logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20433 veces)

raik

Derechos de los animales
« en: 19 de Enero de 2008, 11:41:53 »
Aviso a los usuarios:

Los primeros mensajes de este hilo os parecerán un sinsentido. Esto viene de que alguien necesita un hogar para su gato y otro alguien no le parece nada bien que se desprenda de él, sin embargo después no quiere abrir ningún tipo de debate y ha pedido que sus mensajes sean borrados.

Tras más recorta y pega que en Art Attack esto es lo que queda del hilo.


« Última modificación: 09 de Julio de 2015, 16:25:36 por raik »

Br0k3r

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 01:04:56 »
Cita borrada por moderación
Estoy totalmente contigo, compañera.
« Última modificación: 09 de Julio de 2015, 16:01:15 por Galaena »

High priest

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2015, 01:27:29 »
 Bueno un capricho tampoco habrá sido, que llevan 6 años con el. La vida da tumbos y antes que los animales debe estar uno mismo: estudios, familia, trabajo. Faltaría más.

Conste que soy defensor de los animales a ultranza, por lo que me parece perfecto que la gente busque buenos hogares a los animales que no va poder atender. Mucho peor sería abandonarlos por ahí.

Suerte a tí y a tu gato compañero.

genmaes

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2015, 01:29:14 »
Madre mía.

La que le ha caído al pobre angmarus así de repente, si bien queda claro la responsabilidad que implica tener un animal, está intentando buscarles una salida, si hay gente que da niños en adopción ante ciertas circunstancias vitales, ¿¡Que queréis que os diga!?, pues con un animal primo hermano y estoy humanizando en exceso al animal que admito no cuadra con mi forma de entenderlo, pero para que tampoco se me tache de salvaje.

Espero tengas suerte angmarus, yo no te puedo ayudar ya que animal que pasa por mi casa solo es para servirnos de alimento.

Ruego no se lleven las manos a la cabeza por el comentario ni duden de mi empatía para los que disfrutan de los animales de compañía. Mi chica tenía su perro que parecía tenerme cierto aprecio y cuando la criatura murió lo sentí por ella que le tenía un especial cariño y surge en muchas conversaciones. Pero igual que me pongo en vuestro lugar, poneros en las de aquellas personas que por circunstancias o porque no pudieron o supieron o simplemente no quisieron seguir con la criatura, al menos buscaron la mejor salida para ella, que me da la sensación que empatizais más con los animales que con los humanos.

PD. El comentario de High priest me parece lógico y sin destilar esa bilis que se aprecia en el otro.
« Última modificación: 09 de Julio de 2015, 01:36:09 por genmaes »

senmarsa

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2015, 01:41:35 »
Suerte Angmarus, yo tampoco puedo ayudar. Una perra y dos cobayas ya dan bastante trabajo, pero deseo lo mejor para tu gato. Sinceramente creo que has hecho un ejercicio de responsabilidad. En un primer momento te hiciste cargo de dos animales abandonados y les diste cariño y un hogar. Ahora consciente de que no puedes dedicarles todo el tiempo que merecen y antes de que pierdan en calidad de vida, le  buscas a uno de ellos otro hogar. Me imagino que te habrá costado bastante tomar la decisión así que no soy yo quien te vaya a juzgar.
En cualquier caso, la vida y sus circunstancias cambian mucho a lo largo del tiempo; pero creo que no hay que olvidar que una cosa son los seres humanos y otra, por mucho que los queramos y el respeto que merecen, los animales.   

vempi

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2015, 03:59:17 »

 Al menos intentas buscarle un hogar que ya es algo así te lo quitas de encima y tu conciencia se queda más tranquila, ya te han adoptado al perro?

Madre mía.

La que le ha caído al pobre angmarus así de repente, si bien queda claro la responsabilidad que implica tener un animal, está intentando buscarles una salida, si hay gente que da niños en adopción ante ciertas circunstancias vitales, ¿¡Que queréis que os diga!?, pues con un animal primo hermano y estoy humanizando en exceso al animal que admito no cuadra con mi forma de entenderlo, pero para que tampoco se me tache de salvaje.

Espero tengas suerte angmarus, yo no te puedo ayudar ya que animal que pasa por mi casa solo es para servirnos de alimento.

Ruego no se lleven las manos a la cabeza por el comentario ni duden de mi empatía para los que disfrutan de los animales de compañía. Mi chica tenía su perro que parecía tenerme cierto aprecio y cuando la criatura murió lo sentí por ella que le tenía un especial cariño y surge en muchas conversaciones. Pero igual que me pongo en vuestro lugar, poneros en las de aquellas personas que por circunstancias o porque no pudieron o supieron o simplemente no quisieron seguir con la criatura, al menos buscaron la mejor salida para ella, que me da la sensación que empatizais más con los animales que con los humanos.

PD. El comentario de High priest me parece lógico y sin destilar esa bilis que se aprecia en el otro.

 Yo no empatizo con el 100% de nuestra raza pero si con el resto, así que yo al menos, si suelo empatizar más con los animales de otras razas que con la mía propia. Cada vez que te miras al espejo ves un animal, más inteligente (se supone) que el resto, pero animal al fin y al cabo. Por cierto siempre que no te gusta un mensaje sueltas lo de la bilis, a ver si un día de estos te va a dar un cólico.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Francis

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2015, 09:56:22 »

 Al menos intentas buscarle un hogar que ya es algo así te lo quitas de encima y tu conciencia se queda más tranquila, ya te han adoptado al perro?

Madre mía.

La que le ha caído al pobre angmarus así de repente, si bien queda claro la responsabilidad que implica tener un animal, está intentando buscarles una salida, si hay gente que da niños en adopción ante ciertas circunstancias vitales, ¿¡Que queréis que os diga!?, pues con un animal primo hermano y estoy humanizando en exceso al animal que admito no cuadra con mi forma de entenderlo, pero para que tampoco se me tache de salvaje.

Espero tengas suerte angmarus, yo no te puedo ayudar ya que animal que pasa por mi casa solo es para servirnos de alimento.

Ruego no se lleven las manos a la cabeza por el comentario ni duden de mi empatía para los que disfrutan de los animales de compañía. Mi chica tenía su perro que parecía tenerme cierto aprecio y cuando la criatura murió lo sentí por ella que le tenía un especial cariño y surge en muchas conversaciones. Pero igual que me pongo en vuestro lugar, poneros en las de aquellas personas que por circunstancias o porque no pudieron o supieron o simplemente no quisieron seguir con la criatura, al menos buscaron la mejor salida para ella, que me da la sensación que empatizais más con los animales que con los humanos.

PD. El comentario de High priest me parece lógico y sin destilar esa bilis que se aprecia en el otro.

 Yo no empatizo con el 100% de nuestra raza pero si con el resto, así que yo al menos, si suelo empatizar más con los animales de otras razas que con la mía propia. Cada vez que te miras al espejo ves un animal, más inteligente (se supone) que el resto, pero animal al fin y al cabo. Por cierto siempre que no te gusta un mensaje sueltas lo de la bilis, a ver si un día de estos te va a dar un cólico.

Lo siento, pero eso de empatizar más con animales que con seres humanos es enfermizo. Que sí, que nosotros también somos animales, pero somos animales racionales y se nos entiende como algo más que un cúmulo de instintos. Y el hecho de empatizar más con un animal que con un congénere de nuestra especie es algo antisocial e incomprensible.

genmaes

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2015, 10:54:01 »
Buenas Vempi.

Efectivamente como psicólogo solo os puedo recomendar hacer un ejercicio de autoanálisis sobre lo que te identifica como humano y sobre la necesidad de empatizar especialmente con los humanos e invito a estar atento a no humanizar a otras especies de animales ya que puede llevar asociadas ciertas patologías de aislamiento del resto de tus congéneres.

Sobre las bilis, creo que lo menciono cuando la veo. Si veo que una persona responde de manera enconada y visceral se lo indico para que lo contemple, sin más, sabemos que nos comunicamos por un medio en el que difícilmente se nota el tono, con lo cual creo que se debe poner especial cuidado en las formas.

Así que respondiendo a tu pregunta. Sí, ¡¡¡¡BILIS EVERYWHERE!!!!  ;D ;D
« Última modificación: 09 de Julio de 2015, 10:55:50 por genmaes »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2015, 10:56:38 »
Es decir, mejor quedarse con el gato y que lo cuide como el culo a darle en adopción a alguien que pueda cuidarlo mucho mejor.

