logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8927 veces)

cubomagazine

Dogfight
« en: 09 de Julio de 2015, 11:00:04 »
Dogfight

Caja de Dogfight

Caja de Dogfight

Dogfight

Autor: Martin Wallace

Editorial: Devir

Artista: Harry Dempsey

Nº Jugadores: 2

Duración: 15 min.

Edad: 8 años en adelante

Mientras esperamos la llegada de la feria de Essen para ver en acción Ships, el esperado juego de Martin Wallace que recorrerá la historia de la navegación desde los fenicios hasta la era moderna, la editorial española Devir acaba de publicar Dogfight: I Guerra Mundial, un juego de cartas para dos jugadores diseñado por el mismo autor Dogfight I Guerra Mundial que nos servirá para ir abriendo boca degustando una nueva creación del alabado autor inglés. En este nuevo título los jugadores se enfrentarán en combates aéreos ambientados en la I Guerra Mundial, pudiendo elegir entre 20 aviones históricos diferentes, cada uno con sus propias características.

En Dogfight, el objetivo del juego consiste en derribar al oponente jugando sus cartas de forma estratégica. Otro de los atractivos del juego son las ilustraciones de Harry Dempsey, uno de los ilustradores de aviones de guerra más reconocidos internacionalmente.


Source: Dogfight

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2015, 16:51:52 »
¿Alguien tiene imágenes de las cartas o alguna idea de la mecánica de este juego?
Un poco de luz por favor.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2015, 11:46:32 »
Yo he estado buscando imagenes por la bgg pero no veo nada. Sólo sé que son partidas de 15 minutos. Me llama la atención peeeeeeero me gustaria saber antes de comprar. Pocas cartas traerá imagino yo si el precio son 10€

Edito:

Trae 55 cartas y libro de reglas. Y en una web francesa hablan de 30 minutos de partida. Este cae.
Unas imagenes, qué chulas

« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 11:53:42 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2015, 22:29:38 »
Me llama la atención pero sin opiniones ni reseñas... ¿nadie lo ha probado aún?

ardacho

Re: Dogfight
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2015, 23:06:41 »
¿Os acordais de aquellos juegos de cartas de Fournier de coches de carreras, motos, aviones, etc etc?

Pues este es algo por el estilo

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2015, 23:56:23 »
Sobre el centro de la mesa se colocan las cartas a conquistar (altitud, maniobra, munición, etc...) Y cada jugador tiene una mano de 5 cartas (aviones). Cada avión tiene unos valores que se corresponden con las cartas del centro.
  El jugador escoge por cuál objetivo quiere luchar, y se juegan cartas boca abajo, que se revelan. La que tenga más valor gana la carta del centro. En caso de empate se siguen jugando cartas. Y así.
  Con las cartas conquistadas, puedes jugarlas para conseguir una habilidad especial, una sola vez. (sumar un modificador y cosas así)

  Poco más.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2015, 12:51:06 »
Sobre el centro de la mesa se colocan las cartas a conquistar (altitud, maniobra, munición, etc...) Y cada jugador tiene una mano de 5 cartas (aviones). Cada avión tiene unos valores que se corresponden con las cartas del centro.
  El jugador escoge por cuál objetivo quiere luchar, y se juegan cartas boca abajo, que se revelan. La que tenga más valor gana la carta del centro. En caso de empate se siguen jugando cartas. Y así.
  Con las cartas conquistadas, puedes jugarlas para conseguir una habilidad especial, una sola vez. (sumar un modificador y cosas así)

  Poco más.

Que dispendio de talento del señor Wallace
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2015, 12:58:12 »
¿En serio? ¿El autor de Brass, Age of Steam y Automobile ha hecho lo que estáis describiendo?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2015, 13:10:47 »
  El principal problema del juego no es su sencillez, sino que va en piloto automático. Es obvio qué hay que jugar en cada momento. Y si además tiene el problema de que el que gana una baza tiene ventaja (por obtener habilidades especiales de las cartas que toma) el juego puede escalar hacia el punto de que un mismo jugador gane todas las bazas seguidas, porque el que gana cada una, decide cuál es la siguiente carta por la que luchar.

  De todos modos, el juego no tiene ningún gancho temático, ninguna capacidad de emoción. No simula absolutamente nada, sólo es comparar cifras de cromos, como en los juegos de los niños pequeños.

  Ganar una baza no te produce ninguna sensación, porque la ganas simplemente porque tenías la mejor carta (o la segunda o tercera mejor carta si las anteriores empatan).

  Retrasar el uso de las habilidades conseguidas no tiene ningún sentido ni táctica, así que las usas también en cuanto puedes: Si tienes la carta que al girarla rompe un empate a tu favor, ¿porqué no ibas a girarla? Todo está automatizado.

