logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5889 veces)

la_carmen

Juego para 2
« en: 09 de Julio de 2015, 19:17:59 »
Hola, estoy buscando un juego al que podamos jugar mi chico y yo y no necesitemos a nadie más. Me da igual si el juego aparte de para 2 personas es para más, incluso mejor !

Estaba mirando el ciudadelas o el jaipur, pero es que tampoco conozco muchos... si me podeis decir cuales son los que mas os gustan yo los miro por youtube haber que me parecen y asi me decido.



vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 19:24:53 »
Hombre.. ¿qué tipo de juegos os gustan más?. Porque no es lo mismo un Polis: Fight for the Hegemony que un Earth Reborn.

Solo queréis del palo de Ciudadelas?

la_carmen

Re:Juego para 2
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2015, 20:03:44 »
Me has hablado en chino jaja, haber no tengo mucha idea de juegos de estos , estoy empezando, he jugado al : dixit , jungle speed, bang , colonos de catan, aventureros al tren, saboteur, zombies, monopoly cartas, king of tokyo y nose si se me escapa alguno.

El dixit y jungle speed, son juegos para echar unas risas entre unos cuantos pero yo quiero para poder trillarlo mas . El aventureros al tren , colonos de catan monopoly cartas y bang me gustan mucho, los otros tambien pero no tanto. Y el king of tokyo e jugado 4 veces y me ha gustado, pero seguro q si lo jugara mas o en pareja me acabaria cansando.

No se si el juego q quiero es tipo ciudadelas porque no lo conozco... pero me llaman el samurai word porque dicen qe es tipo bang pero mejorado y el stone age acabo de ver un video y me ha gustado.

Poco mas te puedo decir porque ya te digo no se mucho de estos juegos, la mayoria ni los conozco y ni se de que van, pero a poder ser que se puedan jugar una y otra vez y no te cansen enseguida  ;D
« Última modificación: 09 de Julio de 2015, 20:05:38 por la_carmen »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2015, 20:36:45 »
Especificos a dos yo te aconsejaria el akrotiri y el tuareg.
Que se puedan jugar con mas jugadores por si algun dia sois mas gente, pues...uf...hay la tira
Ginkgopolis
Thurn und taxis
Royals
Helios
Pergamon
Rockwell
Carcassone
...

erosgn

Re:Juego para 2
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2015, 20:54:38 »
A mi a dos me gusta mucho el Akrotiri que es especifico de dos.
De cartas y combos el Gloria a Roma que se puede jugar hasta 4 pero mejor a 2 o 3.
Mas juego de mesa grande el Agrícola funciona muy bien a cualquier número de jugadores.
El Caylus va muy bien a 2 y 3 pero a mas se hace un poco caótico, es un juego sin azar en el que tendréis que pensar.

la_carmen

Re:Juego para 2
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2015, 23:55:02 »
El Akrotiri he intentado ver algun video en youtube pero no veo (en español)

Entre el Agricola y el Stone Age cual os gusta mas??? son parecidos o no tiene nada que ver ??

vilvoh

Re:Juego para 2
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2015, 00:50:46 »
Agricola y Stone Age no tienen nada que ver. El segundo es un juego casual, bien diseñado, accesible e incluso amable con los novatos. El primero es un juego que a primera vista puede parecer también amable, pero tiene una profundidad enorme, una variedad de estrategias y tácticas ingente, y un diseño que lo convierte en un clásico.

Martinaraujo

Re:Juego para 2
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2015, 08:46:50 »
Castillos de Borgoña
Pero hay muchos
Concreta duracion, dificultad...
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

la_carmen

Re:Juego para 2
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2015, 10:51:39 »
Agricola y Stone Age no tienen nada que ver. El segundo es un juego casual, bien diseñado, accesible e incluso amable con los novatos. El primero es un juego que a primera vista puede parecer también amable, pero tiene una profundidad enorme, una variedad de estrategias y tácticas ingente, y un diseño que lo convierte en un clásico.

