logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6307 veces)

angel3233

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2015, 00:51:45 »
Camel up pudiera ser lo que buscas.

Jooor

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2015, 07:59:43 »
Me uno a la recomendación del Piko Piko sin duda.
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

bunkerhill

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #17 en: 12 de Julio de 2015, 13:42:51 »
Monopoly Deal o Bohnanza.  Y por supuesto, Crokinole. Este pasa la prueba de la abuela, de la nieta, de la tía.....etc.....Garantizado.

vanderhast

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2015, 14:41:48 »
Sin duda el Augustus lo puede jugar cualquiera.  ¿Quién no ha jugado al bingo alguna vez?

Apuesta segura.

xuskiller

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2015, 17:27:29 »
Bueno me desvirgo con este comentario,oleee!

Desde hace poco he comenzado una cruzada similar en mi casa, con el unico fin de intentar mantener a la family un poco mas unida y un poco mas alejada de la caja tonta...
-El primer juego que saque a mesa con ellos fue "la isla prohibida" y tras una primera partida introductoria parece que lo asimilaron bien y les gusto el juego (la dificultad añadida es que ellos no entienden que un juego pueda ser cooperativo, ellos juegan para !ganar!...a los demas... XD)

despues de un par de equivocaciones, encontre otro juego que pense que no les llamaria la atencion....pero me equivoque...

-Carcassonne (el basico), como ya han mencionado anteriormente...5 minutos para explicar y luego sobre la marcha (no queda mucha explicacion mas) y ese les ha encantado, decir que mi padre tiene 67 tacos y es de un pueblo muy pequeño, dominado por el mus y la brisca, y mi madre de 60, de una generacion de parchis "a muerte"

con el tiempo no descarto meter a los granjeros, e incluso expansiones...pero de momento contentisimo XD. El proximo a someter a examen de "mayores" sera el saboteur, a ver si hay suerte...

Un saludo (y perdon por el tochazo....la ilusion...ya sabeis...)

soria3

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2015, 18:57:49 »
Chinatown, negociación pura, 5 jugadores.
Kuhandel máster, subastas y puñaladas traperas, 6 jugadores.
Tumbling dice, habilidad y suerte, 8 o más jugadores, depende de cuantos dados quieras comprarle.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2015, 19:09:50 »
Mis votos son para: toma 6, dixit, no gracias, piko piko, poison, diamantes o viva el rey.
Añado un coloretto o zooloretto como más opciones sencillas pero divertidas
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 19:12:20 por Pez »

kalala

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2015, 22:39:54 »
Yo  con mi madre que tiene 80 años juego al Zombie dice ;)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2015, 00:01:30 »
El katamino es para jugar solo,la variante en pareja no me acaba de gustar, pero el resultado que me ha dado es excelente. Se lo regale a mis sobrinos de 15 y 12 años y se lo han pulido. Lo lleve a casa de mis suegros de 80 años y no han parado de hacer figuras. Y mi novia que no es jugona lo  ha exprimido, aunque no es un crack con la vision espacial :)

kat7

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2015, 17:16:32 »
Muchas gracias por tantas opciones.

En este tiempo me he hecho dos listas, una para jugar con mi familia versión reducida (= padres y pareja) y otra con la versión familia amplia de reunión cumpleañera, y aquí la cosa sí está más complicada porque somos muchos, por lo que la mayoría de recomendaciones se quedan cortas por jugadores, así que tengo pensado probar el Jungle Speed (creo que este sí funcionará) para combinar con el Uno, y el Pit y el Toma 6, para cuando algunos se vayan de la mesa. Ya veré qué tal.

Y para jugar con mis padres, sí que he visto cositas que pueden funcionar. Acabo de ver el Batalla de Ovejas y creo que va a ser la siguiente compra. He comprado 1000Km, Pingüinos y Sushi Go, éste último es demasiado raro para ellos (y a dos no me convence, así que a pesar de tantas buenas críticas por ahí, a mí no me va bien; suerte que es de los baratos. Aún así intentaré venderlo o más bien cambiarlo).

Volveré a intentar el Viajeros al Tren (no pierdo la esperanza) y tengo en mente probar qué tal va un cooperativo. Así que iré mirando y creo que mis siguientes compras más inmediatas van a ser:
- El Desierto Prohibido
- Batalla de Ovejas
- Bohnanza
- Takenoko (éste se va de precio...)

Por cierto, tenéis experiencia juntando dos juegos iguales para ampliar el número de jugadores? Tipo el Pit, el Batalla de Ovejas (modificando colores)?

Muchas, muchas gracias por toda la información!!  :)

laaguja

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2015, 00:55:39 »
A la abuela igual le va el Trivial Pursuit, aquella edición de caja roja (color Rioja), "Jóvenes Carrozas" me parece recordar. Jugando en equipos de dos o tres, como se sienta indispensable, te la ganas.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2015, 01:11:29 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

edkofuzz

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2015, 02:56:20 »
Raj y a lo mejor Dixit?

SoujiOkita

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2015, 03:08:27 »
Supongo que lo conoces, pero para mucha gente mírate el "Los Hombres Lobo de Castronegro" (de 8 jugadores para arriba). Es un juego sencillo, divertido siempre que la gente se meta en ello y muy barato (puede ser hasta gratis, porque solo son unas cartas para saber qué personaje es cada uno y las reglas)

Angeles

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2015, 12:46:49 »
Para grupos grandes de todas las edades yo me uno a la recomendación de Hombres Lobo de Castronegro. Fue el juego estrella de las comidas familiares de la última Navidad, toda una sorpresa poder pasar de las horas interminables jugando al Bingo a las risas de hijos, padres y abuelos con este sencillo juego. Al principio no estaban animados con la novedad pero en la segunda partida todos querían jugar ( edades de 12 a 72 años).
El Rummikub también es un juego que padres y abuelos entienden enseguida, en realidad es cambiar las cartas del rabino por fichas y lo de hacer series de números todo el mundo lo entiende.
Acabo de llegar. Me toca leer y aprender.

kat7

Re:Juego Familiar (=para la abuela)
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2015, 14:58:07 »
Trivial Pursuit Jóvenes Carrozas?? No lo había oído nunca

Lo de los Hombres Lobo de Castonegro...hmmm... no se pierde nada por intentarlo, igual me sorprenden a mí también.

El Rummikub ya lo tengo, para jugar 4 está bien.

El Dixit no lo veo para mi familia. El Raj no lo conozco, lo miraré.

Gracias.