en la primera fase del torneo de C&C:A, espero poder personarme en la siguiente clase magistral, que parece que ha tenido buena acogida. Casi lo que más me interesa con las cuestiones tácticas, que en eso flojeo (y supongo que se podrán abstraer para usarlas en otro juegos).

Por cierto, ¿mandarás deberes para casa? ;D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #64 en: 23 de Enero de 2008, 02:10:17 »
Pues mira, ahora que lo comentas sí que voy a poner deberes. ;D

Para la próxima charla por favor que todo el mundo venga con la reglas leídas. Así podremos avanzar más rápido y comentar cuantas más cosas mejor. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #65 en: 23 de Enero de 2008, 08:39:49 »
Ferpercto! La semana que viene más ¡qué tío! Yo las reglas las llevaba leidillas (dos veces), pero como no las he llegado a poner en práctica todavía pues no están "caladas". Ahora van estando las cosas más claras y este fin de semana (si podemos esperar tanto tiempo) estrenaremos el tema en vivo a ver qué tal este primer escenario. Si no aguantamos intentaré liar a yorinaga (Carlos) entre semana ahora que ya tenemos las fichas listas para desplegar.

Y hablando del despliegue que anoche se me pasó preguntarlo (por cierto a ver si consigo hacer funcionar esta mierda de micrófono que me he comprado ayer y que me enchufaron 12.80 de momento para nada):

¿Cómo resolvéis lo del despliegue simultáneo para que sea "oculto"? ¿Hay alguna opción oculta? A mi lo que se me ocurrió (siempre contando con el honor del oponente y el mío propio) es que como el alemán despliega abajo y el ruso arriba, el alemán puede sacar su propia mano de cartas y colocarla tapando la parte superior del tablero y el ruso lo mismo pero al revés. Además, como lo que se hace con las fichas sale en la ventanilla del chat, pues ésta se reduce hasta no dejar hueco y listo ¿hay algo más mejor? ;D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #66 en: 23 de Enero de 2008, 09:01:05 »
Puedes usar las Notes en el módulo de Vassal. Hay una pestaña que pone Delayed en la que escribes tu despliegue y simultáneamente con tu rival le das a un botón que pone Reveal. En ese momento aparecen los dos setups.

Wishgamer

  • Visitante
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #67 en: 23 de Enero de 2008, 10:12:25 »
Juer, pues tengo que probarlo, pero como tengas un puñado de unidades que desplegar me da que va a ser un poco paliza escribirlo todo.

Gracias por la idea Bowie!!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #68 en: 23 de Enero de 2008, 10:21:43 »
Hombre, se me ocurre una forma de hacerlo más cómoda y sencilla: Cada uno hace su despliegue por separado sin conectarse al servidor de Vassal y le saca una fotico; luego ambos jugadores se envían la foto por el chat del Skype el uno al otro y entonces ya te conectas para que cada uno ejecute el setup del contrario.

De todas formas, en este escenario 1 los despliegues de ambos bandos son bastante de cajón. El del soviético sólo puede elegir donde van las ametralladoras y los líderes, y las opciones están clarísimas. Y en el caso del alemán tiene un poquito más de cancha pero viene a ser también sota, caballo y rey.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #69 en: 23 de Enero de 2008, 10:57:33 »
Joe, yo me voy a poner ahora mismo con las reglas y me está entrando un mono de jugar que no puedo aguantarmelo. Vamos, no me compro el juego xq no creo que encuentre a nadie con quien jugar en vivo, mi novia tiene suficiente con el Twilight Struggle (que le encanta) pero creo q este ya es demasiado...

En fin, me voy a poner con los deberes!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #70 en: 23 de Enero de 2008, 11:12:50 »
Pues no te preocupes porque controlando el módulo de Vassal y el Skype ya puedes jugar cuando te apetezca.

Sólo necesitas buscar contrincantes por estos lares o directamente en Vassal, marcar día y hora, y... ¡¡a jugar!! ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #71 en: 23 de Enero de 2008, 11:18:08 »
Joe, yo me voy a poner ahora mismo con las reglas y me está entrando un mono de jugar que no puedo aguantarmelo...

Raik... vete eligiendo: ¿rusos o alemanes? Porque no te creas que te me vas a escapar sin, AL MENOS, una partidita de novatos jejejeje

Zaratustro

  • Visitante
RE: RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #72 en: 23 de Enero de 2008, 11:28:28 »
Joe, yo me voy a poner ahora mismo con las reglas y me está entrando un mono de jugar que no puedo aguantarmelo. Vamos, no me compro el juego xq no creo que encuentre a nadie con quien jugar en vivo, mi novia tiene suficiente con el Twilight Struggle (que le encanta) pero creo q este ya es demasiado...

En fin, me voy a poner con los deberes!

¿Cómo que no vas a encontrar a nadie con quien jugar? :o
¡Si tenemos pendiente un Target Arnhem y cuando quieras nos ponemos con el CCE! ;D
Además, en Madrid hay bastantes jugones de CCE!!! ;D

raik

RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #73 en: 23 de Enero de 2008, 11:39:13 »
jajaja joe...aqui salen wargamers de debajo de las piedras :D Ummm no sabía que también le dabas al CC Zaratrusto. Lo único es cuanto dura una partida habitualmente?? Me imagino que dependerá del escenario y del marcador de tiempo, pero para hacerme una idea. Podemos quedar algún día en Laberinto o en Excalibur.

Wishgamer, que días y horas te viene mejor?? La verdad es que me apetece mucho, lo unico que a lo mejor necesitamos un "observador internacional" para que vigile que todo se desarrolla según las reglas, que entre dos novatos ya se sabe...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EMOCIONAO CON EL VASSAL Y EL CC:EUROPE
« Respuesta #74 en: 23 de Enero de 2008, 11:51:45 »
Una partida a un escenario que no tenga más de 6-7 espacios en el Time Track te lo cepillas en un par de horas o como mucho tres.

Y déjate de "observadores internacionales". Que todos hemos cometido errores cuando hemos empezado a jugar este juego y otros muchos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES