logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5690 veces)

habitación101

Hexasim se va al este: Victory Roads
« en: 13 de Julio de 2015, 00:00:11 »
Hermano del Liberty Roads llegará enseguida el Victory Roads, siguiendo sus pautas de juego, permite jugar desde Bagration hasta la caída de Berlín.


La mala noticia es que no se han creado reglas para conectarlos y además deben variar algo en escala (de hecho LR no incluye Berlín) así que no parece fácil (aunque algunos apuntan a que el traspase de unidades que se retiran de un frente a otro sí es posible porque se reflejan en la tabla de refuerzos)



Para aquellos que no conozcan el LR se tratan de juegos operacionales a escala +/- división, de reglas sencillas y donde el saborcillo histórico lo ponen los marcadores support:



Las fichas llevan bastante trabajo gráfico:

aunque yo creo que van a dar menos juego que el oeste porque muchas divisiones soviéticas no lucían bonitos distintivos.


aquí nos ponen los bonitos...

El LR es conocido por algunas reglas novedosas como el humor de Hitler para representar las injerencias o locuras de ese hombre a medida que avanzaba la guerra (y sobre todo tras el fallido atentado) y que tienen efecto en los remplazos, marcadores support y que puede terminar en una destitución del comandante de campo (no te preocupes te nombran de nuevo... vuelven a llamar a von von Rundstedt, copa en mano :o):


Y otra gracia que en su día no gustó a todos: no hay ZOC! El diseñador en las notas del juego se justifica diciendo que no era cierto que se tuviera el control de lo que podía hacer el enemigo a 75 km de ti (C’est d’abord une question de réalisme. A cette échelle, il n’ya aucune raison qu’une seule division exerce un impact sur les mouvements ennemis dans une distance de 75 kilomètres. no sé francés, creo que es lo que dice  :)  ) Al menos en el LR no se aprecia descontrol por la ausencia de zoc porque en el fondo es una característica de ambos. Realmente la zoc queda diluida en elegir donde combatir por los efectos del terreno y unido que los HQ que se mueven moderadamente y no permiten a las ud irse a lo loco y aún así quedar abastecidas. Puede que sea romper un mito pero jugando en sí no notas la ausencia en el sentido de que el juego se desequilibre, otra cosa es que choque "mentalmente" porque estamos acostumbrados. Si hubiera zoc no sé hasta que punto el juego sería tedioso o no sería abarcable en ese espacio/tiempo que tiene. Se prima el ataque y no la defensa. El alemán si quiere defender mejor que contraataque cuando pueda (y no deja de ser verdad que fue un poco así)

Seguramente algunas cosas sorprenden porque en el fondo es muy clásico en la concepción: hex&counters, tablas, dados y marcadores support. De hecho los support son un rollo hasta viejuno porque normalmente hoy meten unas cartas de eventos y a correr.

Y es que tiene muchas cosas conocidas como la explotación, uso de tablas, movimiento estratégico, etc Ah una cosa que sí me gusta y espero mantenga el VR son las tablas de combate: además de las típicas bajas A/D añade resultados tácticos  tipo explotación , retroceso de hex o no dependiendo del terreno, posibilidad de que el defensor sea asistido por ud amigas cercanas al calor del combate... y usando el bono de unidades de élite puedes variar un poco el resultado táctico, al precio de ser las primeras en perder un paso, digamos que al llevar el peso del ataque se exponen más pero también tienen más calidad de combate.

Viene al parecer con tres escenarios introductorios: Bagration, Besarabia y Budapest



Personalmente el sistema me parece  bonito de ver, fácil de jugar y sobre todo divertido. Eso sí tampoco es corto si juegas la campaña completa ni es un scs con reglas mut genéricas, tiene su tanteo primero. Espero que las reglas sean mejores en esta segunda parte porque se pasaron un poco queriendo hacerlas fáciles y daban cosas sobreentendidas.
Ante todo creo que está ideado para animarte a jugar. Pero en su día se llevó alguna crítica aquí en labsk , pero mal no le ha ido porque el LR se agotó y volvieron a imprimirlo.


seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2015, 01:28:36 »
Yo espero pillarle el liberty roads a un compi del foro este verano. Si me gusta, iré a por el VR seguro.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2015, 12:37:57 »
>  vuelven a llamar a von Rundstedt, copa en mano.

Pues para hacer honor a la mención, acabo de hacer el preorder  ;)

¡Gracias por la reseña!
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2015, 17:05:46 »
Los mapas al menos bien chulos son y eso da muchos puntos, al menos para mi gusto.

Me gusta ver que mis "unidades" anden por un terreno bien definido que me ambiente más en el juego.
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 08:30:58 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2015, 17:09:09 »
Sólo un apunte: La ZOC sí influye en el suministro.

El juego lo tengo encargado desde hace unos meses pero me sigue apareciendo en la página de Hexasim como "Shipping soon".

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2015, 19:43:54 »
Hoy he recibido este mensaje de Hexasim:

Hello

Your order was shipped on 2015-07-16.

¡Viene de camino!  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Trampington

  • Visitante
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2015, 19:56:41 »
Y a mi, y a mi. :)

La semana que viene ya lo tenemos.

habitación101

Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2015, 23:59:32 »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2015, 20:16:52 »
Pues espero que hayan modificado las reglas del Humor se escribe con hache de Hitler, porque en VR eran gameys de narices.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2015, 21:11:41 »
Esta mañana me ha llegado el juego. A primera vista, la calidad es algo mejor que el Liberty Roads, aunque las fichas siguen siendo un poco pequeñas. Un gran mapa de campaña y tres mapas para escenarios adicionales  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

habitación101

Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2015, 00:00:09 »
la no tan delgada línea roja:


detalle


petardo

Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2015, 01:14:32 »
juer es un semi monstruo ?

tamaño de la mesa para albergar partida.

yo desde hace un tiempo, solo apoyo juegos en europa, nuts, hexasim, europasimulazioni, acies.......pero con hexasim, uno te das cuentas y zas.

al menos los pequeñitos.

pinta bien, lo seguire pero el tamaño de la mesa se me dispara, y seria un juego fuera de rango de coleccion ( traduccion, ocupa estanteria y coje polvo hasta que me muera) o no creo que lo jugo, dentro del rango de los 100 o 160 juegos que tal vez juegue de aqui a mi defuncion


seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2015, 11:56:03 »
Pintaza!  :P

queroseno

Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2015, 12:26:20 »
juer es un semi monstruo ?

tamaño de la mesa para albergar partida.


salvando las distancias porque son frentes distintos no pienses que el Liberty Roads tiene pocas fichas, lo que pasa es que engaña al ir entrando los aliados poco a poco desde la casilla de Inglaterra.
« Última modificación: 25 de Julio de 2015, 15:04:47 por queroseno »

WARGAME REVIEWER

Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2015, 23:03:37 »
Podreis ver una videorreseña en mi blog...aùn no la he subido pero ya está grabado.