Pues si no tiene nada que ver esos dos me llaman la atención, no se si pillarme los 2 o elegir , pero cual?

Castillos de Borgoña
Pero hay muchos
Concreta duracion, dificultad...
Castillos de borgoña voy a mirarlo que ya me han venido varias recomendaciones y no lo conozco.

La dificultad me da igual, mejor que no sea dificil, ya entre dificultad facil o media me vale.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juego para 2
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2015, 10:55:07 »
Ciudadelas a 2 jugadores no me gusta nada, ni con variantes y/o apaños.
De los últimos que he jugado, el que más me ha gustado es el Splendor y el Star Realms.
Castillos de Borgoña es una buena opción, pero a mi me cansó enseguida.
Luego, me gustan: Jaipur, Battle Line, Tuareg (Targi), Asante/Jambo.

neuer

Re:Juego para 2
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2015, 11:11:13 »
Creo que te están recomendando muy buenos juegos pero no estoy seguro que sean los que realmente buscas porque muchos de ellos son un poco complejos para alguien que no tiene experiencia (por ejemplo, Agrícola es muy recomendable pero un poco duro para iniciarse).

Yo voy a recomendarte un clásico que (casi) siempre funciona a quienes empiezan a interesarse por este mundo: Carcassonne. Y te voy a dar mis razones:

- Las reglas son muy sencillas y en la segunda partida ya las controlarás (quizás el tema de los campesinos cueste un poco más, pero en cuanto ves el reparto de puntos al final de la partida lo pillas sin problemas) pero tiene suficiente profundidad para que no te aburras cuando lleves varias.

- El aspecto es precioso y, de hecho, suele resultar sorprendente el hecho de que no exista un tablero de juego... ¡lo tenéis que ir creando vosotros mientras jugáis!

- Funciona perfectamente a cualquier rango de jugadores (dentro de los recomendados, claro). A 2 permite pensar a largo plazo y plantear estrategias mientras que a 4-5 hay algo más de caos y tienes que ir adaptándote a las situaciones según se planteen.

- Si os gusta, podeis ampliarlo con las miles de expansiones que tiene, las cuales son tan variadas que te permiten configurar el juego a tu gusto.

- El precio es bastante apañado (poco más de 20 euros en tienda física) y lo puedes encontrar en cualquier lado.

Ya nos contarás que decidís.

Saludetes




Escudero

Re:Juego para 2
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2015, 11:16:59 »
Yo como yonki del Netrunner te lo tengo que recomendar ya que nadie lo menciona .  Es un juego que de primeras no es sencillo pero si os mola la tematica y no teneis miedo a unas reglas un poco mas complejas que las de un aventureros al tren tendreis un juego para picaros horas y horas y horas y............

Si prefieres algo mas facilito yo empezaria por Jaipur , Stone Age o Carcassone
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2015, 11:17:25 »
Agricola y Stone Age si tienen algo en común: ambos tienen mecánica de colocación de trabajadores. De hecho, bastante gente recomienda SA como euro introductorio a otros más complejos con esta mecánica. Personalmente, SA no me pone los pelos de punta, y aunque aún no tengas mucha experiencia, yo te recomiendo el Agricola, que incluye un modo 'familiar' perfecto para 'suavizar' el aprendizaje del juego. Mi pareja no es nada jugona y le bastaron un par de partidas para aprender a jugar. A 2 va muy bien y dura unos 90-120 min (incluído preparación y recogida) y admite hasta 5 jugadores.

A parte, exclusivos para 2 jugadores, lo que más abunda son fillers (juegos simples de aprender y de unos 30 min de duración): Battleline, Exploradores, Hera&Zeus, Arena: Roma II, Famiglia, Jaipur, Fungi, Guerra Fría: CIA vs KGB, Mr Jack pocket. PAra 2 o más jugadores tienes Splendor, Roll through the Ages, Hanabi y Mistery Rummy.

