logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2557 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
¿QUE ES LO QUE APORTAN LAS EXPANSIONES AL C&C ANCIENTS?
« en: 18 de Enero de 2008, 12:32:30 »

Pues eso... que después de probar ya mas en condiciones el juego base (el cual cada día que pasa me gusta más), y de acabar de leer el reportaje de Niyes sobre la batalla entre Atenas y Esparta es obligatorio echarle un vistazo a las ampliaciones, y es obligatorio también hacerse esta pregunta:

¿Que aportan de nuevo las expansiones al juego base?, ¿merece la pena comprárselas todas, o al menos alguna de ellas?, ¿añaden nuevas reglas al juego o varían algunas de las existentes?, ¿hay nuevos tipos de tropa, y tienen una forma de batallar también novedosa?..... :D

JUEGO BASE:



PRIMERA EXPANSIÓN:



SEGUNDA EXPANSIÓN:



TERCERA EXPANSIÓN:



Creo que alguno de vosotros tenéis alguna que otra de estas expansiones, así que por favor, comentad vuestras impresiones sobre ellas, el material que cada una trae, los nuevos escenarios, etc....

A mi personalmente me atrae en un principio más la 2ª expansión "Roma y los Bárbaros" pero el ansia me dice que todas tienen que ser buenas....  ::)

Gracias por vuestras aportaciones.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Niyes

  • Visitante
RE: ¿QUE ES LO QUE APORTAN LAS EXPANSIONES AL C&C ANCIENTS?
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2008, 12:39:39 »
Yo tengo la primera expansión y salvo muuuchos mas bloques a los que pegar muchas mas pegatinas, no trae casi nada nuevo.

Tropas nuevas, creo que la caballería ligera armada con arcos, que ya se comentaba en el básico pero que no estaba disponible ni para romanos ni para cartagineses.

Lo que aporta en cuanto a reglas son muchas aclaraciones y a la hora de tratar a Alejandro, que es un líder especial que hace que las tropas con las que vaya ignoren un resultado de espadas cuando son atacadas (esto lo digo de memoria que hace mucho que no lo toco). Edito para decir que también trae 7 dados más, que la verdad es que pese a ser feotes, se agradece que cada jugador pueda tener su propio juego de dados.

Al menos la segunda expansión trae el tablero en condiciones y supongo que incluirá algunos cambios para representar los progresos que se hicieron en las legiones romanas.
« Última modificación: 18 de Enero de 2008, 12:42:59 por Niyes »

juaninka

RE: ¿QUE ES LO QUE APORTAN LAS EXPANSIONES AL C&C ANCIENTS?
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2008, 12:44:14 »
Saludos!

Pues aportar aportar, según por donde se miren aportan bien poco, especialmente la primera expansión, como bien ha dicho Niyes.

La segunda trae un tablero montado, que dicen que está muy bien, y reglas para las legiones de Mario y Julio cesar, así como tropas nuevas como los carros.

Yo creo que salvo que te gusten mucho los bloquecitos cada uno con su pegatina, no son para nada indispensables... puedes simular las partidas con los bloques del juego básico, y las reglas están colgadas en internet, o lo estarán pronto.

La tercera aporta aún menos... de hecho al parecer la sacaron porque iba a ser mucha tela sacarla junto a la segunda en una sóla caja. Trae otro tablero montado por si quieres jugar a la versión Épica.


Como decía, yo creo que si no te importa mucho la estética, da más o menos igual. Son bloques con pegatinas y punto, pero si te importa el que cada tropa está bien representada y todo eso... pues entonces adelante!

Saludos


txus

  • Visitante
RE: ¿QUE ES LO QUE APORTAN LAS EXPANSIONES AL C&C ANCIENTS?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2008, 19:18:15 »
hola,

yo no puedo ver las imagenes, soy yo solo o es todo el foro.

gracias,

txus

p.d.digo del primer mensaje.

Speedro

RE: RE: ¿QUE ES LO QUE APORTAN LAS EXPANSIONES AL C&C ANCIENTS?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2008, 19:25:00 »
hola,
yo no puedo ver las imagenes, soy yo solo o es todo el foro.
gracias,
txus
p.d.digo del primer mensaje.

Yo tampoco...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d