Todo muy coherente.


hardhead

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2015, 11:03:25 »
Bueno yo antes de juzgar me gustaría que el dueño del gato pueda explicar mas en profundidad por que tiene que regalarlo. Yo tengo un bebe y un gato, mi peque ya ha empezado a gatear y se acerca mucho a Beto, mi gato,  con lo que este le bufa, y yo me acojono bastante para que mentir.  Y no es que me quede parado en el sofá,  cuando veo que las circunstancias son propicias intento que socialicen, controlando a ambos, pero los que tenemos gato sabemos que hay momentos en los que este quiere estar solo, y que un bebé se acerque dando tumbos para "acariciarle" no es lo mejor del  día.

Por cierto,  si quieres buscarle un hogar, habla mas de tu gato, cuéntanos como es, pon alguna foto. Tanto con lo que te decía al principio como con esto, haz que la gente empatize
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2015, 11:18:07 »
Yo creo que el problema de este hilo lo ha definido Skryre a la perfección.

Más que debatir, deberíamos dejar de desvirtuar el tema.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2015, 11:31:26 »
Lo que busca Angmarus es alguien que cuide de su gato, no que le de lecciones morales.

Circulen por favor.

+1000!!!

1) Angmarus es buen tío.
2) Una vida humana (aunque muchos sean unos gilipollas que ni la merecen) no puede tener menos valor que una vida animal (ni entro a debatir si igual, pero menos, no). (Si se está quemando un vagón de tren y queda dentro un niño y una mosca, yo tengo claro que me preocuparé en rescatar al niño!!!), también hay mucho postureo y después una cucaracha la pisamos rapidito que da asco y en casa no las queremos!
3) Lo más importante, no me lo puedo quedar porque tengo alergia, seguro que si Angmarus se lo da a alguien este alguien será una persona que le dé todas las atenciones que requiere, y si no no lo tirará al Llobregat.
4) A veces hay escandalizaciones por cosas que se hacen de buena fe y por gilipolleces de las gordas hay justificaciones de, es que él/ella es así...

Ánimo! Y que se solucione todo de la mejor forma posible.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2015, 11:54:37 »
Conclusión: Quédate con el gato y dona a tus hijos a la ciencia ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Farywan

Re:Derechos de los animales
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2015, 12:28:04 »
Os parece bien meter a un abuelito en una residencia porque no te puedes hacer cargo? y os parece mal buscar un buen hogar a tu mascota porque no puedes atendrela como se merece?
Es solo curiosidad......


Creo que efectivamente la vida da muchas vueltas y hay decisiones que aunque no quieras tomar debes llevarlas a cabo y tragar.

Despues de 6 años con una mascota tener que dejarla ir es un momento triste que no se le desea a nadie, pero la vida no es facil y hay que priorizar, cada uno con sus circunstancias asi que mejor no juzguemos y limitemonos ha ayudar.

Yo voy a preguntar por ahi y si alguien se quiere hacer cargo y es digno de confianza lo comunico.

El unico Jedi que camela con la fuerza

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derechos de los animales
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2015, 12:55:12 »
Al menos este no es el caso muy habitual de "mascota regalo de reyes = mascota abandonada en verano". Si poco le importara su mascota ya se habría deshecho de ella y nadie en labsk se hubiera enterado de que tenía gato. Tampoco había habido ningún juicio de valor.

He tenido muchos animales en casa o en casa de mis padres y nunca nos hemos tenido que deshacer de ninguno salvo en una ocasión justo antes de nacer yo que mi madre tuvo que devolver un maravilloso perro pointer que tenía a la misma persona que se lo había regalado anteriormente. Le supo muy mal hacerlo, pero era el precio a pagar tener que dejar una casa de campo enorme por un piso pequeño en ciudad. Siguieron viendo al animal con cierta asiduidad y se acostumbró a su nuevo hogar posiblemente mejor de lo que lo hubiera hecho en un piso.

Pero entiendo el comentario de Cristina, muchos relacionan el concepto "mascota" con el de "objeto de mi propiedad con el que puedo hacer lo que quiera". Y eso, además de ser mentira, no es ni correcto ni ético. Y no se trata de humanizar a nuestras mascotas, pero tampoco de confundir el concepto humanidad con el de bondad. Como especie no se puede decir que seamos un modelo a seguir.

Ferran.

"Cuánto más conozco a la humanidad, más quiero a mi perro" - Diógenes.