Un poquito más largos (45-60 min) , para 2 (o más) y con más chicha te puedo recomendar: Targi, Santiago de Cuba, Carcassone: H&G, Mr. Jack in NY, Gloria a Roma, Race for the Galaxy, Tournay.

De más de 60 min., complejidad media o media-alta, hay menos opciones. Mi favorito sigue siendo Agricola, pero tambien puedo mencionar 1960:Carrera a la Casablanca, Dungeon Petz, Bruxelles 1893 o Five Tribes.
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 11:59:24 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Galaena

Re:Juego para 2
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2015, 11:42:29 »
+1 para el Battle line, una joya a 2. Nosotros también le damos mucho al Roma, aunque las partidas son algo irregulares, los piques son memorables. Son juegos de estilo abstracto, matemático.

Si el Ciudadelas te llama, que sepas que hay quienes sí que lo disfrutan a 2 (yo misma), pero sí que es verdad que es una elección arriesgada, hay quienes lo aborrecen a ese número. La ventaja es que con el Ciudadelas puedes jugar con más gente. Yo me lo pillaría (o intentaría probarlo antes) si os gustan los juegos de roles ocultos y de bluff.

Luego también tienes juegos Print&Play a dos que valen la pena probar, como por ejemplo Naginata.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 2
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2015, 11:49:49 »
A mi se me ocurre recomendarte:

-Stone Age, siempre lo recomiendo, es un juego facil y divertido que se juega genial a 2 e incluso a 3, a 4 se puiede aunque se hace mas lento.
-Revolver, si os gustan de cartas, este es solo para dos pero a mi me parece muy divertido y si no recuerdo mal era barato.
-Colonos del imperio es otro de cartas que creo va bien a cualquier numero y esta gustando a casi todo el mundo que lo juega.
-Five tribes es otro bastante chulo, a dos no va mal pienso, si no sois muy de atascaros pensando es una opcion muy maja.
-Pergamon es un juego baratillo que tiene su cosa, a mi me gusta mucho y va bien a cualquier numero, un juego infravalorado.
-Tash Kalar, si quereis algo un peli mas sesudo/abstracto es un juego muy rejugable y divertido, mucho pique para 2, 3 o 4 por equipos.
-Sombras sobre londres, es un juego de deduccion, de perseguir a jack el destripador, mola a dos, aunque se puede jugar a mas.
-Star realms es un juego de cartas muy adictivo y economico, si no os importa que tenga una frasecita en ingles alguna carta, es un juego estupendo, pero solo para 2.
-Jaipur te lo estan recomendando por ahi, es solo para 2, buen juego pero a las 10 partidas, que es un juego cortito, te acaba pareciendo algo simple, pero mola, merece la pena.
-Ghost stories, para mi el mejor colaborativo, pero no lo jugaria a mas de 2 personas, personalmente.

Si quereis un euro un poco mas... serio, con mas chicha, recomendaria:
-agricola 2-5 jugadores, un clasico pero para mas iniciados prefiero stone age.
-tzolkin 2-4 jugadores, muy bonito y original, si no recuerdo mal es un juego sin azar y puede resultar a la larga que alguien sepa mas que el otro y se desnivele la divesion.
-caylus 2-3 jugadores para mi lo mejor, este quiza sea el mas duro de los que te estoy recomendando, un juego con 0 factor azar, diria que casi aun mas exagerado que con tzolkin.
-Dungeon petz 2-4, este tiene mas tematica, mas divertido, es de criar bichos, pero no te engañes, tiene miga.

Son juegos de gestion y van perfectos a 2 y admiten mas gente, pero es lo que decia juegos sin azar... el que acaba cogiendole el aire, acaba siendo dificil que el otro le supere si no teneis un nivel parejo.

Yo huiria de los topicazos de carcassonne y demas, pero es que tambien depende del nivel en el que os sintais comodos. A mi carcassonne me parece aburrido, pero aunque sea super fan de netrunnner, tampoco me meteria en un juego coleccionable de cartas, al menos de momento y sin haberlo probado.
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 11:58:37 por negroscuro »