logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6384 veces)

kat7

Juego Familiar (=para la abuela)
« en: 11 de Julio de 2015, 15:16:39 »
Hola,

Necesito recomendaciones de juegos extremadamente sencillos (como decía Wkr por algún sitio, "que pase la prueba de la abuela"), esto quiere decir que el Viajeros al Tren y el Catán, entre otros que he visto como recomendación en otros hilos similares, en mi familia son complicados. Por esto, vuelvo a redundar en el tema, bajando aún más el listón de dificultad.
Vamos, que lo que necesito es una ayuda para amenizar las reuniones familiares sin tener que pasar por el suplicio de recurrir al Bingo, el Parchís y a la Brisca (a estos, por la experiencia, sí saben jugar, pero lo de la asimilación de reglas nuevas está muy complicado).

Todo a lo que he podido llegar a hacerles jugar es al Uno. Aquí está el umbral de dificultad (al menos éste les gusta mucho, aunque haya a quien hay que echarle alguna mano con lo del +2/+4/el Comodín y los puntos).

En cuanto al número de jugadores, iría desde los 4 a 10-15 . Edades: desde los 20 a los 80. Alguna recomendación que me podáis ofrecer?  ::)

Tanto yo como mi pareja (que, además de no ser muy aficionado a los juegos, odia el Bingo, por lo que siempre se coge el papel de cantar los números) os estaremos tremendamente agradecidos. ;D






tachin

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2015, 15:46:39 »
Hola!
Nosotros jugamos con la abuela al Mamma Mia! (cartas) y al Piko Piko (dados).Ultimamente estamos probando con el Virus! (cartas) y tambien lo ha pillado.
Un saludo.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2015, 15:51:57 »
Wkr tiene el liston de la abuela demasiado alto jejejee yo juegos que te recomiendo que me gustan y no me cansan muy sencillitos (especialmente los de Knizia) pasan el test de la superabuela serían:

6 nimmt y Drive Michael Schacht.

De Knizia tendríamos: Drachenhort, Carrera de tortugas, Indigo.

Muchos juegos de bazas te podrán valer, yo empezaría por ahí en mi opinión cómo el Yin Yang de Knizia, tal vez el Korsar de Knizia aunque igual se queda un pelín grande, o el Sticheln tal vez.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Parry-11

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2015, 16:06:51 »
Mira abluxxen/linko.
A LAS ARMAS!!!

pedrotronic

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2015, 17:43:03 »
Yo esperaría unos meses...Y hasta ahí puedo leer

Cristina047

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2015, 18:06:39 »
Pues yo me he visto varias veces en una situación similar y me ha funcionado super bien el Timeline, este hasta me lo piden, muy simple y todos juegan a lo loco dando su opinión pero es divertido. Otro las vegas quiz, también super simple, pero muy divertido.
Ya un nivel por encima pero simple también las vegas (el de rudiger) juego de dados muy facilon pero que les encanta. Siempre triunfan también los de habilidad como el jenga o el crokinole allí quieren meter todos la mano! El tabú un clásicazo que suele ir bien.

Yo por ahora eso es lo único que me he atrevido a sacar, tengo en mente llevar el linko, pero aún me parece un poco complicado, el love letter también podría colar y así que piense es lo único que tengo planeado.  A ver si me acuerdo de algo más.

Un saludo!

Cristina047

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2015, 18:10:20 »
Yo no los he probado pero el diamants y el saboteur ahora que lo pienso pueden ir bien.
Y el carcassonne a ver, es un poco más cómplicadillo pero si logras introducirlo poco a poco, por ejemplo primero sin granjeros, que así sea más fácil, yo pienso que os puede amenizar muchas tardes.

También piensa en el dixit, es precioso, fácil y risas aseguradas.

El crazy coconuts lo has mirado? Parece una tontería pero es muy divertido el tema de tirar cocos, lo malo es que solo es para 4 jugadores.

La escalera fantasma con la expansión pueden jugar hasta 6 y es un juego muy majo tanto para niños como para no tan niños y en la misma línea está el laberinto mágico pero ese no lo he jugado.
« Última modificación: 11 de Julio de 2015, 18:19:54 por Cristina047 »

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2015, 18:11:45 »
Lo primero que deberías preguntarte es si tu intención es que la abuela llegue a jugar a juegos como Aventureros. Porque puedes trabajartelo de a poco.


Por lo que comentas, creo que le pegarían juegos como No Gracias o Toma 6. En mi casa el Dixit ha gustado a ambos abuelos.

temp3ror

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2015, 22:37:39 »
Yo tengo el laberinto magico y es muy sencillo de jugar, aunque la tematica es infantil y no atrae demasiado a los adultos. A mi el toma 6 y el No Gracias no me funcionan con todo el mundo.

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2015, 22:43:50 »
¿Y un clásico como el Rummykub? Juego de combinaciones de fichas de colores y números

De un estilo serían Qwirkle y Chromino, con mecánicas sencillas estilo dominó que seguro que les suenan.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

kat7

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2015, 22:55:58 »
Wow!!! Muchas gracias, excepto un par de ellos (Toma 6 y Dixit y alguno más) de los otros ni había oído hablar. Me toca estudiar...

Lo del Carcassone, lo veo complicado, pero entre todo lo que me habéis dicho seguro que encuentro opciones también para jugar sólo con mis padres (el Catán no lo pillaban) y otras aún más simples para toda la familia. En la familia política no quieren ni oir hablar de juegos, no sé si conseguiré algo o les dejo por imposible   :-\

No, no necesito aspirar a que la abuela llegue a jugar al Aventureros, ni mucho menos, sólo quiero que puedan jugar a algo que a mí me divierta más que estar toda la tarde jugando al Bingo...  :(

Muchas gracias!!!!

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2015, 23:11:39 »
Suerte con la abuela.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2015, 23:24:42 »
Tanto como que le guste a la abuela no sé, pero El Rey de los Enanos a mi me gusta bastante. Es como una brisca o algo así, de seguir el palo, pero vitaminado. Básicamente cada turno cambia la manera de ganar y le da bastante gracia, algunas condiciones son más complicadas que otras, asi que podrás ir eligiendo.
El Bonanza puede ser otra opción.
+1 al Timeline
Puedes echar un ojo al Looney Quest.
Y como algo distinto al Pictionary de toda la vida prueba el Creationary. Es el mismo concepto, pero en vez de dibujar tienes que construir con piezas de Lego!

vilvoh

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2015, 23:36:33 »
Yo recomendaría el Toma 6, y si tu abuela está con ganas, un Agrícola.

xribes

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2015, 00:31:14 »
Creo que el Sequence cumple con lo que pides. Y si no lo encuentras es fácil y barato de construir.
http://labsk.net/index.php?topic=11496.0