logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2037 veces)

vanderhast

Roll for the Galaxy (Dudas)
« en: 10 de Julio de 2015, 20:57:29 »
Primera partida en la que hemos empatado a PV y me surgue una duda.

Dice que se desempata por:

- Número de dados en el cubilete. ¿Se refiere a aquellos que tras la última ronda no hemos utilizado y han vuelto al cubilete?. ¿O habría que actualizar con los dados que meteríamos por el dinero disponible tras esta última ronda?

- Créditos espaciales. Entiendo que son aquellos que desarrollos que nos proporcionan dinero pero ¿incluye los que sólo dan el beneficio al contruirse, o sólo los que dan créditos cuando se cumplen determinadas acciones?.

Un saludo y gracias de antemano.

Juegazoooo.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2015, 02:11:07 »
Hola, una duda de principiante:

Cuando asigno dados a la primera etapa (ojitos) tengo que utilizar todos los dados en una sola de las dos opciones o los puedo distribuir como me convenga?

Gracias por las respuestas.

Saludos

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2015, 03:07:04 »
Hola, una duda de principiante:

Cuando asigno dados a la primera etapa (ojitos) tengo que utilizar todos los dados en una sola de las dos opciones o los puedo distribuir como me convenga?

Gracias por las respuestas.

Saludos
Los dados los asignas uno a uno haciendo una acción, con cada dado puedes elegir la acción que quieras, igual o diferente, en este caso un dado para creditos y otro para losetas si tuvieses dos ojitos :-)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2016, 10:32:08 »
Primera partida en la que hemos empatado a PV y me surgue una duda.

Dice que se desempata por:

- Número de dados en el cubilete. ¿Se refiere a aquellos que tras la última ronda no hemos utilizado y han vuelto al cubilete?. ¿O habría que actualizar con los dados que meteríamos por el dinero disponible tras esta última ronda?

- Créditos espaciales. Entiendo que son aquellos que desarrollos que nos proporcionan dinero pero ¿incluye los que sólo dan el beneficio al contruirse, o sólo los que dan créditos cuando se cumplen determinadas acciones?.

Un saludo y gracias de antemano.

Juegazoooo.
Muy buenas. Entiendo que la acción de reclutar nuevos trabajadores va antes que la puntuación, así que, yo diría que también cuentan los que puedas reclutar en ese último turno.
En cuanto a los créditos, creo que se refiere a los que tengas en tu tablero personal al final del turno. Así que, los que gastas por reclutar dados ya no cuentan, sino los que te quedan tras reclutar.


"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2016, 10:34:25 »
Tras una primera partida, creo que lo hicimos todo bien, solo me queda una duda.

Cuando haces Ship, ganas 1 punto siempre, +1 si el bien que vendes es igual al color del planeta donde está. Y aquí viene mi duda: +1 si el dado utilizado para hacer el Ship coincide con el color del dado que es un bien, o con el color del planeta de donde vendes?

Gracias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2016, 11:43:12 »
+1 si coincide con el color del planeta. Fijate en la pantalla de ayuda y verás que en el apartado Ship está indicado.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2016, 13:13:26 »
Gracias. No lo veo muy claro en la pantalla pero releyendo el manual, si te fijas en la parte de vender por créditos dice lo mismo y entre paréntesis especifica que solo debe coincidir con el planeta en el que vendes.

Gracias.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2016, 13:24:23 »
Gracias. No lo veo muy claro en la pantalla pero releyendo el manual, si te fijas en la parte de vender por créditos dice lo mismo y entre paréntesis especifica que solo debe coincidir con el planeta en el que vendes.

Gracias.

 :) :)

En la pantalla, si miras el apartado de Ship, verás que el icono que da los dos puntos extra es el de un planeta. Y ahora no tengo el reglamento a mano, pero creo que en las preguntas y respuestas que vienen al final de las reglas sale esta cuestión.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2016, 15:58:40 »
Ah si, es lo que me queda por leer del reglamento. Pero mi inglés es poco y voy a ritmo suave.

Gracias de todos modos.

Gran juego! Ya está disponible su expansión?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

pedrotronic

Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2016, 16:18:08 »
Gran juego! Ya está disponible su expansión?

Te diria que hace meses que está a la venta...y apuntar que está muy bien, mete cosillas interesantes.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2016, 21:36:28 »
Saludos. Refloto el hilo de dudas del RollftG.

La mía es la siguiente:

Los poderes de las losetas que permiten obtener un beneficio "...at the end of the phase", por ejemplo:

Produce: +$2 at the end of the phase

¿los obtiene el jugador si la fase es seleccionada para ser jugada en la ronda actual, aunque el jugador con ese poder no la juegue, o sólo si el jugador con ese poder juega la fase?

Siguiendo con el ejemplo: ¿yo obtendría +2$ al final de la fase producir si se juega esa fase en la actual ronda y yo no he asignado ningún dado a esa fase?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2016, 00:01:41 »
El jugador obtiene esos 2$ si se selecciona la fase para jugar en esa ronda, independientemente de si ese jugador la ha elegido o no. Y no hace falta tener dados asignados a esa fase.


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2019, 03:07:02 »
Si asigno cuatro dados para hacer un planeta de 3 y no me quedan más planetas para construir. Que pasa con ese cuarto dado que no he utilizado? Al cubilete?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Roll for the Galaxy (Dudas)
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2019, 07:16:12 »
Si asigno cuatro dados para hacer un planeta de 3 y no me quedan más planetas para construir. Que pasa con ese cuarto dado que no he utilizado? Al cubilete?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk