logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35260 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #45 en: 14 de Julio de 2015, 14:32:26 »
Por cierto que por tres semanas estaré otra vez de vacaciones por allá. Supongo que el Victus lo tendrán en Jugarxjugar o por Gigamesh, ¿verdad?.

¿Hay alguna tienda nueva que haya que visitar?.

Nosotros, 4Dados, que estamos muy cerquita del nuevo Gigamesh.

Y tenemos el Victus...

Ah, ¿sois esa tienda que tenía un  barecito a la entrada y también unos cuantos juegos de segunda mano?. Estuve el año pasado y me llevé alguna cosa.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2015, 14:38:38 »
En Gigamesh no lo tenían, al menos no a la vista.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #47 en: 14 de Julio de 2015, 14:41:32 »
Por cierto que por tres semanas estaré otra vez de vacaciones por allá. Supongo que el Victus lo tendrán en Jugarxjugar o por Gigamesh, ¿verdad?.

¿Hay alguna tienda nueva que haya que visitar?.

Nosotros, 4Dados, que estamos muy cerquita del nuevo Gigamesh.

Y tenemos el Victus...

Ah, ¿sois esa tienda que tenía un  barecito a la entrada y también unos cuantos juegos de segunda mano?. Estuve el año pasado y me llevé alguna cosa.

No, hemos abierto este mes, creo que te refieres a Kaburi. También puedes pasarte por Goblintrader, que es casi en exclusiva de minis (y al menos el año pasado tenian algo de 4ground, que he leido en otro hilo que ibas a cogerte algo).
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Trampington

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2015, 14:50:01 »
Muchas gracias, nos vemos entonces en unas semanas. Calle Bailén, ¿verdad?.

Una pregunta: ¿Qué horario tenéis?.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #49 en: 14 de Julio de 2015, 14:58:19 »
De 10,30 a 14,30 y de 16.00 a 20,30 de lunes a sábado. Bailen 21.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #50 en: 14 de Julio de 2015, 15:19:39 »
Que la edicion sea integra en catalan, me da igual, les puede interesar por los motivos que sean. Pero por deferencia o respeto a sus clientes castellano-hablantes interesados en el juego y no en estrategias politico/comerciales, podian incluir un reglamento y traduccion de cartas, aunque fuese fotocopiado, o incluso en pdf para descargar.
Eso ya no es estrategia comercial, ni politica, ni un incremento de costes....

Flint Westwood

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #51 en: 14 de Julio de 2015, 15:24:14 »
Hola Maltzur
Gracias por la reseña!
El juego me parece muy interesante. Me parece que puede  tener un solitario muy  bueno
Me gustaría preguntar sobre el modo  competitivo y cooperativo:
-En el modo cooperativo ¿hay realmente margen importante para las decisiones individuales? O se trata de realizar las más obvias, las menos dañinas con el objeto de ganar el juego
-¿o quizás este margen de decisión individual se reserva sólo para el modo competitivo?
Gracias y saludos

vempi

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #52 en: 14 de Julio de 2015, 15:35:52 »
Por cierto que por tres semanas estaré otra vez de vacaciones por allá. Supongo que el Victus lo tendrán en Jugarxjugar o por Gigamesh, ¿verdad?.

¿Hay alguna tienda nueva que haya que visitar?.

 Aquí tienes un mapa del triángulo friki:



 4Dados no sale pero está más arriba del número 15 en la calle de enfrente, entre las calles Casp y Ausiàs Marc.

 Del mapa adjunto las interesantes (juegos) son:

 -Firefly (tomar algo y jugar)(4)

 -Generación X (juegos)(6)

 -Gigamesh (juegos y libros) (7)

 -Goblin Trader (miniaturas)(8)
 
 -Ingenio (juegos de tablero, pero sobre todo magic. Aquí compro fundas de esas chinas tamaño magic, 100=1€) (9)

 -Kaburi (miniaturas) (10)

 -Kaburi (juegos y playbar)(11)

 Un saludo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Trampington

  • Visitante
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #53 en: 14 de Julio de 2015, 15:46:07 »
Mil gracias Vempi.  :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #54 en: 14 de Julio de 2015, 15:54:59 »
Hola Maltzur
Gracias por la reseña!
El juego me parece muy interesante. Me parece que puede  tener un solitario muy  bueno
Me gustaría preguntar sobre el modo  competitivo y cooperativo:
-En el modo cooperativo ¿hay realmente margen importante para las decisiones individuales? O se trata de realizar las más obvias, las menos dañinas con el objeto de ganar el juego
-¿o quizás este margen de decisión individual se reserva sólo para el modo competitivo?
Gracias y saludos




Vaya por delante que nunca lo he jugado en cooperativo. Lo difícil es saber cual es la acción menos dañina . La selección de cartas es individual y simultanea. Por tanto eliges tu. A no ser que juegues contra las reglas y las tengáis todas descubiertas. Cosa que no permite. Luego tienes tus puntos de acción para preparar las defensas. Tampoco es obvio siempre , mejor movilizo tropas, saco nuevas, refuerzo ese baluarte? , subo un indicador para que el turno siguiente tenga más acciones o mejores curaciones, cañoneo a los que se acercan ?  . En este punto si que un jugador LIDER puede intentar obligar a su visión , pero las reglas dicen que en caso de no ponerse de acuerdo el jugador activo ejecuta las que le parecen. Incluso si los demás sufren viéndolo.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

cata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: sant andreu de la barca
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #55 en: 14 de Julio de 2015, 15:58:21 »
Hola a todos/as, más allá del esteril y cansino debate de las lenguas y sus nacionalidades, y que el personal castellano hablante (como yo ) se sienta herido porque una editorial no edita un juego en dicho idioma, cosa que no supone absolutamente ningun problema, y mas para alguien como yo, que lleva jugando desde los años 80, y casi todo era en ingles o con traducciones cercanas a lo paranormal.
He de decir que el juego está bien, muy bien. Se genera un buen clima de juego, hay emocion, sorpresa, te trasladas a la epoca, sufres, intentas resistir...Ves llegar andanadas de borbones cual factoria de Isengard. Y como falta de todo... En fin, un buen rato que invita a nuevas partidas y nuevas formas de resistencia.
La presentacion un lujo... coincido con Urko que una hoja de ayuda seria muy util.Por lo demás el juego vale su precio y el contexto historico no esta tan manido como otros, y encima basado en una novela de absoluta recomendacion como casi todas las de su autor.

Salud. Y que todo el mundo hable como quiera. (Si le dejan, claro)

 

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #56 en: 14 de Julio de 2015, 16:28:50 »
  Polemicas aparte, agradecer el curro que haceis con la traduccion.

Si alguien traduce el reglamento antes y corrobora lo visto yo me lanzo a por el sabiendo que lo traducis...


gedeongp

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #57 en: 14 de Julio de 2015, 17:15:09 »
Buenas

En mi copia del juego vienen 160 fichas de tropas borbónicas en lugar de las 180 que pone el libro de reglas.

¿A alguien más le ha pasado?

Gracias

Saludos

Arthran

Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #58 en: 14 de Julio de 2015, 22:07:55 »
Buenas.

a) Lo de las fichas tendria que contarlas... no me he fijado. Mañana lo miro y te digo.

b) Lo de la traducción, estamos trabajando en ello. Tenemos el permiso de devir y yo puedo maquetar las reglas y las cartas una vez se tengan los textos. ahora, eso si, es laborioso. 40 paginas de reglamento con muuuucha letra y 150 cartas.

 Ya que estamos, intentare diseñar también una ayuda de juego tamaño carta para cada jugador con lo básico.

 Este fin de semana me pasare por las Iludo de Mataró dónde estará Toni, el creador del juego. Intentaré hablar con él a ver que opina sobre la no traducción del juego y del trabajo de traducirlo desde aquí.

Muchas gracias!
« Última modificación: 14 de Julio de 2015, 22:11:12 por Arthran »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victus: Barcelona 1714 (reseña)
« Respuesta #59 en: 14 de Julio de 2015, 23:21:29 »
Los ficheros me los ha pasado Toni con el beneplacito de Xavi. Y ademas se ha ofrecido a pegar un repaso a la traducción que hagamos.
Su opinión es la de cualquier autor publicado , cuantas más tiradas en mas países mejor para el . Uno por el tema € y dos porque hace ilusión que la gente pruebe y juegue a tu criatura
Un abrazo

Maltzur  Baronet