   Yo compré Dogfight pensando que sería una especie de "down in flames" lite, muy lite. Pero al menos, que tuviera "algo" de simulador. Como el "fields of glory" de cartas, también de Wallace, que no es mal juego. Pero es que Dogfight lo inventa uno de aquí de la bsk y le recomendaría todo el mundo que "jugara más" y "buscara más profundidad en los juegos".

 Yo creo que ni como Filler sirve este juego. Igual con temática de superhéroes se lo podría haber colado a mi hijo, pero es que ni eso. Aviones de la primera guerra mundial. Olé ahí. Cool.

 Por cierto, aquí tenéis el enlace a la BGG del juego, para que veáis la nota que lleva:

https://boardgamegeek.com/boardgame/152955/asy-przestworzy

  En fin, que el juego me parece malo, malo y aburrido, una de las cosas más "sin alma" que he visto (¡¡ es incluso peor que GOL! y jamás creí que diría algo así de ningún juego !! ). Creo que a ciertos autores habría que exigirles un mínimo: Da igual que hagan un filler, a mí me encantan y disfruto mucho con juegos sencillos, con mi mujer y mis hijos. Pero es que Dogfight la única ventaja que tiene es que no es demasiado largo de jugar: El suplicio acaba pronto. Y mira que me gustan los avioncitos, quizá por eso me ha caído este juego como jarro de agua fría.

 

 
« Última modificación: 20 de Julio de 2015, 13:18:14 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2015, 13:51:31 »
Gracias por tu demoledora reseña. Me recuerda a los reglamentos de cartas temáticos de fourier. Tengo uno de las tortugas ninjas que es aún peor a lo que describes.

¿Realmente Wallace no es capaz de hacer con 55 cartas algo digno? Aunque tampoco hay que echarle toda la culpa él si el editor se lo consiente... 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2015, 14:42:51 »
Lo que no me explico es que encima Devir se anime a sacar la versión en castellano... jo, con la cantidad de jueguillos y fillers interesantes que hay para traducir a nuestro idioma

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2015, 14:59:00 »
¿En serio? ¿El autor de Brass, Age of Steam y Automobile ha hecho lo que estáis describiendo?

Algún día, alguien se dará cuenta de lo sobrevalorado que está este hombre.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2015, 15:19:34 »
Lo que no me explico es que encima Devir se anime a sacar la versión en castellano... jo, con la cantidad de jueguillos y fillers interesantes que hay para traducir a nuestro idioma

Y de autores españoles ni te cuento sin la necesidad de traducir :(

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2015, 15:50:07 »
Lo que no me explico es que encima Devir se anime a sacar la versión en castellano... jo, con la cantidad de jueguillos y fillers interesantes que hay para traducir a nuestro idioma

Y de autores españoles ni te cuento sin la necesidad de traducir :(

 A mi me da un poco de rabia, eso. No ya por autor español o extranjero, es que hay juegos que se merecen mejores oportunidades que este Dogfight. Martin Wallace ha colocado un juego simplemente por su nombre, NADIE hubiera publicado esto, salvo como una baraja temática para el Carrefour. En serio, es que el juego no tiene nada.
   Simplemente tirando del hilo de concursos de la BGG tienes veinte mil juegos mejores y con el mismo formato sencillo de un mazo de cartas. Pero claro, no los firma Wallace.

  Habrá quien defienda el juego alegando precisamente su sencillez, su valor como juego de iniciación, que todo no tiene que ser juegos engorrosos, etc, etc... Pero es que no se trata de eso. Es que este juego es una copia de la copia de la copia de los típicos juegos de "a ver quien gira la carta más alta".   Este juego, sinceramente, no debería ni estar firmado, porque no tiene absolutamente nada de original.

 A mi me da pena que este aquí el personal quemándose las pestañas con sus prototipos, sus mecánicas y buscando la originalidad para poder llegar a destacar en un concurso o poder publicar en una editorial prestigiosa: Que haya que pasar duros filtros de testeo durante AÑOS hasta que se aprueba tu juego. Y que los autores desconocidos se esfuercen en hacer cosas sorprendentes y originales, mostrándolas incansablemente a lo largo de jornadas para darse visibilidad...y en las tiendas aparezca esto.

 En serio, no, por favor. Si lo publica Fournier o Cefa lo entendería. Pero creo de Devir juega en otra liga ya, y tiene fillers muy buenos y divertidos como para meter esto en su catálogo.

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Dogfight
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2015, 11:41:37 »
Qué decepción...dinerillo que me ahorro :P
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3